CARTAS SEGOVIANAS

 

No me refiero, evidentemente, a los menús de los estupendos mesones y restoranes segovianos. No. Me refiero en este post a una carta en la que la aspirante a la alcaldía segoviana por la Unión de Pillos y Demagogos nos explica el motivo por el que se presenta al mullido sillón municipal. La carta es tan abracadabrante que ruego a mis cuatro lectores la lean con detenimiento. Aquí va el enlace: http://www.eladelantado.com/opinionAmplia.asp?id=2876&tipo=colaboracion

He enviado una contestación al diario pero, como es excesivamente larga sufrirá -de publicarla- una merma considerable. Como me dicen, que por aquellas nobles tierras castellanas tiene este blog seguidores ilustres la copio a continuación:
Dice doña Luciana Miguel Alhambra que se presenta candidata de UPyD a la alcaldía de Segovia preocupada por la pérdida del sentido de estado, por que las decisiones las toman los partidos nacionalistas a los que no les preocupa el interés n…acional, el valor distinto de los votos según el territorio, los distintos sistemas educativos, los hechos diferenciales y por el peligro de la pérdida del idioma español. Le preocupan, también, las diferencias de derechos según el territorio y las pensiones de oro de los políticos, así como el bipartidismo.
Como los políticos profesionales, y los aspirantes a serlo, valen más por lo que callan que por lo que dicen, le preguntaría a la Sra. Miguel Alhambra si piensa acometer esas reformas desde el Ayuntamiento de Segovia o, por el contrario, se ha confundido de lista y, en lugar de presentarse a unas municipales no debería hacerlo a las generales o las autonómicas. Nos dice la Sra. Miguel Alhambra que “no es momento de exhibir programas electorales”, pues sinceramente, si en una precampaña no es el momento de mostrar el programa, ya me dirá a qué está esperando.
Lo que no nos cuenta, decía, es por qué quiere cambiar la Ley Electoral y sin embargo el segoviano Félix Sánchez Montesinos se presenta por Valladolid en lugar de hacerlo por su ciudad. Ya UPyD acudió a esta “treta” para colocar a su diputado vasco por Vitoria en lugar de su ciudad de empadronamiento –San Sebastián- o la propia Rosa Díez que se presentó por Madrid. Queda muy feo criticar la Ley Electoral cuando no beneficia al partido y callarse cuando sí lo hace.
Tampoco nos cuenta si piensa exigir a Rosa Díez la renuncia notarial –para dar ejemplo de lo que reclama al Parlamento- a las jubilaciones acumuladas tras casi treinta años de cargos en los parlamentos vasco, español o europeo. Nada hay mejor que predicar con el ejemplo y sería bueno saberlo de antemano.
Finalmente, entiendo que al llevar un par de meses escasos afiliada a un partido que la presenta nada menos que como cabeza de lista al ayuntamiento de Segovia –eso es llegar y besar el santo- desconozca la pérdida de denuncias, los expedientes injustos contra compañeros por cuestiones tan peregrinas como reunirse entre ellos, tener amigos en facebook e incluso a presentar una lista alternativa a Rosa Díez en su congreso.
Sra. Miguel Alhambra, antes que querer arreglar la política nacional, le recuerdo que ésta ha sido respaldada por el 90% del electorado y que el bipartidismo ha sido elegido y votado libremente por los electores dentro de las reglas democráticas que nos dimos. La demagogia es cuestión que repugna al electorado, igual, por eso, cuentan ustedes tan solo con una diputada.
Atentamente,
Ángel Soria Rodríguez

39 Respuestas a “CARTAS SEGOVIANAS

  1. Es que los segovianos somos así de chulos, don Ángel.
    Luciana se presenta a la Alcaldía de Segovia para “salvar” a España y yo me presento en mi pueblo para “salvar” al mundo.
    Que tiemblen los americanos y todas las superpotencias, los “salvadores” del universo somos los segovianos. No quiero menospreciar a los sorianos, pero donde esté un segoviano que se quiten todos los demás.

