¡QUE BIEN!, ¡QUE BIEN!,HOY COMEMOS CON ISABEL

¡Que bien, que bien...!

 

Resulta que, según la prensa, los españoles estábamos de vacaciones y yo no me había enterado. Dos días feriados, para estas lumbreras de la tele son “las vacaciones de Semana Santa”. Oiga -se dirá usted- vacaciones son las de los parlamentarios que se van una semana, o la de los funcionarios del sector laboral (no es coña) de Juan Luis Fabo, que tienen nueve día seguidos, pero ¿de donde se sacan ustedes que dos días de fiesta es una semana de vacaciones?. Si hasta el rey de lo que queda de España ha tenido que quedarse en palacio currando.

¡No me diga!.

Pues sí le digo. Es que resulta que le vienen de visita Su Alteza el Jeque Hamad Bin Khalifa Al Thani y la Jequesa Mozah Bint Nasser.

¿La jaquesa?

No, don Dimas. La jequesa. La jaquesa es la de Peralta. Esta es jequesa.

¡Ah!.

Pero, Sofi…

Ni Sofi, ni Sofo. Tú los has invitado ¿no?, pues ahora preparas la casa tú. Cambias las sábanas, mandas las cortinas a limpiar y pasas el aspirador. ¡Ah!, y pones un Brisse con olor a pino que el último mojamé que trajiste dejó un pestazo a pipa de agua ¡que no veas!.

The Quen and I… (los reyes cuando se mosquean hablan en inglés, para que no se entere el servicio)

The Quen is a hollyday, Jhon Charles. I’m going at Palma of Mallorca … the procession, one birrita with gaseosa, to attend to the granddaughters and the poco más.

¿Y qué hago yo con los jeques?

Esa es otra. ¿A quien se le ocurre darles el lazo y la orden de Isabel la Católica , cuando a Isabel no se le ocurría otra cosa que recetar a los moros lavativas de salfumán?

¡Ese ha sido Zapatero! ¿eh?, a mí no me digas nada.

El caso es que éstas y no otras han sido las noticias de esta Semana Santa. Bueno; éstas y las procesiones acuáticas y el Real Madrid-Barcelona y… los romanos. ¡Mira que han puesto pelis de romanos!. Yo ya no sabía si Messi era Mesala y Abdebayor un nubio del Circo Máximo.

Oiga, don Matías, y de los fucsias ¿Qué?. Hoy no cuenta nada.

Esos están que no paran de echar cuentas. Parecen una parturienta primeriza. Fíjese que están más contentos que unas castañetas con la encuesta de El Mundo. Dice que les dan tres diputados.

Pues pocos me parecen si son 350 los escaños que hay en juego.

Pues eso es lo que digo yo, que estos me recuerdan al anuncio aquel de las latas de conservas que decía ¡que bien!, ¡que bien!, hoy comemos con Isabel, y veías a los niños dando saltos de alegría por que su madre iba a abrir una lata de sardinas. Siempre pensé, joder; estos niños el día que les den jamón tiran hasta cohetes. Pues igual les pasa a estos, que les dicen que van a sacar tres diputados y alquilan La Cubierta de Leganés para sacar el paso de santa Rosa de Triana en procesión.

Si es que son muy suyos, don Matías. Y un si es, no es, raritos. Imagínese usted el caso de Castilla y León. Ponen en primer lugar al lisenciado Montesinos, que tiene un pollo en Segovia sin resolver desde el primer día. Lleva tres coordinadores en tres años y se le están marchando los afiliados al paso alegre de la paz. ¿Usted se imagina de presidente de la comunidad de su edificio al vecino que debe las cuotas?. Pues lo mismo ocurre aquí. Si no ha sido capaz de gobernar medianamente su feudo ¿cómo va hacerlo en la Comunidad Autónoma ?.

Y los afiliados, ¿qué dicen?

Pues cantan aquello de “¡que bien!, ¡que bien!, hoy comemos con Isabel”.

Y en Soria ¿que?, don Matías.

En Soria, en familia.

No; si digo la UPyD ¿Que qué tal en Soria?

Pues eso, don Dimas; pues eso: en familia.

CODA: Les cuento el chiste que me contó el sábado un afiliado magenta junto al Azoguejo. ¿Saben que le dice, en Segovia, un afiliado a otro: ¡Que bien te conservas!… Ortiz.

Anuncios

8 Respuestas a “¡QUE BIEN!, ¡QUE BIEN!,HOY COMEMOS CON ISABEL

  1. ¿Pero qué ocurre que ahora también los afiliados hablan con el espejo?. Eso era cosa reservada a los dioses.

  2. Jose Maria

    Oiga D. Angel, dicen por ahi que el Montepinos ha caido en las redes de conservas Ortiz ?Ud que cree que es una mas del holding de las conservas?

  3. El Sr. Del Dedo pretende hacerse cargo de la “comunicación” en palazuelos, pero creerá que nos chupamos el dedo?

  4. Los pocos militantes críticos del partido, que aún quedamos dentro, pensamos dar la batalla lo antes posible y denunciar las arbitrariedades que sufrimos.

  5. Jose Maria

    Vaya vaya como esta el patio en las tierras del holding Aguas Montepinos y Conservas Ortiz.
    Ahora en serio James69, no creo que hagais nada ahi dentro de semajante sitio, lo mejor es que os largueis lo antes posible y si antes de las elecciones mejor. Ademas si conoceis a los dos que han incumplido la ley electoral al presentarse en mas de una provincia decidles que se esten con cuidado pues lo que han hecho va contra la ley.

  6. Jose Maria, como que no hacemos nada: qué bien qué bien, Ortíz nos invita a comer en su casa.

  7. El café ya lo pagó cada uno eh¡ no se crean.