LA PRENSA DE HOY

 

La lectura de la prensa diaria es una actividad que, dependiendo del estado de ánimo del comunicador y del lector, puede resultar una actividad desde muy instructiva hasta cómica. Si analizamos algunos editoriales, mensajes subliminales o los encabezamientos de algunas noticias no tienes más remedio que pensar si te están tomando el pelo o, equivocadamente, has accedido a uno de esos webs que reproducen falsos diarios con noticias inventadas como ocurre con El Mundo Today o nuestro querido El Invasor. Diario de los invasores. Ver: http://lamondainvasora.blogspot.com/

Una publicación reproduce hoy el hecho incierto de la celebración del Día Internacional de la Mujer , originalmente llamado Día Internacional de la Mujer Trabajadora atribuyéndolo a la “celebración” de la tragedia en la que fallecieron 140 trabajadoras en la fábrica Triangle, en Nueva York. No parece, ciertamente, que haya mucho que celebrar en el luctuoso suceso; más bien lo contrario. Además, esta tragedia se produjo una semana después de la celebración de la primera edición de esta onomástica.

Sí que es cierto que es el momento ideal para airear, nuevamente, los datos que obran en poder de los organismos encargados de evitarlo. Así, nos dicen otros diarios, las mujeres ocupan el 22%, solamente, de los cargos ejecutivos; la tasa de actividad de la mujer está 15 puntos por debajo de la masculina. Pues muy bien, pensará el editor, ahora que ya hemos cumplido con la fecha, guardamos los datos en un cajón y el próximo año volvemos a sacarlos con la corrección al alza para el año venidero. Una vez limpia la conciencia podemos volver con las noticias.

La Asamblea de Madrid guarda cinco minutos de silencio por la muerte de una mujer a manos de su ex-pareja en Fuente el Saz (Madrid). Al parecer, y según datos que ofrece la prensa, el hombre habría incumplido en dos ocasiones la orden de alejamiento, por lo que cumplía una condena de ocho meses de prisión, que estaba suspendida a petición de la defensa. No parece que la Asamblea , que es el lugar donde han de debatirse los problemas, deba guardar silencio, sino por el contrario, hablar de ello para que no se olvide; eso y tomar las medidas correctoras pertinentes para impedir que esta barbaridad vuelva a repetirse. Debería reclamar y denunciar aquellos comportamientos o personas que han fallado nuevamente con el resultado de otra victima sobre el hule del anatómico-forense. Es como si supiéramos de un peligro que nos acecha y, en lugar de corregirlo para evitarlo, nos quedásemos parados cinco minutos para ver si así, alguien toma conciencia y acaba con ello. Un parlamento no está para guardar silencio, sino para debatir,  promover iniciativas, legislar evitar, con la Ley en la mano, esta sangría.

Pero vayamos a noticias más divertidas –no por lo que informan, sino por la manera en que lo hacen-. Uno de los hijos de Gadafi advierte del riesgo de “guerra civil”, dice un titular. ¡Hay que tener la cara dura!. A ver si resulta que los miles de muertos que ha provocado su papá era un entrenamiento de la guardia de cien huríes y miles de mercenarios pagados con el oro de Trípoli.

Rubalcaba pasará “a planta” tras haber pasado una “muy buena noche”. Esto ya es más difícil de explicar. ¿Cómo puede pasarse muy buena noche en la UCI?. Esperemos que se recupere y nos pueda contar el fiestón que ha debido pegarse jugando a “médicos y enfermeras”, o en la fiesta de pijamas que le ha organizado el CNI. Ahora bien, ¿cómo es que ha pasado a planta?. ¿Ya no es de carne y hueso? ¿Se ha transmutado en acelga?. De ser así se habrá convertido en una acelga… pocha.

La fábrica Piaggio, se lleva la producción de motos de Derbi a Italia. Derbi, filial de la italiana Piaggio, ha anunciado que se llevará la producción de su única fábrica de motocicletas en España, ubicada en Martorelles (Barcelona) y con unos 200 trabajadores, a Italia. ¿Se van los 200 currelas de vacatas? ¿Los van a recolocar de pizzeros?. Parece que le ha faltado al redactor aclarar que los 200 trabajadores perderán su empleo. ¡Bah!, un pequeño detalle.

En Méjico han detenido a “El Cabrito”, líder de los Zetas en Oaxaca, dice una agencia de noticias. Aquí, en España, como somos más hondos en nuestras expresiones y sufrimos el terrorismo desde hace más tiempo detenemos a cabrones, no a cabritos. Igual es que en Méjico los terroristas son más jóvenes.

Anuncios

Una respuesta a “LA PRENSA DE HOY

  1. Jose Maria

    D. Angel ?porque cree Ud que con articulos como este de hoy sobre la Prensa no hay comentarios? ?a que se debera?.
    Esto es filosofia pura a ver si lo contesta.