  2. Jose Maria

    D. Angel, como dice Alex desde Segovia a laconquista del mundo. Mañana escribire una carta pidiendo que salve tambien de paso a los Libios y a los Egipicios y a los , y a los.
    Vaya, vaya con la “trepilla” recien llegada, como se ha aprendido los mantras magentas.

  3. AMPLIAMOS INFORMACIÓN: tras la amable invitación efectuada al coordinador local a abandonar el cargo, han sido colocados a dedo en la gestora, cuatro personas con dos meses escasos de antigüedad en el partido, es más, una de ellas aún no tiene el carnet.

  4. Hombre, Alex, bien está lo que dices de los segovianos, pero antes habrá que proceder a censar a la candidata en Segovia.

  5. Jose Maria

    Osea DYC que la candidata todavia no esta censada en Segovia? a este se llama paracaidismo. Leches mas que en Soria que tenemos uno que se presenta a las Cortes llegado hace poco gracias al premio del progrma de de A3 “esta casa es una ruina”, pero esto ya presume de que “va a renovar Soria”. Joer con los recienllegado.
    Tenemso que escribir alguna carta mas al Adelantado, yo lo hare mañana.

  6. Pues si no está censada en Segovia, no se votará ni ella misma.

  7. Venancio Buesa

    Pues a mi la carta me parece bien redactada. Lo que pasa es que por aquí le teneis mucha ojeriza a UPyD. ¿Por qué será?

    saludos

    Venancio

  8. Jose Maria

    Venancio, ?es que no lo has visto que somos unos resentidos? jajajaaj.

  9. Mikel Buesa

    Hablando de ojeriza y de resentidos, ¿qué me decís del voto del diputado Sosa para seguir viajendo en primera cuando acude por via aérea a su puesto de trabajo? Esto si que es la regeneración democrática, pero al revés. Me recuerda al Conde de Romanones: “Creíamos que ibamos a ganar las izquierdas, pero hemos ganado las derechas”.

  10. Jose Maria

    Mikel anda que no dimos patadas para apoyar a este Europarlamentario, sobre todo tu que estuvistos en muchos pueblos de Madrid dando mitienes de apoyo a su candidatura, menos mal que por lo menos este se callo y no te insulto, no como el numero dos el Maulas que encima se permitio el lujo de escribir aquel post infumalbe en su blog.
    Mirad es que es penoso todo tambien lo de los eurocaraduras:
    http://plazamoyua.wordpress.com/2011/04/07/eurodiputadoscaraduras-supuestos-regeneradores-y-contrastados-degeneradores-son-la-misma-cosa/

  11. Venancio Buesa

    Mi querido y lejano pariente,

    le voy a llevar un poco la contraria en este asunto, aunque no mucho.Copypasteo algo que he escriot en plzamayua.

    “me parece bien la postura de Mayor Oreja, que él suele ir en turista pero que no ha votado a favor de esa obligatoriedad. ¿absurdo? Puede, pero en el fondo, lo que deberíamos reclamar es moralidad y sentido común. Si tienes 65 años y eres alto, meterte en algunos asientos de turista es un suplicio. Si mides 1,60, tienes 30 años y te gastas mil euros mas en un billete de avión para un vuelo de poco mas de una hora, te estás definiendo. Y a lo que tenemos derecho los ciudadanos es a saber en que se gastan los políticos hasta el último céntimo de nuestro dinero.
    Por cierto, Sosa Wagner no es especialmente joven y no es precisamente bajo. Si viaja en preferente no lo crucificaría por ello. Si viaja en turista, y lo demuestra, se apuntaría un buen tanto.

    saludos”

    Mas saludos

    Venancio

    • Mikel Buesa

      Pues estoy en desacuerdo contigo. En las legislaturas anteriores los eurodiputados cobraban una cantidad fija en concepto de gastos de viaje por sus desplazamientos a Bruselas o Estrasburgo. La consecuencia fue que la mayoría se lo montaban en plan barato buscando los vuelos más asequibles, incluso con escalas. Para esta legislatura han cambiado el sistema: se han subido el sueldo y van a gastos de viaje pagados. La consecuencia es que entonces prefieren la mejor clase y todo nos sale más caro a los ciudadanos europeos. Por tanto, hay que buscar un sistema que limite los gastos y haga todo este asunto más eficiente.

