UPyD. ESTA CASA TAMBIÉN ES UNA RUINA

El reverendo padre, mejor ex-reverendo padre, don José Luis López Martínez, natural del obispado de Madrid, y vecino de la diócesis de Getafe, se ha presentado a cabeza de lista de la provincia de Soria en el Partido Socialista de Rosa Díez. El reverendo padre, mejor ex-reverendo padre, don José Luis López Martínez fue ordenado sacerdote por la diócesis de Getafe, en la provincia de Madrid, ejerciendo sus funciones “con gran dedicación e ilusión”, según cuenta en la página web de tucandidato.es. No parece, sin embargo, que la ilusión le durara mucho, por cuanto en 1998 conoce a Mercedes y cambia los votos por las botas. Como Dios Nuestro Señor escribe derecho con renglones torcidos debió decir aquello de ¿quieres mujer?; mujeres te doy, y le obsequió la propia y otras siete correlativas, emulando a las siete hijas de Eva. Y es que los sorianos, que en esto tampoco damos puntada sin hilo, enterados de la teoría del profesor Bryan Sykes -una autoridad mundial en el ADN mitocondrial- de que todos los europeos descendemos de siete mujeres pensamos ¿quien mejor que las vástagas del ex-reverendo padre José Luis López Martínez para repoblar Soria. Mola la teoría ¿eh?. Porque desde el año 98 del siglo pasado hasta ahora el ex-reverendo padre don José Luis López Martínez le ha cogido el pulso y la marcha a lo de tener hijas y ha conseguido, con la ayuda de Mercedes, juntar seis que, con la que ya aportó Mercedes al matrimonio, hacen siete, como en el citado caso de las hijas de Eva.

Por cultivar el amor al territorio -no vaya a ser que le llamen maketo- hace la salvedad de que su infancia ha estado muy ligada al municipio palentino de Villahan. ¿Sería en el secarral de la comarca del Cerrato donde se le presentó al ex-reverendo padre José Luis la vocación por los hábitos? Tranquilo, padre, que no parece que esta diócesis esté sobrada de feligreses como para que le acusen de charnego. No hace falta profesar el nacionalismo. Además, ¡para lo que le duran a usted los votos!… El también ex-reverendo padre Xabier Arzallus puede darle las pautas para ser, a la vez, nacionalista y ex-cura, o no; según las nueces que usted precise. O si no, sor Ahuñón que cataquetiza el noroeste de Madrid de una forma muy catacumenal, pía y advocadora.

Pero es mientras relata su sorianidad lo que llama la atención del ex-reverendo padre José Luis López Martínez. “En el año 2009 surge la oportunidad de trasladarse al pequeño municipio de Yanguas (Soria). Lugar en el que ha sido excepcionalmente recibido, decidiendo establecerse definitivamente en esta tierra y hacerla suya, incluso apostando económicamente por ello, creando un negocio de hostelería”. Obsérvese el dialogo en tercera persona de quien está acostumbrado a la parábola o a la alegoría dado que el relato se basa en algo figurado, pero poco creíble.

No es que el relato del ex-reverendo padre sea incierto, no. Es que es, cuando menos, pintoresco. Veamos lo que dicen en el web del reality show de Antena 3 “Esta casa era una ruina”: La familia de Luis y Mercedes está marcada por los problemas económicos y una familia muy numerosa (…) se pusieron en contacto con el casting que Yanguas convocó a través de “Esta casa era una ruina”. Aunque llevan muchos años viviendo en Getafe (Madrid), siempre han soñado con trasladarse a un pueblo más tranquilo, y poder dar a sus hijas una vida mejor. Además, la familia López Donoso está entusiasmada con la oportunidad que les brinda el pueblo de Yanguas de iniciar un proyecto empresarial en esta localidad soriana. Luego no surge la oportunidad, sino que se busca, no ha hecho esta tierra suya, sino que es esta tierra quien le acoge y no ha apostado económicamente por el negocio, sino que es el ayuntamiento quien le “pone” el negocio para que se asiente en el pueblo. ¡Vaya!, parece que el ex-reverendo padre apunta maneras de buen político en su relato.

Yo, que soy de natural preguntón, me digo: un padre de familia con problemas económicos, que ha de pasar un casting para tener una casa que les acoja y un trabajo, ¿dedica veinte eurazos al mes para pagar al partido? ¿es normal dedicar una cantidad similar a un partido político teniendo una abundante familia con problemas económicos? ¿Deben darse ayudas a tutiplén a quien puede dedicar veinte euros para financiar un partido político?. A lo mejor, Soria -se dirán ustedes-, es que sólo paga seis euros por sus excepcionales circunstancias. Tanto me da. Ni veinte ni seis. En el seminario no lo enseñan, pero ya mi padre me decía: “lo primero es la obligación, y luego la devoción”.

