CARTAS SEGOVIANAS (II)

 

Caramba con la gente magenta. Resulta que un partido que tiene por cabeza de cartel a Rosa Díez, quien llama cobarde al presidente del gobierno por abandonar el partido –cuando ella hizo lo propio al perder unas primarias-; que declara que sus candidatos no vienen a buscar “algo”, sino a darlo -dando por cierto que los candidatos de otros partidos van en busca de ese “algo”-; que llama batasunos a sus críticos; que tiene en su aparato a todo un Gorriarán… se enfurruña y desde Castilla y León aparecen como una damisela en apuros por la critica ejercida por unos ciudadanos en el uso de su derecho de libertad de expresión. ¡Pues qué bien!.
Hoy mismo, el compañero Gorriarán critica al resto de partidos que llevan en sus listas a personas “imputadas” en las listas como un escandalazo mayúsculo. No condenadas; no. Imputadas. Como si el estar imputado significase ya, tener una condena en firme. Desconocemos, leyendo a Gorriarán, si sigue en vigor en lo que queda de España la presunción de inocencia. En Castilla y León, por no ir más lejos, se dio el caso del primer presidente autonómico, Demetrio Madrid, que resultó imputado en un caso de justicia laboral en una empresa de su propiedad y luego se demostró su inocencia. Pero ya nadie le repuso en su cargo. Pues bien, el compañero Gorriarán, decía, da una relación hoy en su blog de los distintos tipos de corrupción, desde quien mete la mano en la caja hasta quien copia en un examen o se “cuela” en una fila. Es corrupción, dice, abusar de terceros en el trabajo, aunque no aclara si cobrar por no ir trabajar, se puede considerar corrupción o no. Igual lo hace en otro post.
Dice nuestro amigo Javier, criticando las “Cartas segovianas” que para hablar de alguien primero hay que conocerlo. Con lo cual está dando por seguro que Rosa Díez conoce perfectamente a todos y cada uno de esos candidatos del resto de partidos de los que da a entender que buscan “algo” al presentarse. O debía conocer perfectamente a don Antonio Mingote cuando intentó meterlo “en vereda” por una viñeta que no le pareció oportuna. Y es que treinta años en el momio dan derecho a expender licencias para hablar o impedir la crítica contra su nuevo partido. ¡Qué bien!.
Desconozco a qué tipo de acuerdos llegó usted con Alex “para no hablar hasta el 23” , desde luego no parece una política distinta del resto de partidos esto de permanecer callados hasta que hayan pasado las elecciones y esté cada uno en su puesto machihembrados los siguientes cuatro años. Yo pensaba que un partido distinto, que busca hacer una política distinta, procura informar a los ciudadanos, antes de votar, sobre “todo” aquello que se cuece en política. Pero claro, igual es que en Castilla y León no pueden realizarse críticas. Y para muestra el botón de Palencia, donde hemos ejercido nuestro derecho constitucional de opinión y por el que hemos recibido un correo de uno de los escasos afiliados magentas afeándonos nuestra conducta porque “lo que queremos es hacer daño a UPyD”, y en el que nos afea nuestra crítica por ser “internacionales” de Soria, de Bilbao o de Madrid en lugar de palentinos de pura cepa quienes criticamos. Esto no lo dice el PNV, ni CiU, ni tan siquiera Ezquerra Republicana de Catalunya, no. Esto lo dice UPyD de Palencia. El nuevo partido nacionalista regional. ¡Pues que bien!, como decía antes.
Si todos los españoles siguieran a pies juntillas los acuerdos como el que parecen que ha llegado usted con Alex tendríamos una elecciones mucho menos enfangadas; es cierto. Ningún partido tendría que hablar de Gurtel, ni de los EREs, ni de los centenares de casos de corrupción que se producen en España. Tampoco tendrían los eurodiputados que echar marcha atrás en sus pretensiones de viajar de gañote en primera. Eso quedaría para el día siguiente de las elecciones, cuando ya estuvieran todos colocados nuevamente en sus puestos y a buen recaudo bajo el escudo del fuero de diputados o senadores que le asegura la práctica inmunidad ante la Justicia. ¡Pues qué bien!, repito.
Dice usted que hay que hacer críticas constructivas y no destructivas. Pues tiene razón, ¡que caramba!. Aunque, en buena lid, yo creo que antes que hacer critica debería hacerse autocrítica. Así, en lugar de pensar qué fijación sufrimos con UPyD pensasen qué habrán sufrido estos para tener esa fijación con UPyD.

