ADIOS, AMIGOS. HASTA SIEMPRE

ADIOS

Aunque ahora diga, don José María Aldea Romero, alias el Navegante que no se acuerda, ayer mismo, mientras dábamos cuenta de unas haricots rouges avec l’abattage des porcs y un poulet rôti de Bresse le comenté mi incomodidad con la, cada vez menor, participación de los lectores en este mi/nuestro blog. El señor Aldea, que es mi head hunter informático, me aconsejó poner el blog en la nevera dado que –según me comentó- yo tenía una dedicación excesiva y esto, con toda seguridad, cansaba a los lectores.
Como quiera que servidora de ustedes, a limpia no la gana nadie, y no ha tenido, ni tiene intención de cansar o molestar a nadie le ha hecho caso. Así, he alojado a los dos abueletes, don Dimas y don Matías, en un pequeño y coqueto hotel con wi-fi para que se entretengan con una página de facebook que han puesto en marcha y a la que llaman “Los primos de la Patria”.
Me dicen que el nombre lo han decidido al enterarse que han rodado una película documental sobre “Las Constituyentes” en la que rinden homenaje a las “Madres de la Patria”. Los abueletes, como buenos ciudadanos que son, pagan sus impuestos para que los padres y madres de la Patria continúen viviendo del cuento, cobrando los 1800 del piso, viajando de matute en taxi y otras bagatelas de la mamandurria parlamentaria. Ellos, pues, como buenos contribuyentes, se consideran “Primos de la Patria” y así han decidido que sea este, y no otro, el nombre de su página.
En lo que a mi respecta, me llega el momento de recoger velas y amarrar el buque o, al menos, ponerlo a la capa y esperar a que pase la tormenta. Desde aquel primer blog, Soria x Soria, hasta este de Don Dimas & Don Matías Production, se han publicado más de mil entradas. Casi tantas como comentarios vuestros, lo que siempre me pareció una pasada.
Aprovechando estas entradas he conseguido juntar casi doscientas páginas de personajes inventados lo que me permitirá juntarlo en un todo que ya tiene su título, “Retablillo de trapisondas”. También se publicó un “Diccionario Cañí” y un “Diario de un contemplador de paisajes” de los que me siento hasta orgulloso, si cabe.
Trataré de colocar nuevos post para no perder el dominio ya que en él están todos los comentarios de ustedes y, eso a mi, me da su cosita y todo.
Siento que vuelvo a enrollarme y, me imagino al Navegante, moviendo, en señal de desagrado, su cabeza. Ya me callo. Lo dicho. Muchas gracias por su paciencia y, tranquilidad, que hasta el rabo todo es toro.

16 Respuestas a “ADIOS, AMIGOS. HASTA SIEMPRE

  1. Jose Maria

    Nooo no me gusta, y no fue l oque te comente, si no que deberias continuar y ademas abrir una pagina en facebook especifica para tus entradas,
    No nos puedesdejar sin tus escritos.
    Joer Angelllll

  2. ¡Vaya por dios! De verdad que lo siento. Y mucho. Y ha de saber Ud. que,aunque no haya sido un “opinante” habitual, si he sido un asiduo lector de sus “aventuras y susedidos”. Y, a fe mía, buenas panzadas de risa nos hemos pegado “yo y la compaña”, pues en ocasiones he hecho lectura general para regodeo de cuantos escuchaban.
    A la par, ha de saber Ud. que su conocimiento de los usos y costumbres, sus extensos conocimientos, nos han permitido aprender mucho a lis demás. Gracias por existir D. Ángel. Y su amenaza de perseverar es un rayo de esperanza que nos permite vislumbrar in placentero futuro con sus nuevos relatos y susedidos. Un abrazo amigo.

  3. Pues ya lo siento, yo no visitaba su blog pero leía un montón de artículos a través de José María, voy a echar de menos si sigue adelante con su idea.Creo que tendría que seguir el consejo de su amigo y abrir página en facebook y derivar al blog. Muchas, gracias sea cual sea su decisión, por los buenos momentos que he pasado leyendo sus artículos.

  4. En realidad… creo que entender que lo que D. Dimas y D. Matias prentenden es cambiar de residencia.
    Pasan de una publica y mas antigua a una mas moderna y con gestión privada , como mandan los tiempos.

  5. La Aguela

    YO SIEMPRE HE SIDO……Y SERÉ………….ANGEL SORIA.

  6. Sigue escribiendo, pero sin apreturas, cuando te lo pida el cuerpo que tus lectores te lo agradeceremos.

  7. Hombre, Ángel, esas ideas y depres nos entran a todos. A veces, un chupito lo arregla.

    Lo de los comentarios es muy relativo. Participo en un blog donde escribe gente especialmente buena (yo desentono), y he notado una cosa. Cuanto mejor son los artículos, cuánto más redondos, es frecuente que tengan pocos o ningún comentario. Y es que no se te ocurre nada que decir, que añadir. No puedes estar todo el día con ¡muy bueno!, y así. Y te hablo de un sitio con unos buenos miles de visitas al día. Pero a menudo sin apenas comentarios. Otras veces, si el asunto es polémico, sí hay muchas.

    http://www.desdeelexilio.com/

    En fin, que lo de los comentarios es bastante relativo, por mucho que siempre gusten. No nos quites el placer por lo de los comentarios. La otra solución sería peor: comentar sin nada que decir para que no nos cortes el grifo. ¿Que no?

