EL LAMERÓN DE ROSA DÍEZ

Los asturianos han votado de forma muy limpia y aseada el pasado domingo para elegir su parlamento autonómico y han decidido que un tal Prendes, del partido de Rosa Díez, sea diputado autonómico en el mismo. Hacen muy bien los asturianos si es lo que les apetecía… Ahora bien, deberían tener en cuenta que no es bueno desear una cosa pues suele ocurrir que se cumple y entonces, terminan enterándose de lo que vale un peine.
Yo nunca hubiera votado a un individuo que no me merece fiabilidad. Claro es que seguramente a sus votantes sí que se la merece. Pues nada, que con su pan se lo coman. Decía que no me parece muy fiable pues creo que el tal Prendes es dado a confundir los términos y, claro, si el bisagrazo condena a los asturianos a tenerlo como referente o como integrante de un gobierno, apañados van. Digo que confunde los términos tal y como se ha podido comprobar en su comparecencia junto a su admirada líder para pasar revista a los resultados electorales. Dice Prendes que “un cierto número de asturianos se han visto expulsados de la política” y no es cierto. Muchos asturianos pasan de los políticos y son los que han expulsado de su vida a los políticos. ¡Es que tienen cojones estos egocéntricos que se creen el ombligo mismo del mundo!. Los asturianos han pasado de políticos y lo han hecho en la fiesta de la Democracia: el día de la jornada electoral. Lo han hecho así pues piensan que, a la hora de elegir un fiambre, prefieren el de las fabes que tiene un toque ahumado y da mejor caldo. Y es que los asturianos de esto de fabas y fabos -que dirían las miembras- saben un rato largo.
Pero es que Prendes elude la autocrítica al decir que han sido (no que hemos sido) los políticos quienes han expulsado a los votantes, como si ellos no fueran parte activa de esos políticos. No me extraña que lo manifieste, es muy común leer en los foros del palmeral magenta que UPyD es el único partido donde no hay políticos profesionales de esos que llevan toda la vida viviendo de la política. Naturalmente obvian a bastantes de sus dirigentes, entre ellos, la adulada lideresa. Claro, que también critican a los liberados sindicales y tienen entre sus filas al arcángel de ellos.
En la citada comparecencia, el electo Prendes hace uso en bastantes ocasiones de la coletilla “como dice Rosa”. Esto de tomar las declaraciones del jefe, del líder, del poderoso para exaltar sus virtudes en su presencia convierte a quien lo practica en un adulador. En política, la adulación es práctica común y suele dar buenos réditos. Los aduladores suelen adorar al santo, bien sea por la peana o bien por la corona. El caso es que no falte la vaselina.
Da lo mismo qué es lo que le pregunten o qué es a lo que se esté refiriendo. En este partido todo tiene que ver con “lo que dice Rosa”. Pues muy bien, como muuuuuchas veces ha dicho Rosa -que diría Prendes- han colado la piragua entre los dos portaaviones. ¡Qué cansinos, por Dios! ¿Es que no tienen otro ejemplo menos acuático y que no produzca ardor guerrero?. ¡Si ya ha dejado demostrado el Navegante que no es piragua, sino galera de esclavos!. Pues bien para el caso asturiano han elevado el número de portaaviones y ya hablan de cuatro. Eso quiere decir que si han pasado de dos a cuatro, reconocen no ser la tercera fuerza política, que era su objetivo y que se ha convertido en su mayor fracaso. Algo es algo, porque esto tenía muy cabreado al partido de Carmen de Mairena, que se sentía ninguneado por los magenta.
Somos el partido con mayor crecimiento, dice Prendes. Y no lo dice bien. ¡Vamos!, que lo dice muy mal. Resulta que el crecimiento del partido de “cómo dice Rosa”, antes UPyD, es el siguiente en el centenar de días que van de noviembre a marzo: 24.583 asturianos votaron a UPyD en las elecciones generales del 20 de noviembre. Tan solo ciento veintiséis días después son 18.739 los asturianos que votan a UPyD en las elecciones autonómicas del 25 de marzo. Lo cual, en términos contables arrojan un aumento de menos 5.844 asturianos votando a “como dice Rosa”. Pues bien, esto Prendes lo convierte en un aumento del 28%. Espero que, una vez triunfe el bisagrazo, los asturianos y las asturianas, que se dice ahora, no confíen el crecimiento económico a los presupuestos que pueda preparar Prendes. Claro, que igual los llamaban los Prendespuestos Generales de Asturias y en ellos el menos es más y el más, ya es la ostia de más. Depende de si lo dice Rosa, claro.
El Diccionario de la Real Academia de la Lengua, en su segunda acepción dice: Lamerón; adulador, y Prendes se ha convertido en el lamerón de Rosa; esto es -y no es peyorativo-, se ha convertido en un adulador acrítico cuyo discurso siempre presenta el inevitable: como dice Rosa. Pues nada, que el ciudadano es soberano y vota a quien le da la gana. Nada que objetar…, ¿com Prendes?.

