DE NECIOS E IGNORANTES

Lo importante no es hacer las cosas bien o hacer las cosas mal. Lo importante, verdaderamente, es hacer lo que te gusta y sacar el mayor provecho a lo que haces. Con este planteamiento -algo cínico- lo reconozco, pero euforizante, procuro guiarme en la vida. Así, he disfrutado en conseguir que la lista de UPyD en Soria a las Cortes les salga “a devolver”, lo que me ha llenado de satisfacción; pero no he conseguido -la Junta Electoral tiene una interpretación distinta a la mía- hacer lo propio con la maraña de Maraña en San Andrés del Rabanedo. Unas veces se gana y otras no; pero nunca se pierde. Siempre se saca algo bueno de las decisiones que se toman. En este caso, concretamente, he conseguido dar vidilla al blog con los comentarios de los replicantes, he conseguido mantenerme en forma en mis deseos de tocar los cojones (o como se diga eso) a los magentas y, al paso, distraerles en su campaña electoral por esas pedanías de Dios. Mientras intentan rematar en tablas no andan por ahí engañando a los ciudadanos. Para una persona de pueblo, pues tampoco está mal ¿no les parece?.
Esta forma de entender la vida tiene claros enemigos en quienes dan un enfoque distinto a la forma de vivir la suya. Verbigratia: Quienes quieren sacar siempre provecho a la vida y, lo consigan o no, sufren en silencio de almorranas en el alma y el espíritu. Son gentes avisadas, con una culturilla wiki, y con un dominio estacional del diccionario. Saben insultar de una forma civilizada y muy fina. Saben decir necio e ignorante y traen, junto a su insulto, la explicación académica de lo que quiere decir por si los demás lo desconocen. Tal es la duda de su menguada capacidad intelectual. Se les nota que lo han capturado del web de la RAE porque lo presentan de forma distinta a como lo hacen en el resto del texto. Sin faltas de ortografía, con todas sus tildes y sin comerse o añadir letras del texto. Ahí es donde se les nota el pelo de la dehesa que los adorna. Son burros, intrínsecamente burros, hasta en las metáforas: la bilis que me corre por las venas. ¡Explícale a estos cómo funciona el hígado, el páncreas y cómo se expulsa el líquido biliar a través del intestino!. Recuerdan a aquel del chiste que decía que a él lo que le gustaba era el sexo oral y le contesta su amigo: ¡Sí, hombre!, una hora vas a tardar tu en echar un polvo.
También presentan falta de coherencia entre sus propuestas y la interpretación de las mismas. Para ellos el cínico es quien demuestra desvergüenza en el mentir, pero no demuestran que yo haya mentido al decir que había duplicidad entre las personas que iban en una lista y en otras y sí mienten -por omisión-, mientras tanto, al no denunciar a quienes lo han hecho presentado tres declaraciones juradas declarándose elegibles cuando no lo eran al ser candidatos, a la vez, en Segovia y Burgos. Pero, ¡claro!, son de la “pandi” y si reconocen la idiocia de quienes han clonado las listas igual les expedientan.
Tampoco reconocen mentir cuando proclaman “antes de ir a los juzgados a denunciar”. Yo no he acudido a ningún juzgado a denunciar a nadie. ¡Qué más quisiera yo que la Junta Electoral, en lugar de desentenderse pasándole la patata caliente a los partidos, hubiera actuado de oficio o me hubiera permitido continuar con la denuncia ante los Tribunales!. ¡Qué más quisiera yo que los partidos, en lugar de hacer comandita, hubieran denunciado a los partidos tramposos que duplican las declaraciones juradas.
Pero la Ley Electoral y las normas de las Juntas Electorales están hechas por los partidos y para los partidos y los ciudadanos; aquellos ciudadanos que pretenden coger por la pechera a los políticos, según declara la bolivariana portavoz de los replicantes, nos vemos como simples comparsas de esta casta paniaguada de funcionarios excedentes, liberados sindicales y estéticos e ilusorios catedráticos oníricos. Esa Ley Electoral que permite replicar candidatos en dos localidades a la vez sin ningún tipo de castigo por vulnerar las reglas del juego democrático que dicen querer regenerar. Esa misma Ley Electoral que permitía a su “excedencia” disfrutar de treinta años en uno de los partidos responsables de su redacción y que, ahora que se ha enfurruñado, ya no le vale porque no beneficia a su partido como antes lo hacía. ¿Cuantas veces oímos a la flashionaria quejarse de la Ley Electoral mientras disfrutaba de sus cargos en diputaciones, parlamentos, consejerías viajeras y eurochollos?.
Permítanme que les deje una reflexión por si quieren pensar en ello. No se puede afirmar que en su partido son todos tramposos, pero si se puede afirmar que todos los tramposos son de su partido.

