INDIGNADO EN EL SOFÁ

Indignado es un término de moda que explica, perfectamente, el estado anímico de quienes llegamos a casa después de una dura jornada de trabajo y nos encontramos en una de las televisiones públicas un programa dedicado a ensalzar el trabajo de periodistas y políticos dentro de una arcadia de civilidad y ciudadanismo con que dicen obsequiarnos. El programa se llama “Con voz y voto” y lo emite esa especie de Teléfono de la Esperanza en versión televisiva que han convertido a Telemadrid -o por mejor decir TeleEsperanza-. Lo dirige el ciudadano Melchor Miralles y en él están de cuerpo presente -nunca mejor dicho- cien ciudadanos elegidos tras una entrevista telefónica por una agencia demoscópica.
Es decir empresa demoscópica y ya cada uno de nosotros le adjudicamos un plus analítico e independiente al estudio y tratamiento de los datos que se van analizando en el programa. Pero ¡ojo a las preguntas!. Ejemplo: ¿están ustedes de acuerdo en la reducción de los gastos del estado?. Resultado… 80% a favor. Nosá jodío aquí el preguntador. Segunda pregunta: ¿están de acuerdo en que los diputados se rebajen su sueldo?. Resultado: otro 80% se muestra de acuerdo… A la tercera no llegué pero me imagino que sería ¿están de acuerdo con que haga bueno el domingo para ir a comerse una paella a la Dehesa de la Villa? Y la respuesta será del 80% a favor. A ninguno de los intervinientes se le ocurrió preguntar si estábamos de acuerdo en no pagar de nuestro bolsillo a una empresa demoscópica por analizar las gilipolleces que pregunta el ciudano Miralles. Igual en próximos capítulos a alguien se le ocurrirá. Tiempo al tiempo.
Pero no van por ahí mis críticas. Quiero decir que no sólo van por ahí. Resulta que el ciudadano Miralles presenta a sus invitados y al primero que nos suelta a portagayola y sin anestesia es, ni más ni menos que don Luis de Verdaderoasco del Partido Nominativo de Intensidad Media. Intervino en tres ocasiones pero sólo soy capaz de recordar dos de ellas. Entre observar cómo se rascaba la cabeza, cómo se mesaba las albas guedejas de su barba y los semicírculos que trazaba con el sillón, tuve bastante. ¿Sufre en silencio alguna escocedura o protuberancia en el tercer ojo?
En la primera de sus intervenciones dejó claro que “Rosa Díez fue la primera que propuso eso en el Parlamento (no me pregunten qué era “eso” porque me importaba tanto como lo que respondía el abuelete). El caso es que en Cedaceros se encendió el marcador eurovisivo “Le güy de velascó, douze puants. Mister Asco Tuelve points.”. En su segunda intervención le responde a una interviniente del público acerca de su propuesta de eliminación de los vehículos oficiales diciendo que “no podía creer, cuando me dijeron que tenía derecho a un coche oficial” y añadió que, naturalmente, había renunciado a su uso. Bien yayo. Bien dicho…. pero no es verdad, claro. Si la piedra angular de tu campaña electoral y preelectoral era la supresión de los vehículos oficiales ¿cómo te sorprendiste cuando te dijeron que tenías derecho al coche?. ¿De verdad no sabías que los parlamentarios “tienen derecho” a coche oficial?. Entonces ¿cómo ibas a pedir que se eliminaran si no lo sabías?.
El ciudadano Miralles, en lugar de preguntar al demagogo anciano en qué tipo de vehículo acudió Rosa Díez a su “toma” de posesión y si el policía que la protege debe abrirle la puerta tal como se observa en las fotos, le preguntó cómo acudía entonces a la Asamblea. Respuesta del Quijano magenta: “he descubierto el cercanías”. ¡Toma ya!. Pues nada, Luisín, ahora se lo cuentas a Ortega que dice que “¡no va a ir él -todo un concejal- a El Escorial en cercanías!. Si no, añade, lo hago en taxi… y es que la Asamblea está muy lejos. ¿Lejos de donde?. ¿Dónde crees que está Vallecas?. La Asamblea está muy cerca de Entrevías, de Atocha, de Moratalaz, de Valdebernardo, del Barrio de la Estrella… Aunque sí es cierto que está muy lejos de Pozuelo, de Aravaca, de Majadahonda y del resto de barrios o pueblos de la zona noroeste. Pero es que esos barrios cutres, obreros y rayanos, también pertenecen a Madrid, Luisillo. Madrid no es solo tu urba y el resto de chalets que la rodean. A lo mejor Luisito es que pretendéis que pongan un tren cercanías oficial. Una especie de Wagons Lits para uso exclusivo de parlamentarios del noroeste de la capital, con coche cama para los liberados sindicales y tabernilla andaluza con pescaíto y fino para alargar las intervenciones parlamentarias.
El ejemplo debe empezar por uno mismo, termina el barbado anciano cargando la suerte demagoga con un adorno de faena final. Nosotros vamos a proponer la rebaja de un 10% del sueldo de los diputados la próxima semana. El ciudadano Miralles le dirige una mirada tierna entre cómplice y burlesca mientras un alcalde pepero se arranca la camisa -como Camarón, que cantan los Estopa- diciendo que los telepredicadores magentas llegan tarde puesto que Esperanza por Dios ya hizo lo propio el año pasado rebajándose el 14%. Joaquín Leguina, por su parte, le explicó bastante claramente incluso para el abuelo Cebolleta, de dónde han de venir los recortes antes que dedicarse a chorradas como los coches -a de Velasco se le arrugó el ombligo y no osó responder-.
Pero nuevamente nadie se atrevió a decirle a Luisejo cómo no daba ejemplo renunciando al cobro de su salario de diputado en lugar de rebajarse el 10%. A fin de cuentas ya está pensionado por el Estado -según propia declaración- con una cantidad de 2.000 euros por 14 pagas. Si ya cobra una pensión suficiente y la elección se ha producido por un “servicio” voluntario a los ciudadanos de Madrid ¿por qué tiene que cobrar un salario?. Otra cosa es que estuviera en activo y hubiera tenido que renuncir a sus ingresos para “hacer carrera” en política o buscarse la vida sin dar palo al agua, como el resto de sus compañeros.
Al llegar a este punto me marché a la cama indignado y no me fui a Sol porque ya han levantado el tenderete… se lo juro por éstas, que son cruces. ¿Cómo se puede ejemplarizar cuando se están cobrando dos percepciones del Estado? ¿Cómo puede hacerlo un tío que lleva toda la vida viviendo de los ciudadanos? ¿Es que nadie de los allí presentes pudo echárselo en cara?. Pues no, ¡claro!. El resto de los que allí vegetaban a tanto la hora, también son ex y actuales mamandurrianos. Y mientras yo, como un gilipollas, pagando esa puñetera televisión y a los golfos que la pueblan y la visitan. Si es que hay días que es mejor poner el Canal Cocina donde, si te fríen algo es un huevo y no a impuestos.