El ser padre y además de familia numerosa hace que conozca de primera mano los servicios que se ofrecen y las carencias que presenta Soria respecto a la sanidad, educación, atención a personas con discapacidad, ayuda a la familia, pequeñas empresas y sobre todo el abandono en el que se encuentra el medio rural. ¿De verdad en tan solo un año se ha dado cuenta de todo eso?. ¡Este hombre es un portento!, Montepinos. Algunos políticos sorianos llevan toda la vida en la provincia y aún piensan que las autopistas son utopistas, o sea algo utópico. ¡Y no les falta razón viendo nuestros caminos de cabras!. Claro, que cuando se está acostumbrado a que Dios provea y el maná caiga del cielo, igual se desarrolla un sexto sentido que los seglares desconocemos. Todo puede ser; mientras haiga fe…

Afiliado a UPyD desde el año 2008 en la comisión electoral de Getafe, ha colaborado literalmente a pie de calle para difundir el mensaje de Unión Progreso y Democracia. Mikel Buesa, Pilar Heredia y yo mismo estuvimos en Getafe durante la campaña de las europeas, pero no vimos al ex-reverendo padre por ningún lado. ¿Estaría tal vez de ejercicios espirituales o de quedada pía en Majadahonda?.

Carácter tolerante pero a la vez intransigente con el comportamiento de los que han hecho de la política su profesión…, podrá solucionar sus problemas de conciencia cuando piense en Rosa Díez, en Martínez y en el reliberado, puesto que debe tener experiencia en esa vocecilla interior que le dice “pero José Luis, ¿antes de negro y ahora de fucsia?”. Es que es más fácil llegar al capelo fucsia vía Rosa Díez que a través de El Vaticano, mi Señor.

Desconozco, pues no soy tan sagaz como el ex-reverendo padre José Luis, cómo se va a tomar el electorado soriano que el partido de Rosa Díez vuelva a presentar en Soria a otro “famoso” televisivo y desconozco cómo se lo tomarán las hermanas clarisas cuando el ex-reverendo padre vaya a ofrecerles un mítin como hizo Álvaro de Marichalar, pero tengo para mí, que lo harán con alegría y un pelín de curiosidad morbosa. ¿Este es, Álvaro, una de las personas válidas y honestas que buscabas para Soria? ¿No eramos válidos y honestos tus antiguos compañeros?, porque de lo contrario podrías haber declarado “estamos buscando personas válidas y honestas como lo eran los compañeros que han dejado el partido”.

Finalmente me gustaría añadir que al ex-reverendo padre le facilitó su número de teléfono y la dirección de correo nuestra anterior coordinadora, Teresa Soria, para que se pusiera en contacto con el comité local, pero nunca recibió contestación del mosén. También se le esperó para votar en las elecciones de delegado al primer congreso, pero… no figuraba en el censo. ¿Será pues, el ex-reverendo padre, José Luis López Martínez, un afiliado guadiana que aparece y desaparece según convenga? ¿Formará parte de la cantera magenta que se rumoreaba tenían preparada para estos fastos? ¿Es aficionado al parapente o al paracaidismo? ¿Habrá sido abducido por los dos delegados territoriales que aparecieron en Soria como si fueran ministros de de Jehová, con el traje y la carterilla bajo el brazo?.

Los sorianos estamos mucho más tranquilos sabiendo que la vieja guardia política de la provincia, tiene recambio con estos neosorianos que conocen tan bien las carencias de la provincia. Ahora solo falta que traigan soluciones para evitar la marginalidad a que nos tiene sometida la Junta de Castilla y León y el gobierno de la nación. Lo malo va a ser, que si viene algo para Soria se apunte al casting y se lo quede también. Por su habilidad innata en el proceloso piélago de las subvenciones y las regalías le auguro un buen futuro en nuestra tierra al ex-reverendo padre. Demos la bienvenida, pues, a este soriano por la gracia de Dios. Ánimo y a pedir, ex-reverendo padre José Luis, que esta casa que usted aspira a encabezar, también es una ruina.

Anuncios

36 Respuestas a “UPyD. ESTA CASA TAMBIÉN ES UNA RUINA

  1. Venancio Buesa

    Si no se puede acabar con el estado de las autonomía sustituyéndolo por un estado central escueto, eficiente y facil de controlar por los ciudadanos, al menos se podría disminuir el número de autonomías para ir reduciendo los daños. ¿Que tal una autonomía llamada Valle del Ebro que incluyera Aragón, la Rioja, Soria (ya sé que el Duero pasa por Soria, pero ya haríamos algun canalico de comunicación) y Navarra? Con capital en Logroño o Soria.

    Saludos sorianos, sois todos (o casi todos) zaragozanos

    Venancio

  2. alegría

    ¿Desde cuando se asentó en Soria este señor?, lo digo porque me parece haberlo conocido en Majadahonda en la campaña de las europeas…, y sí es el mismo que pienso, en aquellos lances andaba bastante criticón con los de arriba.

  3. Venancio Buesa

    Perdón, se me ha olvidado meter la Rioja Alavesa. !Anda que no iban a estar tranquilos sin los animales del norte!

    mas saludos

    venancio

  4. Habida cuenta del gustillo que le tiene la diputada a los medios no sería de extrañar que la presencia en Antena 3 sea lo más relevante a considerar en la cooptación.
    Pero a mí hay algo que me preocupa más y es como ha quedado la relación entre los que nos acercamos al partidillo. Hecha unos zorros. Que al trío eso se la traiga al pairo o que sea el resultado de algo buscado, allá ellos y su conciencia. Pero yo no tengo por qué sentirme enemistada con tanta gente a la que en muchos casos ni conozco. Desde aquí le digo al trío y a su mamandurria: no dividiréis, no venceréis.

