Y DIÓGENES VUELVE A GOBERNAR EN ANDALUCÍA

Después de treinta años atesorando basura bajo las alfombras, los andaluces han votado nuevamente a Diógenes. El gran acumulador de mugre; el rey de la cloaca política; el componedor de voluntades; el viejo partido que jubila a sus afiliados nonatos ha resultado reelegido. El pueblo ha hablado. Verbum Dei, Deo Gratias.
¿Y usted, don Dimas, está seguro que Diógenes ha ganado?
¡Pues vaya usted a saber!. Después de ver el escándalo de los jubilados prematuros; después de ver cómo las subvenciones se reparten como las migajas a las palomas: pitas-pitas, mientras se enseña el grano en la palma de la mano. Matsa, Mercasevilla, las mariscadas de los consejeros mariscones. Las prejubilaciones falsas, un clientelismo tan desvergonzado que podrían hasta solicitar que se le reconozca como Bien Patrimonio de la Humanidad; las drogas y las putas del chófer…, cualquiera se fía de cómo y de qué manera se han contabilizado los votos. ¡Vaya usted a saber si han ganado realmente o si han imitado al gran Juan Tamariz, nada por aquí, nada por allá…!, los polvos de Marimoco que usted no los ve y yo tampoco…
El caso es que ha vuelto a ganar Diógenes y ya tan solo nos puede librar de él un juez que, como en el caso de los enfermos de este síndrome, nos liberen de la basura y del administrador del basurero con una inhabilitación, porque lo que es perderlo de vista a base de votos no parece una opción posible.
Las encuestas no han analizado ni una sola respuesta. Realmente las encuestas se hacían tras una sola pregunta ¿quién va a volver a votar a esta gentuza?. Pues ahí lo tienen; el PP pierde medio millón de votos y Diógenes tan solo cien mil. ¿Qué quien ha vuelto a votar a esta gentuza?. Pues, evidentemente, los usufructuarios del rimero de mierda. Los subsidiados, los PERceptores. Los estómagos agradecidos, los que besan la mano al gran Diógenes cuando pasea por el ferial en Abril…
¿Y Arenas?
Pues como siempre. Después de cuatro legislaturas –dieciséis años nada menos- de dar la de cal, no consigue dar la de Arenas. El aspirante ha vuelto a ver pasar a Diógenes en andas portadas por los costaleros del PER; por los costaleros clientelares del carguito, de la endogamia y del favor; de esos socios que anteayer reclamaban una catarsis y que ahora arriman la sardina al ascua negruzca y asquerosa de la mamandurria.
¿Y no decían las encuestas que iban a ganar los conservadores?.
Y los conservadores han ganado, don Matías. Los conservadores del timo y la estafa; los conservadores de mi emano; los socios de tito Manolo y de Ivancito; los conservadores del chollo y la mamandurria; los conservadores del ¿qué hay de lo mio?. Los conservadores; don Matias. Los conservadores son los que han ganado.
¿Y que me dice usted, don Matías, acerca de que en un escenario tan lúgubre e infecto no haya salido ni un solo diputado de la UPyD?
Pues ahí lo tiene, don Dimas. Ahí lo tiene. Un estercolero como la política andaluza precisa, antes que nada, de un partido regenerador. Pero para ser reconocido como tal lo primero que hay que hacer es regenerar tu propia casa. No es posible presentarse como el adalid de la limpieza y presentar una camisa llena de manchurrones de expedientes y de lámparas de bajas para quienes disienten de la dirección. A la gente ya no se le engaña poniendo ojitos y diciendo aquello de somos el Wipp Express de la regeneración democrática. ¿Qué por qué no les votan?. Pues porque la gente no es tonta. La gente se ha acostumbrado a bandearse entre los zurullos que bajan por el Guadalquivir y no se fían ni de sus padres. La gente ve a un abogado jerezano que se presenta por Sevilla y no puede ni votarse a si mismo, como su jefa en Madrid, y se pregunta ¿y este de qué va?. Y se dice si a este no le votan ni en su pueblo, como en las últimas municipales, ¡no lo voy a hacer yo aquí en Sevilla!. Y hacen muy bien. La gente debe presentarse en su lugar de empadronamiento, y no donde creen que les puede resultar más fácil salir elegidos. Eso es trampa. Trampa legal, si; pero trampa a fin de cuentas. ¡Y claro!, no les votan. Eso para que vayan tomando nota.
Y en Izquierda Unida-Los Verdes ¿qué opinan de esto?.
Pues en Izquierda Unida-Los Verdes, como usted dice de manera tan cursi y paleta, van a tener una ración suficiente de lo que ellos, en el fondo, anhelan. ¿No son ecologistas?. Pues basura van a tener para hurgar en ella, para dar y tomar. Ahora es cuando vamos a ver si, como dicen, son tan ecologistas y recicladores y toman una decisión sobre la basura que ampara y guarda como un tesoro el viejo Diógenes bajo su trono.

2 Respuestas a “Y DIÓGENES VUELVE A GOBERNAR EN ANDALUCÍA

  1. Jose Maria

    Estupendo como siempre d. Angel me lo llevo a mi muro.

  2. Venancio Buesa

    Lo de Andalucía es como lo de Valencia pero ganando los otros. España invertebrada, o mejor aún España procariota. Los que perdemos siempre somos los de siempre. Ya decía yo que lo mejor que nos podía pasar a los aragoneses es que nos anexionara Francia (aunque tuviéramos que comer casoulete en vez de fabada…).

    saludos

    Venancio