ZAPATERO ES ROSA DÍEZ

 

Rosa Díez henchida de mareas magentas, de monigotes de papel a modo de figurantes y medias “olas” en la media plaza de toros realquilada al PSOE planteó, y así lo recoge El Mundo, un precio político al apoyo de su partido tras los próximos comicios: para pactar con el PP o con el PSOE “en cualquier rincón de España”. A tal efecto les exigirá un cambio en la Ley Electoral para garantizar la igualdad del voto y que apoyen la devolución de las competencias de educación al Estado. No ignora la mareante diputada que la transferencia de estas competencias se han llevado a cabo de forma impecablemente constitucional y que lo que ella, ahora propone, es algo que ella misma ha denunciado: el enjuague político que en su día denunciamos todos entre el Partido Socialista Original -el PSOE- y los nacionalistas catalanes. Pues bien, ahora ella pretende “alquilar” el posible apoyo del Partido Socialista de Rosa Díez al partido matriz o al de Mariano en el sentido más peyorativo en ¡unas elecciones autonómicas y municipales!, reextorsionando así al gobierno que salga en sentido contrario al pacto anterior y devolver las transferencias al estado.
Conocedores, como somos, del interés de Rosa Díez en la conversión de España en un estado federal de intensidad de nivel a determinar, no sería extraño que escuchemos a la hora de llevar a cabo elecciones sindicales, que este esperpético grupo presentara un órdago a los agentes sociales y económicos en base a no negociar ningún convenio si antes no se convierte a España en una República Monárquica Federal de las Autonomías de intensidad transversal y de los Grandes Expresos Europeos.
La Constitución, pese a lo que piensan algunos, es un texto perfectamente reformable. De hecho, en algunos aspectos, como el del heredero de la corona, es incluso necesario y urgente. Pero con sernos perentorio y apremiante, debe llevarse a cabo en el escenario adecuado -el Parlamento Nacional- y con los consensos precisos que deben ser los mismos que se precisaron para sacar adelante el texto objeto ahora de disenso.
Proponer aventuras de quitar o rescatar competencias legítimamente transferidas, y hacerlo a través de “precios políticos” en ayuntamientos y comunidades autónomas no es sino una estupidez propia del futuro ex presidente del gobierno, y su alter ego que no es otro que esta ignorante diputada. Digo ignorante, naturalmente, por lo intrépida; pues nada hay más intrépido que la ignorancia. Existen innumerables pruebas de similitudes que corroboran la idea de que José Luis Rodríguez Zapatero y Rosa Díez son dos siameses separados por una cirugía de interés político que tiene mucho que ver con el ejercicio del poder.
Su otrora compañero dejó dicho que lo que le pasmaba de España era que “cualquier persona podía llegar a presidente del gobierno”; pues bien, a decir estupideces no crean que Rosa Díez le anda a la zaga. Esta, no es solo que lo cree, sino que además piensa que para ejercer el poder alguna no precisa ni tan siquiera conseguirlo a través de las urnas, sino moviendo los muñegotes de color fucsia que, como un futbolín “descangallao” reposan sobre los burladeros de Vista Alegre.
¿Cómo explicarle a esta diputada que no es ético, ni decente, ni tan siquiera recomendable aún para personas tan poco recomendables políticamente como ella utilizar la legitimidad de unas elecciones para ir contra los resultados obtenidos?. Presentarse a unas elecciones autonómicas para descargar de competencias la comunidad en la que se presentan es tan denostable como presentarse a unas autonómicas buscando la independencia. Es este aspecto y vistos sus objetivos poco diferencia al Partido Socialista de Rosa Díez de Ezquerra Republicana, de Convergencia i Unio o de los cencerros que se infiltran en cualquier lista norteña.

