LOS HIJOS DE MI EX-MUJER

¿Oiga?
Si; ¡dígame!,
Se puede poner Florita, por favor.
Un momento que ahora se pone
¿Si?
¿Florita?. Soy Ramiro, tu tercer ex-marido
¿El rubio?.
El mismo. Verás. Es que ha debido haber un error. Resulta que me has traído al niño, pues que me tocaba este sábado, pero te has debido equivocar…
¿Cómo que me he equivocado?. Te tocaba a ti. A mi me tocan los sábados impares los dos que tuve con Raúl, y los tres que tuve con Lucas. Y a ti y a Oscar os tocan los sábados pares tu hijo y las dos niñas de Oscar.
Pero…, verás Florita…
Ni Florita ni gaitas.
Escucha, mujer. Verás. Es que ha debido de tratarse de un error, pero como bien dices lo mío es un varón y lo que tu me has traído es una niña. La he preguntado y dice que es hija de Raúl y que Carlitos, mi hijo…
¿Cómo que tu hijo?. El niño lo tuve yo
Vale; vale. El nuestro es varón y lo que me has traído es una niña.
¿Está seguro?. ¿Cómo sabes tu que es niña lo que te he entregado?
¡Cómo no he de saberlo, Florita!. Resulta que he tenido que cambiar el pañal a la niña, y me he encontrado con que la criatura no era varón.
¡Mira que eres machista!. Tu siempre dando preponderancia al pene. ¡Qué asco!, ¿cómo me casaría contigo?. ¡Si ya me lo decían mi madre y Raúl, mi primer marido!.
Frena, Florita. Echa el freno y dime qué hago yo con esta niña.
¿Y a mí que me cuentas? ¿Te crees que para mí es fácil saber de quien es cada uno de los siete niños?.
Vale. Vale. Será difícil; no lo niego. Pero yo creo que deberías tener más cuidado con estas cosas. Verás lo que me va a decir mi madre cuando vea que tengo una niña en casa en lugar de a mi hijo.
¡Tu madre; tu madre!. No sé cuando vas a madurar. ¿Todavía te dice tu madre lo que puedes y lo que no puedes hacer?
No, mujer. Es que resulta que estoy saliendo con alguien y claro, el niño… bueno, la niña se tiene que quedar con mi madre.
¿Mi hija con esa mujer?
¿Qué mujer?. Pero si es mi madre.
¿Pero sales con tu madre?
Que no, Florita. Que salgo con una mujer y a quien dejo la niña es a mi madre. Pero ahora a ver qué le digo yo cuando le deje una niña en lugar de su nieto.
Pues dile que tuvimos niña y no niño. Si ella no se acordará…
¿Cómo no se va a acordar mi madre que tiene un nieto varón?
¡Pues hijo!. ¡Como si fuera la primera abuela que no sabe el número de nietos que tiene…
Pues claro que lo sabe. Como que sólo tiene este nieto.
Lo que pasa es que ella me estará criticando todo el día diciendo que si no me aguanta el mismo hombre. Que si llevo ya cuatro matrimonios. Que si no sé ni con quien estoy casada en cada momento…
¿Y lo sabes?
Y a ti qué te importa. Además que eres un machista de mierda. ¡Qué más te da pasar el finde con la niña que con el niño!.
Si a mi me da lo mismo. ¿Pero qué crees que va a pensar el padre de la niña?
Otro igual que tu. Seguro que ya está llamando por la otra línea diciendo que lo suyo es una niña en lugar de un niño. No sé cómo me casé con vosotros. Niño o niña ¡qué más dará!. Os daría yo siete a vosotros, a ver qué decíais…

5 Respuestas a “LOS HIJOS DE MI EX-MUJER

  1. Genial. ¿Por qué no te contratan para escribir guiones de una serie decente? Un abrazo

  2. Muchas gracias, Mikel. Sólo hay que estar atento a la vida diaria para encontrar modelos y a tus musas.

  3. Venancio Buesa

    Bien don Dimas, ahora toca que nos cuente algo de los maridos de sus suegras. A este paso deja usted al Harry potter en nada

    saludos

    Venancio

  4. Vaya, vaya, parece que ya nos ha dado por escribir como es debido y sus dotes le permiten y hemos dejado, al menos de momento, la mierda, perdón, LA MIERDA de la politíca.
    No estoy de acuerdo con D. Mikel Buesa, creo que es mejor escribir para los amigos, seguidores y demás “chusma” que malgastar talento en TV o política. Besos

  5. Jose Maria

    Decir a Mikel que mas se pierden los demas si no conocen a D. Angel y ademas decir a Laguela que por lo menos lo disfrutamos los amigos.