DOÑA ROSA TOREA DE SALÓN

Ayer, en vísperas del comienzo de las vacaciones navideñas de sus señorías, a doña Rosa Díez se le escapó, sin rematar el toro fetén. Como a esos toreros que, tras la faena soñada, se les escapa tras los tres avisos reglamentarios, emborrachados de faena, a doña Rosa se le escapó la proposición de su vida sin que supiera o quisiera dedicarse a rematarla al estar más pendiente de la grada que de completar la faena.
La diputada del Partido Socialista de Sí Misma había presentado una solicitud para reformar el sistema de pensiones de los diputados y adecuarla a la que recibimos el resto de ciudadanos.
Recordemos que los diputados son beneficiarios de una jubilación que nada tiene que ver con la de los currinchis. Sus señorías reciben una indemnización por “cese de sus actividades” en lugar del subsidio de desempleo. El sistema de pensiones de los diputados es un complemento a las pensiones públicas. De esta manera, las Cámaras complementan la paga que les correspondería hasta llegar al máximo legal en la Seguridad Social. ¿Qué requisitos necesita un diputado para llegar a estos complementos?. Pues muy sencillo: sólo tiene que tener cumplidos los 65 años y haber ejercido en las Cortes durante siete años, en lugar de los 15 años del resto de ciudadanos. No sólo eso, sino que esos 7 años en las Cortes les garantizan el 80% de pensión, mientras que 15 años cotizados -que serán 20 ó 25 tras la reforma- para un trabajador normal sólo sirven para cobrar un 50% de la pensión que corresponda a su base de cotización. Además, con 12 años en el Parlamento ya se tiene derecho a la pensión máxima desde el momento de la jubilación, mientras que quienes pagamos estos privilegios necesitamos tener al menos 35 años cotizados.
Pero es que, encima, disfrutan de un plan privado al que el empleador, en este caso las Cortes, dedica un 10% adicional de cada uno de los sueldos para un “plan de previsión social”. O lo que es lo mismo, un plan de pensiones pagados por todos y cada uno de nosotros para sostener solidariamente sus ingresos. ¡Y es que los españoles somos así de desprendíos!.
Si Chamosa, pongamos el ejemplo de la ovrera que aprendió a militar en la UGT, según sus declaraciones a la prensa, perdiera su puesto tras 12 años en la mamandurria tendría derecho a cobrar su sueldo base durante un año para que reingrese en la vida civil sin sobresaltos, que la vida está muy achuchá. Por supuesto, el sueldo es compatible con otros ingresos (trabajos en el partido o en la empresa privada). ¡Faltaría más!. Incluso si se es ministro, caso de la torera Pajín “Niña de los cojones”, tiene la prerrogativa de cobrar su sueldo al cesar incluso aunque se siga siendo parlamentario.
Y es que, dicen sus señorías que estos privilegios se deben a que hay que proteger a los representantes públicos una vez que dejan de ser diputados o senadores ya que sus sueldos son bajos en comparación con los del resto de Europa. Los chapistas y los albañiles no; estos deben tener ingresos superiores a sus colegas extranjeros.
Nuestros representantes ya gozaban de otros tipos de privilegios: entre el 40% y el 75% del sueldo real de diputados, senadores y, en general, cualquier cargo de representación pública, goza de exención fiscal. Es decir, no tributa a Hacienda, gracias a las abultadas dietas que cobran sus señorías. Ministros, diputados o secretarios de Estado, entre otros altos cargos institucionales, tienen la posibilidad de compatibilizar dos y hasta tres tipos de pensiones como recompensa a su trabajo.
Como vemos, el esfuerzo que hemos de hacer todos añadiendo años cotizados para disfrutar de una pensión más o menos suficiente, excluye a sus señorías y a los altos cargos de la administración.
Oiga, don Matías, ¿y esto que tiene que ver con el toro que se le escapó a la señora Díez?
Pues tiene que ver, don Dimas, con que cuando se torea de salón; mirando al tendido, lo que hay que hacer es rematar y no dejar que se escape vivo el morlaco. Si doña Rosa, para hacer hincapié y separarse de estos privilegios hubiera renunciado notarialmente a sus propios privilegios registrando una renuncia de estos privilegios en el Registro del Congreso, podríamos creerla a pies juntillas y pediríamos las orejas, e incluso el rabo (con perdón) mientras le hacíamos dar varias vueltas al ruedo. Pero no; lo que ha hecho doña Rosa es toreo de salón o populismo, una vez más. Y así, qué aficionado va a sacar el pañuelo para premiar una faena en la que se carga la suerte de forma ventajista y sin arrimarse.
¡Venga, don Matías!, que es Navidad, no se haga mala sangre. Cante usted un villancico, verá como se le pasa el cabreo.
Bueno, lo haré por que es usted quien me lo pide. Le voy a cantar uno con la música de “Las muñecas de Famosa”. Ahí va. Y Feliz Navidad para todos.

