AEROPUERTOS PEATONALES. ¡SPAIN IS DIFERENT!

España, este ingrato cortijo por el que transitamos, debe de ser la tierra donde mejor se vive del mundo. Dicen que los Estados Unidos es el país de las oportunidades. ¡Y una mierda!. ¿Cuántas vías verdes existen en los Estados Unidos de Norteamérica del Norte?. Pues aquí tenemos varias y además en cada comunidad autónoma. Trenos funcionando no. ¡Pero anda que vías verdes…!. ¿Cuántos aeropuertos peatonales tienen en los Estados Unidos de Norteamérica del Norte?. Ni uno. Esos son tan gilipollas que hacen los aeropuertos para que suban y bajen los aviones. Aquí no. Bueno; aquí los aviones se los regalamos a un tío que preside la patronal de los empresarios para que ponga una línea en la Argentina. Luego si la malvende, o se la embargan ¡qué más da!. Aquí compras un billete de avión y es más improbable que te salga el premio de viajar que si compras un cupón de los ciegos. Sino ahí está el lío de Marsans; las líneas aéreas andaluzas sostenidas con subvenciones de Invercaria o el follón de la Spanair. En España tenemos hasta un aeropuerto familiar; el de Castellón de la Plana. Es el aeropuerto del abuelo Fabra. Lean el siguiente artículo y verán cómo la realidad supera siempre a la ficción: http://www.levante-emv.com/castello/2011/03/26/gusta-aeropuerto-abuelo/793490.html.
El aeropuerto de Castellón, como el de Ciudad Real, el de Soria o el de Huesca, son un ejemplo de ese buen nivel de vida de España. El aeropuerto de Ciudad Real, por ejemplo, tiene una de las pistas más largas de Europa nada menos. Es para que no haiga congestión de aeroplanos, parece ser que dijo el responsable de la cosa. Dicho y hecho: no ha habido ni un solo avión en espera en la pista. Pero es que, además, tiene una terminal que puede acoger hasta a 2,5 millones de pasajeros al año que están muy, pero que muy interesados en la recogida de la flor del azafrán en Consuegra y van a forrar a la provincia de dólares y hasta de euros. ¿Se imaginan a 2,5 millones de personas atendidas por las escasas 74.000 almas que habitan Ciudad Real?
El aeropuerto de Huesca, tras dos años de no recibir ni un solo vuelo se jacta de tener el mejor restaurante aéreo del mundo. Y es cierto. El restaurante es lo único que funciona y está siempre lleno de comensales. ¡Mira que como un día aterrice un avión sin avisar…! Menudo susto.
En León, como tenía Zapatero intereses inmobiliarios, se convirtió el aeropuerto militar en civil. Además de ello modernas autopistas y hasta una futura parada del AVE. ¿Para qué?. Parada. ¡Ah!, será por si a Zeta le da por irse a vivir cuando se canse de la casa de Torrente. En Murcia han hecho el segundo aeropuerto a media hora del anterior y que estaba en perfectas condiciones. ¿Será por pasta?. ¿Qué es lo que produce este cúmulo de despropósitos?. Pues una mezcla que en los últimos treinta años se ha producido en España hasta la saciedad: políticos y negocios. La peor de las aleaciones. Pura mafia y puro trinque.
Cuando comenzaba esta crónica diciendo que España tiene el mejor nivel de vida del mundo y que superaba con creces a los norteamericanos no estaba diciendo una buoutade. Aquí lo tenemos. ¿Qué políticos son los que debaten y aprueban estas inversiones?. Los mejor preparados. Personas con una formación académica y profesional contrastada y con larguísimas permanencias en la vida pública, empresarial y social española. Titulados superiores, grandes másteres en las mejores universidades nacionales e internacionales. Varios orgasmus y un conocimiento exhaustivo de muchas, pero que de muchas lenguas extranjeras. Rosa la de la equis, o Rosa la del empate, verbigratia. Un trienio –si acaso- como telefonista en la diputación. De allí arranca una carrera existosa de más de treinta años sentada en un escaño. Sueldos, acumulación de jubileos diversos, dietas, gastos de representación, comisiones parlamentarias y cacharritos electrónicos a cuenta del ciudadano. Los habitantes del Palmeral de Cedaceros, el más grande de Europa, después del de Elche, aún lo escriben y lo describen en la prensa: su partido es el único que no tiene políticos profesionales. Ellos están ahí para arreglar la situación y aluego se vuelve a casa. Su antiguo jefe y amigo Zetapeta. Ni un finde como trabajador por cuenta propia o ajena. Toda una vida de mamandurria y como traca final una larga carrera de conferenciante a selectos círculos chavistas venezolanos. La tierra no es de nadie; es del viento. Del vientre querría decir; cuando va a soltar los pantalones al campo. Manuel Cháves; Zaplana; toda la patulea del arco parlamentario. El resto, los que aún siguen en la mamandurria hacen bolos en las tertulias televisivas: La Noria et al. El resto asesoran empresas; presiden fundaciones del partido; escriben para periódicos o colocan a sus cónyuges y cónyujais en empresas nacionales o pseudonacionales para que les traigan a casa el complemento pluscuamperfecto que permita alquilar el ático de Guadalmina. El de encima de la hija de Franco, claro. ¡No vamos a ser nosotros menos que esos chusqueros!.
Tenemos el mejor país del mundo. El que da más oportunidades al menesteroso; al escasamente preparado; al indigente intelectual. El único país en el que no se precisan estudios de mercado para llevar a cabo inversiones faraónicas. ¿Un Guggenheim?. Nada, hombre. Mejor dos. Uno en Bilbao y el otro en Guernica. Que paga la Diputación. ¿Un aeropuerto en Ciudad Real o en Castellón?. ¡Hecho!. Uno que lo haga la Caja Castilla La Mancha y el otro el abuelo. Eso sí, para que no contaminen y se note que somos el paraíso del medio ambiente… que sean peatonales. Plis.
Lo que usted mande, Señor Fabra.

Anuncios

Una respuesta a “AEROPUERTOS PEATONALES. ¡SPAIN IS DIFERENT!

  1. Jose Maria

    D. Anmgel, yo vengo diciendo desde hace muchos años que España debe ser el pais mas rico del mundo, si no todo esto que tu dices (y muchos mas, no olvides Universidades en todas las capitales de provincia y auditorios, polideportivos hasta en el pueblo mas remoto y pqueñeo, sueldos de concejales y alcaldes de todos y cada uno de los casi 10.000 ayuntamientos., etc et etc) O sea el pasi mas rico del mundo.