¿QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE PASE ALGO?

La gran diferencia entre los seres humanos y el resto de animales de la Creación está en la capacidad de raciocinio de los primeros. Pero es que, además de pensar, si el hombre es inteligente tiene la facultad de criticar y si ya es extremadamente inteligente tiene la facultad de autocriticar sus propias acciones, sus pensamientos, sus decisiones, sus actos. La totalidad de ellos.

Ocurre que, algunas veces, el hombre antepone sus intereses a esa autocrítica y esto le lleva a dejar entreabierta la puerta de la duda, permitiendo así la entrada de los conflictos éticos. Entonces, y solo entonces, el hombre se pregunta, como hoy hace don Luis de Velasco en http://www.republica.es/2010/12/28/el-ano-que-vivimos-peligrosamente/, si ahora, ante esta situación, no pasa nada ¿qué tiene que pasar para que pase algo?.

Claro está que el Sr. de Velasco se hace esta pregunta ante la situación del país, y culpa de sus males a la sociedad española, a los grandes medios de opinión, a la falsa prosperidad que nos ha traído algo más que una profunda crisis económica, tras años de anestesia. Culpa, en suma, a los partidos políticos que sufren la falta de un líder convincente. Se refiere, naturalmente, al Partido Socialista Obrero Español y al Partido Popular. Ni palabra de la Unión, Progreso y Democracia de Rosa Díez, que es un partido cohesionador y bien liderado. Don Luis de Velasco se pregunta, en fin, si ahora, ante esta situación, no pasa nada ¿qué tiene que pasar para que pase algo?.

Si don Luis de Velasco fuera o fuese extremadamente inteligente, lo primero que hubiera o hubiese hecho es realizar un profundo análisis partiendo de sí mismo; de su partido. Un partido que ha visto cómo se marchaban de él más de la mitad de sus fundadores; cómo se han prostituido los principios fundacionales del mismo; cómo se ha laminado, insultado, amenazado, perseguido y finalmente expulsado a la oposición interna de su partido. Si hubiera llevado a cabo esa autocrítica, sí que podría preguntarse con toda la razón del mundo si ahora, ante esta situación, no pasa nada ¿qué tiene que pasar para que pase algo?. Pues eso, don Luis. Eso es lo que nos preguntamos todos: si ahora, ante esta situación, no pasa nada ¿qué tiene que pasar para que pase algo?.

La crisis política, añade don Luis, se refleja, entre otras muchas cosas, en el desprecio creciente de la ciudadanía respecto de la política y los políticos. Y él, que es político y que lo ha sido viviendo por y de aquello que ampulósamente llaman “Estado”, en lugar de hacer una autocrítica de su paso por la mamandurria traslada a la ciudadanía ese desprecio hacia los políticos. Pues no parece que este don Luis sea extremadamente inteligente.

Sus élites periféricas han establecido sus propias relaciones clientelares y se han autonomizado, nos dice el Sr. de Velasco, sin embargo no nos explica por qué en Cataluña se ha autonomizado su partido tras las últimas dimisiones y qué tipo de lucha existe, entre quienes pretenden implantar una gestora dependiente del poder central y quienes crean su red clientelar a base de cubrir esas dimisiones con miembros de sus propias familias. A lo mejor es lo que trae el realizar fichajes estelares de cara a las elecciones. Como bien dice don Luis si ahora, ante esta situación, no pasa nada ¿qué tiene que pasar para que pase algo?
Según el último sondeo de Metroscopia para la Cámara de Comercio que publica hoy El País, UPyD quedaría fuera del parlamento autonómico al obtener el 3,6% de los votos del 5% necesario para entrar en la Asamblea. Desde la encuesta de junio ha perdido casi tres puntos.

Si don Luis de Velasco fuera o fuese extremadamente inteligente se preguntaría entonces: si ahora, ante esta situación, no pasa nada ¿qué tiene que pasar para que pase algo? O lo que es lo mismo: si estando el patio como está, con esa creciente crisis política, institucional y de valores que denuncia en su artículo no conseguimos entrar en las instituciones ¿qué tiene que pasar para que pase algo en UPyD?. Pero, claro, a lo mejor es que don Luis de Velasco no es extremadamente inteligente.

