ESTRES, MURRIAS Y SURMENAGES

Hoy en día, un hombre o una mujer que se estimen deben estar estresados. Los hombres y las mujeres modernos deben de sufrir insomnios, inapetencia sexual y de la otra y hasta el surmenage, que es la forma en que los técnicos y los lilas llama a la depresión. Si usted no padece ninguno de estos síntomas es una mierda de hombre o de mujer. Un hombre o una mujer del siglo pasado, ¡vaya!.
Además de lo antedicho debe usted tener complejos. Complejos de todo tipo. Complejos cutres, si es usted clase de tropa y complejos muy complejos si es político o pertenece a la nouvelle vage (o los nuevos vagos); esto es los zejipláticos, los marianitos o los liberados de diverso pelaje.
A mediados del siglo pasado este tifus depresivo se quitaba acudiendo al campo a segar a hoz veinte hectáreas. A las mujeres, con eso de tener que darle matarile a la cocina bilbaína con la piedra pómez, también se le iba la murria. Ahora no. Ahora con las nuevas tecnologías y la información puntual y exacta de prensa, radio y televisión, estamos todos de frenopático. Y cada día más.
¿Cómo no vamos a estar de los nervios?. Me despierto cada mañana y pongo la radio. Es una emisora calmosa; no es de esas en que un talibán te escupe si eres del PSOE o te gusta Gallardón; no. Tampoco es de las que te llaman facha si te parece que hace buen día. No. Mi radio es mesurada y muy delicada. A las nueve de la mañana el técnico en Bolsa y productos derivados; ya saben: acciones, índices, divisas, cestas de acciones… El tal técnico se llama Camarada Ignatiev, lo que me da que pensar que debe de tratarse de un experto de Chichiquistán o de cualquier otra república exsoviética de nombre erótico.
Pues bien, el tal Ignatiev informa cada día de la apertura de la Bolsa. Con el alma en vilo y los pulsos a punto de desbocarse escucho la apertura. Hoy, dice Ignatiev, la Bolsa abre con un 0,4% de pérdidas. La moral, como es de ley, se te baja a niveles de la Bolsa.
¿A qué es debida esta bajada, Ignatiev?, pregunta don Carlos Herrera.
Pues sobre todo, dice el camarada, a que el índice Nikkei ha cerrado con pérdidas por el aumento del mercado de la soja. Ya se sabe, continúa el camarada, que con el aumento de la producción de biodiésel; la colza, la palma y el girasol están superando al aceite de soja.
¡Ah!, claro. Pienso yo. Va a ser eso.
También hay que tener en cuenta, dice Ignatiev, que ayer el Nasdaq cerró con ligeros retrocesos debido a que la venta de impresoras en Canadá retrocedió a niveles de 2010.
¡Vaya, hombre!, me consuelo mientras siento que se me acelera el pulso.
Todas estas cosas, dice Herrera, son una espada de Damocles para nuestra economía.
Entonces, me pregunto yo a mí mismo por lo bajini… Si baja la soja y la venta de impresoras en Canadá, mis dos acciones de gaseosa La Pitusa, se pueden ir a tomar por el bull de Sitting Bull.
¿Y la prima de riesgo?
Oigan ustedes, quien no sepa a cuantos puntos básicos está la prima de riesgo cada diez minutos es un gilorrio de tomo y lomo.
A 435 puntos, dice Ignatiev. Y la de Italia a 352.
¿Se puede saber por qué, además de la prima de riesgo de España hay que oír cada mañana a cuánto está la de Italia?. Por qué no nos dicen a cuanto está la francesa, o la belga o la de Rumania. No. Sólo la de España y la de Italia.
¿Cómo no va uno a tener depresión con estas noticias una mañana sí y la otra también?
Pues bien; resulta que, tras la comida, pongo el Telediario para ver qué tipos de recortes nos alegrará el día de hoy y allí está. Entre los deportes y la información regional. ¡El Tiempo!. ¿Se puede saber a quien coño, que no sea el Navegante, le interesa el tiempo?. Pues bien. Ahora dan diez minutos más de El Tiempo que de los Deportes –que ya es decir-. Dan el tiempo por comunidades autónomas; por regiones y hasta por comarcas. El tiempo de mañana, el de pasado mañana y el del día siguiente. Cada día con sus nubecitas y sus solecitos repartidos por el mapa.
