DICCIONARIO DE AUTORIDADES

OTITIS REDDING. Único ejemplo de cantante negro que, en lugar de ser ciego, era sordo. Su madre descubrió el buen oido que tenía el nene cuando le llamó a gritos desde la ventana ¡Otitiiiiiiiiis! ¿qué haces ahí? Y él le cantaba “estoy sentado en el muelle de la bahía”.
ATLETA FRANKLIN. Cantante de color, apodada la reina del Godspel o Lady Soul y que, al abandonar el deporte, se puso hecha un hotentote.
LUTHIERS, LES. Grupo musical compuesto, en su totalidad, por músicos de la etnia quinqui o mercheros. Su vocalista, Eleuterio Sánchez, más conocido como El Lute, se da un aire a Imanol Arias.
MARICONE, ENNIO. Director musical de orquesta peliculera que, pese a ser considerado gay en algunas publicaciones, no compuso, contra lo que se afirma habitualmente, la música de la película Priscilla, reina del desierto.
MOLOTOV. Cóctel que mola cuando explota. Debe su nombre al general ruso Vyacheslav Mikhailovich Molotov, líder del grupo de rock alternativo mexicano del mismo nombre.
ERROR FILM. Actor norteamericano nacido en Tasmania (Australia). También conocido como Errol Flynn. Interprete de películas épicas de Hollywood como La Carga de la Brigada Ligera o Robin Hood debe su nombre al fracaso estrepitoso en la elección de películas, al final de su carrera donde hizo el ridículo más espantoso.
PACO EL QUE LUCÍA. Guitarrista español nacido en Algeciras que, cuando toca a la guitarra “Entre dos aguas”, produce una energía hidráulica de tal magnitud que es capaz de alumbrar los farolillos del portico de entrada a la Feria de Abril, en Sevilla.
ANA BELÉN. Cantante y actriz nacida en Madrid y cuyo nombre real es María de Pilar Cuesta Acosta. Su representante le cambió el nombre por el de Ana Belén tras interpretar un villancico en el anuncio de las muñecas Famosa que decía: Ana Belén pastores, Ana Belén chiquillos…
JOAQUÍN SABRINA. Cantante y compositor canalla cuyas canciones resultan intemporales e irreverente. Su último disco se titulará “Sabrina, pelleja, que tienes pelos en la almeja” en el que cantará la canción que da título al album con su sobrina, la también cantante italiana Sabrina.
ABBA GADNER. Actriz y sex symbol norteamericana. Su afición al alcohol y El contínuo cambio de maridos y amantes la hicieron famosa en los mentideros hollywodienses. Entre sus excentricidades figura en cabeza el tórrido romance que mantuvo en Madrid con el galán español y taxista llamado El Fary. Y es que, como decía Stevie Wonder en el anuncio, si bebes no conduzcas… pero ¡ojo con el taxista que eliges!. Retirada del cine se retiró a Suecia donde fundó el grupo músico vocal ABBA con el que llegó a ganar el festival de Eurovisión con la canción Waterloo.
GEORGIE DANN…DO EL COÑAZO. Autor de una sóla melodía que, tras cambiar la letra, vale para canción del verano todos los años. El veranito, La barbacoa, El Chiringuito… cualquier cosa que suene a verano le vale para pegarlo a su melodía y conseguir un pelotazo musical. El año que viene arrasará con una canción que titulará “El gazpachito”. Y si no… al tiempo.
FARRUQUITO. Piloto amateur de automóviles frustrado que pasó una temporada en “La Isla de los Famosos”, también conocida como Alcalá-Meco junto a otros destacados miembros de la política, la banca y la dirección de la Guardía Civil. Bailaor flamenco, se ha hecho famoso al interpretar un zapateado, versionando la “Tocata y fuga” de Bach, pero en un semáforo.
JOHNNY CASH. Nacido en Arlkansas. Cantautor estadounidense de country, gospel, rock and roll y rockabilly. Creó su propio subgénero musical a partir de su profunda voz y por el característico boom-chick-a-boom de su banda The Tennessee Three y por vestir ropa oscura. Empezaba sus conciertos con un Hello, I’m Johnny Cash. Tras abandonar el country se dedicó a la música tradicional argentina y fundó un dúo con Sylvester Stallone llamado Tango y Cash, cuya vida fue llevada al cine con una película del mismo título.

Anuncios

Una respuesta a “DICCIONARIO DE AUTORIDADES

  1. Jose Maria

    Otro disfrute leer tu nueva aportacion al diccionario. Gracias