Anuncios

23 Respuestas a “DE NECIOS E IGNORANTES

  1. Mikel Buesa

    Pues a mi eso de tocar los cojones me parece muy bien, aunque no me aclaro si, en sentido estricto, la expresión es aplicable a su señoría (que, obviamente, no tiene cojores). Eso sí, esta señoría sólo lo es de nómina, porque su comportamiento variable según le conviene en función del partido en el que se come las angulas, no le hace acreedora al título.
    El otro día le oí decir otra vez la monserga de la ley electoral. No me extraña, porque todavía no se ha enterado de que la actual ley electoral, en el caso de las elecciones locales y autonómicas (menos en el País Vasco), conduce a resultados casi estrictamente proporcionales (que es lo que, cuando yo iba por allí, se reclamaba).
    Hoy le he visto en una foto soltando la monserga ante las masas de seguidores que tiene en Barcelona. Los he contado uno a uno, mirando con la lupa, para no dar una cifra aproximada o a ojo, y me han salido 70, descontando, claro, a los cámaras de TV. No me extraña que Carmen de Mairena tenga más atractivo que ella, como quedó demostrado en las elecciones catalanas.

    • Venancio Buesa

      En este post tengo que reconocer que me he perdido. Pero me ha quedado dando vueltas por mi cabeza la expresión “tocar los cojones”. Es muy metafórica incluso en el sentido metafórico, porque para tocarle de verdad los cojones a alguien sería necesario (además de que lleve un par de ellos colgando o abrigados en la cavidad abdominal) tirar de bisturí (o del cuchillo del pan si se prefiere, hacer un corte de pequeño tamaño (si fanatasmones si, de pequeño tamaño) en el escroto y prceder entonces a tocar lo que por allí salga. Todo lo demas es mucho mas “palpar” que tocar. Así que si queremos hablar con precisión incluso en nuestras metáforas, pues a palpar tocan.

      Otra cosa es lo que sucede con las tetas. Para tocar estas no hace falta bisturí. Simplemente se pide permiso y, si se obtiene, se procede. Pero creo que “tocar las tetas” en sentido figurado no significa lo mismo que “tocar los cojones”. ¿O si?

      Saludos y disculpas, es que he redesayunado churros y bocadillo de jamón.

      Venancio

  2. Mikel Buesa

    No tiene cojones. Perdón por la errata.

  3. Pues tal y como esta la cosa no vamos a poder opinar. Por un lado, sus adeptos que todo lo llevan a su terreno el decla ceguera interesada y, por otro, nuestro amigo Venancio que no entiende qué se nos ha perdido criticando a Upyd…

    • Venancio Buesa

      Oiga doña Maleni, que lo que yo he sugerido es que dirijan ustedes sus críticas a mas nobles propósitos o a asuntos de mas enjundia. Y era solo eso, una sugerencia. Tendrá usted que aceptar que es posible que en UPyD ya no quede nada por criticar, que el tema esté casi agotado, lo que en el fondo viene a darle la razón a los críticos exUPyDes que hay por aquí.

      un saludo mas

      Venancio

      • Mikel Buesa

        ¡Coño! Venancio. A otras cosas también nos dedicamos. Pero ello no quita para que, de vez en cuanto, le toquemos por cojones a nuestros rosados preferidos.

      • Venancio Buesa

        Vale vale estimado pariente, igual me he puesto demasiado fundamentalista.

        saludos

        Venancio

  4. Alegría

    ¿Como…?, de eso nada. Yo pienso seguir cantando las verdades en todo sitio donde pueda. A mí me estafaron, me vendieron lo que no había: partido diferente, regeneración de la Democracia, listas abiertas etc., etc., etc,pero igual que peleé por implantar aquel proyecto en el que creía, ahora pienso pelear porque se conozca la verdad. No mentimos, decimos “verdades verdaderas” como diría redundancias.

  5. Alegría

    Al final con estas leyes hechas por y para los políticos, una se asquea tanto que estoy a punto de cambiar el vooto que tenía decidido para la Comunidad de Madrid y tal vez meta en mi sobre una rodaja de chorizo cular y que les aproveche.