Anuncios

8 Respuestas a “¿QUÉ TIENE QUE PASAR PARA QUE PASE ALGO?

  1. “Lecciones doy que para mí no tengo” No sé dónde leí por primera vez esta frase. Hace ya algún tiempo. Pero para desgracia nuestra, es de una actualidad aplastante. Vaya perla. ¿Y este es el candidato a prócer principal por la gracia de La Rosa en Madrid?

  2. Jose Maria

    Este Sr de Velasco es el mentiroso ese que contesto a Cristina Losada aquello de que nos habiamos ido de la galera magenta 12 o 14 ?recordais?
    http://plazamoyua.wordpress.com/2010/10/30/15-o-16-gatos-lunaticos-invitan-a-comer-a-luis-de-velasco-del-partido-de-rosa-diez/
    Ademas este Sr no se como se atreve a hablar de la clase politica cuando el ha pertenecido durante casi toda su vida a la clase politica y ademas a pesar de ser una persona de bastante edad y jubilado quiere continuar participando.
    Estos magentas tienen un rostro que se lo pisan y ellos van de guays.
    ?es que no tienen siquiera ni una pizca de inteligencia y rigor para darse cuenta que a pesar de todo lo que esta cayendo su partido esta en franco retroceso? Ademas de ser responsables antes la historia y ante la ciudadania del fraude y de cargarse un proyecto que hubiese sido bueno para España.

  3. Mikel Buesa

    Menos mal que este señor jubilado no va a tener empleo en la Asamblea de Madrid. Es un consuelo, porque soportar al partido rosadiéz pontificando sobre la política madrileña puede ser demasiado. Aunque tal vez no estuviera mal ver a Esperanza Aguirre enfrentarse con él, pues le dejaría a la altura del betún.

  4. Pato Carlo

    Ya lo dijo la gran, grandísima, hija de la gran…modelo. Diría más: la profeta, la sacerdotisa magenta de la esclavitud de la imagen y de la publicación de libros que en su venta no superan el limitado circuito de la propia familia. Hablo de la Jefa Nacional, por emplear terminología fascista acorde con el partido del que hablamos, de la Fundición Pasta y Demagogia. Susurra Becerrix: “al final está claro que hay que hablar de las cosas importantes. Eso es lo importante: hablar de lo que importa”. Véase: minuto 1:41 a 1:44 en http://www.upyd.es/contenidos/noticias/316/51703-Video_resumen_Jornadas_Gijon_2010 .

    Señor Del Asco, aprenda usted de la oratoria de la reina del Pilates rosa que tanto ella como Redundancias van para ministros. Si pudo Bibiana y puede Pajín…

  5. José Carlos

    Este señor, que siempre ha vivido de la política, se permite el lujo de dar lecciones. En fin, como dice Ángel Soria por que no se miran a ellos mismos.
    ¿ Por que no dice como ganó el simulacro de primarias? Convocando reuniones con afiliados a espaldas de la comisión electoral, si bien ésta era consentidora de dichos actos.
    Ese señor es un mentiroso, que lo único que quiere es mejorar su pensión a costa de defraudar a los ciudadanos, él y todo su partido.
    Esta gente son un autentico peligro para la sociedad porque dicen cosas que luego ellos no están dispuestos a aplicarse a ellos mismos. Vaya unos morrazos.

  6. Juan Fernando exp. 11/2010

    ¿Qué opinarán los miembros de la Asociación de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, acerca de que se utilice su web como plataforma política de los intereses personales del Sr. Velasco?.
    http://tcee.org/index/eventos/ampliar/887

  7. Venancio Buesa

    El post contiene un error: no es cierto que se hayan ido la mitad de los fundadores de UPyD. Yo creo que no se ha ido ninguno. Están los tres creadores de la cosa. El resto ni erais fundadores ni na de na. Simplemente palmeros de “Pink Ten”.

    Tocando las bowlings

    Venancio

    • Pues no es exactamente así, don Venancio. En realidad el trío Calaveras son usufructuarios de aquello que otros muchos fundaron. Ellos no son fundadores… son fundidores.