  5. Jose Maria

    Vaya, vaya con el Señor Lopez Martinez, nadie en Soria sabiamos que existia y que era de la galera, hasta que ahora va y aparece como por arte de magia.
    A mi me da que este Señor esta algo despistado o alguien le ha contado una milonga, Sr Lopez Martinez, Ud debe saber que el partido de la Sra Diez es un txiinguito y que tal seria mejor para Ud que no se metiese en semejantes berenguenales preferentemente en sitios como Soria que nos conocemos casi todos.
    A mi amigo Angel, me da que en Soria en las proximas elecciones va a salir a devolver.

  6. Mikel Buesa

    Yo creía que para ser alcalde de Madrid había que ser de Soria, como, por ejemplo, el viejo profesor Don Enrique Tierno Galván, que se inventó un nacimineto soriano para poder presumir en Madrid. Pero que a nosotros los sorianos nos venga uno de Getafe que además es cura -porque se quiera o no, colgar la sotana no elimina el carácter curil-, pues va a ser que no, que no es de recibo.
    Añádase a ello que el cura encima se pretende camisa vieja en eso del magenta y presume de haber hecho campaña en Getafe. Todo mentira, como dices tú muy bien, Ángel. Allí no le vimos nunca, ni con sotana ni sin sotana. Al único que vimos fue al párroco del pueblo presidiendo la procesión de los comulgantes en honor a la Virgen -te recuerdo que era por Mayo y con flores a María-. Es verdad que nos interrumpieron el mitin, pero también que gracias a la procesión había público. No nos hacían el menor caso, pero allí estaban esperando a la procesión. Y el jodido cura este que tanto presume de camisa vieja debía estar tomando copas o echando un polvo porque por allí no pisó.

  7. paso de poner mi nombre

    Mikel Buesa, parece mentira k una persona amenazada por ETA, se convierta en un terrorista
    Angel, la unica manera de degradar a Luis (torpe, no Jose Luis), es ridiculizar su vida.
    Me parece k este Luis merece la pena porque las sanguijuelas como tu os estais poniendo nerviosos.
    Te aconsejo revisar ese texto lleno de veneno, por si puede tener consecuencias penales. Hablas de menores.
    H de P…, como en @ vale todo, no?

  8. mercedes

    Lo primero, Luis no sabe que escribo este comentario.
    SOy Mercedes, una supermujer a la que no le llegas a la altura del tacon. Misogino.
    Maltratador, soplapollas (hago un esfuerzo para ponerme a tu nivel).
    Ni dificultades economicas ni nada de eso, informate antes ignorante.
    Como hables mas de mis hijasn voy a por todasn denunciA incluida.
    Te meto un puro que se te van a quitar las ganas de ridiculizar a gente honrada, cabron.
    Habla de tu miserable vida y deja en paz a los que apuestan por Soria, que entre 4 os la estais cargando.
    Recuerda, deja en paz a mi familia, que soy mucha tia para ti, baboso.

    Perdona Luis que escriba a este asqueroso, pero no puedo consentir tantas mentiras. No sera ni valiente para ponerlo.
    Mercedes D.G.

  9. Uno que pasaba por aqui

    Hola, desde Barcelona

    Sin entrar a debatir los hechos aquí enunciados sobre el mossen, Jose Luis, me veo en la obligación de aplaudir el redactado del texto, tan jactancioso, sacarcastico y desternillante que se tiene que valorar, por si mismo, sin importar mucho el mensaje.

    Sin duda, me apunto la palabra utospista que añadire a mi diccionario personal.

    Un saludo.

  10. mercedes

    Mikel Buesa, si que te estuvimos viendote junto con Pilar Heredia y su marido.
    Quien se fue de copas al bar de la plaza del ayiuntamiento fuiste tu, supongo que pagando UPyD y hasta yo misma te hice una pregunta porque la gente se dormia.
    Me da pena porque te admiraba, y tienes razon lo unico que merecio la pena fue la procesion de la Virgen de los Angeles.
    Y tu, no has sido cura antes que sinverguenza?

  11. alegría

    ¡Que nivel , Maribel!…..me quedo lela. Alvarito Marichalar ¿va a codearse con Mercedes?, pues que no se entere su mamá……
    Y por cierto: que pendientes de los “desvaríos críticos” andan estos alpinistas de upd (sin la y a posta).

  12. alegría

    Por cierto, eso de “misogino” me ha encantado, vamos que sin acento me suena como un método que no nos daba a veces el resultado esperado, es más, conozco una amiga que a su sexto hijo le puso “ogino” sin el mis.
    ¡Que le vamos a hacer…..! esto es lo que hay hoy en el que fué mi partido.

  13. Venancio Buesa

    !xoder que bilis!

