ESTULTICIA, TONTUNA, IGNORANCIA Y VAGANCIA EN LA CÚPULA DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES ESPAÑOLAS

CEOE

La estulticia, la tontuna, la ignorancia y la vagancia no constituyen, dentro del ordenamiento jurídico español, un hecho delictivo. Que una persona diga “no ser experto en banca” a pesar de ser consejero de Bankia y llevarse por ello 278.000 euros no significa que sea un chorizo, sino que es un estuto, un tonto, un ignorante y un vago. Que diga que no se ha leído la auditoria y que la votó de forma favorable para quitársela de en medio lo más pronto posible; tampoco es motivo de delito dentro del ordenamiento jurídico español, aunque sí lo sea de estulticia, de tontuna, de ignorancia y de vagancia confesa.
Ahora bien, si esa misma persona declara “que su papel en Bankia era simplemente servir de “puente” entre el banco y la patronal madrileña”, como ha hecho el Arturo Fernández Álvarez, presidente de la CEIM, significa que da por cierto que es consejero de Bankia representando a la patronal madrileña. Por tanto, le compete a la CEOE y a su presidente, Rosell, hacer las oportunas averiguaciones para conocer si estas cantidades que el Arturo Fernández Álvarez ha recibido por representar a la patronal madrileña, han sido ingresadas en la cuenta corriente de la asociación, a la que representaba en ese acto o, por el contrario, ha sido un negocio privado realizado durante el tiempo en que está representando a la patronal y que, por tanto resultó que no estaba representando a la patronal CEIM como declaró, sino abusando de su cargo en beneficio propio.
También compete, a la autoridad económica española, y a la autoridad política nacional comprobar que las enormes subvenciones y los ríos y océanos de caudales públicos que ingresan las organizaciones empresariales están siendo administradas por personas que, pese a no cometer un delito tipificado en el ordenamiento jurídico español, actúan con tamaña estulticia, enorme tontuna, ignorancia supina y vagancia manifiesta, pues –no se olvide- este dinero es público -o sea, Mariano, de todos- y no de nadie como dejo dicho la ministra de infausta memoria. Si se comprueba que las organizaciones empresariales están dirigidas por estultos, tontos, ignorantes y vagos que no se leen la documentación que se les aporta y que son capaces de firmar una pena de muerte que se les presente “para quitarse el problema de en medio lo más rápido posible” la CEOE debería, en aras de evitar otro espectáculo como el de el presidiario concuñado Díaz Ferrán, expulsar inmediatamente al Arturo Fernández Álvarez de la organización empresarial.
A unos días de que termine el año de La Pepa, en este país siguen los supuestos empresarios liberales gritando ¡viva La Pepa! pase lo que pase ¿verdad, Arturo? ¿O es que se ha acabado, también, lo de la Pepa?. No; si lo tuyo, como has demostrado en este año que termina en la CEIM, van a ser los despidos. Pues ya sabes, contra los despidos… despedidas. ¡No sabe la Pepa lo que se ha quitado de encima!
CODA
Aprovechando la proximidad de las Navidades quiero cantar un pequeño villancico. Es un villancico de diseño, no de prêt-à-proter, del tamaño del homenajeado. Estamos todos con usted, ¡presidente!
Los consejeros de la Bankia hacen frente al Tribunal para hacer llegar al juez su estulticia y necedad. Y Arturito, en el pesebre, sonríe porque está alegre. Nochebuena de amor; Navidad fastuosa: vivo de la subvención, de la Bankia y de otras cosas…

Anuncios

8 Respuestas a “ESTULTICIA, TONTUNA, IGNORANCIA Y VAGANCIA EN LA CÚPULA DE LAS ORGANIZACIONES EMPRESARIALES ESPAÑOLAS

  1. ¿Don Ángel, no será por casualidad el mismo Arturito que pretendía desahuciar, con la complicidad de nuestro Alcalde (PSOE), la Junta de Castilla y León (PP) y el Ministerio de la Vivienda en la época del PSOE, a los vecinos de Valsaín, para edificar un hotel de lujo?

  2. Ese mismo que tiene de socio, en la sociedad Palacio de Valsaín SL, al Presidente de Intereconomía entre otros. ¡No veas el “ganado” que hay en esa sociedad!

  3. ¡Lo que es la hemeroteca!

  4. Alegría

    Yo me pongo de los nervios con estos temas. Resulta que un individuo que cobra como consejero de una Caja un pastón puede eludir su responsabilidad diciendo que “no sabía”, y en cambio un pobre jubilado casi analfabeto que firma avalando a su hijo en un contrato leonino de hipoteca no se libra de que su responsabilidad lo deje en la calle……..De verdad que ojalá los mayas tuvieran razón y el 21 se acabara este mundo de capitalismo aberrante y castas infames para dar paso a algo mas humano.

  5. viejecita

    Muy salado el villancico.
    Voy a copiarme la letra, una vez que me haya documentado a fondo sobre “Arturito “, y todo lo demás. Que de cosas de esas de bancos, y de patronales, estoy bastante en la higuera, y quiero poder explicar lo que canto, cuando me pregunten…

  6. Me encanta el villancico! Lo cantaré en Nochebuena a mi familia. Verás cómo me siguen todos.

  7. Venancio Buesa

    No queda muy bonito decirlo, pero si se pasara por el paredón a TODOS los consejos de administración de las Cajas, se haría bastante justicia, aunque la pared se iba a poner perdida.

    El daño que han hecho no se puede pagar sólo con cárcel.

  8. Jose Maria

    Estos de lso organizaciones empresariales son igua que los Sindicatos. o incluso peor, porque en teoria tienen mas preparacion. Bata ya.