      • Venancio Buesa

        No veo donde está el desacuerdo. Pero el fenómeno que describes es interesante. Los señores eurodiputados que ya lo eran la pasada legislatura deberían mostrar a los ciudadanos como viajaban cuando la norma era la que describes en tu post. Si antes iban en low cost y ahora en primera, pues mal asunto. Por cierto, vosotros que la conoceis de cerca, ¿por qué no le preguntais a R10 si se sacaba un sobresueldo con los billetes de avión cuando era eurodiputada? Yo no sé sino hubiera caido en la tentación, la carne es débil, y con salsa, pimientos y patatas pues aún mas.

        saludos

        Venancio

  12. Pues Venancio, me has puesto un ejemplo palmario. Un día estaba comprando en El Corte Inglés y, junto a mí, estaba Mayor Oreja comprando un monedero. Era una mierda de monedero de un precio ridículo. Mi sorpresa vino cuando le dijo a la dependienta que le acompañara, por favor, hasta donde estaba la caja para pedir el abono del IVA que él, como europarlamentario, tenía derecho a devolver. ¡Claro que tenía derecho!, pero era una cantidad irrisoria que no se correspondía ni con la pérdida de tiempo ni con la pretensión de hacerse acompañar de una cajera (que le dijo que no le acompañaba, dicho sea de paso).
    Ahora te voy a ser demagogo. Si tiene dificultades con los aviones, que haga como yo, que nunca monto. Nadie le obliga. Si es viejo, que se quede en casa o vaya a Benidorm con el IMSERSO. Si es alto que se meta a farolero, en lugar de tirarse faroles desde Bruselas. No te digo…

    • Jose Maria

      Chapeau don Angel o que se compre un mono.

    • Venancio Buesa

      Mr Soria, qué historia mas rara. Aunque después de tener a ZP de presidente, cualquier cosa puede pasar en Expaña.

      saludos

      Venancio

  13. Jose Maria

    D. Venancio (pariente lejano de D. Mikel) pues Uds en Zaragoza tienen otra que tal baila que se presenta por la galera magenta y que tambien creo que es forense. La tenia en el facebook y en cuanto la empeze a preguntar lo que Ud ya sabe me borro corriendo.

    • Mikel Buesa

      ¡Coño! José María, es que preguntas cada cosa que … al final te echan, Ya sabes que preguntar en la cosa magenta es motivo de expediente; y más si es por escrito. Además, los escritos se pierden aunque hayan pasado por el registro. Así que si preguntas por facebook, lo más natural es que seas fulminado, borrado, que desaparezca tu rastro. Eso sí, en el nombre de la regeneración democrática.

    • Venancio Buesa

      No conozco a la forense, y espero no conocerla en mucho tiempo, al menos profesionalmente. Pero creo que no lo hace mal. Yo no tengo animadversión por las gentes de a pié de UPyD-ser candidato, aún el número 1, en zaragoza es ser de a pié-. Les tengo en general por ingenuos (aunque hay una tal P.Lopez que me da mala espina, la he visto en un par de actos y tiene pinta de mal bicho, parece una mala muller vamos). Lo que no voy a hacer es votarles, de hecho pido el voto para el PP y describo a UpYD como chiringuito estalinista.

