ELENA FRANCIS EN CEDACEROS

Entre los años 47 y 84 del pasado siglo, la Cadena SER emitió el llamado Consultorio de Elena Francis desde Radio Barcelona. A lo largo de esos años el programa causó furor, sobre todo, entre la población femenina. Con posterioridad, se demostró que todo el programa era un paripé ya que, ni existía la señora Francis, ni las cartas eran, en su totalidad, de los oyentes, ni existían, por tanto, las respuestas de la señora Francis. Un equipo de redacción se encargaba de ello glorificando a la mujer católica y servil al novio o esposo, al gusto de la época.
El próximo martes y 13 -¡cuidado con lo de esta mujer y las fecha!- se retoma en Cedaceros un nuevo consultorio en el que, la Elena Francis de la política, va a responder a los ciudadanos de a pie, sobre sus dudas y sus consultas.
Como quiera que a mi no me va a recibir -ni me va a contestar- mando a doña Rosa Francis mis cuitas y su posible respuesta.

Distinguida señora Francis:

Tengo cerca de sesenta años y hace tres comencé una relación con un partido político que iba a regenerar la democracia. Su lideresa era muy buena persona y me quería mucho. Desde hacía mucho tiempo nuestra lideresa trabajaba en distintos parlamentos y otros cargos de mucha enjundia, aunque ella quería un cargo mayor, por lo que “se puso por su cuenta” tras treinta años de relacciones con su anterior partido. Cuando sacó su acta cambió su forma de actuar y ya no me parece tan regeneradora como antes. Yo la quiero, señora Francis, pero no como para casarme con ella pues pienso que, una vez casado, ya no encontraría la felicidad mientras sigan estas dudas. Quizás sean mis pocos años de experiencia en la política. Tendría que sentirme muy feliz, por el amor de mi lideresa, pero no es así y por tanto he pensado decírselo en memorándum a la sede del partido.
Por eso recurro a usted, señora, para que con su clara visión de las cosas me ayude a aclarar estas dudas que cada vez me preocupan más.
Mi lideresa insiste en contraer matrimonio el día 20N, en el Palacio de Congresos de la capital de España. Yo espero su respuesta y aprovecho esta oportunidad para saludarla con todo afecto,

                                                                                                                                                   Batasuno
Mi querido amigo batasuno:

Con mucho gusto e interés paso a responder a tu carta y te diré que hay una gran diferencia entre el noviazgo y el matrimonio, o lo que es lo mismo, entre la militancia y el servicio al líder. El primero, constituye una época feliz, romántica y soñadora y el segundo un tiempo de realidades inequívocas, de tocar el suelo con los pies después de pasear por las nubes. En la militancia, el atractivo verborréico, el populismo y la demagogia te pueden hacer dudar; pero en el servicio al líder, verás que no importan tanto. Todavía queda tiempo para la boda y, en el transcurso del tiempo, tienes que cambiar de opinión para que, una vez llegada la fecha del 20N, ofrecerte pleno a tu lideresa; sin dudas; entregado de forma inequívoca; dejando a un lado lo estético y lo íntegro en favor de otras cualidades ciudadanas como la obediencia, el rango, y el interés del consejo de dirección. Resumiento, querido. Yo creo que el problema que me planteas puede corregirse con el tiempo cuando la idealización haya dado paso a la realidad del congreso y veas en tu lideresa cargos y poder suficiente como para despejar tus dudas. Caso de persistir en ellas, puedes acudir a tu confesor; el padre Astracán, que sabrá resolver y finalizar con las mismas dada su gran “expediencia”.
En fin que ya sabes, amigo batasuno que quedo, como siempre, a tu disposición. Tu amiga,

                                                                                                                                          Elena Francis

4 Respuestas a “ELENA FRANCIS EN CEDACEROS

  1. Snif, snif…..que historía de amor no correspondido más bonita y a la vez dolorosa. Me he emocionado mucho. Por cierto, ¿no hay recomendaciones de belleza en la respuesta, ni el producto milagroso que llevará a efecto el cambio de tez?

  2. Lo de Francis al firmar ¿ es por alusión a alguna otra hembra?. Pues sí que en la tribuna del congreso recordaba más a un animal de coz que a un bípedo, la muy pollina.

  3. Jose Maria

    ?porque no vamos unas decenas de herejes el proximo martes a preguntar a la Sra Diputada por todo l oque ha pasado y todo el tratamiento estalinista de su txiringuito?.

  4. Mikel Buesa

    Genial