    Ms mercedes (Benz) y Man without name, slow down please. Qué reine la paz y la armonía. No desbarren que se embarran. No sembarren que se atascan. NO se atasquen, que avisamos al desatascador. No nO no, no nos deis tormento nenes, no nonn no (que decían las grecas, o sus primas)

    saludos elefantes cacharreros

    venancio

  14. Cuidado Ángel, que a los Mercedes los carga el diablo. ¡Vaya nivelón que teneis en Soria! ¡Y yo me considero tosco en las formas! ¡Si soy un bendito!
    Tengo una duda: si afirmo aquí que tengo un nieto, un hijo, tres hijas y un perro ¿me podrá llevar el can ante el tio de negro? No me refiero al mosén, no. Por cierto de pícaros y mosenes va esto:

    http://www.facebook.com/home.php?ref=home#!/note.php?note_id=77282729552

  15. Venancio ya te decía yo, que sí, que en el norte éramos muy animales pero se ve que hemos conquistado ya la meseta ¡ gora euskalherria!.
    Y lo que es más cierto es que la regeneración está a la vista.

  16. Añado: en el tiempo que estuve en San Sebastián haciendo campaña no oí a nadie expresarse así.

  17. ¡Por el amor de Dios Mercedes!, que violencia verbal y odio. Nunca había leído tantos insultos en tan pocas líneas y menos aún viniendo de una supuesta señora. Además amenazas a Ángel, diciendo que puede tener consecuencias penales, y después le insultas (soplapollas, cabrón, baboso) y difamas (maltratador), ¿no sé yo quien debería demandar a quien? No contenta con agredir verbalmente a nuestro amigo Ángel, la tomas despotricando contra nuestro amigo Mikel, llamándole terrorista, gorrón y sinvergüenza. ¡Ay Mercedes, qué penita pena!

  18. También hay que decir que yo iba con escolta, lo cual no es para tirar cohetes respecto al paisanaje. ¡Qué patético!.

  19. Mikel Buesa

    Terrorista y sinverguenza. No se si tomármelo en serio o atribuirlo la personal situación de la interfecta. Debe de ser que casarse con un consagrado produce alucinaciones.

  20. Por lo visto ama Díez, crea escuela. Esta buena mujer, dolida en lo más íntimo, eso tan íntimo que no le dolieron prendas en hacerlo público para mejor satisfacción de bolsa y negocio, es el ejemplo vivo de la regeneración democrática. Don Ángel, Sr. Buesa: son ustedes unos batasunos (eso es algo que ya saben) por tanto no se sorprendan con este tipo de caricias dialécticas, si tenemos en cuenta que la máxima exponente del delirio magenta, se permite tildarles de terroristas. Ya saben, de gregarios está la galera llena e imitadores/as de medio pelo no pueden faltar. Ella es la líder de la secta y a sus pies se rinden. Y como en cualquier secta que se precie, las enseñanzas de la Maestra se llevan a la práctica con devoción, henchidos de gracia y sin reserva mental alguna.

    ¡Qué peligro maere, qué peligro para la salud pública!

  21. Luis Lopez Martínez

    Gracias, gracias por tu escrito a traves de cual he descubierto que verdaderamente estoy en el camino correcto, dentro de este proyecto político que es UPyD.
    Gracias por criticarme por mis ideales políticos, gracias por intentar ridiculizar mi persona, esto me hace descubrir la idea que tenéis de libertad, criticar, intentar machacar, difamar, intentar ridiculizar a todo aquel que no piense como vosotros…, llegando incluso a utilizar las mentiras, los chascarrillos, la difamación como armas para conseguir vuestros inalcanzables objetivos.
    ¿ERAS TU EL QUE DECIAS QUE TE IBAS DE UPYD POR LA FALTA DE LIBERTAD QUE HABÍA? Desde luego que hicites bien, tienes razón, ese ideal de libertad que tenéis no tiene cabida en UPyD. Entender la libertad como un arma de ataque contra alguien de quien no sabes nada, y que solo es victima de tus mofas por su forma de pensar y su filiación es bastante triste.
    ¡Que liberal eres, que te mofas de alguien por el simple hecho de haber sido cura ¡que tolerante!, y que grado de aceptación de las diferentes opciones de vida. Claro que luego me salí, pero porque descubrí que no era ni mi camino ni mi lugar, algo parecido a lo tuyo, tu tambien te salistes, en este caso de UPyD. La diferencia entre tu y yo esta en que yo reconocía que no era mi sitio (no se me permitía seguir casado) y no quise revelarme contra esto ni lo ataque,simplemente lo reconocí y me marche. Tu por el contrario te marchastes cabreado y despotricando, aún lo continuas haciendo, porque las cosas no eran como tu querías, porque no se hacian a tu modo. Cuando descubres que en un lugar, que tienen unas normas, unos estatutos,… la imposibilidad de cumplirlos lo mejor es irse, e irse con la cabeza alta y no dando cabezazos como los cabestros.
    ¡Que liberal que me intentas ridiculizar por el número de hijas que libremente he querido tener (no te preocupe, si quiero tener alguna más te pediré permiso, no sabía que tu eras quién decidía las que debo o no tener).