Anuncios

18 Respuestas a “CARTAS SEGOVIANAS (II)

  1. Me voy a poner, mas serio, que ustedes y diré, que aqui, ni dia 23 ni nada, que esto, ha sido un engaño y será un engaño, hasta que se acabe, si se consigue que desaparezca, espero que si. Que upyd todavia es peor que todo lo que hay, simplemente que se ha camuflado, con que si nosotros cambiamos esto, lo otro y de cambiar, nada asi que dejemonos de chorradas, que ya somos todos mayorcitos y si podemos cambiar algo, aunque sea poco, hagamoslo, los que quieran, pero dejemos de decir que upyd, era , nunca fue, solo, se maqueó, para ver que era, un saludo.

  2. Venancio Buesa

    !xoder uno mas, qué enrevesado escribe usted!

    saludos

    Venancio

    Don Gorri está eximido de clases en la Uni por estar amenazado, creo. Yo no haría bromas con eso. Que luego sea el Beria de la cosa es otra cuestión.

    mas saludos

    Venancio

    • Jose Maria

      Venancio,el que este eximido de clases, no le da derecho a tener ese derecho de pernada de estar en Madrid, trabajando al 100% para un partido politico, porque de alguna forma podria estar perfectamente dando clases en la Uni en Madrid por ejemplo y no haciendo talmente el vago.

      • Venancio Buesa

        No hace el vago. Está todo el dia abriendo y cerrando expedientes. A veces escribe en el blog, unas bien y otras cosas infumables.

  3. Jose Maria

    Y en relacion a la Sra primera de la lista en Segovia al Ayuntamiento como no me voy a callar y me parece fatal esta Sra, voy a pegar lo que escribi en las Cartas I
    QUOTE
    Pues yo no voy a ser tan correcto con la Sra Miguel (ya esta bien de ser politicamente correctos con los que te machacan). Esta Sra es una trepa (asi con todas las palabras). no se puede llegar a una ciudad y un partido y sin conocer a nadie ni la problematica de la ciudad llegar y presentarse conel numero uno al Ayuntaiento. Esto se llama oportunismmo o trepa.
    por otra parte ella conoce lo que ha pasado en la galera magenta y se calla, por lo tanto ademas es colaboradora del fraude.
    Perdona Javi, pero las cosas son como son y no como tu buenismos pretenden que sean.

    UNQUOTE

  4. Mikel Buesa

    Estoy contigo, Ángel. Entre los megentas parece que lo único democrático es hacerle reverencias a su señoría. Pues yo ya no estoy para doblar el espinazo.

    • Don Mikel ¿a usted no le tallaron para el servicio militar?. Es que antes de apuntarse a ese partido debió de haber caído en ese “pequeño” detalle.

  5. bueno no se si hablar porque igual me vienen a poner los grilletes estos de upyd me he tenido que ir por hablar con vosotros por expresarme libremente y eso que defendia a Luciana si no se lo que hubiera pasado, me han dicho que no me dejan presentarme a mi pueblo y encima mienten que yo en este foro he estado hablando mal de algun directivo de upyd, señores esto no tiene fin de verdad que os tengo que dar las gracias no por haber hablado con vosotros si no que con esto se me han abierto los ojos de lo que son estas personas un partido de amigos que no respetan los estatutos y nada y lo peor no respetan a la gente la tratan como si fueran numeros y el que no sirve no hay explicacion fuera .
    Y sobre todo que lo sepa todo el mundo doy las gracias a Alex por hacer lo que esta haciendo ayudandome cuando estos me han dado la patada y que sepais que yo no soy el toro que mato a manolete
    Un saludo ha y tener cuidado que me han dicho que ellos no entran a hablar con escoria dios que se miren ellos al espejo

