LOS NEUTRINOS

 

Oiga, don Dimas, ¿se ha enterado usted del descubrimiento de nuevas partículas que son más rápidas que la luz?
Pues no, la verdad. Yo las páginas de Ciencia del periódico las empleo para envolver el bocadillo.
Así me gusta, don Dimas, que saque usted provecho de la Ciencia. Ahora en serio, ¿no se ha enterado del experimento del CERN?
Ya le digo que no, don Matías.
Pues resulta que han descubierto unas partículas, que se llaman neutrinos, que viajan más rápido que la luz. Nada más y nada menos que sesenta nanosegundos menos que la luz.
Y eso de los nanosegundos ¿que es?
Puera verá usted; un nanosegundo equivale a una milmillonésima parte de un segundo.
¿Eh?
Cierre usted la boca, ¡coño!, que parece el buzón de Correos.
Es que me ha dejado usted ojiplático. Resulta que leía este verano que unos chinos han estado once días en un atasco para recorrer cien kilómetros. Lo que me extraña es que no viajen en nanosegundo, en lugar de hacerlo en coche.
No sea usted berzas, don Dimas; que este descubrimiento nos puede permitir viajar al pasado…
No querrá usted decir que con los nanosegundos tendríamos a Zapatero otros ocho años ¿no?
No joda, don Dimas. No miente usted a la bicha. Lo importante es que si los científicos son muy precisos y envían los neutrinos en la dirección correcta, pueden alcanzar un detector másico de cerca de diez metros para que éste sea capaz de detectar las partículas subatómicas…
Oiga, don Matías, ¿no habrá vuelto usted al Cariñena?
¡Que Cariñena ni qué gaitas!. ¿No se da usted cuenta de la importancia del descubrimiento de estas partículas?. Eso significaría que el instante después del Big Bang sí se produjeron velocidades mayores que la de la luz. Lo que significa que ningún “mensajero” puede hacerlo a esa velocidad.
¡Bah!, pamplinas, don Matías. Usted es que epata con esas crónicas científicas que son más propias de muchachos que leen a Flash Gordon. Mire usted, en la Ciencia Física; como en la Ciencia Política está todo inventado. Desde la Relatividad de Einstein hasta la teoría del Estado Federal Copulativo de Intensidad Refanfinflante de Martínez Gorriarán está todo desmostrado. Esos son cuentos para muchachos. La Ciencia así, con mayúsculas, se circunscribe a estas dos lumbreras.
¿Y los neutrinos?
¿Los neutrinos, dice?. Los neutrinos están descubiertos y demostrados hace tiempo; tanto en Política como el Física. ¿Que qué es un neutrino?. No es más que una diminuta partícula subatómica sin carga y sin apenas masa que viaja de un punto a otro a gran velocidad. ¿Qué tiene esto de nuevo?. Ahí tiene usted al burukide Maneiro o al filósofo Marcuse en el parlamento madrileño. ¿Conoce usted a alguien con menos carga y menos masa gris y que tarden menos en desplazarse de sede parlamentaria a sede regeneracional para aplaudir a su capataz?. Lo que yo le diga, don Matías, que desde Einstein y Martínez Gorriarán no hay nada nuevo científicamente hablando. Neutrinos dice… Pues anda que no hay neutrinos y cenutrinos sueltos.

Anuncios

2 Respuestas a “LOS NEUTRINOS

  1. Jose Maria

    Con tu permiso. me lo llevo a facebook.

  2. Neu trino, e una solo.