¡Alto el fuego!, que escribe Rosa

 

Doña Rosa María Díez González ha escrito una carta al Presidente de Turno del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la situacción del Sahara Occidental. Como doña Rosa María ha sido elegida una de las 100 mujeres más influyentes de España se dirige al Presidente con su segundo nombre y su primer apellido -Rosa Díez- como si se tratase de una sastra de fama con tienda en Serrano o fuera el marchamo de un jamón de cinco bellotas. Al menos no se ha dirigido a él con el acrónimo R10 o, por hacerlo más erótico, Rosa X; algo es algo. Se dirige, decía, al Presidente de Turno como diputada nacional en el Congreso de los Diputados. Se conoce que le mola más esta denominación -que ella escribe con mayúsculas- que la de diputada a Cortes por Madrid que es más de andar por casa.
Queda una más high-class ¿verdad, Paquito?.
¡Donde va a parar, ¡oh! Faro de Alejandría!
El caso es que doña Rosa se ha puesto en jarras y, citando de largo, le ha puesto los puntos sobre las íes al Embajador Extraordinario y Plenipotenciario y Representante Permanente del Japón ante las Naciones Unidas, haciéndole notar que se dirige a él en nombre propio y de los 450.000 ciudadanos que votaron a su partido en las últimas elecciones celebradas en España. Bueno, elecciones también lo pone con mayúscula para fardar de cifra.
Sinforoso, me vas a poner Elecciones en mayúsculas. ¿Entendido?
Claro, centésima influyente. Ahora mismo.
¡Y pide precio!
¿Por Vistalegre?
¡Que Vistalegre, ni que Vistatriste!. Para el sello, hombre. Para el sello. A ver si voy a tener que saber yo también cuánto cuesta un sello a Niuyor.
Doña Rosa María le ha hecho la pirula al señor Embajador Extraordinario y Plenipotenciario pues en las últimas elecciones -sin mayúsculas, por ser autonómicas- cosechó 5.293 votos, sin IVA, ¡claro!, que el IVA se lo llevó Carmen Mairena.
Ya; dirán ustedes, pero ella se refiere a las últimas nacionales.
Pues aquí también le hace la pirula al nipón, porque no fuimos 450.000 los toligos que la creímos, sino 303.545, según decía ella habitualmente mientras levitaba de forma somera.
¡Hombre, Soria!, ella se referirá a la suma de las dos Cámaras.
Pues debería haberlo puntualizado ¿no le parece a usted?, porque si no, don Yokiu puede hacerse un lío y confundir a la reina de Saba con la pantera de Java.
A mí esto de escribir cartas para salir en la prensa me parece muy bien. Por un par de euros que cuesta el sello, te ahorras una pasta en el Publirreportaje.
Eso también es verdad.
El caso es que se dirige doña Rosa María al japo “en base a la responsabilidad política, histórica y ética de España para con el Pueblo Saharaui por su condición jurídica de Potencia Administradora del Territorio No Autónomo del Sáhara Occidental”.
¡Anda!, ¿es que ahora también doña Rosa de Alejandría, Rosa María, opina sobre la ética de las cosas?
Pues ya ve usted, don Dimas. Es que todo se pega, menos la hermosura.
Oiga, don Matías ¿y desde cuando lo que queda de España es una Potencia Administradora?
Yo creo que ella se refiere a lo de don Paco, de cuando la tromboflebitis.
¡Eso va a ser!.
¡Claro, hombre!. No habrían de ser las Potencias del Alma, que escribió Sant Joan de la Creu.
¡Coño, don Dimas!, ¿es usted bilingüe?
Soy bilingüe por la Gracia de Dios.
¡Como se nota que viene usted de Cataluña! ¿eh?
¡Y que además es Semana Santa, don Matías!
Claro; claro. Pues le decía que la doña tiene, desde que el Príncipe Juan Carlos se trajo la tropa a la península, una congoja por aquello de haber dejado al saharaui al pairo y, claro, ahora con lo de las elecciones, pues que ha desempolvado y se ha vuelto a poner de mantilla la bandera del congreso y ya está preparando otra gira para el ilustre nieto por El Aaiún.
Es que viene el verano y así se ahorra uno una pasta del apartamento en Benidorm.
¡Hombre, eso sí es cierto!. Sol no le va a faltar… desde luego. Ahora…, que ya puede el pobre guarecerse del sol, porque si no va a acabar más seco que el espárrago de Utrera; que ni espárrago era.
Pues le decía que a mí me sienta muy mal que doña Rosa de España vaya por ahí arrogándose mi voto cuando le viene en gana y pase, de llamarme batasuno, a erigirse en mi representante.
Eso le pasa por no votar a UPyD que quiere cambiar la Ley Electoral para evitar este tipo de cosas. Mientras usted no cambie la Ley no podrá reclamar a la diputada que incumple sus promesas, sus documentos fundacionales y sus programas electorales. Ya ve usted, hasta Raúl Castro ha decidido -copiando a la del locutorio- limitar los mandatos a dos períodos de 50 años.
Si a mí todo eso me parece muy bien. Pero yo creo que, si dice ser mi representante, puesto que el voto no caduca hasta los cuatro años; también tendría que ser así con el diputadito Maneiro. Por ello tendría que contestar al reto de Plaza Moyúa en lugar de esconderse en sede parlamentaria. ¿No le parece?
Bueno, no se excite, don Matías, que ya queda menos para 2012.
¿Y sabe lo peor de todo?
Diga; diga.
Pues que encima, la muy analfabeta escribe, en mi nombre, al baranda japonés y pone “alto el fuego”, en lugar de “alto al fuego”.
Ahí tiene usted razón, don Matías. Pero que yo sepa no ha sido dictada aún la norma jurídica que obligue al olmo a dar peras como fruto.
Una cosa más, don Matías ¿Por qué le escribe la doña al japonés en español? ¿Es que acaso sabe español el japonés?
No es por eso, don Dimas. Escribe en español para que nos enteremos nosotros. ¿O acaso pensaba que realmente le interesa un rábano lo que ocurre en Tinduf o lo que pueda opinar el japonés?.

