EL DICCIONARIO CAÑÍ. NUEVOS TÉRMINOS

AFILARMÓNICA. Orquesta radicada en el municipio orensano de Petín de Valdeorras y compuesta por trescientos afiladores que interpretan muñeiras y piezas populares gallegas con sus flautas de pan o chiflos, acompañados de sus bicicletas y las piedras de afilar. Cuando se sienten mal pagados acampan en la Porta do Sol de Ourense y se les llama biciflautas.
BOTIQUÍN. Nieto de don Emilio Botín y de una hija de Anthony Quinn, que a sus quince meses de edad ya regenta, con notable éxito, una caja de ahorros en la guardería de la Ciudad Financiera del Banco Santander, en Madrid.
GRUA. Aféresis de guardia y rúa. La combinación de ambos se convierte en una unidad de recaudación móvil que los ayuntamientos amortizan con un par… de sanciones.
ERUPCIÓN. Estado febril y anormal provocado por una sobredosis de viagra que produce un amogollonamiento de albugine de los cuerpos cavernosos del pene provocando una erupción también conocida como erección o empalme.
JUAN SEBASTIÁN DE ORTEGACANO. Barco Escuela de la Armada Española que debe su nombre a Rocío Jurado, esposa del toreo Ortega Cano, que cantó “Como una ola” por todo el mundo. Construido en los astilleros “Echevarrieta y Larrinaga” de Cádiz, se botó, en Referendum Constitucional, el día 5 de marzo de 1927. Lleva, pues, 80 años en la mar, lo que le convierte en uno de los pocos barcos que aún no ha chocado contra un iceberg. Emilio Arrieta escribió a bordo de este buque la zarzuela Marina.
EXTRAORDINARIO. Persona de gran ordinariez; basto; vulgar y poco cultivado que sabe escupir por el colmillo y regüelda con cada sorbo de cerveza.
TURIFERARIO. Dícese de la persona encargada de llevar el incensario en los toures y ferias a los que acuden los altos cargos eclesiásticos.
TERCIARIO, Sector. Lugar o plaza donde prestan sus servicios los tercios de la Legión.
ENTEROSEXUAL. Dicho de una persona que practica la heterosexualidad pero que, al tener dudas, piensa en cambiar de sexo. Situación previa a su paso por la Capadocia.
NAZIONANISMO. Doctrina política que consiste en frotarse las partes pudendas para administrarse placer mientras se repasan mentalmente las diferencias etnicas con el vecino.
VERDEL. Jardín o huerto plagados de gran variedad de chicharros, caballas, salmonetes y otros pescados azules. Su contemplación invita al hortelano a exclamar ¡Tengo el huerto como un verdel!.
EREMITA. Trabajador que, tras sufrir un ERE en su empresa, pierde el piso, el coche, y hasta el traje y ha de trasladarse a vivir a un desierto o a la oquedad de una cueva.
TRIFÁSICO. Triángulo amoroso de tres corrientes eléctricas alternas, iguales o de distinto sexo y que termina por hacer saltar chispas.
EPÍSTROLA. Carta llena de mentiras y falsedades.
BARÓMETRO. Estación del metro de Madrid que lleva el nombre del barón de los ascensores tras las negociaciones entre Latita Cerveza, viuda de Tarzán, y Ruiz Gallardón y como contraprestación a la exposición de la colección de su museo.
TERMÓPILAS. Batalla de la Segunda Guerra Médica entre Argentina y Uruguay que lucharon por conseguir una docena de pilas de petaca con la que mantener caliente el termo de mate. Comenzó cuando Temístocles le dijo a Jerjes: “Vos que pensás que yo sos”. Jerjes se acordó de sus muerto y allí se armó la de Dios es Cristo, o como se dice ahora la de Christian Dior.

Anuncios

2 Respuestas a “EL DICCIONARIO CAÑÍ. NUEVOS TÉRMINOS

  1. Jose Maria

    Veo que viene con fuerza D. Angel. Mañana me lo llevo a mi muro. Hoy tengo los articulos de Mikel.

  2. Jajaja. Tú sí que eres entraordinario.