MAITE ME PREGUNTA…, A MAITE CONTESTO.

Mi muy querida y añorada vecina y amiga, doña Maite Madrona, me decía hace unos días que estaba deseando leer lo que tenía que decir con respecto a las noticias de Borbón&Cía. Contesté a Maite que no pensaba decir nada pues, independientemente de todo, los Borbones en general, y don Juancar, en particular me caen bien. Casi, casi, de puta madre. Además, entiendo que hay una chusma profesional y profesionalizada cuyo único objetivo es derribar la Institución y a mi me aburren mucho y me cansan aún más.
Pero es que estoy leyendo y oyendo cada gilipollez que hace muy difícil sustraerse al comentario o, al menos, no comentar qué es lo que uno piensa de ello. Dicho esto solamente me queda preguntarme qué coño hace un carcamal de 73 años con menos fundamento caminando que las muñecas de Famosa persiguiendo elefantes por el Serengheti, o por donde carajo ande de safari. Habría que ver a su Majestad con el taca-taca y el escopetero ese, de Chueca, que aparece en la foto con un pantalón corto de Decathlon asomando prácticamente los huevos por el dobladillo y con pinta de estar más pendiente del mandinga que lleva los archiperres en la cabeza que del elefante marcado, por toda la sabana. Miedo me da imaginármelo.
He escuchado a Carlos Herrera y a toda su trouppe disculpar lo que el Rey pueda estar haciendo en Bostwana porque “está en su tiempo libre”. Sería enternecedor escuchar esto mismo si es que uno no hubiera escuchado al mismísimo maestro Herrera y a sus palmeros criticar con una acidez inusitada a los comunistas que, desde la tierra de María Santísima, se pusieron de marisco como el Tenazas en la propia Bruselas a cuenta de Mercasevilla. Lo mismo vale para las críticas a los eurodiputados y para el resto del parlamentos –nacional, autonómico y ayuntamientos diversos-. ¿Por qué el diputado canario del PSOE no podía andar de putas con su criaturita en su tiempo libre y el Rey puede hacer lo que le plazca en el suyo? ¿A qué dedica el tiempo libre? Cantaba José Luis Perales. Pues a lo que le place. Para Herrera y sus mariachis cada uno puede dedicarlo a lo que sea aunque el Rey y su familia lo hagan –como el diputado putero y los sindicalistas marisqueros- con nuestros impuestos. ¡Pues qué bien. Viva Dios que nunca muere y si muere resucita. Viva la mujer que tiene un marido jesuita!.
El caso es que no hace tanto, los que ahora velan por la libre elección del ocio mayestático, se hacían eco de lo bien que se veían a doña Cristina y su Iñaki con respecto a don Jaime y la borbona, antes del Palma Arena. Los mismos que dan por buena la profesionalidad de doña Sofía se extrañan ahora de que la reina estuviera en Grecia mientras Tiroflojo andaba por la sabana con la flor de estufa de los escopeteros. ¡Cuatro días!, con sus cuatro noches ha tardado la profesional en venir a visitar al marido!. A este paso veremos a la nieta del taxista como la mejor valorada, cuando el propio Peñafiel hacía hasta muñequitas de vudú con la imagen de la locutora. ¡Lo que hay que oír!
¿No cree usted, me preguntan algunos, si no sería mejor una república que una monarquía?. Pues mire usted, si yo tengo que comprarme un coche y el Seat me dejó tirado a los tres mil kilómetros tras pegarme un bofetón por fallo en los frenos, no espere que el próximo coche que me compre sea Seat. Ni por el forro. La última república, desde luego, no es un modelo deseable salvo para algún suicida o un canalla sin cerebro. Además, si usted me pregunta, le reconozco que me da una pereza terrible tener que ponerme, tan siquiera, a pensar en qué tipo de país me gusta. Me resulta muy cansino y muy pesado. Desde luego una república; no. Una cosa como la que propugna Gorriarán, puede usted preguntármelo cuando beba, mientras tanto, permita que me abstenga. No al directorio civil o militar y, desde luego, tampoco cualquier otra fórmula de apaño entre partidos. Creo que, como aquel del chiste, prefiero aquello de ¡Virgencita, que me quede como estoy!.
No me planteo pedir o desear ningún cambio; no me importa mantener el sistema que nos dimos entre todos hace tantos años y, si acaso, pediría –por higiene cívica y democrática- el ingreso en un castillo militar, o en un frenopático, de todos y cada uno de los azuzadores antimonárquicos –para empezar el talibán de las ondas y el del video de la morena turgente-. Nos merecemos vivir sin sobresaltos… al menos, si los tenemos, que no sean para vender periódicos o para conseguir más publicidad en su radio.
Al Rey de España no le he visto nunca con las patas en la mesa, presumiendo de erección al sentirse par con George Bush. No he visto al Rey de España dedicando nuestros menguados impuestos a una alianza de civilizaciones –entre otras cosas porque civilizaciones sólo hay una; la que civiliza esto es, la que convierte en civil a la sociedad fanatizada-. He visto a un Rey que convirtió una España asfixiada por una dictadura en una España exportable y reconocible entre las naciones europeas. Mientras vea a los políticos –a todos y cada uno de ellos- tal y como los vemos actualmente, prefiero mil veces una monarquía como la que tenemos que una república como la que propugnan desde Tomas Gómez a Pedrojota calvorota pasando por Federico el del borrico. Mercedes Milá, Gabilondo…  ¡Vaya avalistas que se han buscado los antimonárquicos!