5 Respuestas a “INDIGNADO EN EL SOFÁ

  1. Alegría

    Pues yo también me “indigné de toda indignación” (como redundancias). Me indignó que ni el presentador ni ninguno de los contertulios, incluso Leguina, no le dijesen al Sr. Velasco que eso de hacerse de nuevo en las arenas políticas es de una demagogia y de una cara dura de nota: “como soy nuevo en esto, me quedé sorprendido cuando me enteré de que tenía coche oficial y por supuesto renuncié” (algo así es lo que dijo el elemento magenta)…….y ovación de la plaza. Las que hay que ver don Angel, como usted muy bien dice en la tv que pagamos todos los que vivimos en los madriles. Yo, que no ido a la Puerta del Sol, soy una INDIGNADA y le juro por mis nietos que no voy a la manifestación del domingo porque tengo el bautizo de la hija de mi sobrino mayor y si falto me la cargo, pero de verdad apoyo el movimiento 15 M y no creo que los de Barcelona fueran ellos, ni creo que sean amigos de Bildu……….., por lo visto en cuanto estás en contra del abuso de quienes nos mal manejan eres BATASUNO, a mí ya me lo llamaron en el 2009 de manera que ya me trae al fresco: que yo sé muy bien lo que soy.

  2. Alegría

    Y por cierto ¿por qué las tv no dicen nada de lo que ha pasado en la junta de accionistas del Santander……..?……menudo caballero es don Botín, perdón don Dinero.

  3. Mikel Buesa

    No se cómo perdéis el tiempo con Miralles. Ahora le han enchufado en Telemadrid y es una pena porque deja menos tiempo para las películas. Son las películas y el telenoticias de Ana Samboal lo único que merece la pena en esa cadena autonómica.
    En fin, no vi el programa porque, sólo el anuncio me dio repelús. Y por lo que dices, Ángel, mi intuición fu una guia excelente.
    Por cierto, el tal Velasco podría haber pedido allí, en Telemadrid, que se privatice ya de una vez el canal autunómico. Claro que, si se privatiza, a lo mejor no le llevan para que intervenga tres veces a decir la chorrada de turno. Me temo que los del partido magenta se van a volver ahora partidarios de la cuota en todos los programas.

  4. Venancio Buesa

    Los del partido magenta han hecho la jugada perfecta. Están donde querían estar y les queda cuerda para rato. La izquierda ha encontrado el recambio para un PSOE en hundimiento. La labor ahora es dejar patente que esto es así, que si eres de derecha o centrado y votas a UPyD estás haciendo el canelo.

    saludos

    Venancio

  5. Jose Maria

    A ver cuando privatizan todas las autonomicas y la 1.
    Por otra parte de este Señor solo tengo que decir, que sera Señoria pero que continua siendo un mentiroso.