LOS LISTOS DE LA LISTA

 

Poco se ha comentado, en este sitio y en otras páginas de Internet, acerca de las listas del chapapote magenta y de los listos que las conforman. Poco se ha comentado porque, en buena lid, poco hay que comentar que, como el valor en la mili, no se diera por supuesto.
En una lista -la municipal- se han agrupado a los parientes pobres, el par de liberales que quedan y algunos empleados a los que hay que agradecer su celo, sus delaciones o su disposición para todo aquello que se les ha demandado. Junto a ellos, algunos afiliados a quienes hay que premiar por su contribución generosa y desinteresada en mantener los platos y copas convenientemente llenos, los céntricos hogares calientes y las suites de lujosos hoteles al corriente de pago.
La lista de la asamblea, por el contrario, está formada por destacados miembros del politburó, el equipo represor y otros apparatchiks de reciente pasado en la casa matriz. Pero… ¿es coincidencia que la aspiración upedorra de conseguir seis diputados se corresponda, exactamente, con seis nominados todavía amateurs que el partido ha designado en esta lista autonómica? ¡Claro!, faltaría más. Para comprobar que la casualidad ha primado sobre la conspiración, estudiemos quienes son los cinco flechas que uncidos por el yugo fucsia caminarán por rutas imperiales con la frente levantada en alegre bilbirikueta vallecana.
Como todos recordarán la norma aprobada por la dirección del cotolengo dice que el cabeza de lista se elegirá mediante primarias pero no así los restantes miembros de la misma que serán señalados por el dedo divino de Sodupe. A este acto de fe transversal y laica se le conoce con el nombre de cemegénesis, o intercesión del parakletos bizarro de Cedaceros.
Para que esta lista cuele, se precisa que el cabeza de la misma sea lo suficientemente maleable y dócil como para no pretender imponer a sus fieles (hay que evitar la repetición del affaire Caballero en Alcobendas que abandonó el partido porque no le permitían enchufar a sus fieles). Para ello eligen a un veterano pensionado y que, de salir elegido, pueda ampliar ingresos y dedicar el tiempo libre, que diría José Luis Perales, a acunar al quinteto. ¿Quién mejor que un ex casi todo en el partido original y acostumbrado a la obediencia debida?. Pero claro, para ello hay que pasar la garlopa madrileña (García Nosecuantos et al). No problem. Para eso está la gestapillo –corre, corre, que te pillo-.
Pues bien los cinco designados van desde el lamerón barcelonés que soñaba con ser el segundo diputado nacional y que, viendo que peligra la nominación por nuevos y famosos aspirantes, se agarra cuan lapa babosa a la roca autonómica aunque se deje las uñas en el intento; una proyectista con apellido de falangista ilustre, la lisensiada Torquemada, azote expedientador de reclamantes de aclaraciones en los gastos diversos, amigotes virtuales, y díscolos reunidos sin la venia de la cheka; el curioso funcionario liberado sindical, transferido a Euskadi y retransferido a Madrid. Será curioso escuchar a Transferencias defender la devolución de la transferencia de educación al estado, y con ello su traslado nuevamente a la capital del Reino. Digo que será curioso ver cómo un candidato a gobernar una comunidad autónoma defiende la pérdida de esa facultad autónoma en un ejercicio de deslealtad institucional sin parangón. Finalmente completa la lista un aspirante normando cuyo mayor logro político fue la recopilación de enlaces sobre Desarrollo para una web estudiantil.
Oiga, Soria, dirán ustedes ¿y por qué hay esas bofetadas por ir en la lista autonómica, donde está la creme de la creme del aparato y no van en la del ayuntamiento, donde es más fácil resultar elegido?. Pues a lo mejor tiene que ver con que en el ayuntamiento no se cobra más que por la asistencia a los plenos y sin embargo los diputados autonómicos cobran una pasta.
¡No…!. ¿Cómo va a ser por eso?
Entonces yo creo que va usted a tener razón, Soria. Esto es que van de listos en las listas.
Ya te digo, Gwendoline.

Anuncios

2 Respuestas a “LOS LISTOS DE LA LISTA

  1. Jose Maria

    Ver para creer D. Angel y lo has clavado de nuevo.
    O sea que lo mejorcito de la casa lo colocan aqui detras del obediente y mentiros sr De Velasco porque ellos por si solos no hubiesen sido elegidos.
    ?te das cuenta que estos elementos nunca han salido elegidos en ninguna eleccion interna y siempre salen apoyados en alguien, o bien en las faldas de la Diputada o ahora or el dedo.
    Y como dices uno por uno una joya. El antierior coordiandor de Madrid denunciado y perdida la denuncia por echos muy graves. El liberado sindical y exterminador de organos elegidos. La Torqueimada magenta y ademas bastante inutil porque ha sido incapaz de cerrar ni un solo expediente.
    Joer que tropa.
    A todo esto ?que es del otro del numero dos o numero uno?. Me figuro que ahora como van las cosas tendra que volver a dar clase a San Sebastian ?no?.

  2. Jose Maria

    Perdon error: “por hechos” no por echos que es que soy un pollino.