8 Respuestas a “MAITE ME PREGUNTA…, A MAITE CONTESTO.

  1. Alegría

    Como siempre , genial. A pesar de que no soy monárquica por naturaleza, reconozco que la labor de Juan Carlos ha sido, por lo menos, menos criticable que la de la mayoría de los personajes que han ejercido como presidentes en esta Democracia. Dicho esto, también reconozco que me saca de quicio el tener que ser súbdita por narices de un rey que impuso Franco porque él era monárquico, y más aún cuando el monarca (del que soy súbdita) está viviendo tan alejado de la realidad de los españoles como si estuviéramos en tiempos de sus antepasados.

  2. Jose Maria

    D. Angel, pues mire Ud los que preguntan el el Congreso !vaya tropa”. Con estos yo no voy ni a cobrar la loteria juntos.
    Asi que digo lo mismo “virgencita, virgencita que me quede como estoy” y de paso que alguien le diga al Rey que se deje de hacer el indio ya y de ir de caza, que para algunas cosas tambien se pueden hacer en la Zarzuela sin trasladarse tan lejos.
    http://politica.elpais.com/politica/2012/04/16/actualidad/1334581602_010707.html

  3. Venancio Buesa

    Los Borbones han sido, y parecen seguir siendo, grandes chingadores. Muchos, además de chingar, se dedicaban a joder directamente al populus (vése Fernado VII). El que tenemos ahora ha hecho un buen trabajo en sus 37 años de servicio. Ojalá todos los servicios públicos se merecieran una nota similar a la de Juan Carlos. Si, medio cojo y escangallao sigue con la chingadera y tirándole a los elefantes, yo creo que se lo ha ganado, aunque la prudencia aconseje no llamar la atención. El que le sigue, su hijo, tiene una formación casi inmejorable: es militar, universitario, sabe idiomas, sabe estar, es guapo y bien plantado: es decir, perfecto para las labores de un rey que no gobierna. Antes de pensar en cambiar algo que ha funcionado bien y para lo que hay repuesto, nos deberíamos concentrar en cambiar al 90 y pico por ciento de los políticos, que ni saben ni funcionan. Y además, nos joden.

    saludos

    Venancio
    (chingador en paro)

  4. A mi me parece que al rey no le vendría mal un poco de prudencia y un mucho de transparencia en cuanto a la información sobre su agenda. A mi que esté cazando elefantes u otras especies me trae sin cuidado. Puede ser que a otros no, pero como la monarquía no es electiva, ello no tiene consecuencias inmediatas.
    Y estoy con vosotros en que prefiero este régimen monárquico (en el que espero que el príncipe Felipe, de quien tengo la mejor opinión, asuma el relevo) al republicano de antaño.

  5. Jose Maria

    D. Venancio, alguien deberia decir al Rey que para “chiingar” y a su edad y condicion fisica mejor en la Zarzuela que en Bostwana y encima si le pasa algo el problema no lo tenemos todos lso españales que con este error al final en lugar del tiro al elefante el tiro nos lo ha dado a todos los españoles.
    Y por lo demas pues como el enlace que os he puesto , si la tropa que pide ahora explicaciones del viaje real sea esta mejor que nos quedemos como estamos.
    ?os habeis fijado que unos de los que piden explicaciones junto con IU y ERC es el partido de Rosadiez?. No me extrañaria nada que dentro de poco viniese diciendo que ella tambien es republicana y que “Monarquia delenda est” porque con tal de hacer demagogia barata todo la vale.

  6. Venancio Buesa

    Los caminos de la gran chingada son inescrutables. Y chingar en casa tiene, en general, mucho menos atractivo que hacerlo por el mundo mundial. Hay que comprender al real chingador.

    saludos

    Venancio

    PD. Creo que con esta entrada yo, por el momento, dejo de chingar. Mas saludos.

  7. Jose Maria

    Joer D. Venancio pues que le busquen una salida mas cercana y que si pasa algo se pueda decir sin problema que se ha caido en el baño de la Zarzuela.
    !que hariamos sin humor!

  8. En el mejor de los casos…todos y cada uno de los que citas o han comido con el Rey o comen directamente de el por razón de cargo…osea que el argumento no vale , pues una republica no nos traeria toda esa fauna, por el simple hecho de que esa fauna ya esta aqui.
    No son avalistas de la republica ninguno de ellos, simplemente son mas o menos desagradecidos.
    Y algo muy bueno seria no confundir antimonarquico con republicano. En mi caso , por ejemplo, la discusión no es Monarquia Si Republica No, o al reves Republica Si Monarquia No… mi eleccion es entre Monarquia o Republica, parece lo mismo, pero creo que personas inteligintes se daran cuenta de que no es igual.