    Mira me aburre escribirte y no quiero perder mas el tiempo, se me ocurren mil cosas más interesantes que hacer y me que quedado con la mil una que es contestarte.
    Nada más, decirte que cuando escribas algo infómate antes y no hables por suposiciones. El negocio que regento salio a concurso (mira el boletín de Soria si quieres, las bases del concurso,…)No seas iluso la TV no e lo que te enseñan, si quieres más datos también estoy pagando por la casa. En Madrid tengo casa y trabajo fijo, tanto yo como mi mujer, estamos de excedencia que hemos vuelto a renovar. ¿No crees que he apostado por esta tierra y que mi intención es quedarme? Nadie me ha dado nada, seguramente tenía una vida más clara antes, un dinero fijo a final de mes que me hacía vivir cómodamente tanto yo como mi familia, también todas las niñas (no hace falta que te preocupes tanto por ellas, siempre han estado bien alimentada y nunca las ha faltado de nada). Ahora tengo que trabajar tres veces mas para ganar tres veces menos, pero sigo queriendo quedarme aquí.
    Muchas tonterías he leído que prefiero no comentar, ya que bastante tiempo te estoy dedicando. Unicamente aclararte algunos puntos: claro que estuve en el mitin de Mikel Buesa, éramos cuatro, y Merche le preguntö ya que nadie hacía preguntas. Así que tristemente para mí, Mikel, no estaba echando un polvo. Si quieres más información sobre mí pregúntale a Pilar Heredía con quien estaba ella cuando la policía nos levanto la mesa informativa de UPyD en Getafe, ….

    Ya he visto que os ha contestado también Mercedes, mi mujer, yo puede que sea más tranquilo y cuente hasta más de diez antes de contestar, ella es madre y no consiente que metas a mis hijas en este chascarriillo. Además debo decir que es una buena madre.

    Hola y adiós a este blog, llegue aquí por casualidad pero no volveré a entrar mas en el. No por que sea tu el que lo escribes, sino por su poco fiabilidad y tolerancia. por la falta de libertad y democracia.

    Esto no es ápíce para que si nos vemos por Soria nos tomemos algo juntos, no tengo nada contra ti, tal vez porque yo respete más la libertad del individuo, cosa que sigo practicando en UPyD. Puedo afirmar que UPyD es el partido dentro del cual más libertad hay y cuando quieras te lo demuestro por mi propia experiencia, Pero si te parece, esto ya te lo cuento tomndonos unas cañas, síempre y cuando sea digno de sentarme en tu misma mesa.
    Solo me queda pedirte el voto para UPyD en las próximas elecciones. No digas que no tan rápidamente, tu piénsatelo pausadamente y reflexiona, sobre todo reflexiona.

  22. Jose Maria

    Joer, la que se ha armado en el finde.
    En primer lugar decir al sr Lopez que cuando uno se presenta a un cargo publico hay que estar dispuesto a recibir criticas y ciertas chanzas y que eso a partir de ahora le va a pasar muy a menudo.
    le puedo decir que todos los que militamos en ese partido de la Sra Diez hasta hace un año en Soria (por cierto todos menos uno nos hemos largado ?proque sera?) recibimos muchas criticas y muchos insultos, algunos muchos mas fuertes que las que Ud ha recibido en este blog (le puede indicar que por defender fuertemente el entorno de Numancia, nos llamaron hasta esclavos de la familia dueña del terreno).
    Su contestacion dentro de lo que cabe, puede tener su aquel, pero lo de su Sra es totalmente infumable y mas vale que la diga que por ahi no va a ningun sitio, unicamente al desastre. No hay ni una linea en este blgo donde se pueda entender lo que dice su Sra y lso insultos que emplea.
    Y por ultimo yo le voy a decir como soriano (oiga de verdad yo no tengo que decir que mis antepasados eran de Palencia) si Ud continua presentandose a un puessto publico tendra que estar dispuessto a recibir criticas y demas y no me venga a decir que lo que aqui le pone Angel Soria o dice Mikel Buesa y otros denosotros no lo es.
    Ademas por ultimo, se presenta Ud con un partido que es un fraude y un engaño y Ud esta colaborando a este fraude y este engaño y por l otanto dentro de nuestra denuncia va a estar tanto el txiringuito como los que se presentan, y como Ud lo hace por Soria pues Señor mio aguantar o sino pues no se presente.
    ?cuantos afiliados por Soria le han votado a Ud?
    Lo mismo le va a psar con los votos.

  23. Jose Maria

    Sr Lopez, se me olvidaba digala a su Sra que la mala bilis que pueda tener se la guarde para ella o no le deje a Ud presentarse a un puesto publico, porque salir como ha salido por el contenido de este blog y insultar gravemente como lo ha hecho, puede tener repercusiones muy graves para Uds.
    Leo y releo el escrito de este blog y no veo ni un solo motivo para la reaccion de su Santa. Asi que por ese camino no van a ninguna parte y lo dicho si a Ud y a su Sra le fastidia que hablen de uds pues mire no se presenten a ningun puesto publico y sino agua y ajo, porque si Ud continua asi va a haber muchos motivos de cabreo.

