EL PESEBRE MURCIANO

El portal de Belén

Pues mire usted por donde, don Dimas, que resulta que en la región de Murcia, han puesto un belén particular. Un belén donde reciben, día sí y día también a múltiples reyes magos -reyes vagos, dice el candidato al pesebre municipal- ofreciéndose a este nuevo partido.
¡Anda, qué bien!
Pues sí. Ya ve usted. Ahora resulta que los reyes, mire usted por donde, en lugar del oriente oriental de toda la vida, que diría Rebuznancias, resulta que vienen del oriente español. De Murcia y sus pedanías.
Y qué es lo que ofrecen al aspirante al pesebre.
Pues resulta que nada de incienso, ni oro, ni mirra. Le ofrecen “su” concejalía, “sus” sillas de Junta Vecinal y “su” interés por armar su propio belén.
Pero belén… ¿de Belén Esteban?
No, don Dimas. Ese ya le tienen montado el Trío Calaveras. Lo que buscan es su belén local.
¿Y dice su eminencia, el experto en turismo cultural, a quien se refiere?
¡Sí, hombre! ¿Y qué más?. Estos están acostumbrados a tirar la piedra y esconder la mano. Están acostumbrados a la denuncia etérea, vaga, inconcreta. Están acostumbrados a cantar aquello de “a Belén pastores, a Belén chiquillos, que ha nacido el rey de los pastorcillos”, pero no están acostumbrados a decir qué pastor, o qué chiquillo son aquellos que les tientan. No; ellos denuncian sin nombres estas aproximaciones porque cuando lo han hecho de forma nominativa, como con el padre de niña Mari Luz o con Fidalgo o con Carmen Posadas, resulta que no eran sino filfa; masturbaciones psíquicas del mentalista y sus cuates.
Pero digo yo que, si como dice el articulista, vienen con sus Visas y con sus obsequios, lo habrán denunciado. Un partido regenerador no puede quedarse callado cuando unos politiquillos de tres al cuarto pretenden comprar con unos obsequios y la Visa. Deben denunciar a la opinión pública y al juez, si es preciso, estos manejos.
¡Hombre, don Dimas!, será una forma de hablar. Digo yo. Ya sabe usted cómo son estos. Ya lo explica el aspirante al pesebre: han nacido para hacer política de otra manera, y para expulsar precisamente los que empujan a que surjan reyes magos que llegan ofreciendo éxitos gracias al voto de los cientos de pajes que aseguran tener esperando a las puertas de la sede-establo (sic) con la papeleta dispuesta.
Pues la mejor forma de expulsar a estos landrús es denunciar con nombres y apellidos a quienes se acercan a ellos con Visas y obsequios ¿o no?.
Pues igual sí. No le digo a usted que no. Pero, claro, para eso hay que tener huevos, como los que tiraban en la puerta de la Asamblea. O ser cierto, y nada mejor para ello, que denunciarlo con nombres y apellidos. Porque si no, te quedas con la retambufa al viento de poniente.
Y es que dice, el guía habilitado, que muchos son los que se acercan al olor de la sardina. Ya vé usted, don Matías.
Pues que yo recuerde, de cuando iba a pescar andaricas con Fuentetaja, la sardina apropiada para pescar, por el olor que suelta, es la que está podre. La que desprende un tufo a muerta y a podredumbre que tira para atrás. Si la sardina magenta huele, a ver si es que está más tiesas que carracuca.
Pues a ver si va a ser por eso. Digo yo que este joven licenciado en arte sabrá de ello, no en vano el Mar Menor lo tiene próximo.
Y Manolo el del bombo, ¿le permite todo esto?
Pues parece que sí; parece que el docente en secundaria tiene carta blanca para hacer ofrecimientos y admitir en la galera a todo remero esclavo, por que dice, mejor advierte, que abriremos nuestras puertas, programas y listas a todas aquellas personas interesadas en trabajar por construir una sociedad mejor, en cada uno de los ámbitos, en línea con nuestras ideas políticas y nuestro marco organizativo. A todas aquellas personas que se acercan con la humildad y cortesía que corresponde a toda persona que llama a un timbre.
O sea, ¿que el programa está abierto a quien quiera trabajar por construir una sociedad mejor?
Claro, usted llega a Murcia y le dice a este aspirante al pesebre, después de llamar al timbre con humildad y cortesía, claro, “oye, Rubén, que quiero afiliarme. Déjame el programa que voy a corregirlo, y el te lo facilita y puedes hacer las correcciones, ampliaciones y suprimir aquello que no te parezca bien”.
¿Y el guía se lo deja?
¡Anda, claro!. No se lo va a dejar…
Entonces, ¿la redacción del programa está a disposición de cualquier afiliado?
Hombre, existen unas reglas. No tendrán cabida, dice, los ofrecimientos lowcost, cutres e interesados.
¿Y quien decide si los ofrecimientos son cutres o lowcost?
Pues digo yo que será Manolo el del bombo. ¿No?. Ya sabe usted que en el Partido Socialista de Rosa Díez hay una gran autonomía programática.
¡Ah, no sé!. Eso lo dirá el habilitado en su crónica ¿no cree?.
Pues no. La verdad es que no lo dice.
¡Mecáchis!. Se lo habrán censurado los periodistas. Es que ya sabe usted que les están haciendo luz de gas. ¿A ver si los periodistas van a resultar Herodes y sus pretorianos?
Pues ahora que lo dice…
Y entre esos reyes magos no estarán, por un casual, el alcalde de Alcobendas durante veinticinco años y sus miembros de la Plataforma Ciudadanos por Alcobendas; o Toni Cantó; o Robles y sus parientes, o los concejales de Palazuelos de Eresma, o…

