EL AÑO TENEBROSO DE LUIS DE VELASCO

Concepción Arenal, la insigne escritora ferrolana, dejó escrito que “Es raro, muy raro, que nadie caiga en el abismo del desengaño sin haberse acercado voluntariamente a la orilla”. Precisamente yo, que me acerqué al precipicio magenta de forma voluntaria, no confío en ninguno de sus postulantes. Si además de ello, estos postulantes, tienen la llave de la hucha, no es que me produzca rechazo, sino que huyo de su lado como el gato escaldado.
El aspirante a quedarse con dos palmos de nariz en la comunidad autónoma nos presenta un cuadro lúgubre en forma de artículo que titula “Año tenebroso”. ¿En qué se basa el ilustre quinto de Fraga para tan tétrico titular?. Pues, entre otras cosas, en que el año nuevo se inicia con un “torrente” de subidas de precios. Bueno, dirán ustedes, realmente lo que se avecina no es sino continuar soportando las continuas subidas de precios, tarifas, impuestos, etc. que, año tras año, venimos soportando más o menos estoicamente. Pues sí, la verdad, dirán ustedes es que es así ¿entonces por qué este año nuevo será tenebroso?. Pues porque las tarifas eléctricas aumentan un diez por ciento; ¡casi nada!. Ya, dirán entonces ustedes, pero acabamos de sufrir en el año que termina otra de un ocho por ciento, entonces, dirán, ¿esto convierte al año en tenebroso o en un año “normal”?. Si; dice el articulista, pero es que esta subida está muy por encima del IPC. ¡Ah!, claro. ¿Y la del 8% del año pasado estaba por debajo del IPC?. Pues no; claro. Entonces, repito, ¿por qué va a resultar 2011 un año tenebroso?.
Es que tenemos un Gobierno desacreditado y en caída libre que ha optado, otra vez, por no enfrentar decididamente un problema complejo pero resoluble pero en el que ha de luchar con poderosos intereses como son los de las eléctricas. Claro, esto es lo que convierte a este año en tenebroso… como los años anteriores sí que se enfrentó el gobierno -muy acreditado y tal- a los poderosos intereses de las eléctricas. ¿O es que ha tardado usted siete años en darse cuenta que el gobierno y el sector eléctrico están matrimoneando?
Está pendiente la gran cuestión de ver, de una vez y cómo han señalado voces autorizadas, qué hay de verdad en ese famoso déficit multimillonario de tarifa, dice de Velasco. Oiga, don Luis ¿qué voces autorizadas? ¿Alfonso Sopeña?. Bueno, si es así estamos más tranquilos. ¿Es quizás por esto por lo que señala usted este año como tenebroso?
Algo extraño hay cuando esas compañías oligopolistas siguen con multimillonarios beneficios, con sueldos disparatados a sus máximos ejecutivos y con parte importante del sector (hidroeléctricas y nucleares) con inversiones superamortizadas. ¡Coño, don Luis! ¿a que resulta que a continuación nos va usted a desvelar qué es lo que hay de extraño?. Lastima que no se haya usted decidido. ¡Con la de huevos que tiran en la Audiencia de Murcia, ya podían haberle echado un par ante sus arrendadores, por que a continuación voy a hacerle una pregunta sobre UPyD y el sector eléctrico!. Una pregunta que tiene muy fácil respuesta. Vera usted, si yo no recuerdo mal -que lo recuerdo perfectamente- ustedes, y cuando digo ustedes me refiero al Gorri, a don Alfonso Sopeña y a don Jesús Gómez de Santamaría, presentaron el 25 de febrero pasado, una cosita que ustedes llaman libro titulado “Políticas Energéticas” elaborado por el Grupo de Medio Ambiente y Energía -conociendo cómo está el ambiente entero en el albañal, me imagino cómo estará el medio ambiente- y publicado por la Fundición de Pasta y Demagogia en el salón de actos de la Asociación Unidad Eléctrica (UNESA), la patronal de ese sector de poderosos intereses compuesto por empresas oligopolistas con multimillonarios beneficios, sueldos disparatados e inversiones super amortizadas. Me imagino también, don Luis, que usted, que es famoso por cantarle las verdades del barquero a las barbas a las eléctricas y al sursum corda les preguntaría in situ sobre lo que hay de verdad en ese famoso déficit multimillonario de tarifa. Y me imagino, también, que al estar rodeados de tan preclaras mentes y tan iluminados expertos en el sector eléctrico, saldrían alumbrados y sin que les fundieran los plomos. O a lo mejor no alzó usted la voz como le ocurrió al del chiste. Luego, don Luis, luego se lo cuento en la coda. No se me despiste.
Le preguntaba a usted por qué va a ser este, un año tenebroso y no me contesta. Dice usted que existe un altísimo nivel de paro, más de un millón de familias con todos sus integrantes sin empleo y un tercio que pasa enormes dificultades para llegar a fin de mes. Claro que luego aclara usted que esto parece demagogia. ¡No, hombre!, lo que parece demagogia es que diga usted que 2011 va a ser un año tenebroso cuando llevamos en penumbra casi dos legislaturas. Lo que parece demagógico es que usted, que calza 72 eneros y goza de una jubilación, que se supone suficiente, ande zigzagueando y postulándose para un puesto remunerado mientras jóvenes bien preparados y vírgenes de su pasado felipista están en paro llenando los comedores de Caritas. También puede usted hacer extensiva esta demagogia a aquellos liberados sindicales, profesores universitarios a la carrera y demás funcionarios en situación de stand by ejerciendo el populismo más rancio. Esto si que es tenebroso, don Luis. Esto y que la alternativa sean, precisamente, los jubilados del Partido Socialista de Rosa Díez.