VILLANCICO DE LA JUBILACIÓN

Los colegas de Chamosa
se dirigen al portal
para hacer llegar a Bono
su apoyo jubilar.
Y don Pepe el del pesebre
se ríe por que está alegre.
Nochebuena de amor
Navidad jubilosa
¡quien se pudiera jubilar!
como la ovrera Chamosa

CODA: El portal de UPyD recoge con grandes alharacas que el diputado Maneiro está cada vez mejor valorado por los vascos. Para ver cuánto está de mejor valorado acudo a Europa Press y allí se dice que Gorka Maneiro, recibe una calificación de 2,8, una décima más que la última vez que se preguntó por él, en el Sociómetro del pasado mes de mayo. Si lo comparamos con el conocimiento de otros burukides euskaldunes vemos que Aintzane Ezenarro, de ARALAR, logra un 4,9, la misma nota que en octubre y los líderes de EB, Mikel Arana, y EA, Pello Urizar, empatan con un 4,1. ¡Ánimo, Gorka!, que ya son tuyos.

Anuncios

30 Respuestas a “DOÑA ROSA TOREA DE SALÓN

  1. Jose Maria

    D. Angel es que la Sra Diputada es maestra en el arte del chalaneo y de la demagogia, ?que hay de su pension en Europa? ?y de la subvencion a la fundacion, que corrio para fundarla ? ?y de la subvencion que recibe, como los demas partidos, para que unos cuentos vivan del cuento y bastante bien?
    En mi pueblo a esto que hace la Sra Diputada se le dice, que una cosa es predicar y otra dar trigo.

  2. La Aguela

    A pesar de ser agnostica y por el respeto hacia los demás.

    FELICES FIESTAS a los habituales del Blog.

  3. Muy propio de ella. Nada nuevo bajo el sol… ¿Qué sol? Perdón Don Dimas. Nada nuevo bajo la persistente lluvia de Écija. Ama Díez se caracteriza por fingir cualidades y sentimientos contrarios a los que verdaderamente tiene o experimenta.

  4. Por cierto… Feliz Navidad a tod@s.

  5. Jose Maria

    Lo mismo deseo a los lectores de este blog. Y no a algunas personas con la bilis corroida, a esas me da lo mismo.

  6. Mikel Buesa

    ¿Por qué será que no me sorprende ni el toreo de salón, pero sin muleta ni acta notarial de renuncia a los privilegios pensioniles, ni la interpretación heróica de las notas del diputadito? En el partido socialista ese nada es lo que pretende aparentar. La señora diputada ni es progresista ni le importan un carajo los pensionistas ni pretende reformar nada en España. Y el diputadito se muestra cada vez más pequeñito políticamente hablando; tan pequeñito que cualquier día se le acaba confundiendo con los lamparones de sushi que va dejando en su escaño.

  7. Mikel Buesa

    Y, por cierto, Feliz Navidad al dueño de este blog, a su santa esposa, a Don Dimas y a Don Matías, y a todos los habituales.