  24. Jose Maria

    Sr Lopez se me ha olvidado otra cosa. Habla de Pilar Heredia, pregunte, pregunte a Pilar por el txiringuito magenta.
    Aqui tiene su opinion y la de decenas de ex:
    http://www.nonosmiresunete.org/

  25. Pues mire Don Luis, yo si me mofo de los curas rebotaos. Conozco a unos cuantos que tuvieron, lo que ustedes llaman, crisis de vocación y que yo llamo “probar el caldo de pescao”. A fe que usted da la talla. Y me mofo porque desde los pulpitos defendieron aquello en lo que no creían ni de lejos. Como los políticos. Como esa señora de papel couche que usted tanto admira y que es una consumada demagoga. Y una hipócrita. La iglesia está tan llena de hipócritas como de almas desprendidas y santas. Pero estas siempre están en la herejía. En la herejía según Roma, cuando todos sabemos y usted el primero, que es la Santa Iglesia la que ha pervertido el mensaje del crucificado. Usted, en lo político, esta con Roma. Pero recuerde una cosa: Roma no paga a traidores.

    Póngame a los pies de su señora, no para besarlos y mucho menos para lavarlos.

    Feliz Navidad y que el año próximo le habrá a usted los ojos y a su señora lo que precise.

    Salud

    • Jose Maria

      Ramon, este tipo de personas o personajes me hacen mucha gracia. Ellos se presentan a un concurso, pasean a sus hijas por todas las televisiones y demas de España publicamente. Ganan el concurso y su familia la pasean por todo España y toman posesion de lo que ganan en el concurso Todo esto a mi me parece muy bien, no tengo nada que objetar.
      Resulta que D. Angel aqui cita, unicamente a que tiene 7 hijas y zas, la Sra de la bilis le insulta gravemente muy gravemente y le amenaza con todos los males de la humanidad.
      Joer con los personajes, pues si que estamos apañaos si todos los que nos van a sacar del olvido en Soria son de esta calaña.

  26. Me va a perdonar usted que no haya leído nunca su blog, si lo visito es por que una compañera me lo comento, no voy a entrar en sus valoraciones de tipo personal las cuales me parecen obscenas, pero como afiliado de Getafe y miembro de su Comisión Electoral desde el inicio, afiliado mas antiguo del municipio, me gustaría aclarar que Luis y Mercedes, estuvieron en el acto, que es cierto que Mercedes pregunto en el mismo, dado que la gente no intervenía, y que Mikel vino solo, Pilar con su marido, y siento no conocerle, las cervezas del plaza no las pago UPyD sino un afiliado del partido, que desde Getafe siempre hemos agradecido la colaboración de Mikel Buesa en nuestros actos, fueron muchos en Getafe incluida su presentación, y que Luis colaboro en nuestro Consejo durante un tiempo siempre ayudando en lo que pudo, desde Getafe un abrazo a Luis y su familia, tiene todo mi apoyo y el de los compañeros de Getafe.

    Solo queria aclarar este punto pues no me gustan las injusiticias y las falsedades….

  27. Vaya, parece que va aclarándose lo del bar. Primero es incierto que el profesor Buesa fuese de copas pagadas por UPyD, segundo es incierto que el profesor Buesa estuviera solo; yo estaba allí con él y Pilar Heredia, y su esposo y, ciertamente, un afiliado del cual desconozco su nombre. El resto, si lo hubo, desapareció tras el tenderete en la plaza. Tercero el profesor Buesa no toma cañas dado que no bebe alcohol. Igual, con el tiempo, aparece la verdad. Muchas gracias por su testimonio.

  28. Jose Maria

    Jose Luis, (creo que Ud es el jefe de la galera en Getafe ?me equivoco?), pues mire Ud, a Ud le parece obscenas ciertos escritos del anfitrion y a nosotros nos parecen de Juzgado de Guardia ciertos insultos de la Sra que Ud defiende, ademas de ser obsceno que Ud apoye todavia un fraude y un engaño y continue apoyando a un partido que ha laminada (y continua lamninando) a mas de la mitad de los afiliados, siendo por lo tanto Ud complice del engaño y del fraude.
    Y ademas ?donde estan las injusticias y falsedades que Ud cita en el escrito de Angel Soria? por favor indiquelas porque yo no las veo por ningun lado.

    Aunque me temo que como es costumbre en ese txiringuito tirara la piedra y esconder la mano.

  29. Jose Maria

    Una pregunta D. Jose Luis, simplemente para reconfirmar pues ya sabemos que es pero siempre es buen la confirmacion ?es ud el que en su blog pone, profesion: candidato a la alcaldia de Getafe?.
    Gracias `por confirmarlo y saber de que pie cojeamos todos y Ud el primero.

