CONTRA LA PATRONAL… AMONAL

Hay personas que se engallan y se vienen arriba cuando escuchan a alguien expresarse en alguna de las lenguas cooficiales. A mi, personalmente, me es imperpendicular, la lengua en la que hable la gente. Hoy, por poner un ejemplo, un ilustre trabajador del metal, el camarada Fernández Toxo, de los Fernández Toxo de El Ferrol del Caudillo de toda la vida, ha dicho en gallego, las mismas gilipolleces sobre la necesidad de una huelga general que si lo dijera en castellano. Lo importante, no es lo que se dice; sino cómo se dice.

Este mediodía, en la calle de Diego de León, en el mismo centro del Reino, una nutrida y aseada representación de los huelguistas que el próximo día 29 van a trabajar –no olviden que un sindicalista liberado sólo trabaja el día de la huelga- ha llevado a cabo una puesta en escena y se han manifestado frente a las oficinas de la patronal. Encabezaba la representación el llamado sindibanquero, José Ricardo Martínez, rodeado de otros individuos inidentificados. Uno de ellos, por eso digo lo de aseado, iba trajeado y con corbata, como corresponde a cualquier currela del tajo. No sé muy bien si se trataba de un compañero del andamio; otro consejero de Bankia por el Tercio de Sindicalismo Militante o un madero tuneao que vigilaba lo que hacía… o lo que pudieran hacerle a él, que esto nunca lo sabremos.

Frente a esa misma patronal que es amenazada en una tapia del polígono industria Aguacate, en Carabanchel con una pintada que es toda una declaración de intenciones. Dice la mamarrachada: amonal contra la patronal, en un pareado más propio de un deficiente intelectual que de un currinchi cabreado. Mejor hubiera sido escribir contra la patronal; un anormal. Firmado; el anormal. El pareado está acompañado de una hoz y un martillo; símbolos de la concordia y el Humanismo entre clases sociales que en la Rusia del camarada Toxo y el resto de sus comisarios hizo mucho por el negocio del dios Tanatos. Si gana el PP, ha dicho el alcalde expropiador de Marinaleda, esa especie de troglodita rústico, nos pondrían cadenas al cuello para obligarnos a ir a misa los domingos. Y hay que tomárselo en serio; estos comunistas son quienes más saben de cadenas y de encadenar cuellos de toda la Historia de la humanidad.

El sindibanquero Martínez invitó al presidente del Banco de España y conmilitón del liberator, compañero Mafo, a irse  “a su puta casa”. Si me queréis, ¡irse!, dicen que dijo Lola Flores a los sevillanos cuando la boda de su Lolita. El sindibanquero también ha invitado al compañero Mafo a irse, pero a su puta casa. Lo importante, vuelvo a repetir, no es lo que se dice sino cómo se dice. Esta invitación de Martínez –no Martínez el Facha, personaje de la revista El Jueves, sino Martínez el sindibanquero- no puede considerarse un insulto. Otra cosa es que le hubiese invitado a irse a “su casa de putas”, en lugar de a su puta casa. Eso ya hubiera colocado al compañero Mafo como un chuloputas de esos de cabritera fácil y diente de oro, que cantaba Rubén Blades en su Pedro Navaja. Y tampoco es eso lo que el compañero Martínez quería decir al compañero Mafo. A fin de cuentas, pensaría aquí todos somos del gremio: socialistas y banqueros.

¡Coño!, como miemano, que decían los Guerra.
O como Roldan.
O, por no irse tan lejos, como tito Manolo y su Ivancito.
Rien ne va plus…

Anuncios

3 Respuestas a “CONTRA LA PATRONAL… AMONAL

  1. Mikel Buesa

    Lo de los sindicalistas se comprende: están que trinan con el roto que les han hecho los gobiernos del PP en sus ingresos a cuenta de la austeridad. Se comprende porque ellos creen que tienen el sacrosanto derecho a asaltar las arcas públicas que nosotros llenamos todos los días hasta la mitad de la jornada. Creen también que eso de la democracia es una filfa de los burgueses, la patronal y la derecha en general; y, claro está, si la democracia es una filfa, ¿qué derecho le asiste al parlamento para aprobar una reforma de las leyes laborales? En fin, lo suyo es trincar y no pegar ni un palo al agua, no vaya a ser que los trabajadores se aficionen y empiecen a exigir al “delegado” que, en vez de tomar copas, se ocupe del asunto (del que sea, pero que se ocupe).
    Salud camaradas, el 29 os espero en mi puesto de trabajo currando.

  2. Venancio Buesa

    Estimado don Dimas,

    buen escrito el suyo. Yo creo que cada vez le va quedando claro a más gente que la izquierda está putrefacta. No sólo eso, sino que yo la tengo por tóxica. Por cierto, UPyD es una clásica organización de izquierdas, por mucho que se camuflen (de hecho, a mi querido y lejano pariente, le usaron en su dia de camuflaje).

    Yo también estaré trabajando el 29. Tres horas de clase de teoría y otras tres de prácticas. Luego un rato al despacho, a leer, que es la parte que mas me gusta de mi trabajo.

    saludos

    Venancio

  3. Jose Maria

    Yo el dia 29 tambien estare trabajando.
    Por otra parte D. Venancio, al partido de Rosadeiz no le ha ido muy bien en las ultimas eleccines. A pesar de tenerlo todo a favor y de que sus apoyos mediaticos apostaban poco mas o menos de que iban a heredar los restos del Psoe, cero patatero en Andanlucia y uno en Asturias, del cual prefiero no decir ni pio porque si me lanzo…….. Y ademas sin “ser determinante” que tanto la gusta decir a la Sra Diputada.