EL TIMO DE VISA ALEGRE

 

Hace muchos, muchos años, durante la segunda década ominosa, el partido político gobernante necesitaba del apoyo de un insignificante partidillo para quitar votos a la derechona de doberman y caverna que aspiraba a gobernar en mayoría no ya absoluta, sino absolutista. El partido gobernante hasta ese momento, visto que las encuestas le eran absolutamente desfavorables, decidió solicitar del pequeño partidillo -en realidad su marca blanca- que fuera crítico con la derechona para así limar los votos que ellos, desacreditados, no podían recuperar. Los dirigentes del partidillo preguntaron, entonces, a los del gran partido qué era lo que ellos podrían hacer, dado el escaso poder de convocatoria que tenían y la absoluta falta de medios económicos.
Imaginad, decía su lideresa, que no podemos ni alquilar un local adecuado por falta de dinero. ¿Cómo vamos a llenar un local amplio si no podemos trasladar a los afiliados, como hacéis vosotros, en su autobús, con su bocadillo de choped y su cervecita calentorra de balde?.
Por eso no hay poblema, dijo el representante del partido grande. Tenéis que pillar el conceto. Nosotros tenemos reservada la plaza de toros de Vistalegre, en uno de esos barrios de obreros -o como se diga eso- que hay en el sur… Como no podemos sacar a nuestro líder que ya está amortizado y tampoco al próximo puesto que está en fase de faisandaje, podríamos cederos la plaza y vosotros, a cambio, nos hacéis parte de la campaña contra Esperanza de Madrid.
¡Hombre!, nosotros muy agradecidos… pero ¿cómo traemos a la gente hasta Madrid?
Fácil, hombre. Fácil. Pedís un euro a cada asistente y con ese dinero alquiláis el autobús y pagáis los bocadillos y las cervezas de todos.
Pero con un euro no se cubren gastos… Además, habíamos pensado que vista la falta de liquidez, nos podríamos quedar el euro sin mayor explicación que la inclusión en el próximo congreso del total recaudado como picos, palas y azadones. Lo malo es que, entonces, no vendría nadie a los toros.
Bueno, mujer, por eso no hay poblema. Al final siempre están los desprendidos; los panólis del timo. Tenéis que hacer una campaña a través de Internet diciendo que no tenéis dinero y siempre aparece un buen número de fundamentalistas del transversalismo que dan 10 o 20 euros en lugar del euro simbólico. A estos los llamamos los ganchos. Son destacados militantes que hacen como que dan cantidades desorbitantes para que los incautos piquen y den más del euro. Nosotros lo hacemos continuamente en el partido.
Jo, lo que tenemos que aprender todavía. No te preocupes, jefa, que de eso me encargo yo en el twitter. Voy a montar una campaña que se van a ir de vareta.
No, Charly, que tu enseguida te lías a insultar y se nos cabrea la mitad de la militancia. Que lo haga el liberado que para eso tiene mejor mano derecha.
De eso nada, señoría, que yo no estoy para eso. En el organigrama no dice nada de organizar saraos. Además, el otro día tuve que ir a una reunión del sindicato y estoy baldao.
¿Es que aquí no trabaja nadie más que yo?. ¡Ya está bien!, me tiro el día en el Parlamento… venga de presentar Proposiciones de Ley y de no de Ley, venga de criticar a los Cirios y a los Troyanos…
Tirios, jefa. Tirios. Los cirios son otra cosa.
¡Como se diga!. ¡No te fastidias, aquí el esteta!. El caso es que me paso el día sola, sin ningún apoyo. A ver, ¿donde está Fernando?.
Pues sigue en El Aaiún.
¿Y qué hace ese en El Aaiún si ya no tenemos ni un titular que rascar con los saharahuis? ¡Que venga cagando leches!. Le voy a meter un puro que se va a enterar. A ver, Charly, preparale un viaje a Libia.
No, diputada; a Libia no; que se nos cabrean los de Uropa. Mejor al Japón. Que vaya a recabar datos con Sopeñazo de cómo anda lo de la energía nuclear y hacemos un libro en la Fundición para sacar más pasta.
Eso ya me gusta más, Charly. Con el librito y lo de Visa Alegre lleno el armario. ¡Pacooooooooooo!, llámame al Ion Flit que me vaya cortando un traje de noche.

Anuncios

5 Respuestas a “EL TIMO DE VISA ALEGRE

  1. Mikel Buesa

    Con un poco de suerte van dos y el de la moto. La recaudación total será de unos cuarenta euros. Con eso vas al banco y que te lo multipliquen en créditos. Y, como el parné no da para gran cosa, la campaña solo en Madrid que tanto pueblo y tanta capital de provincia salen muy caros.

  2. Jose Maria

    El otro dia lei por ahi que tienen un presupuesto de 1.200.000 euros (por cierto en Cataluña se gastaron 250.000 euros para poco mas de 5.000 votos) los cuales se lsogastaran aqui en Madrid que es el unico sitio que les importa lo demas les importa un bledo. Y yo pregunto de donde sale ese dinero ?de los bonos como antaño? ?que creditos y de que Bancos porque es muy guay criticar a Botin y luego igual tienen algun credito del Santander? Seria gracioso.

  3. Venancio Buesa

    Pues yo sigo pensando que lo de Vistaalegre puede salirles bien, si hay quien les hace la propaganda adecuada. Ese alguien solo puede ser un Antiesperanza Aguirre. Si aparece quien les llene o mediollene Vistaalegre y además dé noticia de ello a nivel nacional, yo tenderé a pensar un poquito mas que UPyD es un submarino teledirigido por el PSOE.

    Por cierto, ayer en Zaragoza ví una doble página (tamaño A3) de UPyD metida entre las páginas de un periódico munincipal de distribución gratuita. Estaba bien hecha. Me sorprendió encontrarla. Buena jugada de UPyD.

    saludos

    Venancio

  4. Pues Venancio,
    tu labor de equilibrar la balanza tiene sus limitaciones. Es cierto que desde hace mucho tiempo vienen quemando sus cartuchos en Madrid. Pero lo que se advierte es que todos son de pólvora mojada.
    A lo práctico, una apuesta para el día 3. ¿Cúantas personas asistirán?. Tiene que ir a contarlas alguien de confianza. No me vale la cifra que saquen ellos en la web o la de ciertos medios antigallardón.

  5. Venancio Buesa

    Miss Maleni,

    yo no voy a ir, pero si va alguien, que haga fotos. Es mejor que contar.

    saludos

    Venancio

    PD. ¿por que dice usted eso de que yo equilibro la balanza? !Pero si peso casi 100 kilos!!