  6. De todas las manera jose maria sigo pensando lo mismo no es ninguna trepa
    Luciana no queria ir fue un poco a enpujones porque no habia nadie que fuera yo estaba delante cuando todo esto sucedio sigo pensando que siempre la verdad por delante algo que no conocen los de upyd pero los de arriba no los curritos luciana vale mucho y puede hacer mucho por segovia si sale y nunca ire en contra de ella aun asi si puedo ayudarla lo are no por el partido si no por ella no sabe porque nunca ha estado en politica pero todo en este mundo se aprende sigo pensando que la gente sea de donde sea si merece la pena hay que apoyarla, y estos capullitos de alheli aliendo a petalos de rosa que se jodan osea upyd,

  7. Jose Maria

    Bueno Javi, pues bienvenido a este lado de la libertad y enhorabuena porque aunque haya sido porque te han enviado a los infiernos pues con esto sales del reino de las tinieblas que es El partidode Rosa Diez = Mordor.
    Eso que salistes a defenderles que si no te habian quemado en la hoguera.
    Y en cuanto a la Sra Luciana, me mantengo en lo dicho y si no es lo que yo digo pues ahora tiene la oportunidad al ver como se lamina y se trata a un afiliado como tu injustamente de plantarse (apuesto a que no lo hace).

  8. Javi, no hace falta que me des las gracias, lo hago porque creo en las personas por encima de los partidos.
    Espero que tus compañeros y tú, logréis la meta que os fijasteis hace años, trabajar por vuestros vecinos e intentar mejorar las cosas en vuestro pueblo.

    Suerte amigo.

  9. Ángel nada más lejos de la realidad ustedes lo han entendido de una manera y los señores de upyd de otra lo del día 23 no era nada más y nada menos que un tema personal que no venía a cuento y pido disculpas pero era eso un tema particular con Alex, pero de lo demás sigo pensando igual sobre las personas y ahora más por supuesto después de lo que me ha pasado, y de la manera tan sinvergüenza y mentirosa que estos individuos por qué no se les puede llamar de otra manera y encima creo que soy benévolo, la única vez que he hablado en un foro fue ese día porque me dio el enlace José María bueno pues si no os importa voy a poner lo que ha puesto omitiendo mi nombre upyd castilla León que he hecho
    Estimados compañeros:
    Os comunicamos que el Consejo de Dirección ha decidido no aprobar la candidatura de , aunque inicialmente estaba aprobado dicho municipio para poder presentar lista electoral al Ayuntamiento en las elecciones del próximo 22 de mayo.
    Desde el Consejo Territorial de Castilla y León se ha considerado que puede resultar dañosa para la imagen pública del partido la candidatura encabezada por D. Javi al municipio .
    Hay indicios de que el Sr. ha comentado en diferentes foros de internet, como facebook, opiniones dañinas para nuestro partido así como en contra de diferentes cargos ejecutivos del mismo.
    Estos hechos pueden resultar ser motivo de sanción al considerarse como falta grave las infracciones cometidas, según nuestros estatutos en su artículo 12 apartado 3 letras b), c) y d).
    Por tal motivo, se procede a suspender dicha candidatura e iniciar diligencias informativas contra la persona de D. Javi con el fin de esclarecer los hechos y proceder, si así se considerase oportuno, a la solicitud de apertura del correspondiente expediente sancionador.
    Queda en vuestras manos informar de estos hechos al afiliado mencionado y comunicar al resto de los afiliados de la provincia de Segovia los motivos que han impedido aprobar la correspondiente candidatura.
    Un saludo,
    Guillermo Martínez Robles
    Responsable de Organización
    UPyD Castilla y León

