Y MARIPILI PERDIÓ LA CALLE


La gente es mala. Cada día estoy más convencido. ¿A quien coño le puede molestar que doña Pilar Bardem, excelsa actriz, madre, suegra y hasta yaya de actores tenga una calle en Sevilla. Una calle que ya estuvo rotulada como General Merry y que fue quitada por un tarado porque, pensaba, estaba dedicada al general de la División Azul cuando, en realidad, estaba dedicada a su padre, el General Merry Ponce de León, al que le pillo la algarada ya retirado.
Decía yo que la gente es mala y qué duda cabe que lo es. ¡Mira que cambiar la calle de doña Maripili Bardem por la de la Virgen de las Mercedes. Claro que, teniendo en cuenta la rechufla de los sevillanos, igual lo de las Mercedes no es sino un agradecimiento a las innumerables subvenciones zapatéticas al colectivo de las momias titiriteras.
Si el alcalde y los sevillanos así lo quieren, ha declarado Maripili, que “me quiten” la calle. Pero vamos a ver, gran dama del séptimo arte, si la calle sólo estaba dedicada a ti; si no era tuya. ¿Cómo te van a quitar algo que no es tuyo?. ¿De verdad esta no se habrá pensado que era de su propiedad?.
Yo creo que los sevillanos ahí no han tenido dos dedos de frente. Pudiendo haber dedicado la calle a las actividades sociales verdaderamente encomiables de la Junta de Andalucía. No sé, avenida de los ERES, por ejemplo; Travesía de Bibiana y el tito Manolo; Callejón de Ivancito Chávez; etc. van y le dedican la calle a la Virgen de las Mercedes.
Y digo yo ¿no se referirán a alguna de las churris que llevaba en el Mercedes el chófer de la coca?.
Pues no creo, oiga. No creo que las huríes fueran excesivamente vírgenes
Pues nada, que cuando acaben con las dos funciones de manifestación pro Garzón que hagan doble bolo con las otras cómicas y que comiencen una campaña de recogida de firmas en un manifiesto por la laicidad de las calles de Sevilla; por la devolución de la calle de la Virgen de las Mercedes a Maripili Bardem; por el fin de las subvenciones con nuestro dinero y por la retirada de las subvenciones a los sindicatos y a su ejército de liberados.
¡Oiga!, ¡Oiga!, si quieren estas actrices que reclamen la calle. ¡Faltaría más!. Si quieren también que pidan la retirada de las vírgenes, santos y hasta de las Hermandades sevillanas, pero ¿qué es eso de pedir que retiren las subvenciones y pedir que nos metan a trabajar a todos?. Hasta ahí podríamos llegar.
¿Pero es que ustedes no están en contra de que el Estado mantenga a distintos colectivos con el dinero de todos?
Hombre…, pues verá usted. Nosotros estamos a favor de que quiten las subvenciones al ejército, a la banca, a las organizaciones empresariales, al ABC y al resto de periódicos fachas. Si usted quiere también al Betis y al Sevilla; pero ¿a los sindicatos? ¿a los liberados sindicales?. A estos no; desde luego.
¿Y eso?
Pues porque de eso vivimos nosotros; no te digo.

6 Respuestas a “Y MARIPILI PERDIÓ LA CALLE

  1. Jose maria

    No se que meritos tenia esta Sra para tener una calle.
    De todas formas a mi lo que me parece fatal es que cada Alcalde cambien el nombre de ciertas calles. Estas deberian mantenerse con el nombre original que tuviesen cuando se hicieron y punto pelota.

  2. Igual es por los derechos de autor del sgae.?

  3. Desde mi punto de vista, y procurando actuar con sentido común, lógica, y justicia, creo que estoy obligado a compartir ese mismo pensamiento que nos ha dejado dicho José María. Por desgracia, no se respeta lo que debería ser. No llego a entender el motivo por el cual, se le permita a un alcalde que está nombrado por un periodo de tiempo, cambiar a su antojo el nombre de las calles de la localidad, y menos aún, teniendo presente el transtorno que ello origina o comporta para esa gente que debe moverse por las ciudades por motivos diversos.

  4. que asquete de tia mas antiespañola e hipocrita que nadie

  5. Estoy totalmente de acuerdo contigo José Maria. Pero eso solo llegara el día que los políticos tengan sentido común, más o menos el mismo día que les salgan los dientes a las gallinas o que los Gorrinos vuelen.

  6. Jose maria

    Me figuro que esa calla tenia un nombre que le pusieron cuando se hizo o se construyo o un nombre que viene de tiempos de maricastaña si es en un barrio antiguo. Pues entonces que la devuelvan a ese nombre y que no “mareen la perdiz”. Porque ahora la ponen Virgen de las Mercedes y luego vienen los Hotros (pues adrede la h. por lo de hunos y hotros) y vuelta a la Bardem y asi toda la p. vida.
    Pues si su nombre original fue General Merry Ponce de Leon pues Merry Ponce de Leon deberia ser su nombre para siempre y su su nombre original era Nuestra Sra del Transito pues Nuestra Sra del Transito para siempre.