AÑO NUEVO… PRENSA VIEJA

La prensa de calidad, es aquella que se nos presenta al día siguiente de que no haya habido prensa. Es curioso, parece como si los periodistas, al no haber acudido a las fuentes habituales de la información, se vieran en la necesidad de informar de aquellas cosas que, verdaderamente, interesan a la opinión pública; que es el nombre que recibimos quienes compramos los periódicos y nos tragamos las trolas que nos quieran contar. La opinión publica, somos aquellos que no tenemos la facultad de opinar públicamente. Curiosa denominación.
Pues bien, si leemos la prensa, o escuchamos la radio hoy, día 2 de enero, descubrimos que la receta del nuevo ministro de Economía para superar la crisis es “decir la verdad, adelantarse a los acontecimientos y confiar”. Decir la verdad es presentarse a unas elecciones diciendo que no se van a subir los impuestos y luego -¡tachán!- resultar falso de toda falsedad (gracias Maneiro). Adelantarse a los acontecimientos es decir que el traspaso de poderes con el PSOE ha sido ejemplar y luego descubrir que había un pastizal de deudas que no les habían contado. Lo de confiar tiene que ver con esperar cuatro años más a ver quién coño nos engaña en la próxima legislatura. Eso, o aquello otro de ¡virgencita, que me quede como estoy!. “Yo y el gobierno, ha dicho mister de Guindos –no de guindar, sino de caer del árbol homónimo- vamos a mirar hacia adelante”. Se ignora desde este blog si es licencia poética esto de poner el burro delante o es que va a ser él el primero en mirar hacia “adelante”.
También nos cuenta la prensa que don Arnaldo Otegui, esa especie de matrioska rusa con pendiente de aro, disfruta de la Navidad en el balneario -donde le mantenemos a mesa y manteles- del entretenimiento de moda: el twitter. Desde el balneario nos envía su felicitación de año nuevo: “Desde la prisión de Logroño: Feliz Año nuevo a tod@s, ¡sonreír porque vamos a ganar!”. Me imagino que el cacharrito para enviar tuits no será, como el de los diputados, pagado con nuestros impuestos… ¿O sí?. Todo es posible, y ya metidos en el laberinto, lo mismo da blanco que tinto.

El diario La Razón nos ofrece una Encuesta de NCReport que es información muy socorrida para cuando no pasa nada. Las preguntas son sobre las cuatro cuestiones claves para España y los españoles en 2012. A saber: los ajustes –subida de impuestos, quiere decir- del gobierno Rajoy; quién creen los afiliados de otros partidos que va a ser el baranda del PSOE; las profecías del fin del mundo para este año y quién es el favorito para ganar la liga. Les ha faltado una pregunta para completar el pack: si las campanadas de Paquirrí y su augusta madre fueron mejores que las de Wyoming y su colaboradora oriental y tal. Periodismo de calidad a sólo 1,20 euros (subvenciones a la prensa no puestas en duda por los periódicos, aparte).
Finalmente El País y La Razón –me imagino que el resto también bebe de esas mismas fuentes- informan que en Madrid, mientas se mantiene prohibido el botellón –no es aumentativo desconsiderado para la alcaldesa, claro- se “celebra” el año nuevo con un aumento del 74% de incendios causados por petardos y cohetes; un 32% más de accidentes de tráfico; 237 reyertas y 22.600 kilos de basura en Sol y alrededores, un 27% más que el año anterior sin que, por el momento, nadie en el antiguo Palacio de Correos se haya planteado la prohibición de comerse las uvas en la Puerta del Sol. Debe ser por que están muy ocupados alquilando las salas y las terrazas como restaurante o para sesiones fotográficas con el hermano de Paquirrín.


En fin; noticias sobre la crisis económica, sobre subidas de impuestos, sobre desempleo, sobre sacrificios solicitados por Sarkozy y Merkel, sobre nuevas inversiones de la DGT en radares para freírnos a multas… ¿Todas las noticias son malas?, se preguntarán ustedes. Pues ya ven cómo está el patio cuando la única noticia buena es que te instalen, junto a tu casa, un vertedero nuclear, como le ha ocurrido al pueblo de Villar de Cañas. Pero estén ustedes tranquilos, que esta dosis diaria volverá mañana y a sólo 1,20 euros diarios. Subvenciones aparte, ¡claro!.

Anuncios

2 Respuestas a “AÑO NUEVO… PRENSA VIEJA

  1. Jose Maria

    D. Angel, yo lo peor que llevo estos dias es que despues de lo que estan dejando los psociatas, incluso en los ultimos dias, van los jilitontos del Pp y en lugar de darles una patada en salvase las partes les dan una medalla y les dan coba en las entregas de carteras.
    leches bien esta la eduacion pero esto tonteria directamente y luego va el Sr Guindo y va y nombra a una de la ceja. Pues Sr a ver si se cae del guindo de una puchetera vez y deja de hacer el indio directamente.ç

  2. Mikel Buesa

    ¿Y qué me dice usted de la prensa magenta, de la web noticiosa del partido de Rosadiéz? A la vista de algunas de sus noticias sólo se me ocurre el mismo comentario que hice la última vez que me entrevistó un redactor de El País (hace, eso sí, por lo menos cuatro años): “Tu periódico es una mierda. Y puedes publicar lo que te acabo de decir”.
    Salud, ya que no nos ha tocado la lotería.