      saludos

      Venancio

  14. Vuestras palabras me parecen cojonudas pero para hablar de alguien primero hay que conocerle, Alex tu me conoces bien y voy de cara cueste lo que cueste hay cosas que estan fatal dentro de este partido que van de prepotentes algunos, que hay que luchar y no me rio siempre , pero es facil criticar a alguien que no se puede defender yo llevo como tu bien sabes cerca de 3 años aqui metido y me las han echo dobladas bueno yo tambien me defiendo doblado pero de verdad estais hablando de una persona que yo la conozco personalmente y es fenomenal lo esta dando todo, no tiene nocion de partido ella hace lo que cree que esta bien que se equivoca pues todos lo hacemos que esta mal asesorada pues igual entonces habra que ayudarla no? Alex tu me diste una palabra hasta el 23 nada porfavor cumplela y luego ya veremos .
    Un saludo pero hay que hacer criticas constructivas no destructivas
    si no sereis iguales a los que criticais

  15. Buenas tardes Javier,
    No dudo que vuestra candidata por Segovia capital sea una buena persona, con ganas de hacerlo bien y todo lo que tú quieras. Pero lo que no me parece bien, es que un candidato a unas elecciones municipales no aporte ideas concretas, para la ciudad a la cual se va a presentar y sí no tiene es mejor callarse. En su publirreportaje de El Adelantado de Segovia, parece que se va a presentar a las elecciones generales en vez de las locales. Lo que espera la gente de sus ediles municipales, es que aporten ideas precisas y soluciones concretas a sus problemas locales y no ideas generalistas y populistas, válidas para una nación. Si de verdad le preocupa la política nacional y desea cambiarla, creo que se ha equivocado de elecciones, esas serán para el año que viene. Lo que todo el mundo espera de un candidato local, es que diga que bajará IBI, que el agua del grifo será de mayor calidad, que habrá mayor seguridad en las calles, menos atascos, mas aparcamientos, mejores calles, que potenciará la creación de empresas en la zona para que sus vecinos tengan trabajo, que su gestión será totalmente transparente, que reducirá los gastos con una política de austeridad, y un largo etc…
    Es verdad que te prometí que no desvelaría las pocas cosas que sé de Segovia, para no perjudicar a los pocos que quedáis y que estáis intentando cambiar el rumbo. Pero por favor, no me pidas que no opine sobre una noticia como esta.
    Un saludo

    • Mikel Buesa

      Exacto Álex. En las elecciones locales, lo local. Pero en el chiringuito de su señoría ya sabes que sólo una cosa importa: el escaño del Congreso (uno y solo uno).

  16. Jose Maria

    Bueno Javi, creo que eres el mismo que hemos estado hablando en el muro de facebook de Jesus, ya te lo he dicho todo alli. Ahora si me gustaria hablar de la que presentais en Segovia, porque yo no voy a ser tan correcto como lo ha sido Alex.
    En primer lugar una persona que se presenta a un puesto publico automaticamente esta sujeta a que se la critique y se comente sobre ella, con mas o menos acierto, pero ese es el riesgo y si no la gusta pues que se quede en su cas y con su profesion, que aqui no vamos a decir nada de esa profesion.
    Estoy de acuerdo con alex en su critica que ha hecho sobre como se presenta en Segovia, pero yo voy a decir aun mas. No me parece coherente para el puesto que pretende llegar no tener experiencia en los problemas de la ciudad y menos me parece coherente llegar a un partido y a los dos meses ir ya de numero uno, eso si que es llegar y besar el santo. Y menos me parece bien que reciba una informacion sobre todo lo que ha pasado en el partido que acaba de entrar y de la callada por respuesta y es mas se calle y la importe un bledo todas las graves acusaciones que se hacen sobre su partido.
    Por lo tanto alguien que actua de esa forma ya no me merece esa credibilidad y desde este momento para mi y para muchos de los ex, es una colaboradora en el fraude.
    lo siento ser tan fuerte, pero las cosas son comos son.

