UPyD; LA HERENCIA

Cada día que pasa entiendo menos la política y, mucho menos aún, a los políticos y analistas. Resulta que estaba repasando los resultados electorales y no puedo entender cómo la prensa se muestra tan abiertamente contraria y crítica con los resultados del Partido Socialista Obrero Español, sección ZP-11, el que iba a acaba con la caspa. Creo que el análisis no está bien meditado y que no se tiene en cuenta, suficientemente, el trasvase de votos de Tomás y nada más -hereu de Simancas- y del Partido Socialista de Madrid a la sucursal. El PSOE madrileño no ha perdido escaños; se los ha cedido al Hacendado magenta; el Partido Socialista de Rosa Díez, sección Mercadona. Si observamos, vemos que en 2007 consiguió la casa matríz 42 escaños lo que significa que la marca blanca se ha beneficiado de siete de los escaños que han volado e Izquierda Unida, el otro que quedaba huérfano. Ya lo dijo el Guerra -el torero, no; el de mihemano: desprendíos que son ellos.

Pues lo tienen bien claro; que cierren el monumental dispendio que tiene Tomás y nada más en Madrid y lo pongan en manos de verdaderos socialistas, como Rosa Díez y sus cuates. Verán ustedes; hoy mismo se han reunido los barandas del puño prieto y han decidido comenzar las primarias. ¡Pero claro!, el problemón ahora es ver quién quiere cargar con el muerto sin más andas que las que transportaban Rubalcaba y Chacón que las asían como disimulando, en plan flojeras.

Pues bien, se cierra el edificio del Palacio de la Prensa, y se devuelven las hipotecas (que dice Esperanza que ahora va a poder hacerse) y se entregan las llaves como quien no quiere la cosa. ¡Ahí va eso!, que nos mudamos a la casa común. Se trasladan los cuatro bártulos a Cedaceros y aquí paz y después gloria. Eso sí, para no enfadar a Procusto, mejor no llevarse las fichas de los afiliados, que ellos lo que quieren son votos, y no militantes. Se imaginan el espectáculo. ¡A ver quien se atreve a retar en primarias al ciclón de Sodupe!. Vuelveeee, a casa vuelve, por san Isidrooooo. Como, además, la secretaría general va a quedar en realquiler… ¡al toro, que es una mona!.

¡Hombre!, dirán ustedes, es un disparate pensar que doña Rosa va a volver ahora que tiene el recebo asegurado. No crean; es cuestión de dejarla poner sus condiciones que, además, no tienen por qué ser excesivamente inasumibles para la casa matríz: se quitan de un plumazo a Maru, a Matilde y a Rafa que están más congelados que las terneras que envió Perón cuando la hambruna y retornan alados de savias sin otoño, el grupeto -que dicen en el giro de Italia- de ex de la cosa: Marcus para sustituir a Invictus y Liberatus al sindicatus. El resto, pues a repartir prebendas por los excelentes servicios prestados en sus respectivas comunidades autónomas (que no, dirá el Navegante, que se han columpiado en todos los visiratos donde nos anuniciaban su más que segura presencia). Es cuestión de fe, mi querido paisano; es cuestión de fe.

Además, y como siempre, presentan un as en la manga que va a hacer que se descacharren todos los felipistas y zapatéticos que aún duden de la operación: otro de los ex coloraos, el titular de la lista madrileña, dará el golpe de gracia anunciado su renuncia a cobrar el salario que le corresponda como diputado en la Asamblea de Madrid. Aquí tenéis el ejemplo de la regeneración que yo anuncié -dirá la nueva secretaria general-. Como anunciamos en su momento, Luis de Velasco va a renunciar a su salario dado que ya cobra una pensión del herario público como jubilado y quiere dar un ejemplo de austeridad y entrega regeneratrix. Ásí es como se acaba con los privilegios de los diputados y senadores. Como hacemos nosotros. Viva Rosa. Arriba Ocaña (¿o era España?).

Anuncios

17 Respuestas a “UPyD; LA HERENCIA

  1. Jose Maria

    D. Angel muy bien resumido como siempre y la Sra Diputada mintiendo como de costumbre diciendo que es la cuarta fuerza politica y no es asi es la sexta, la cuarta es Ciu y la quinta el voto en blanco.
    Por otra parte me gustaria preguntar a los amigos Segovianos que andan por aqui ?porque ha salido tambien cero patatero en Segovia? ?es que ha habido navajazos y zancadillas contra algunos? ?para cuando contaran lo que saben?.
    Y de paso felicitar a la agrupacion de Alex en La Granja y Javier en las Navillas.

  2. Jose Maria

    Ah se me olvidaba, en Soria (despues del cero patatero en las Cortes) en el Ayuntamiento de Soria capital un 0,85% quedando la lista de la galera magenta los ultimos de todos los candidatos. O sea a devolver.

  3. Vaya un trabajo que has realizado Ángel. Te has ventilado más de un concejal en un suspiro.

  4. Mikel Buesa

    Yo, al final, me quedo con Ocaña, que ganaba carreras pedaleando con su propio esfuerzo. No como la señoría de Sodupe que trinca el esfurzo de los demás.
    Por cierto, Soria, hay unos de Soria que se han querido meter en mi blog (y no han podido) hablando de mi amigo Soria y de no se que página del facebook referiada a Soria. Todo, al parecer, para criticarte a ti y a mi y, de paso, a José María. Ya se ve que estos palmeros de Soria y de la cosa-rosa no tienen otra cosa que hacer y, por eso, no ganan elecciones.