  8. viejecita

    Don Ángel
    Pues yo que creía que lo de los Mayas y el fin del mundo, que tocaba hoy, había resultado mentira, y ahora vas tú y decides cerrar tu blog.
    Y menda no te va a poder leer, porque no estoy en FB.
    ¡Pues qué desastre !
    Es un puerto menos, donde poder guarecerse y reírse con tu malaidea.
    Y ahora todo el mundo está tan serio y tan “trascendente”…
    En fin, que espero que reconsideres, y que si te has cansado de ser “la voz que clama en el desierto”, te tomes un descanso, cortito, y luego vuelvas.
    Y con lo de los haricots me has dado envidia; el domingo pongo moros y cristianos, en tu honor.
    Hasta mañana, o pasado,o el lunes como muy tarde, espero

  9. Ángel, suscribo todo lo que dicen los compañeros más arriba. Uan cosa es leer y otra escribir. Para escribir, con gracia, ingenio y estilo estás tú, para leer y disfrutar de tu arte y elegancia estamos los demás. Y coincido con Rodolfo en que si no comentamos a menudo es porque no podemos añadir gran cosa a lo que está bien dicho y mejor escrito. ¿Cómo vamos a competir contigo? O decimos obviedades o escribimos halagos. No creo que tú seas de los que buscan el halago fácil, pues sé que no lo necesitas. Yo sigo tus posts aunque no comente casi nunca. Ahora bien, entiendo tu cansancio. Las vacaciones siempre vienen bien. Es bueno irse un ratito y que nos añoren. Vuelve siempre con tu genio, gracia, originalidad y desparpajo. Te esperamos..Un abrazo. Cari

  10. Alegría

    Me dejas anonadada….es que no puedo creer que esto suceda. Tu sabes lo que te disfrutamos leyéndote, y lo que admiramos tu elegante ironía. Desde luego, escribir no vas a poder dejar de hacerlo porque tu eres un verdadero escribidor. Aquí, allá o donde te lleve esta etapa que hoy anuncias, yo seguiré siendo una admiradora y te leeré siempre con mucho placer.

  11. Mikel Buesa

    Pues yo te comprendo perfectamente porque también estoy tentado de cerrar mi blog. Uno escribe para incitar el diálogo, pero resulta que éste es cada vez más escueto. A veces tan escueto que nadie dialoga.
    En fin, me lo he pasado bien leyéndote y creo que habrá otras vías para mantenernos al tanto de los asuntos que compartimos.
    Gracias por los buenos ratos que hemos pasado en esta página.

  12. Coincido con todos los comentarios anteriores. El hecho de no comentar, porque, como dice Cari, poco se puede añadir a lo que tan bien dices y explicas, no implica que no leamos SIEMPRE y, la mayoría de las veces, recomendemos.
    Respeto una decisión, al parecer madurada, pero no quisiera resignarme a prescindir de sus sabrosas reflexiones, D. Ángel.
    Tampoco creo que esa vena sea fácil de reprimir así que cuento con encontrar el modo de continuar teniendo acceso a sus escritos. Un abrazo fuerte.

  13. viejecita

    Don Ángel
    Te pongo un enlace ( supongo que para leerlo tendrás que copiar y pegar ), de un artículo de TIME que explica como el Kindle ha revolucionado la edición, como, mandando los propios textos a Amazon, ellos te los publican directamente en Kindle ( no sólo sirve para el inglés, que para el español también ), y te dan el 75 % del precio del libro a tí.
    Yo creo que si reunieras los textos de este blog , y los del anterior, en un libro en kindle, muchísimos lo compraríamos encantados, y lo regalaríamos a amigos…

    http://www.time.com/time/subscriber/article/0,33009,2130396,00.html

  14. D. Angel:

    Acabo de ver que, afortunadamente, ya te han convencido de que esta era una de las poquísimas entradas tuyas que no son geniales. A pesar de eso, quiero unirme a las voces que te han pedido que no hagas lo que aquí anunciabas.

    Casi nunca había escrito aquí. Sin embargo, te aseguro que leo como dos de cada tres de tus geniales diálogos. Normalmente lo hago desde el email, dado que llegan completos, y permiten un momento de relax. Si no lo hago, es que ando como geisha por arrozal.

    Al leerse directamente en el email, yo no paso por el blog, y si no paso no comento. Procuraré hacerlo de vez en cuando, aunque sea para poner: leído, gracias.

    Abrazos y me alegro de tu reconsideración.

  15. Mira, ¡picaron todos!. Son como churumbeles. Ale, a ver quién no cumple y se queda sin escribir. ¡ Llámale al orden!.

  16. Angel Gadea

    Amigo Angel, aunque no haya entrado a escribir comentarios a los artículos tuyos que de forma continua he recibido he recibido, he disfrutado tremendamente, tanto por la actualidad de los mismos, como por el fondo y trasfondo de los mismos, muchas veces recordatorios de experiencias pasadas.
    Siento esta decidión que comunicas, y respeto, aunque ruego reconsideres, por la salud mental de todos los que leyendo los artículos descargamos la mente unos instantes.
    Mantenme informado de tus proyectos.
    Buen rumbo y feliz navidad y año 2013 (que el Señor nos coja confesados)
    AGA