DICCIONACIO CAÑÍ. LA “H”

HABANERO. Son sabrosón que acompañó durante la visita a Cuba de la expedición turgenta (dícese de lo que es abundante y magenta). Convencidos de su neoanticastrismo la delegación turgenta acudió a un karaoke que el coreano Kim Yong ha regalado a Raulíto Castro donde interpretó el merengue que dice: yo no tumbo cañas, que las tumbe el viento, que las tumbe Castro con su Movimiento. Leire lerele leré. Leire lerele….
HABITÁCULO. Solución habitacional de la ministra Trujillo que consiste en una pieza de 6 metros cuadrados y donde tienes que sacar el culo por la ventana para dormir.
HABITANZA. Guiso de cerdo de matanza, con perdón, y habas que se hace en El Burgo de Osma a partir de este fin de semana.
HÁBITO. Vestido corto o traje Mundano que diseñado por Ion Fiz sirve para salir en la portada.
HACENDOSA Y CASERA. Entre los machistas dícese de la mujer ideal para el matrimonio. No tanto por la diligencia a la hora de hacer las faenas de la casa, sino por poseer casas y hacienda.
HACINAMIENTO. Amontonar, acumular, aplicar aspirantes a afiliados entre los componentes de la lista de espera que existe en el partidillo.
HAGIOGRAFÍA. Biografía de Rosa Díez.
HAMACA. Sillón del despacho del liberado sindical.
HAMPAMUNDI. Plano de los bajos fondos.
HARÉN. Grupo de hembras que pastorea Berlusconi durante la época de berrea.
HARTURA. En Andalucía, tamaño.
HAZMERREÍR. En las elecciones catalanas, resultados definitivos.
HECTÓGRAFO. Aparato que sirve para sacar cien copias de un escrito o dibujo.
HEDENTINA. Aroma y efluvio presente en la proximidad de la calle de Cedaceros que se hace más presente conforme se acercan las elecciones municiaples y autonómicas.
HEMEROTECA. Biblioteca donde se pueden consultar publicaciones. En informática nick de falsa bibliotecaria que cierra el blog para que no pueda ser consultado.
HEMORROIDE. Enfermedad laboral de senadores y congresistas.
HERÁLDICA. Ciencia que estudia los blasones. En el escudo heráldico del partidillo aparecen tres capullos de rosa sobre campo de gandules descolorido lo que da al color rojo un aspecto amagentado. Los tres capullos adoran a un grifo rampante de color dorado.
HEREJE. Dícese de los navegantes afuerados de la galera de esclavos. Liberto; expedito.
HERMAFRODITA. En políticia, transversal. El que tiene la dos tendencias; liberal y socialdemócrata.
HERMENÉUTICA. Actividad prohibida que consiste en interpretar textos y, especialmente, el de interpretar los post o textos sagrados de los blogs de las dos deidades.
HERPES. Erupción o dibujo que aparece en ciertos pañuelos de seda franceses que cuestan un ovario y la yema del otro y que producen una urticaria tal, que te estás rascando el bolsillo hasta el final de tus días.
HERTZ. Físico alemán que se hizo rico gracias al alquiler de coches en los aeropuertos.
HETERODOXO. Hereje magenta que no comulga con la doctrina de la secta.
HIDALGO DE BRAGUETA. (Va en serie ¿eh?). Padre que por haber tenido siete hijos varones de forma consecutiva, en legítimo matrimonio, adquiría el derecho de hidalguía.
HIDALGO SIN BRAGUETA O DE PRIVILEGIO. El que lo es, sin tener los siete hijos anteriores, por merced real pudiéndo llegar a encabezar cualquier tipo de lista o candidatura.
HIEROFANTE. Sacerdote del templo de la diosa de los Cedazos que inicia en los misterios sagrados a los integrantes de la listas de espera de afiliación.
HIMEN. Delgada membrana de la esperanza y la ilusión que se pierde al superar la antedicha lista de espera.
HIMNODIA. Grupo de trabajo creado en el mar de los Cedazos para escribir un canto de loa y alabanza a Nuestra Señora.
HIMPLAR. Movimiento convulsivo del diafrágma cuando te llega el recibo de la hipoteca variable.
HISPANO. Perteneciente o relativo a España. Por exclusión autónoma de intensidad media catahispano, euskohispano y galaicohispano, salvo en el caso del burukide que es euskogalaicohispano de los grandes expresos europeos y de las JONS.
HISPANOIMPOSITOR. Catalán o vecino de Cataluña que se atreve a rotular su negocio en español y que como es lógico, por facha y por españolazo, recibe una multa de la Generalidad a través de su chivato de cabecera.
HISTORIETA. Historia del Estado y conocimiento del medio político dentro de la Memoria Histórica Zapatética.
¡HOLA!. Álbum de fotos de UPyD.
HOMBRÍA. Calidad de hombre que siempre camina por la sombra o por sitios que están orientados al norte. Región de Italia que tiene mucha sombra, humedad y hombres a lo Berlusconi.
HOMILÍA. Mítin majariego ahullado en público.
HONGO. Rolex del Navegante.
HONOR. Cualidad moral de la familia Prizzi.
HONORABLE. Cualidad personal de Honorato, el personaje de Javier Gurruchaga que decía “Honorato, ponemos la tele un rato”, para llegar a presidir la Generalidad de Cataluña.
HORADABLE. Funcionario plantado por Ruiz Gallardón en cada uno de los alcorques donde antes existían árboles para dar la hora a los ciudadanos que pasean por Serrano. Término en homenaje a Viejecita y su lucha, como si de la viudad de Tarzán (Tita Cervera) se tratase.
HORCHATA. Refresco de leche de chufa que se sirve en vasos estrechos y donde no cabe la naríz.
HORNO. Ordenador central del Palacio de Congresos y Exposiciones que cocina los resultados del congreso del 20-N.
HOSPEDABLE. Gavioto digno de ser recibido y alojado por Dolores de Cospedal, siempre que no se trata de Cascos o demás material reciclable.
HUELGA. Día de trabajo del liberado sindical. Motivo por el cual no se convocan más jornadas de huelga.
HUMEAR. Fumar hasta haciendo pis. ¡Ya te vale!.
¡HUY!. Ya se acaba.

Anuncios

4 Respuestas a “DICCIONACIO CAÑÍ. LA “H”

  1. Jose Maria

    D.Angel, que no se dice hongos en nuestra tierra que se dice migueles.

  2. A ver si en vez de criticar a Redundancias, alguna tenemos que expiar faltas. He mandado un email:” un lujo la relación de … en relación a…”. Menos mal que he pedido perdón rápido.

  3. Y todo nos pasa por ser de la extrema derecha.

  4. Pero de la más extrema, Maleni. De la más extrema.