  5. Jose Maria

    Mikel, este palmero (bueno y su familia) porque no es plural, sino singular.
    Buena ya han tenido que devolver los votos en Soria, todos los de las Cortes y la gran mayoria del Ayuntamiento (recuerdo que solo han sacado el 0,85% y han quedado los ultimos).

  6. Venancio Buesa

    Buen post, Mr Soria. El amigo Federico promocionando a R10 para meterle el dedo en el ojo a Gallardón, le está haciendo un flaco favor al pais. Alguien debería decirle a mi paisano turolense que con las cosas de comer no se juega. Promocionar socialismo debe de ser un vestigio evolutivo de cuando era comunista. Y R10 trincando votos. Para eso vale un montón la tía.

    saludos

    Venancio

  7. Pato Carlo

    Por una parte, y lo digo en serio, me alegro por el resultado magenta en el ayuntamiento de Madrid; a ver si así la derecha apocalíptico-cavernaria que se ha ofrecido como PortaCoz mugrienta en Es Radio o en Libertad Digital aprende de la experiencia, aunque lo dudo. El premio lo tienen ahí: a falta de uno, dos partidos socialistas en Madrid…y alcaldía “absoluta” para Gallardón, y van tres. Y en la Asamblea, por efecto rebote, ocho nuevos jetas a unir a los socialistas genuinos de Tomy el Atrevido. Ahora que fichen a Toni Canto como cronista parlamentario de Es Radio, a ver si así tiene más suerte que como actor de novena fila.

  8. Venancio Buesa

    A mi Toni Cantó me cae bien. Otra cosa es que no me guste como actúa. Yo creo que en la crítica a UPyD habría que hacer tres categorias, o quizá cuatro:

    1) Los que se lo creen
    2) Lo que mandan (el trio de la bencina)
    3) Los que empiezan a pillar cacho y quizá acaben mandando algo
    4) los trepas a la espera

    La verdad es que esta clasificación se le podría aplicar a mas partidos

    salut

    Venançi

  9. Jose Maria

    ?sabeis si es cierto que el Sr Pedro J. se paso el dia de reflexion diciendo en twitter y en tertulias que la galera tenia muchos de los planteamientos que pedian los de Sol y ademas puso en twitter antes de las 2000 horas los resultados de alguna encuesta?. Es que si es asi ya es pa mear y no echar gota.(con perdon)
    Y luego se quejan de lo que hacen los demas.
    Y la candidata de Segovia pidiendo la revision de los votos. Me recuerda el dia de las elecciones vascas.

  10. Mikel Buesa

    Espero que los promotores mediáticos de la cosa-magenta acaben dándose cuenta del daño que han hecho. Ahora está por ver qué va a hacer Upyd en varios ayuntamientos importantes de Madrid donde pueden inclinar la gobernación hacia el PP o hacia el PSOE-IU (icluso, en algunos casos, sin hacer nada; o sea, absteniéndose).
    En el País Vasco la decisión inicial de Rosa Díez fue la de no apoyar al gobierno de López, fruto del acuerdo PP-PSOE. Cuando se dio cuenta de su error, entonces rectificó con la excusa de que la ETA había amenazado a los que fueran a formar parte del gobierno vasco, y votó la investidura de López. Bueno, pues ahora no va a tener excusas de esa naturaleza y va a tener que mojarse.

  11. ¿qué decís del diputadito? Récord de incompetencia. Ha reducido en dos años los votos de 22000 a 6000. Seguro que si hacen un casting no encuentran a otro más inútil. La divi se lució en la criba de personal.

    • 22233 vs 6927 para ser más exactos. Por cierto, El Mundo en el exhaustivo despliegue de grandezas de su señoría Díez no daba cuenta de esto. Que el diputado sirva para restar votos en vez de para multiplicarlos merece algún tipo de reseña. A mí esto de que las calculadoras de ciertos periodistas solo tengan el menos para el PSOE y no para Upyd me tiene un tanto harta.

    • Venancio Buesa

      ZP supera a vuestro diputadito ampliamente, no perdamos la perspectiva.

      saludos

      venancio

      • Afortunadamente Venancio, ha sido necesario un cataclismo como el de Zp para que los zapaterines, ósea los maneiros no proliferen por doquier. Lo que me extraña es que R10 no se previniera de ellos.

    • Mikel Buesa

      El diputadito era ya un incompetente cuando salió elegido. Ya le queda poco para volver a hacer contabilidades de negocio de medio pelo.

  12. Jose Maria

    Me gustaria que los amigos segovianos que por aqui pasan, nos diesen la opinion de esto:
    http://www.elnortedecastilla.es/especiales/elecciones/2011/noticias/upyd-pedira-recuento-papeletas-20110524.html#comentarios
    Por cierto ?desde cuando el Sr Ortiz es el responsable oficial de la galera en Segovia?. Todos sabiamos que lo era desde las bambalinas pero ahora ya ha salido a decirlo claramente segun esta informacion.

  13. José Maria, desde que existe UPyD, el señor de las conservas siempre se ha autoproclamado jefe de campaña en Segovia.