  6. Hay que añadir a lo que se dice sobre la Ley Electoral que algo beneficia a Upyd por ejemplo en relación a C’s. Ella aparece en todas las encuestas y sondeos por el hecho de tener UN diputado en el Congreso. Pero a nivel municipal no tiene un solo representante. Tratándose de elecciones municipales no estaría fuera de toda lógica que las fuerzas con representación municipal y autonómica allá donde hay elecciones de éste ámbito tuviesen más ocasión de darse a conocer. Como digo no es el caso de Upyd pese a estar en todos los sondeos y encuestas. Señores de Upyd antes de quejarse atiendan a este tipo de privilegios que les concede la actual legislación electoral.

    • Jose Maria

      Maleni, estan todo el dia quejandose como niños, pero ellos son lo que menos se tienen que quejar, estan en todos los medios y en todos los sitios a pesar de tener los mimos derechos (en estas elecciones por ejemplo en Madrid) que el resto de los otros 10 o 15 partidos que se presentan y que no salen en ningun sitio.
      Ademas se estan gastando el dinero que no tienen (algun dia tendran que explicar de donde lo han sacado y donde lo han gastado),, enviando correspondencia electoralo y pagando entradas en numerosos periodicos de internet, pagando sitios como el de Vista Alegre y tirando el dinero.
      ? de que puñetas se quejan? ?acaso son distintos que el Partido contra el Maltrano Animal en estas elecciones?.
      Esto ya pasa de castaño oscuro, el rostro y la cara de esta gente.

    • Es lo primero que pensé cuando ví dos autobuses de lujo con propaganda de Upyd circulando por el extrarradio de Madrid. ¿Cómo se financiará esto?.

      • Mikel Buesa

        La última vez (me refiero a las elecciones generales) se financió de manera irregular, según señaló en su informe el Tribunal de Cuentas

  7. Jose Maria

    Angel, como siempre me parece muy bien lo que has escrito y ademas yo tambien estoy contigo y en lo que me toca tambien estoy contento por haber colocado a esta “galera magenta” en su sitio en Soria. A las Cortes ya esta a devolver, ahora esperemos al Ayuntamiento que lleva el mismo camino.
    Esperemos que tambien en el resto de España les pase lo mismo y se den el batacazo en las proximas elecciones, pues se lo tienen bien merecido.

  8. UPyD presenta sus candidatos para los ayuntamientos de Cabrerizos, Villamayor, Carbajosa y Santa Marta
    PROVINCIA
    Escrito por Javier Garrote   
    Sábado, 16 de Abril de 2011 12:34

    Presentación de candidatos

    Esperan ser una alternativa en el alfoz. José Antonio Estruvo, José Martín Bravo, Agueda Arranz y Miguel Ángel Moreno Valle son los elegidos respectivamente

    UPyD ha presentado este sábado sus candidatos para la alcaldía de cuatro municipios del alfoz de Salamanca. El Jefe Autonómico de Campaña del partido, Jorge Calabrés, ha expuesto en el acto que “proponemos afiliados que pese a lo poco que lleva el partido ya han trabajado mucho para él, estamos presentes en cuatro municipios porque no nos queremos vender por otras siglas”.
    La juventud en las listas y las ganas de trabajar son los pilares del proyecto, que nace para “romper el bipartidismo corrupto, PP y PSOE son culpables”, según ha señalado. Además ha apostado por “una Diputación que no sea una pieza de museo y esté sólo para ser mirada”.
    Así las cosas, los candidatos presentados este sábado son:
    – CABRERIZOS: José Antonio Estrugo Lozano.
    – VILLAMAYOR: José Martín Bravo.
    – CARBAJOSA: Agueda Arranz Fernández.
    – SANTA MARTA: Miguel Ángel Moreno Valle.
    La transparencia en la gestión y la participación de los ciudadanos son los principales objetivos que se han marcado en estas localidades. Cabrerizos buscará solucionar los problemas con el agua, la cobertura o la implantación de una red wifi. Para Villamayor se ha hablado de intentar que no se disgregue la población que vive en las urbanizaciones, mientras que en Carbajosa no se quiere el bipartidismo y sí que los vecinos pidan un cambio. En Santa Marta prometen trabajo, ya que llegan como aire fresco.
     