  30. Aclarando, que es gerundio

    Las cosas se van aclarando:
    Mikel Buesa no pago las copas. Fue otro,no sabemos quien,pero el no, ni siquiera la botellita de agua que a lo mejor tomo, no se, no estaba allí.
    Parece que Angel Soria tampoco abono el convite, como buen soriano que es.
    Estaba poco acompañado, pero ya sabemos que muchas veces creemos que el poder de convocatoria es mas alto del que realmente es.
    Seguro que el que aflojo la cartera fue algún afiliado honrado y sencillo de Getafe, que pensaba que estaba delante de grandes personas. Y no parece que sea así.
    Vaya decepción, todo se reduce al dinero.
    Y amigo Jose María, obscenas si que son las afirmaciones del dueño de este blog. En la política no vale todo. No entiendo porque mezclar unas niñas e intentar ridiculizarlas, sin mas argumentos, porque usted este dolido con UPyD. No comprendo la conexión. Argumentos presentados cero.
    Seguramente la madre se ha excedido en sus epítetos, pero hay que entender que una cosa es la política y otra la mala baba, y esta vez creo que quien debe una disculpa inicial es usted, seguida a continuación por otra de Mercedes.
    Me da la impresión que destila un intenso rencor y una intransigencia que para usted es motivo de orgullo. Soy simpatizante de UPyD, en un país democrático. Me considero una persona informada y nada estafada. Pondré a salvo mi yugular.
    Quiero pensar que posiblemente puso mas expectativas al inicio de las que recogió después y eso le duele,porque me recuerda a un niño pequeño pataleando.
    Saludos a Luis, al que tampoco conozco mucho ,pues solo le he visto en contadas ocasiones.Es buena persona, seria y sin dobleces.
    Atentamente

  31. Jose Maria

    Sr Lopez, pone a su escrito lo de “aclarando que es gerundio”, pero me da que no aclara Ud nada de nada. Excepto su pensamiento de que los sorianos somos agarrados, pues con los que aqui escribimos (D. Angel y un servidor) se equivoca Ud totalmente y de eso pueden dar cumplida cuenta en su partido, pero en fin cuando los sorianos conozcan la opinion que Ud tiene de nosotros tendran un motivo mas para votarle. Sr mio confunde Ud las churras con las merinas ?ya las distingue por cierto? y una cosa es que el soriano sea mirado con el tema del dinero a que sea agarrado y no abone en las invitaciones que es otra cosa y eso se llama agarrado y los sorianos no somos agarrados, y Ud tiene cumplida cuenta de lo mismo debido a los regalos del programa de TV.
    Entrando en el fondo de la cuestion. El Sr Soria no ridiculiza en su escrito a sus hijas y es mas casi ni las cita. Ud y su Sra si que ultizan a sus hijas (ojo que lo pueden hacer como y cuanto quieran) y es totalmente obsceno que Uds estan en un concurso TV permitan que sus hijas sean vistas por todo el pais y sin ningun problema por su parte y luego cuanddo alguien como el Sr Soria solo hace referencia a las mismas salga su esposa como una fiera poniendo e insultando gravemente. Esto si es obsceno y nada etico y moral y vamos a dejarnos de pamplinas.
    Ud pueden hacer lo que quieran y como quiran con su familia,que yo no entro a si esta bien o mal lo que Ud han hecho, pero no se atrincheren en sus hijas para insultar cuando algo que se dice no les gusta y ademas no se dice nada de sus hijas.
    Ud pretende presentarse a un puesto publico por un partiddo politico y esta expuesto a las criticas y demas, como lo estuvimos en su momento en Soria los que pertenecimos a su partido y algunos incluso sin presentarnos a nada simplemente por ser afiliados y seguidores. Le aseguro que insultos y descalificaciones mucho mas graves que las que Ud ha podido leer aqui, Y nuestra respuesta siempre estuvo dentro de lo que marca este juego de la politica y no lo que ha hecho su Sra.
    Por ultimo le voy a dar un dato de la persona que ha salido a defenderle (ojo me parece perfecto que lo haga faltaria mas). ?sabe Ud que pone en su blog como profesion: Candidato a la Alcaldia.

  32. Luis Lopez Martínez

    Lamento enormemente volver a perder el tiempo con vosotros, pero como no me gustan ni las mentiras ,ni los chascarrillos de mercadillo os quiero aclarar unas cosas. Observo que ete blog sigue alimentandose de los pajaros mentales de tres o cuatro, tal vez cinco ¿porque no sois mas, verdad? Que vais cibervolando de blog en blog de los de la cuadrilla, alimentando el ego de cada uno que los escribe.
    Deciros:
    – Yo, siempre que os he escrito, tan solo una vez, ha sido con mi nombre y apellidos, no me tengo que esconderme, ni bucar anónimos, no tengo ningún temor a deciros claramente lo que siento o aquello que os tenga que contar. No soy una persona que se oculte, me gusta ir de cara. El escrito que decís que es mio, no lo es, aunque aprovecho la ocasión para agradecer el apoyo a aquel que lo ha enviado.
    – Jose Luis, el que ha escrito desde Getafe, no es el candidato a la alcaldía de Getafe. Lamento deciros que en UPyD somos muchos, mucha gente que confia en este proyecto, y que José Luis en Getafe hay varios. Yo, si que se perfectamente quien es ély le agradezco sus palabras. Pero vosotros aprovechaís para meteros con uno que imaginais que puede ser. ¡Patetico! Por cierto al candidato por Getafe le criticas diciendo que en profesión pone: candidato a la alcaldia, me parece estupendo, la profesión es aquello a lo que uno dedica su tiempo, y José Luis se que va a dedicar su tiempo y su trabajo a este fin. ¿No entiendo a que esas burlas? ¿Tal vez os sorpendra alguién que desea trabajar por algo justo, algo en lo que cree?
    – No soy tonto, se perfectamente lo que hago, soy consciente de mis actos, mi inteligencia es como mínimo semejante al más agudo de vosotros, así que dejar de decir que soy o que somos unos engañados, se perfectamente donde estoy, hacia donde voy y donde estoy metido. No os dais cuenta de que ya aburris con este discurso.
    – Por cierto no me habeís dicho nada de la carta que me publicarón el día 28 en el Heraldo de Soria. Tal vez esties muy preocupados en criticar a UPyD y a todo aquel que confia en este proyecto político y no os queda tiempo para observar los problemas reales de Soria.

