A LA PRENSA NO LE GUSTA LA REMOLACHA

 

Según la doctrina calbarrensis, en la línea marcada por la paranoia oficial, la prensa está formada por una caterva de indocumentados que dan pábulo a chismorreos y falsedades malintencionadas con el único objetivo de hacer daño a UPyD. De ser cierto no debería quitar el sueño a mosén Calbarro pues, como bien sabemos por ser noticia extendida, España es un país de iletrados que no lee más que el Marca, y eso el día en que España gana el Mundial. Por tanto el que la prensa ningunee al Partido Socialista de Rosa Díez no tendría que preocupar al emir balear dado que, al no llegar estas informaciones al votante iletrado, no puede causarle daño alguno en sus aspiraciones a llenar ayuntamientos y parlamentos de representantes transversales.
Pone Calbarro el ejemplo de la escasa información de la prensa en la presentación que su partido realizó en el Teatro Alcalá de Madrid que se encontraba “a reventar”. Si hubiera medidores de ilusión como los hay de temperatura -escribe Calbarro- en ese acto, el calor de los asistentes hubiera hecho explotar el termómetro. Dejando a un lado lo insensato de la ígnea cita para un teatro cerrado durante veintidos años tras la muerte de más de ochenta personas en un terrible incendio, lo que llama la atención es la escasa asistencia al acto que el prócer balear engorda de forma interesada.
Quiero recordar que el teatro donde se celebró el casting magenta tenía un aforo de 570 personas; pues bien esto lo convierte Calbarro en su artículo pleno de veracidad en “más de 1000 personas”. No está mal la exageración -el doble- para quien pide veracidad. Si tenemos en cuenta que, a lo relatado por la prensa canalla y chismosa, así como la propia información emitida por el BOE magenta, nos decía que habían asistido afiliados y simpatizantes de toda España, incluyendo todos los aspirantes al quítate tú para ponerme yo de su aguerrido esteta, no parece sino que la asistencia ha sido muy mermada en ese Madrid donde tienen puestas sus esperanzas (menos de trescientos asistentes madrileños para una población de cinco millones de almas da que pensar ¿verdad, Calbarro?) y que tan solo un par de centenares de asistentes del resto de España -incluyendo los aspirantes provinciales y autonómicos- se convierte en un dato irrelevante de apoyo real y verdadero.
A fin de cuentas, quien sí podría quejarse de luz de gas y de falta de información sobre su partido en la prensa sería Carmen de Mairena, pues ésta sí que tiene muchos más apoyos que UPyD. Pero apoyos reales, según se ha visto en los escrutinos, y no en las manipuladas encuestas.
Según discursia.com, una página de Internet dedicada a contabilizar las palabras más pronunciadas en los discursos de los políticos, la frase más utilizada por la dueña del partido magenta ha sido “reserva voluntaria” en lo que va de legislatura. ¿Y cómo -se preguntará Calbarro- es que la prensa no se hace eco de la importancia de la reserva voluntaria en el discurso de los políticos?. Pues eso mismo nos preguntamos todos. ¿Cómo es posible, con lo interesados que estamos todos en la reserva voluntaria, que la prensa no se haga eco de ella y sí de la crisis, el paro, las pensiones y otras zarandajas que a nadie importan?. Pues porque son una caterva de indocumentados chismosos y falsarios. Faltaría más.
Es que no nos sacan en la prensa, dicen los afiliados al partido remolacha. Pues a lo mejor la respuesta se la da el comentario de uno de sus seguidores del Digital de Baleares. Dice don José Antón en su comentario que Calbarro es “una de las mentes más privilegiadas de las islas” -se supone que será de las Islas Baleares, y que no incluya entre éstas a las británicas de Churchill, Shakespeare y demás personajillos sin importancia- para, a continuación, rematar: creo que este articulo deberia de estar presente en un medio mas importante y no en digitales disidentes y de poca relevancia, pues usted se merece llegar a un publico mucho mas amplio, espero que no censuren mi respuesta, por calificarles de medio de “segunda”, pero como aviso a la empresa editora de este medio, que jamas habia conocido hasta el dia de hoy -esto dá una idea del criterio del palmero- les dire que por muy grande que sea su esfuerzo y su ilusion, jamas llegaran a la champion league del periodismo balear. Con estos amigos, quién necesita enemigos; ¿verdad, Calbarro?
Claro, que si los análisis que estos aspirantes al armiño municipal y autonómico son del calibre de los realizados por el aspirante lorqueño, Juan Manuel Cabrera, profesor de secundaria, especialista en bibliotecas escolares y aplicación de recursos TIC en el aula, que nos dice en su blog titulado (ojo al dato, que diría Butanito) “Juan Manuel Cabrera Pareja. Candidato de UPyD a la alcaldía de Lorca 2011”: Ayer escuchaba el informativo de Antena 3 con su último sondeo electoral y en el desarrollo de la noticia el presentador afirmaba que parte de los votos que perdía el PSOE se repartían entre el PP, IU y (nos nombraron aunque parezca mentira) UPyD. Pero no le faltó la coletilla para nosotros: que, sin embargo baja en sus resultados. ¿Alguien puede entenderlo? ganamos votos pero perdemos votos. Tranqui, Cabrera, que eso te lo explica Anchuelo en un plis. ¡Ya lo verás!.
La verdad, la realidad insobornable y machacona es que el partido de Rosa Díez recibe una información marginal de la prensa política como justa respuesta al apoyo marginal que el partido recibe de los ciudadanos en las urnas. Lo demás es, como en el Bolero de Ravel, variaciones sobre un mismo tema.