    Este contenido no permite la publicación de más comentarios.
    JComments

  9. Notas de prensa UPyD Baleares
    Home
    « UPyD considera fraudulento que el Parlament siga financiando la estructura organizativa de los partidosUPyD limitará las subvenciones a sindicatos y patronales »
    UPyD defiende que las plazas de secretarios e interventores sean ocupadas por concurso de méritos y no por libre designación, para evitar casos como el de Cort

    El TSJB anuló la designación de Nieves Téllez por no haberla motivada de forma suficiente · UPyD propone en su programa electoral que los secretarios e interventores sean elegidos siempre por concurso de méritos

    Palma, 24 de marzo de 2011

    La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Baleares de anular el nombramiento de la actual secretaria de Cort, Nieves Téllez, pone de relieve una mala praxis generalizada para poner fin a la cual sólo UPyD hasta ahora ha presentado medidas contundentes. Es costumbre en muchos ayuntamientos, no digamos ya en los más pequeños, que los alcaldes prefieran poner en las plazas de secretario e interventor a personas afines, de su máxima confianza, incluso a veces a personas que ni siquiera son funcionarios de carrera. Y si lo son, prefieren nombrarlos a dedo como cargos de libre designación y no por concurso de méritos. La sentencia del TSJB es muy clara al respecto: “Es necesario que la Administración cumpla con una motivación suficiente que valore los méritos de todos los candidatos”.

    Ninguno de los partidos tradicionales puede lanzar la primera piedra porque todos incurren en el mismo vicio, sea en un ayuntamiento o en otro. La reforma que lanza UPyD va encaminada a otorgar mayor imparcialidad e independencia a los secretarios e interventores, así como a reforzar el papel de sus informes.

    Las propuestas electorales de UPyD

    1. Recuperar en Palma de Mallorca la plena funcionalidad e imparcialidad de los cuerpos de Secretarios, Interventores y Tesoreros de la Administración Local, potenciando el valor de sus informes y adjudicándoles destino por concurso de méritos y no libres designaciones.

    2. Desarrollar, con otros ayuntamientos, un régimen estatutario para los funcionarios de la Administración Local con habilitación de carácter nacional similar al de los Interventores de la Administración del Estado, para que puedan controlar con plena autonomía al órgano o entidad objeto de control.

    3. Restringir los supuestos en que será posible recurrir a nombramientos por libre designación para cubrir los puestos de trabajo reservados a funcionarios con habilitación de carácter nacional. De igual manera, regular las causas de cese en la concurrencia de criterios objetivos excluyendo el carácter discrecional apreciado por el mismo órgano que lo nombró.

    Esta entrada fue escrita el 24/03/2011, 11:08 am y archivada en Ayuntamientos, Regeneración Democrática. Puedes seguir las respuestas en esta entrada a través de RSS 2.0. Los comentarios están actualmente cerrados, pero puede hacer trackback desde su propio sitio.

  10. Y ya esto de no hacer controles a priori del personal, ofrece este resultado:
    http://ugenaconupyd.blogspot.com/2011/04/excluida-de-la-lista-de-upyd-al.html

  11. O sea… que el responsable de UPyD del alfoz de no se donde carajo se llama Calabrés… Hum.

  12. Jose Maria

    Estoy avisando por muchos sitios. Mañana los que vamos a la mani de Madrid convocadapor las victimas del terrorismo hemos quedado a las 1630 en la puerta del vips de Principe de Vergara 268.
    Alli nos vemos.

  13. Si te digo la verdad, Ángel, yo no disfruto dando cera a la galera. Cada vez que lo hago me siento más bobainas porque descubro un nuevo engaño y me doy cuenta de lo pardillo que soy y de lo ciego que estuve. En suma, me desprecio por canelo. Además la web de la RAE, yo la tengo en MIS FAVORITOS (qué sería de mí sin ella) y me lio con las metáforas más que Jesulín. ¡Ostia! Tengo magentitis…¡me voy pa urgencias ya!

  14. Ramon Angel yo además de verme como una pardilla cuando voy descubriendo el camelo, siento cierto coraje cuando oigo que los ex estamos de psicólogo. No tengo interés en polemizar por ahí pero yo entiendo que una situación de fraude vivida en una organización pública que se sigue vendiendo como la última Pepsi cola del desierto, no es como para que te pase por delante de los morros y tú quedarte callada. Eso sí yo creo que hay que afinar cada vez más e ir adonde más les duele. En esas estamos.