DON PABLO PREFIERE UN PERRO A UN NIÑO…

niños

Don Pablo Peinado es artista. No dice su currículo en que maña, pero sí que es artista. También dice su currículo que es gestor cultural y comisario de exposiciones en torno a la temática LGBT. Para los poco iniciados en esto de las siglas LGBT significa Lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero. Esto de transgénero no es lo del maíz; no vaya usted a pensar… Don Pablo, según dice su currículo es pionero en la gestión del arte LGBT y aspira a crear el primer museo gay en Europa. Debe referirse al primer museo de temática gay, porque no conozco yo museos gays o heterosexuales. Don Pablo es, asimismo, director editorial de la revista de temática gay Zero y organizador de festivales gays. Don Pablo, además, prefiere, según nos dice en su blog, un perro a un hijo, y lo explica –eso sí, medio en serio, medio en broma- en su blog.
Las diez razones que da, resumidas, son las siguientes:
1. Un perro siempre será más manejable que un hijo.
2. Un perro vive una media de 12 años, mientras que un hijo, ahora mismo, tiene una esperanza de vida de en torno a 90 años.
3. Si tienes el capricho o la necesidad de tener un perro siempre podrás adoptarlo o comprarlo, sólo necesitas encontrar uno de tu gusto. En cambio si tienes el capricho o la necesidad de tener un niño y eres un hombre solo o una pareja que no puede o no quiere tener hijos biológicos lo tienes complicado.
4. Un perro nunca te pedirá marcas, productos de belleza o gadgets de última generación. En cambio tu hijo, a lo largo de su dilatada estancia contigo, en tu casa y viviendo de ti, te demandará todo tipo de objetos.
5. Un perro siempre te dará cariño, te recibirá dando saltos cuando llegues a casa y te lamerá las manos. Un hijo en cambio vive a nuestra costa y en nuestra casa. Sólo se independiza afectivamente, para el resto de asuntos seguirá siendo absolutamente dependiente.
6. Un perro puede aficionarse a cosas desagradables como comer basura, beberse el pis de otros perros o incluso cosas peores que puede encontrar en la calle porque para él todo es comida. Pero al menos todas estas sustancias son gratuitas. Un hijo en cambio puede aficionarse al alcohol, la marihuana, la cocaína o la heroína, sustancias casi todas ellas caras y algunas incluso mortales en caso de consumirse de manera descontrolada.
7. Un perro es el mejor antídoto contra la soledad. Está siempre a tu lado. Sale a la calle cuando tú se lo dices y disfruta estando contigo. Un perro nunca se independiza.
8. Un perro es un animal hermoso que, afortunadamente, no se parece a nosotros ni falta que hace. En cambio un hijo heredará algunas de nuestras virtudes y sobre todo la mayor parte de tus defectos y los de tu pareja sumados y potenciados
9. A un perro se le trata como a un hijo mientras que a un hijo se le acaba viendo, mal que nos pese, como a un extraño.
10. Por último debes tener claro que tu perro siempre te preferirá a ti antes que a otra persona. Tu hijo en cambio, sobre todo cuando crezca, siempre preferirá a otras personas antes que a ti y hará siempre más caso a un extraño que a sus padres. Algo que nunca haría un perro…
Desconozco si don Pablo, en su niñez, tuvo perro o no. Es posible que, de haberlo tenido, sus padres trataran al perro como al niño y al niño como al perro. Desconozco también cómo fue el trato recibido de sus padres a lo largo de su vida y desconozco, afortunadamente, cómo fue el trato dado por don Pablo a sus ancianos padres. Estoy seguro que don Pablo no será el egoísta frío y calculador personaje que suma, tacita a tacita, como en el anuncio, lo que le cuesta un hijo. Estoy seguro que la entrada en el blog de hoy de don Pablo no es sino una broma transgresora; una forma consciente de generar controversia y “escandalizar” propia de estos artistas zerolos. Por zerolos se quiere decir de la revista Zero, no lo que usted está pensando.
Hace muy bien don Pablo en preferir tener un perro a un hijo, al menos, la sociedad se ahorra que el hijo de don Pablo salga a su padre lo que, se quiera o no, siempre es garantía suficiente de un futuro mucho más tranquilo para el resto de la sociedad.

Anuncios

Los comentarios están cerrados.