DON FÉLIX SÁNCHEZ MONTESINOS. UN EJEMPLO DE TENACIDAD

 

La tenacidad es una virtud, ¡qué duda cabe!. Abraham Lincoln, por ejemplo, entre 1831 y 1836 perdió su fortuna, se levantó y volvió a fracasar, vio morir a su novia y tuvo una quiebra emocional por la que tuvo que ser internado, pero no por ello desistió de su objetivo. Entre ese mismo 1831 y 1858 sufrió hasta ocho derrotas entre el Congreso, el Senado y su aspiración a la vicepresidencia; pero tampoco se dio por vencido y, finalmente, en 1860 fue elegido presidente de los Estados Unidos.
Don Félix Sánchez Montesinos, lleva una carrera similar –en la política- a la del presidente Lincoln. Pero no desfallece y hace muy bien. El que la sigue, la consigue, dice el refrán. Más bien pronto que tarde acabará ocupando algún cargo de los que se presente, ya sea en la Junta de Castilla y León, en alguna Diputación, en alguno de los ayuntamientos o en la misma Bruselas con un pepino o un pimiento en la mano que da muchas portadas en la prensa y anima mucho a la gente del agro. ¡Quién sabe, ancha es Castilla!, que dejó escrito él mismo hace tiempo.
Ahora nos enteramos, por El Adelantado de Segovia, que don Jesús del Mercado de Frutos le ha ganado las elecciones a Secretario del Colegio de Abogados de Segovia. Don Félix ya ocupaba ese cargo, pero había renunciado a él por motivos personales ya que iba a presentarse a las elecciones autonómicas y a las generales en las que, tampoco, resultó elegido. Pues nada; más pierden los abogados segovianos.
Estoy seguro que don Félix estaba más capacitado que don Jesús para volver a ocupar el cargo pero es que, enfrentarse a una persona que se apellida Mercado de Frutos te deja en inferioridad de oportunidades. ¡Mercado de Frutos para Segovia! Es una candidatura que lleva el eslogan incrustado en la propia oferta ¿quién se va a mostrar en contra de un Mercado de Frutos para Segovia?. También se presentaban un Conde Barbero, un Casado Sastre y un Orejudo. ¡Vaya, con los aspirantes!
Si don Félix viviera en una casa de pisos podría optar, ahora, a la presidencia de su escalera. Seguro que ahí tendría muchas más probabilidades de éxito puesto que a nadie le apetece llevar la contabilidad del fregado de la escalera, la policía y vigilancia de los cubos de basura y otras responsabilidades por el estilo. Pero no ha de desesperar, seguro que encuentra lo que ahora llaman “nicho” de oportunidad y podrá resultar, finalmente elegido en alguna de las cosas a las que se presente. Bien que lo merece.
Dice el diario segoviano que la participación ha sido de un 21% en el caso de los ejercientes y de un 9% en el caso de los no ejercientes. ¡Qué bárbaro!, no como en las primarias de UPyD en Soria donde vota el 100% y resulta elegido el que se autovota. Por lo que parece, en este caso no se han producido desenchufamientos del sistema informático y no han tenido que volver a recontar los votos. Esto siempre da una idea de seriedad en los comicios. Los segovianos lo hacen de la forma tradicional, esto es, introduciendo la papeleta en la urna y luego recontando los votos. ¡Vamos!, lo que llamaría Maneiro el escrutinaje.
Afortunadamente los abogados, ya sean ejercientes o no ejercientes, son gentes educadas y de buena cuna, y seguro que no se han rebajado a tildar de batasunos a los perdedores y habrán permitido la presencia de interventores de ambas candidaturas. Lo contrario siempre crea malos humores y algo de resquemor. En fin, que siento mucho que don Félix Sánchez Montesino no haya visto recompensado su anhelo de volver a la secretaría del Colegio de Abogados de Segovia pero, desde aquí, le animo a seguir intentándolo en otros campos y en otras tareas. Personas como don Félix son muy necesarias para el vulgar (perdón, quería decir normal) desarrollo de España.

Anuncios

3 Respuestas a “DON FÉLIX SÁNCHEZ MONTESINOS. UN EJEMPLO DE TENACIDAD

  1. Mikel Buesa

    A Montespinos le deberían dar un premio de consolación. Por ejemplo, le podrían nombrar gran inquisidor de la cosa magenta para que aplique sus grandes conocimientos jurídicos a la expulsión de todos los asomos de disidencia, incluyendo a los concejales que se lo quieren montar con pactos colaterales de tipo del que la gran señoría ha hecho con Cascos para que el valor de su poltrona -y, de paso, su sueldo- aumente a costa del Estado de Derecho. Para Montespinos esto sería consolarse como su empleara un aparatito de esos que anuncian en el Tele Tienda.

  2. granjerobuscapartidocongentehonrada@yahoo.com

    No creo que al Sr. Robespierre Montespinos le hayan puesto trabas a la hora de presentarse, al contrario de lo sucedido con quienes dentro del partido pretendieron ser candidatos.

  3. Jose Maria

    Habria que preguntarle al Sr Montesinos ?cuantos afiliados quedan en Segovia de la galera magenta?.
    Y depues tambien preguntarle ?que ha hecho para tener ese exito?.
    Y por supuesto preguntarle si en estas elecciones al Colegio de Abogados paso algo parecido a lo que paso cuando el pasado Congreso estalinista del 2009 de la galera magenta y donde el era miembro de la Comision electoral.