    y ahora ustedes decidiran un saludo

  10. Pingback: Hamlet en Segovia « PlazaMoyua.org

  11. Alvaro Ballesteros

    Sencillamente fascinante lo de las maneras fascistoides de UPyD. Menuda cortijada. Sin duda, lo que corresponde ahora es preguntarle a los candidatos magenta que les parece que se anule toda una candidatura electoral por el hecho de que haya “indicios de que el cabeza de lista ha criticado a alguien”. Libertad de expresion? Respeto a los estatutos? Democracia? Regeneracion de algo? Desde luego si la tal Sra. Luciana no se da de baja inmediatamente de semejante proyecto, ya sabemos tambien de lo que va la Sra. A muchos otros candidatos, en peninsula e islas, ya los tenemos bien calados…

  12. Bueno, Álvaro, aquí discrepo contigo. Algunas personas, entre ellas grandes amigos, como José María en su momento, decidieron dar batalla en el Congreso, pese a que muchos de nosotros le avisamos de lo que, como era previsible, iba a pasar. El caso es que él tenía esa percepción y había que respetar su decisión. En el caso de la candidata segoviana hay que respetar lo que ella decida, aunque yo también piense como tú. Un fuerte abrazo.

  13. Alvaro Ballesteros

    Claro, amigo Angel. Lo que pasa es que lo de la Sra. Luciana viene despues de lo de Navegante. Aqui parace que para cada uno lo de la vida del partido de Rosa Diez empieza y acaba con cada uno. “Javi” no queria prestar oido a nuestras criticas hasta que la hoz del UPyD que criticabamos se lo llevo a ael por delante. AHora se da cuenta y admite que entre los criticos y mucho mas respeto y libertad que en el partido de la telefonista de Sodupe. Ahora empeiza de nuevo el ciclo magenta contra “Javi”: “este trepa se va porque no le han dado lo que queria”. Ya es parte del estercolero de los criticos (del que personalmente me siento orgulloso de pertenecer junto a gente de vuestra talla humana, intelectual y politica). Lo que nos paso a nosotros es lo mismo que les ha pasado a todos, oleada tras oleada, y seguira pasando. Por eso los que llevan en el ajo desde 2007-2008 viendo y oyendo tantas cosas sin decir ni pio son tan complices de la cortijada como los de arriba. Y es que muchisimos en UPyD a nivel local piensan lo qu edecia “Javi”: los de arriba estan mas corruptos que los de ZP, pero a lo mejor a nivel local podemos regenerar algo el tema. Eso ya s eha demostrado una y otra vez imposible: el pescado se pudre por la cabeza.

  14. Alvaro Ballesteros

    Ah, y un fuerte abrazo para ti tambien!

  15. Mi gran amigo Ángel tiene toda la razón cuando dice : “Algunas personas, entre ellas grandes amigos, como José María en su momento, decidieron dar batalla en el Congreso, pese a que muchos de nosotros le avisamos de lo que, como era previsible, iba a pasar. El caso es que él tenía esa percepción y había que respetar su decisión. En el caso de la candidata segoviana hay que respetar lo que ella decida”.
    Nosotros también caímos en la misma trampa, cuando entre final del 2008 y principio del año 2009, algunos de nuestros compañeros abandonaron la galera, avisándonos de lo que había.
    Recuerdo una comida en marzo de 2009, con gente muy influyente del partido, cuando les comuniqué mi intención de abandonar este chiringuito y me dijeron que aguantara, que íbamos a cambiar las cosas desde dentro y aguanté hasta julio, hasta que vimos que no había nada que hacer.
    Algunos de nuestros compañeros y amigos decidieron seguir, convencidos de que podían cambiar el rumbo de ese partido franquista, leninista y estalinista.
    Que yo recuerde, ninguno de los que nos fuimos, en ese momento, criticamos su decisión de quedarse para luchar, así que ahora, creo que deberíamos respetar a los que piensan que pueden cambiar las cosas desde dentro.