  8. alegría

    Ayer cuando en un descanso de las correrías de compras y preparativos para la Noche Buena de mañana, heché un vistazo a la prensa por este aparato y me saltó la noticia en La Razón, pensé (como decía un subordinado de mi padre) “anda que no es lista la jodía……”. Hay que reconocerle a la sra. Díez esa habilidad mañosa, posiblemente aprendida de tantos años militando en un partido que se especializa en no cumplir lo que promete, para calar en las almas cándidas que no la conocen. Ella dice lo que la gente quiere oir, pero claro una cosa es la teoría y otra la práctica señores, que eso de las listas abiertas(por ejemplo) estaba perfecto cuando se pregonaba para conquistar a “giles” , pero cuando ya se tuvo la sartén por el mango gracias al trabajo de los que aplaudían los dircursos (entre los que por supuesto me incluyo), si te he visto no me acuerdo compañero y si insistes te expediento y san seacabó.
    De todas formas en esta ocasión, el saludo a la bandera de esta gran profesional del fraude político , espero que no le reporte tanto beneficio como el que le reportó hace tres años, porque ya se encargarán de desenmascararla los que (haciendo lo mismo que ella o sea vivir de la política) se sientan tocados en sus más ” íntimos sentimientos”….que la pela es la pela señoría. Eso sí, si en su delirio de protagonismo se erige como abanderada de un movimiento contra “todos” los beneficios de la clase política que son un agravio comparativo para el resto de la ciudadanía, soy capaz de ayudarla: fuera subvenciones millonarias a fundaciones que no sirven para un —ajo, fuera subvenciones millonarias a partidos y partiditos, fuera subvenciones millonarias a sindicatos, fuera sueldos millonarios a alcaldes, concejales, asesores y chupópteros y……todos sabemos lo larga que puede ser la lista. Pero bueno, conociendo el paño me parece no me dará esa opción……………Madre mía que populismo destila la doña.

  9. alegría

    Y como mañana andaré ocupadísima en mi cocina para que la cena salga perfecta, quiero desearos a todos FELIZ NAVIDAD y deciros que me siento feliz y agradecida por compartir, con el dueño del blog y todos los que escribís aquí, contacto de internautas. ¡Felices Fiestas amigos queridos!.

  10. Diputadito

    Perdonad que me haga eco de la proposición no de ley que he presentado esta mañana en sede parlamentaria del vasco parlamento para que los parlamentarios parlamenten sobre la ido…nidá, o algo así, de la siguiente propuesta, parlamentaria por supuesto: que los Christmas navideños no incluyan sólo a Tarzán, Chita y su liberau sino también a este nada humilde diputau al que el acta parlamentaria trajo un pan y un niño bajo el brazo y al que Becerrix sin duda proveerá con magentas sinecuras en el futuru. Amén y Diosa guarde a ustedes muchos años.

    Feliz y navideña Navidad laica, ciudadana y magenta, como Rosa mande. Por un próspero y carlista futuro, brindemos con txakolí y desgustemos txistorra.

    He dicho.

  11. Tu christma, burukide, sería más oriental y tal. Algo de suhsi y con sake, el de los comentarios, y con una mancha original de pescau para la camisa del quijote.

  12. Maneiro en octubre se quejaba de que no le tenían en cuenta en el sondeo.

    • La noticia la daba Terra/ Europa Press el 18 de octubre.

    • Convocó una rueda de prensa “ad hoc” para manifestar “sospechas” de marginación a Upyd. Lo de las sospechas es muy de Gorriarán y lo de sentirse marginado muy de la diputada. Mi pregunta es ¿qué aporta Maneiro?

  13. Me váis a perdonar la insistencia pero la noticia no tiene desperdicio: Maneiro (upyd) afirma que los encargados de realizar el sociómetro vasco son unos “impresentables o unos incompetentes” y que “supone y sospecha” que hay una decisión de “marginar a un partido político”. Como véis es tan grave que convoca una rueda de prensa. Seguro que el mayor problema de los españoles es la marginación de Upyd. Fijo.

    • Debe ser justo porque es el principal problema de los españoles, al mes siguiente al partido marginado no le vota ni el tato, tanto que marginado.

  14. Jose Maria

    Maleni, si en el fondo es mejor que ni les citen, ni les llamen a los medios y demas, porque cuando lo hacen, hacen el ridiculo mas espantoso.
    Feliz Navidad.