  17. Es que pedir a alguien que ha visitado un pozo séptico que describa a alguien que está a punto de sumergirse y evitar decir que va a oler a mierda, es pedir lo imposible.
    Unos dirán que de momento no huele, vale puede ser.
    Otros dirán que está a punto de oler a mierda. ¿Mienten?.

    • Y los que ya huelen dirán que los de los demás pozos también destilan hedor.

  18. Alex no digo que no tengas razon que seguramente la tienes pero creo que no se merece los cañonazos que le estais dando, hay otros que si y hay estan, las criticas por supuesto que el que no quiera que se le critique que no se meta pero vosostros estais atacandola por que esta en upyd y eso creo que es peor por que verdaderamente habra gente que se lo merezca pero otros no.
    Ya el ejemplo que ha puesto Maleni me parece un poco grosero la gente entiende lo que quiere entender y las cosas no son blancas o negras todo depende del color con que lo mires .
    Si y a ti Jose Maria si estoy de acuerdo contigo pero hay maneras y maneras de decir las cosas sin intentar agredir .
    Me considero una persona cuerda si hay que atacar se ataca pero siempre hay que saber a quien se ataca y porque
    Un saludo Alex eres el unico que conozco aqui y sabes que te respeto me gustaria hablar con vosotros cara a cara despues de las elecciones ahora como bien sabeis vosotros es un poco peligroso

    • Javi, te veo bastante lanzado a criticar mi metáfora. Entiendo que puedas tener razón. No obstante, hay mucha gente que se dedica a trabajar en pozos sépticos y merecen un respeto. ¿O no?.

  19. Javier, no dudo que hayas luchado y trabajado mucho por este partido de opereta magenta. Pero también te puedo asegurar una cosa, de los muchos que leen y escriben en este blog, hay gente que ha trabajado igual o más que tú. Gente como Maleni, que se ha jugado la vida al presentarse a las elecciones en el país vasco y que se merece un profundo respeto. Quiero que entiendas que mucha gente se siente traicionada por la galera magenta.
    Como ya te dije, no conozco personalmente a la señora Miguel y no tengo ninguna razón para querer desacreditarla pero cuando te presentas a un cargo público, tienes que cuidar mucho lo que dices y escribes. Javier, lo que publicó esta señora en El Adelantado no tiene nada que ver con la política municipal y tú lo sabes perfectamente. Los comentarios de este blog, han sido realizados a continuación de la publicación de un artículo en un periódico, nadie ha atacado a esta señora a cañonazos, solo se han vertido opiniones.
    Un saludo.

  20. Alex yo no conozco a maleni y faltaria mas, que no la respetara tambien te digo que habra trabajado muchisimo mas que yo en este partido y que se haya jugado la vida eso no me quepa la menor duda pues tu sabes que ese mundo lo conozco bien y he visto caer a muchos, posiblemente demasiados, pero yo no voy por ahi, a mi la mierda me ha cubierto y tapado demasiadas veces y se olerla y distinguirla por desgracia .
    Me dices que el discurso de Luciana no tiene que ver nada con el ayuntamiento, tienes razón negarlo seria no decir la verdad , pero vosotros no la criticais por el discurso la criticais por estar en upyd . decis que somos union de pillos y demagogos, bueno en ese sentido todabia estoy virgen yo voy con el corazon no como politico no se lo que es eso, hago lo que creo que esta bien y lucho por lo que creo que esta mal y como yo hay muchos pero muchos, efectivamente puede que haya muchos pero esos estan arriba en la cumbre los intocables, yo no me considero de rosa ni de nadie lucho por algo que tu Alex me metiste en el cuerpo lo que importa es la gente por ella se lucha se juega uno la vida y demas, y no soy ningun demagogo yo personalmente ya lo he echo ,
    Pero lo que esta claro es que cada uno tiene que ser responsable de sus actos , yo soy nacido en HERNANI Guipuzcoa tu me diras lo que yo he tenido que pasar.