En Madrid, dice el hombre –o la mujer- del tiempo va a ser seco y soleado. También será seco y soleado en Alcobendas y San Sebastián de los Reyes ¡pero hombre….!. Si a ambas localidades las separa una acera. ¡Cómo no va a hacer el mismo tiempo en una acera que en la de enfrente!. Además, si de Madrid las separa sólo la tapia de La Moraleja. Da lo mismo. El caso es que siempre; absolutamente siempre el tiempo va a ser seco y soleado, salvo el fin de semana que va a ser lluvioso, frío y descangallao. Luego, cuando se acerca el viernes lo cambian a nubes y claros. ¡Nos ha jodido el Mariano Medina!. Nubes y claros. Así ¿quién coño no acierta?.
Pues bien, marcho a caminar un poco, para alejar la depresión de saber que dentro de cinco días, justo cuando voy a salir de fin de semana, va a llover a mares y pongo algo de música en la radio. Aquello ya es el despiporre.
Mi emisora favorita para estos momentos de alejamiento de tensión se llama La Suegra. La Suegra es una emisora colombiana de música y otros “eventos”. El más grande evento en este año es la llegada a Madrid de El Rey de la Bachata. Ni más, ni menos, que Anthony Romeo Santos. ¿Qué usted no sabe quien es Romeo Santos?. ¡Por Dios!. ¿Se puede ser tan ignorante?. Mire usted, dice Fabián Echeverry –que es dilley y locutor- que “sientos de millones de muheres de toíto el mundo andan locas por saber qué es lo que va a comer hoy en Madrid Romeo Santos”. Ustedes comprenderán que a servidora le venga la morriña, la saudade, la melancolía y hasta el telele si no consigo saber qué es lo que va a comer Romeo Santos en Madrid. Ya que les interesa a “sientos de millones de muheres” también me habrá de interesar a mi ¿no creen? Pues bien; al pasar por el Ministerio correspondiente, con esto de los inhibidores de ondas, me quedo sin saberlo.
¿No voy a coger depresión?. Pues eso. Menos mal que el dislley me cuenta que Anthony Romeo Santos lidera, con 11 nominaciones en los premios Juventud.
¿Y cuáles son esas nominaciones?, se preguntará usted en buena lid. Pues para eso estoy yo aquí; para aclarárselo. Verá usted, el rey de la bachata lidera los siguientes nominaciones:
“La Combinación Perfecta” Promise
“La Más Pegajosa” Promise
“Lo Toco Todo” Formula Vol 1
“Mi Video Favorito” Mi Santa
“Mi Video Favorito” Promise
“El Súper Tour” Formula Vol 1
“Cancion Corta-venas” Promise
“Mi Ringtone” Promise
“¡Que Rico Se Mueve!”
“Voz Del Momento”
“Mi Artista Tropical”
Pues que bien, dirán ustedes, ¿pero cómo suena el rey de la bachata?.
Pues muy sencillo. Es un mix entre Los Pecos y Shakira antes de la barriga. Pueden comprobarlo en “La Diabla”. Ahora bien, que yo no corro con los gastos de volverlo a usted a su estado original si pone el video.

El caso es que, entre no saber qué va a pasar con mis acciones de Pipas Facundo (ya saben: no dejaré este mundo, sin probar pipas Facundo); perder dos horas mirando en El Tiempo punto net la temperatura que, pueblo a pueblo, me espera mañana de Madrid a Cádiz y no saber qué es lo que va a comer Romeo Santos ¿cómo no voy a estar de los nervios…?

5 Respuestas a “ESTRES, MURRIAS Y SURMENAGES

  1. Jose Maria

    JAJAJAJA ME HAS HECHO PASAR UN BUEN RATO.

  2. jajajajajajaja, es absolutamente genial. Pero “exijo” se me devuelva a mi estado original, uoseasseee normal, sin risas, seria y formal 😦

  3. Que divertimento tan divertido. Ja, ja!

  4. Me muero de risa…..en Cariño, mientras me tomo una caña con tapa incluida mirando el mar y con wifi he mos disfrutado de tu ingenio.

  5. Oiga Don Angel que eso de HE MOS en el comentario anterior no es de mi cosecha…, que conste.