  15. Pato Carlo

    La Maneira debería sentirse feliz de que en aquel sondeo no se acordasen de preguntar por él, fuese por los motivos que fuese. Si así siguiera siendo, tal vez en dos años y medio revalide el escaño porque, si no, chungo. Decía un ex compañero de aventuras, en referencia a otro candidato al lado del cual la Maneira parece Sócrates y al que terminar una carrera (si es que la ha acabado ya) le ha costado la friolera de 14 años, que cada vez que intervenía un público perdíamos 500 votos. No sé cuánta sangría provocaría el Diputadito pero ha de recordársele que en campaña no salió de casa para que la gente no se topase por la calle con un tipo tan romo, cuadriculado, apático y hierático. Y sacó escaño. El consejo es gratis, Diputadito. De nada.

    Ah, y feliz Navidad.

    • Calla que de mí dijeron en un post anónimo que lo único que había hecho era repartir propaganda. Viniendo de cualquiera de los conocidos que quedaban dentro, la respuesta podía ser que al repartir me entraba algo más de aire fresco porque de dar chalos en espacios cerrados y ver siempre la misma cara al frente, no debe de ser bueno ni para el tránsito intestinal. Para el neuronal, no hace falta entrar en redundancias.

  16. Venancio Buesa

    Hablando de toreo, !a vosotros si que os toreó bien R10! Aún se debe de estar riendo. Y messié le fabo, de mozo de espadas. Y Martínez) de banderillero. Hay que jodelse.

    saludos navideños a todos

    venancio

    • Mikel Buesa

      Que cabrón eres, primo; y qué razón tienes. Ahora que es Navidad vas y nos lo recuerdas. De todos modos, Feliz Navidad.

    • Venancio ya puedes empezar a ver que la línea del vaso que corresponde a los herejes se está elevando. ¿Has leído el pronóstico en El País para la Asamblea de Madrid?. Digo yo que algo habremos hecho para que los ciudadanos se olviden de ellos y, de esta maneira, atender a la consigna de Gorriarán. Y luego encima Gorri no me quiere. ¡Qué navidades tan tristes!.

  17. Yendo al tema principal de la entrada. No creo que un diputado pueda dirigirse al registro y renunciar a la torera a sus derechos de jubilación. Pero el tema tiene enjundia. Estoy pensando en un trabajador que pertenece a un colectivo que goza de una situación de privilegio. Se organiza, consigue apoyos externos, y llega el momento de ser escuchado. Hay una situación jurídica de reconocimiento de esa situación de privilegio y, por tanto, individualmente un miembro de ese colectivo no puede renunciar a sus derechos. Por supuesto, seguir beneficiándose de ello, una vez denunciado, queda de lo más incoherente e hipócrita. ¿Qué viene ahora?. Digo que viene además de la guerra interna, porque la señora diputada por la edad que tiene lleva sus años cotizados y tendrá sus ahorrillos del privilegio de muchos años. Estoy pensando que el caso de Maneiro o del futurible Ortega, no es el mismo.

    • Vamos a ver, Maleni, claro que puede renunciar a sus derechos, por activa y por pasiva. Siempre, además, le quedaría la donación de esos derechos a colectivos u ONGs como ejemplo de renuncia y denuncia de los privilegios.

      • No creo que hubiese colectivo u ONG en este país que lo aceptaría. ¿Te imaginas el bombardeo informativo y la presencia en platós?. Ahí sí que Sálvame la tiene como colaboradora habitual en un tétè a tétè con Belen Esteban. ¡Pobrecitos huerfanitos!. Todas las semanas recibirían una visita de la Benefactora y saldrían en los programas de las mañanas de los domingos en la 2.

  18. Si sigue renunciando a privilegios se va a quedar sin taxi y chófer, me la voy a encontrar en el tren. Si monto un negocio le voy a proponer ser mi socia. Nos forramos con toda seguridad. Ella pone la jeta y yo me quedo con sus privilegios.

    • Esto de que un diputado utilice el transporte público ya se ve en el Reino Unido y no precisamente por voluntad propia. Si yo voto a un partido por introducir medidas de este tipo en su programa electoral, no estaré diciendo que la idea original fué de Rosa Díez, que durante el Congreso del partido aparcaba su coche oficial en la puerta del Palacio de Exposiciones y Congresos, siendo algo que estaba prohibido al común de los asistentes, escoltados o no escoltados.

  19. La Angela Channing de la política haciendo business con la austeridad. ¡Quién te ha visto y quién te ve!. (Este es el mensaje que más se escucha en su pueblo cuando se habla de ella).