CODA: Ahí va el chiste. Un zapatero volvía del mercadillo de un pueblo vecino al suyo. Al caer la noche siente que es retenido por la espalda y, muerto de miedo, comienza a suplicar que no le mate. ¡Coja todo lo que tengo, pero por favor, no me haga daño!. Así estuvo toda la noche hasta que, al amanecer, se giró y comprobó que se había enganchado con una zarza. De un tirón se zafó del enganchón mientras decía con desprecio ¡Si llega a ser un tío, lo mato!.

Anuncios

3 Respuestas a “EL AÑO TENEBROSO DE LUIS DE VELASCO

  1. Jose Maria

    Pero leches D. Angelo, todavia este Señor se atreve a salir del armario despues de la verguenza y del bochorno de Libertad Digital.
    Pues eso se lo recordaremos que es un mentiroso:
    http://plazamoyua.wordpress.com/2010/10/30/15-o-16-gatos-lunaticos-invitan-a-comer-a-luis-de-velasco-del-partido-de-rosa-diez/

  2. Regenerar:

    1. tr. Dar nuevo ser a algo que degeneró, restablecerlo o mejorarlo. U. t. c. prnl.

    2. tr. Hacer que alguien abandone una conducta o unos hábitos reprobables para llevar una vida moral y físicamente ordenada. U. t. c. prnl.

    3. tr. Tecnol. Someter las materias desechadas a determinados tratamientos para su reutilización.

    Sin comentarios.

  3. Mikel Buesa

    O sea que la Fundación Pasta y Democracia anda en negocios con UNESA. Pues que quede claro que a mi no me han convocado a las reuniones del patronato que han tomado esa decisión. Bueno, ni a esas reuniones ni a ninguna otra. Me temo que esa Fundación tenga todos sus papeles, actas y demás parafernatia burocrática falsificada. No es de extrañar.
    CODA: de lo único que no dimití cuando me marché del partido de Velasco es del patronato de su Fundación política. Me da pereza ir al notario y firmar el papel. Cosas de esta vida contradictoria.