    – Solo una cosa mas, lo de que tengo que estar sujeto a criticas me gusta, os tengo que dar las gracias por criticarme y os invito a que lo sigais haciendo. Le estoy cogiendo el gustillo Pero por favor, utilizar más nivel, no seaís tan repetitivos y primitivos con estas. Únicamente eso, espero más calidad, mas preparación y una mayor argumentación en la próxima.

    • Sr. Don Luis López Martínez:

      Un par de cosas en relación a su último escrito, y me va a permitir que empiece por el final. No seré yo quien valore el nivel general de este u otros blogs, y mucho menos el nivel particular de cada uno de los habituales y no tan habituales. Es algo que no puedo permitirme ya que no soy ningún escritor consumado, ni mucho menos. Más bien alguien que debido a sus muchas limitaciones está ávido por aprender. Pero ya que demanda más nivel, debería usted aplicarse el cuento (no caiga en aquello de lecciones doy que para mí no tengo) y cuidar su redacción. No lo digo por el incumplimiento de las reglas básicas de la misma, que aunque no se respeten a rajatabla, si se entiende lo escrito, bien está. Es que en todo lo que usted ha escrito, debido al nivel que le ha dado (seguramente para adaptarse al lugar) me ha resultado muy difícil, cuando no imposible, sacar algo en claro. Algo más que enterarnos lo encomiable que le parece ser “candidato a alcalde” como ejercicio profesional.

      Lo que ello conlleva es innecesario recordar aquí y ahora. Sin embargo todos sabemos o debemos saber lo que es capaz de hacer alguien cuyo único medio de vida es la política (y por tanto hipoteca y despensa dependen en exclusiva de ella) y hasta qué extremos se es capaz de llegar para no perder la mamandurria. Precisamente es este el mayor mal de nuestra política: la profesionalización que a usted tan bien le parece y que determinó el nacimiento de UPyD para combatirla, pero que andado el camino ha pasado a mejor vida, como tantas otras cosas. Una dramática metamorfosis que nos permite contemplar, no sin estupor, como alguien que afirma ser de profesión “candidato a alcalde” pueda ser, efectivamente, candidato por el partido de la regeneración. El fraude que todos denunciamos, se evidencia en este caso con total virulencia.

      Sin más, reciba un cordial saludo de este que le escribe, como casi todos, con luz y taquígrafos, feliz año nuevo y me pone usted a los pies de su señora.

  33. Jose Maria

    Sr Lopez lo escrito escrito esta y todo el mundo puede ver el nivel que hace Ud gala en su contestacion, aunque a mi me da igual su nivel, lo que no estoy dispuesto a pasar es por el fraude, la mentira, el engaño y la traicion y eso es lo que ha hecho su partido y Ud esta dispuesto a avalar en Soria.
    ?sabe Ud cuantos afiliados habia en Soria antes del Congreso y cuantos quedan?. ?es que es Ud tan torpe o tan sectario para no hacerse preguntas de porque ha pasado esto y asi en toda España?
    Dice Ud que somos cuatro (esto me suena ya lo digo el numero 2 hace mas de un año pero entonces decia que eramos cuatro gatos lunaticos), pero resulta que esos cuatro somos bastantes cientos y ademas mas los que nos hemos ido que los que que quedan.
    Mire Ud para que se haga una idea, incluso somos capaces (pagado de nuestro bolsillo) para reunirnos muchos en Madrid hace poco mas de un mes:
    http://plazamoyua.wordpress.com/2010/11/21/lo-cuenta-anghara/
    Por cierto en este mismo blog puede Ud enterarse de muchos detalles del fraude.
    Y aqui tambien: hay decenas de testimonios.
    http://www.nonosmiresunete.org/
    ?continua Ud pensando que somos cuatro?. Si es asi entonces es que habra entrado en el grupo de los mentiros de Upyd encabezados por la Sra Diez y el Sr De Velasco y que tan dados son en ese partido.
    Vale y adelante con los faroles y apoyando que alguien diga quee su profesion es candidato a la alcaldia de Getafe. Cada dia los que nos hemos marchado estamos mas seguro que de aqueella Upyd no queda nada. Y como con nuestro esfuerzo hicimos muchos para que saliesen elegidos los que tienen puesto actualmente, tenemos la obligacion moral de denunciar ese fraude y ese engaño y Ud Sr Lopez ahora es el que esta defendiendo eso en Soria y por lo tanto esta siendo complice de esto.
    Ah por cierto, si le aburre contestar no lo haga y asi nos evitara leer comentrio sin sentido como este ultimo que Ud hace.