CODA: El hotel Ritz de Madrid, celebra el fin de año con el mismo menú que hace 100 años, para celebrar su centenario. El precio de la cena es el mismo que entonces, 629 pesetas entonces y 629 euros, ahora. Como diría Zapatero, ¡para que luego digáis que la vida ha subido!

Anuncios

3 Respuestas a “EL PESEBRE MURCIANO

  1. Juan Fernando exp. 11/2010

    Recordemos cómo el candidato del pesebre pimentonero llegó al púlpito:

    “Estimados compañeros de la Coordinadora Territorial y del Comité Local de Murcia, en reunión del Consejo de Dirección se acordó por unanimidad la disolución del Comité Electoral Local de Murcia, de conformidad con lo establecido en el art. 29.2.p de los vigentes Estatutos de UPyD, debido al incumplimiento de acuerdos por parte de algunos dirigentes de este órgano y a la falta de colaboración de los mismos con la Coordinadora Territorial.
    En consecuencia y hasta que se produzca el proceso de elección de los Órganos Locales del partido, las funciones que venía desempeñando el Comité Local de Murcia serán asumidas por la Coordinadora Territorial”.

    A la indignación de algunos afiliados el insigne apesebrado contestó con sus comentarios en algunos medios de comunicación:

    D. Rubén Serna: “En primer lugar quiero aclararte, como ya he tenido que hacer con otro compañero nuestro, que no soy Coordinador, tan sólo se me ha encomendado de manera temporal la actividad del Cel, pero para nada ocupar el cargo de Coordinador”.

    Se pilla antes a un mentiroso que a un cojo, pero a tí Rubén te calamos tarde. Aún recuerdo cuando te pedí que no intervinieras, puesto que estabas presente -con un gesto discreto que no pudieran interpretar Don Manué y su cuadrilla de rocieros- como una posible complicidad entre nosotros, el día en el que éstos intentaron forzar nuestra dimitisión; idiota de mí creyendo que por conocernos fuera del ámbito del partido podías abogar a nuestro favor y eso te perjudicaría dentro de él. Lo cierto es que cuando te defraudan se te queda cara de tonto pero cuando te engañan te lo sueles llevar al plano personal, y eso nos ha pasado contigo Rubén Serna, que de indiferente te has ido a caradura sin pasar por la casilla de salida.

    ¿Si a tí te ofrecen la Visa, qué no ofrecerías tú?, o no, quizás sólo tú cabías en este atropeyo a la soberanía de los afiliados, no creo que hubiera demasiados candidatos capaces de aceptar todo lo que tú aceptaste, de tragar todo lo que tú has tragaste, sabiendo además de la injusticia que se cometió con tus compañeros de partido, de la usurpación de sus derechos, de tu imposición antidemocrática. Pero claro, a cambio…, a cambio te daban la gloria, quién se puede resistir a ella,…, La Fucking Glory que dirían y disfrutan algunos, tú aún no por supuesto, esa es sólo para catedráticos y genios de guardar, los docentes no gozáis de tantos privilegios en el organigrama del partido; que ¿por cierto, dónde docencias?, por más que busco no te encuentro.

    Aprovecha nuestro trabajo, que para eso lo hicimos a conciencia. Para bien, o para mal. Y en el futuro nos encontraremos, cada uno donde deba estar.

  2. Docenció, Juan Fernando, docenció. Qué se sepa sigue (nunca lo he conocido docenciando) en lista de espera. Resulta curioso en este personaje el juego de palabras que hace con los “Reyes Vagos”. Tú, que compartiste CEL con él, sabrás si la experiencia acumulada es la que le permite hablar con tanto conocimiento de causa. Porque a nivel de partido y en grandes momentos de actividad, bastante tiene acumulado. Tiene muchas cosas en común con Belén Esteban. Principalmente una. Soria lo ha calao al vuelo.

    • Juan Fernando exp. 11/2010

      Te puedo decir que, para que echara una mano con las mesas informativas de las europeas, tuve que requerírselo varias veces y apelar a su responsabilidad como miembro de la CT. Apareció una tarde y nunca más se supo. De su trabajo como apoderado en las elecciones mejor no hablar, Rubén del Baño y yo mismo pasamos por sus mesas y la mayoría estuvieron sin visitar, en las que sí estuvo nos comentaron los apoderados de otros partidos que les hizo la visita del médico. Toda una declaración de intenciones de lo que después ocurriría.