Anuncios

10 Respuestas a “EL LAMERÓN DE ROSA DÍEZ

  1. Jose Maria

    Pues a ver si el “lameron” de Doña Rosa (segun la acepcion que dice D. Angel), explica como llego a sus manos o como consiguieron el documento de trabajo de los criticos del Congreso y que le sirvio para echar a todos los palmeros y esclavos de la galera magenta en contra del 30% de los compañeros y de paso que ponga el video de su discurso para que vean que clase de Diputado han elegido los asturianos.
    Por otra parte estos de la galera magenta son un puro fraude, hasta el mismo domingo se han cansado de decir por activa y por pasiva en todos los discursos y programas que ellos dejarian gobernar a la lista mas votada, hasta que se han dado cuenta de que ellos ahora son “determinantes” en Asturias (los ex compañeros del Pais Vasco saben perfectamente que significa lo de determinantes en el leguaje de la Sra Diez y sus seguidores por l oque paso en el PV con el diputado que se disputaban EA y el PSE) van y cambian el discurso y dicen que negociaran politicas (eso ya sabemos que significa) y ademas puede que el Sr Cascos les haya pedido que le pagasen el favor para hacer la trampa al Congreso por lo del Grupo parlamentario. En fin que todo tiene pinta de un cambalanche o por lo menos donde digo digo digo Diego y ahora a poner el cazo en lugar de dejar gobernar a a lista mas votada que es la del PSOE en Asturias.
    Por cierto en Andaljucia continuan diciendo que tiene que gobernar la lista mas votada que es la del PP en fin dicen lo mismo en todas partes de España !me da la risa floja!.

  2. Mikel Buesa

    Prendes como dice Rosa es, en esencia, como dice Rosa. O sea que es el que la ha dado forma a como dice Rosa en los estatutos del partido para que como dice Rosa pueda doña Elvira abrir expedientes a diestro y siniestro como dice Rosa. Es este Prendes como dice Rosa el que, para que nadie le agitara el corralito asturiano como dice Rosa, tuvo ahí a un forofo de Unificación Comunista de España para hacer el trabajo sucio. Es el mismo Prendes como dice Rosa que se convirtió en un profesional de la política como dice Rosa cuando todavía no se había enganchado a la teta pública. En fin será Prendes como dice Rosa el que haga de machaca de como dice Rosa y dejará pensando a los asturianos acerca de quién será el listo que la dió su voto para hacer como dice Rosa lo que a Rosa le sale de como dice Rosa.

  3. Venancio Buesa

    Las elecciones andaluzas y asturianas son una muestra mas de que el sistema autonómico es muy poco razonable para resolver los problemas de España. Yo creo que hay que fundar ya algo (¿partido?) que defienda como punto primero y casi únjco de su programa un cambio constitucional para volver a un estado centralizado, escueto y fuerte.

    saludos a tots

    Venancio

  4. Jose Maria

    Aqui esta el video del “impresentable” y ahora tambien caballero donde da tanto “peloteo” a la Sra Diez

  5. Jose Maria

    Queria decir diputado porque de caballero no tiene nada.

  6. Venancio Buesa

    He visto y oído el video y hay que admitir que el señor Prendes domina el politiqués como el que mas. De hecho, transformar un descenso de 7000 votos a UPyD de unas elecciones a otras en un aumento del porcentaje de voto de un 27-28% es un logro de la manipulación matemática digno de Pepiño Blanco o de la mismísima Cospedal.

    Dónde ya patina descaradamente el neodiputado es cuando atribuye el descenso en la participación a los otros partidos: ¿es que UPyD no se presentó antes a las elecciones? ¿Es que UPyD no ha “expulsado” de la política a 7000 asturianos (y asturianas, le ha faltado decir)?

    Lo bueno de la situación es que UPyD se va a tener que definir por la izquierda o por la derecha. NO es fácil la papeleta. Podríamos hacer una porra.

    saludos

    Venancio

  7. Jose Maria

    Amigo Venancio, con la galera magenta es imposible hacer ningun prediciion, pues pueden decir una cosa y la contraria sin solucion de continuidad.
    Ejemplos: este mismo de la lista mas votada y al dia siguiente que no lo han dicho o otro que si engaña a muchos ciudadanos, decir que hay que reformar la estructura del Estado porque 17 autonomias son inviables y al momento pedir el “estado federal cooperativo de intensidad media con 17 Estados federales”

  8. Venancio Buesa

    Estimado José María,

    mejor me lo pones. la incertidumbre le da mas gracia a la porra. Yo apuesto a que acaba el PP con la presidencia, el Foro a su rebufo y Mr Prendes de presidente de algo relevante. Al fin y al cabo, UPyD tiene grupo en el congreso (lo que supone un río de dinero para el partido y también para el bolsillo de los diputados) gracias a Foro. Eso es la política: el pacto y la transacción, hoy por ti y mañana por mí. R10 es una profesional del asunto.

    Ahí queda eso. Hagan juego señores.

    saludos

    Venancio

  9. Mikel Buesa

    Prendes, con Rosa de fondo, saliéndose por la tangente. Ni derecha ni izquierda, lo suyo es lo transversal. Y si ni la derecha ni la izquierda se quieren transvestir, que se jodan que vamos a la tercera ronda electoral.
    http://www.elmundo.es/elmundo/2012/03/30/espana/1333108053.html

  10. Venancio Buesa

    Cogno! Pues si UPyD es capaz de conseguir que haya un gobierno PSOE-PP yo no solo me quito el sombrero sino que me pregunto cuando echan al PAR del gobierno de Aragón.

    No caerá esa breva…

    saludos

    Venancio