Y EL PIAMONTE CAE POR GALICIA

Cuando en una casa se sabe recibir, cuando en una casa se sabe hacer de comer, cuando en una casa se sabe saciar la sed desmesurada de sus invitados, cuando se consigue una tertulia como la de ayer se está, sobre poco más o menos, en las mismas puertas de Paraíso. Y el paraíso, señores, está ahí mismo, antes de cruzar Navacerrada, en el mismo Guadarrama.

img-20170210-wa0010-1

El menú, que los señores Outeiriño-Billotti nos ofrecieron, tras un antipasto exquisito: vitello tonnato (unos canapés de finísima carne de ternera con salsa de anchoa y atún), torreznos de lacón gallego, queso batido con mermelada de moras, etc. Después, y ya en una mesa perfectamente adornada y servida. Una mesa que daba gusto de verla, tomamos una crema de boletus y setas –champiñon, chantarellas y cebolla caramelizada- que estaba perfectamente ligada.

img-20170210-wa0008

Y, coronando todo ello, un pollo guisado y acompañado de una polenta gloriosa. Un pollo criado en San Andrés de Teixeido, aquel lugar en el que va de muerto, quien no fue de vivo. A las faldas de la sierra de Capelada y asomado a los acantilados de la mar de Cedeira.

acantilados

Un pollo alimentado por todas aquellas cosas que comen los pollos y que hace que sus carnes, además de blandas, sean compactas y tengan la edad que debe de tener un pollo para su consumo. De postre una exquisita crema de chocolates y frambuesas frescas y en su perfecto punto de acidez, y luego, tras los cafés, el riquísimo licor de abruños, de cerezas y hasta de café para quien lo quiso.

20170210_145341

img-20170210-wa0000

Al llegar la noche y la poquita de nieve que cayó para recordarnos que estamos en febrerillo el loco, cada mochuelo volvió a su olivo y, ya instalados en él, recordamos todos y cada uno de los minutos tan agradables  que hemos pasado y, en lo más hondo de nuestro corazoncito pensamos que qué bien, que qué agradable y cuánto le debemos a aquella loca de Güeñes que, en otros tiempos, nos engañó y nos embarcó en un proyecto falso pero que, gracias a él, podemos contar con tan buenos y entrañables amigos.

img-20170210-wa0001

Muchas gracias Billotti, Maru, Cari y Carmello. Muchas gracias a los cuatro por ser como sois.

Anuncios

Una respuesta a “Y EL PIAMONTE CAE POR GALICIA

  1. La Aguela

    Siempre que alguien es capaz de hacer felices a unos hermanos, no cabe otra cosa que decir que, tambien en mi nombre, G R A C I A S a los 4 por hecerlo posible y gracias a los 6 por disfrutarlo. AMÉN