Si ustedes quieren que en su pueblo se vea a Belén Esteban díganle a sus concejales que tienen que cambiar la ley electoral para que mis votos valgan lo mismo en un sitio que en otro.
Oye, Rosa ¿y el valor de los votos de Maneiro en Álava o los de Sánchez Montesinos en Valladolid? ¿Por qué se presentan por una circunscripción distinta a la suya?.
Es para que salgan, porque allí es más fácil.
¡Ah, bueno, si es por eso!, entonces ya lo entendemos.

Pues nada, que repito si quieren ver en la tele a la Belén Esteban, o la comunión de las Infantas, o al Arguiñano guisando un marmitxako ya me están devolviendo la educación, y el mañana que nos promete patria, justicia y paz. ¡He dicho!. Y se retira tan ufana dando la media vuelta al medio ruedo, mientras la media grada a medio llenar hace media ola.

Anuncios

7 Respuestas a “ZAPATERO ES ROSA DÍEZ

  1. Esto de plantear este tema en las autonómicas y municipales me recuerda a un caso en el instituto. Era una época de marea huelguística en el alumnado de enseñanzas públicas, mediados de los ochenta. En esta ocasión el objeto era la visita del Rey. Para argumentar el por qué de la huelga el representante en huelga perpetua dijo: los republicanos para manifestarse en contra de la Monarquía y los monárquicos para solidarizarse con los republicanos. Algo parecido.

    • Oséase todos se han de poner de parte de la diputada. Aquellos cuyo voto vale menos por demanda interesada y a quienes se les resta el valor de su voto actual por solidaridad con sus vecinos. Manda güevos.

  2. Voy a romper una lanza a favor de una ex compañera de partido. Ella me dijo que no le parecía oportuno sacar el asunto del Cupo en las autonómicas vascas. Yo le repliqué que si nos presentábamos como partido con discurso unitario, era coherente y necesario hacerlo. A continuación salen con la mandanga del Estado Federal, con lo que efectivamente, luchar contra el Cupo es baldío pero ya lo es hacerlo en el País Vasco o en Madrid.
    ¿Adonde quiero llegar?. A que el discurso torna rosadiezesco necesariamente al instalarse en el electoralismo puro y duro.

    • Rectifico: el diálogo con esta compañera fué posterior al I Congreso, estábamos dando nuestro parecer una vez que nos habíamos ido del partido. Lo que es claro es que defendimos la eliminación del privilegio vía Cupo en las autonómicas y que ya no entendíamos qué pasaría con lo defendido en aquellas elecciones. En política debe ser algo muy frecuente, pero si es excesivamente frecuente y sin que la justificación del giro se presente obvia, no creo que los políticos y su entorno sean los ciudadanos con mejor salud mental. Es como para chinarse.

  3. Jose Maria

    Angel todo en la galera es un fraude.
    Ademas de una corrupcion. !que la Sra Diez y el Sr Martinez, responsables del batacazo de Vista Alegre paguen de su bolsillo el dinero tirado a la basura en Vista Alegre al no llenar ni la quinta parte del aforo!

  4. Mikel Buesa

    Estoy contigo, Ángel. Porque, además, centralizar en el Estado las competencias educativas no garantiza nada. Menos aún que se frene el imparable deterioro de la calidad de nuestra ensañanza. El problema no está en la descentralización sino en el diseño del sistema, en su programa educativo y en la regulación de las relaciones sociales en la escuela.
    En cuanto a la ley electoral, está claro que, dentro de los límites constitucionales, las reformas posibles son mínimas y apenas darán paso a una mayor proporcionalidad en la representación. Pero, por ejemplo, su señoría magenta nunca ha denunciado que, en España, no se respeta el secreto del voto o que se saltan los procedimientos establecidos para el recuento del voto. Y tampoco le hemos visto protestar por la ingerencia de la Junta Electoral en los medios de comunicación privados, seguramente porque espera sacar tajada de ello.
    En resumen, todo me suena a demagogia.

  5. Alvaro Ballesteros

    Magistral. Las dos orejas, don Angel!!!