    • Javi si has nacido en Hernani y aún tienes ideales ten por cuenta que caigo rendida a tus pies.
      Respecto a mi postura, y perdón por lo escatológico de mi ejemplo anterior, he pasado de tener la máxima confianza en el discurso de alguien prescindiendo de las reservas que me dijeron que tuviera, a la máxima desconfianza. Escucho las reservas que tú arguyes pero permíteme que, de momento, las ladee.

  21. Maleni perdona de verdad yo no critico tu metafora lo que critico es la manera de decirla, nada mas. Referente a los que trabajan en los pozos no se a que viene eso, pues aqui no estamos criticando a ningun trabajador, que tienen todos sean quien sean mis respetos .
    Siempre hay y abra diferentes maneras de decir las cosas . creo que esa metafora esta equivocada pues la gente entiende demasiado y no es tan tonta si se le explican bien las cosas.
    No os equivoqueis y penseis que voy en contra de vosotros en esta vida cada uno es libre de pensar como le venga y vosotros teneis una experiencia con esta partido mala muy mala por no decir fatal , lo respeto por lo menos eso pretendo y si os he faltado al respeto ruego me perdoneis no es esa mi intencion, lo que pasa es que yo tambien tengo una lucha pendiente con los mismos pero esperare.
    Un saludo
    P.D. haber si me va ha gustar esto

  22. Maleni los que hemos estado alli y luchado por un sitio mejor no podemos rendirnos nunca eso es lo que quieren, ese lujo nosotros no lo tenemos yo vi caer a muchos y se lo debo me figuro que tu tambien no te puedes rendir por unos señores que solo piensan en si mismos, si nos caemos tendremos que levantarnos y seguir da igual los partidos la gente esta por encima de ellos si tienes unos ideales sean cual sean tendras que luchar por ellos

  23. Javi respeto tu postura pero no la comparto y además no pasa nada. Como he tenido ocasión de expresarme y no pretendo convencerte, por mi parte lo dejo aquí. Un saludo.

  24. Javi, ya sabes que tenemos los mismos objetivos y la misma forma de ver las cosas. Por eso conectamos tan bien cuando nos conocimos. Te aseguro que mi comentario no iba en contra de la señora Miguel, sino en contra de su contenido vacío y populista y seguramente que escrito por otra persona. Me temo que esta señora tenga muy malos consejeros.

  25. Jose Maria

    Pues yo no voy a ser tan correcto con la Sra Miguel (ya esta bien de ser politicamente correctos con los que te machacan). Esta Sra es una trepa (asi con todas las palabras). no se puede llegar a una ciudad y un partido y sin conocer a nadie ni la problematica de la ciudad llegar y presentarse conel numero uno al Ayuntaiento. Esto se llama oportunismmo o trepa.
    por otra parte ella conoce lo que ha pasado en la galera magenta y se calla, por lo tanto ademas es colaboradora del fraude.
    Perdona Javi, pero las cosas son como son y no como tu buenismos pretenden que sean.

  26. Bueno lo unico que os quiero decir es que soy un delincuente para upyd por haber hablado con vosotros me he tenido que ir del partido en verdad te digo que si hubiera justicia y la habra va haber muchas hostias que repartir y no van ha ser los curas sera el divino la verdad y la libertad es algo que esta vedado en este partido menos mal que mas vale darse cuenta tarde que nunca
    un saludo y gracias por haberme librado de esto .

  27. Jose Maria

    Javi, ya he puesto lo que esto me parece en la entrega II de Carta Segovianas.

  28. uno mas

    Pues anda, que la que se ha armado, por tierras segovianas, gestora y ahora echan a afiliados, por meterse en este blog, no me pillaba de sorpresa, de la galera esa no me esperaba otra cosa, menos mal que cada dia les queda menos , para quedarse solos porque a este paso, asi se quedará, la divina y el acompañante.