Anuncios

2 Respuestas a “¡Alto el fuego!, que escribe Rosa

  1. Jose Maria

    Muy bueno D. Angel, sobre todo el ultimo parrafo.
    Por otra parte ?porque continua esta Sra diciendo que tiene mi voto si no la voy a votar en la vida y conmigo muchos de los que la votaron y ahora no lo haran. ?porque continua presumiendo de lo que no la corrresponde despues del fraude?. Veremos cuantos votos tiene en las proximas si se parece mas a lo de Rosa de Mairena que a lo de las europeas, porque segun la ultima encuesta de CyL en las encuestas ya les dan bastante menos que el resultado de las europeas. por lo cual menos presumir.
    Y hablando de esta Sra de nuevo miente como lo que es al decir que llenaron el aforo el otro dia en Asturias (cosa que no es cierta) y miente cuando dice qeu llenaron Vista Alegre. El problema con estos politicos mentirosos es que lo hacen sabiendolo porque muchos ciudadanos no tienen informacion completa de las cosas y puede que solo lean el titular y van y se lo creen pensando que esta hablando de un partido serio y no de un chiringuito de la Sra Diez.
    Aqui el enlace:
    http://www.lahoradeasturias.com/index.php?id_ed=00000115&id_not=0000016133

  2. Venancio Buesa

    Respecto al número de votos, que le quiten uno (el mio) a los 450000 de las europeas. Pero lo que mas me interesa de este post, que las historias de R10 en japón me suenan a la Emmanuelle amarilla-cosa del pasado-, es lo del alto el fuego o alto al fuego. Parece que esto último es mas correcto, y así lo defiende Mr dimas, pero el uso habitual (al menos en las batallas en las que he participado) es altoelfuego, así, todo seguido. Claro que alto al fuego parece una consigna de bomberos, o la de uno que le dice a los suyos que tiren mas alto (esto si existiera la propiedad conmutativa en el lenguaje). En fín, que me temo que este verano vuelven los incendios forestales

    saludos a todos

    !Lummmeee!!

    Venancio el galaico