CODA. El Real Madrid debería fijarse en UPyD Segovia para fichar en el mercado de invierno. Nos cuenta El Adelantado que el partido de Rosa Díez ha presentado a doña Luciana Miguel, médico forense, y a doña Lourdes Rodao, viuda del brigada don Luis Conde para encabezar la lista del partido en Segovia de acuerdo con la decisión adoptada por el Consejo Local de Segovia. ¿Pero no era este el partido en el que, aunque se presentase sólo un candidato tenía que someterse a primarias? ¿No era este el partido que no hacía fichajes?. Esto debe ser lo que llama Calbarro en su artículo, la objetividad como requisito moral. Esta bien esto de llevar a una forense en cabeza. Sobre todo después de conocer la intención de voto.

Anuncios

14 Respuestas a “A LA PRENSA NO LE GUSTA LA REMOLACHA

  1. Ana Parga

    Como siempre, sublime, D. Ángel.

  2. Del adelantado lorquino ¿qué vas a esperar? No da pie con bola el zagal. Sin embargo Calbarro debería leerle la cartilla a otro adelantado, nunca mejor dicho porque siempre fue el gran ausente hasta que el cimborrio magenta lo adelanto por decreto a coordinador murciano, el sublime maestro de secundaría Rubén Juan Serna, candidato a la alcaldía de Murcia por la galera de Ama Díez. Dice este siempre ocupado cuando había que pisar calle que

    Conforme la organización ha ido expandiéndose y afianzándose en la sociedad murciana, la aparición en prensa y medios de comunicación ha ido también multiplicándose, algo fácilmente observable en la frenética actualización de la página web regional(1)

    Vamos a ver: ¿Es o no es prensa canalla? ¿En qué quedamos? ¿Están o no están ninguneados? No hay quien se aclare con estos tíos, tu.

    Calbarro, que en Murcia te están desmintiendo, chico.

  3. Mikel Buesa

    Este Cal Barro (que parece más bien empresarios de la construcción de hace 1200 años cuando con unos adobes de barro y una manita de cal se resolvía el asunto de la vivienda) no se de qué se queja. Cómo estará la cosa nostra que hoy El Mundo le dedica una página entera a la presentación de candidatos que tuvo lugar hace una semana. ¡Qué actualidad la del periódico de Pedro J.! ¡Parece mentira! Me estoy imaginando las insistentes llamadas de Popotito a Casimiro García Abadillo: que a ver si me sacas, que el otro día llenamos el teatro trayendo a todos los afiliados en toda España y desbordaban entusiasmo, que además en la última encuesta que publicaste nos quedábamos por los suelos y no nos dabais nada en ninguna autonomía, que si así cómo nos van a votar si está todo perdido de antemano, que a mis candidatos no les conocen ni en su casa y a mi cada vez se me conoce menos, que si patatín que si patatán. Y Casimiro: joder, Rosa, que hacemos más que otros, que sabes que yo te miro con simpatía, que, en fin, veré lo que puedo hacer, que si a ver si se me queda vacía una página.

  4. No voy a entrar en el comentario de Mikel porque asistí a un curso dirigido por Garcia Abadillo y en el que intervenía Rosa Díez. Fué en Julio de 2007. Creo que han pasado demasiadas cosas desde entonces, a mí me cautivó Rosa Díez en esa ocasión, pero han pasado demasiadas cosas y los periodistas no creo que puedan permitirse estar al margen. Montse Ramírez, directora adjunta en el País Vasco, ha escuchado a los herejes al menos en una ocasión. Otra cosa es que ellos prefieran que sean las urnas las que se pronuncien y, además, me parece muy inteligente.

  5. Es la directora, no la adjunta.

  6. Y es mejor que sigan pensando o, engañando al que se quiera dejar engañar, sobre lo malos que son los periodistas y lo incultos que son los electores catalanes. Dentro de poco volveremos a oír la cantinela de lo bien que paga Esperanza a los críticos de Rosa Díez.

  7. Hoy mismo me han preguntado en la calle si sigo con Rosa Díez. Eso pone de manifiesto que no me dedico a ponerla verde salvo que me pregunten y ya no me queda otra más que la verdad. Ha creado un partido para ella y lo lógico es que todos los demás sobremos. Creo que es una respuesta cierta y que no nos pone a los demás en mal lugar. Pardillos.

  8. Al hilo de la lista” de Segovia, decir que los tres afiliados que asistieron el día de la ratificación” agacharon la cabeza frente a las presiones de Madrid”: los cuatro primeros puestos son decididos por la Jefa”.
    Dignidad es una palabra en desuso en el chiringuito rosa.

  9. El articulo de Cal Barro es la monda. Ademas, fijaos bien que el pavo no escuchó nada en el acto en sí, porque primero estuvo escuchando al quintacolumnista y luego escuchando lo que este le decia a un tercero, a un cuarto, a un quinto, etc… En fin, como siempre una de Cal y otra de Barro. Y a este quien lo regenera democraticamente?

  10. Jose Maria

    Al Sr Calbarro habria que preguntarle por los expedientados y largados de Baleares cuando se entero que se iban a presentar a las primarias de Baleares y entonces se asusto y corriendo llamo al primo de Zumosol (El CD) para que les expedientase y zas expediente y ya no hay adversarios. Ese es el Sr Calbarro.
    Por otra parte, a ver si encuentro la foto de la presentacion de candidatos del 2008 porque creo que alli habia incluso mas gente y entonces ni habia diputados, ni habia subvenciones, ni habia fundacion y todos los que fuimos lo hicimos sin ser llamados a “firmar” como ha pasado esta vez.

  11. Y en Madrid alguien sabe a qué viene tanto misterio, reuniendose a espaldas de los afiliados, en un restaurante renombrado, la divina con sus candidatos?

  12. Jose Maria

    Eso eso cuenta DYC.