LOS ESCRIBIDORES DE UPyD

Ayer, en este mismo blog se produjo un intercambio de opiniones entre un afiliado de UPyD -don Alberto- conmigo y con diversos lectores. Don Alberto decía “hace tiempo vengo leyendo este su blog” lo que nos lleva a pensar que, posiblemente, no sea el único lector magenta, y ello nos obliga a cuidar específicamente lo que publicamos ya que, al parecer, nuestras opiniones son tenidas en cuenta y, en algunos casos, pueden ser, incluso, material didáctico para ser utilizado como fuente de inspiración en posteriores artículos. Me explico.
Don Ignacio Prendes, factotum astur del Partido Socialista de Rosa Díez, ha visto publicado un artículo en El Comercio Digital. Nos alegra enormemente que la prensa, aunque sea en su edición electrónica, vaya tomando el pulso al partido de Rosa Díez. A falta de un programa político, bueno es conocer sus opiniones sobre los temas que se van produciendo a través de la prensa. Algo es algo.
Dice Prendes en su colaboración que “remedando al genial Berlanga el título de las reuniones del Consejo de Ministros podría ser perfectamente los viernes milagro. Desgraciadamente -abunda- san Matías no baja a la tierra definitivamente…”. Pues bien, o a Prendes le ha fallado la memoria o, a fuerza de leer este blog ya no solo confunde el título de la peli, que era “Los jueves milagro”, sino que confunde a san Matías con san Dimas que era, en realidad, el aparecido. ¡Ay, Nacho!, que hay que trabajarse un poco las colaboraciones con la prensa, hombre, que luego decís que no os publican.
Ramón Marcos, por su parte, dice en su blog que “una gestión pública eficaz es la que previene los problemas con antelación…”. Claro, Marcos, todo lo que se previene ha de ser, necesariamente, con antelación. ¿Has visto, acaso, una previsión en tiempo pasado?. A ese supuesto se le dice análisis, no previsión. No me cabe la menor duda, remacha. Pues claro, Ramón. Claro que no te ha de caber ninguna duda, es que es así.
Esto de la redundancia debe de ser la aportación del burukide y su blog a la política de UPyD. Pero es que, en el único comentario que recibe Marcos a su post se dice: controladores, delenda est. Y no lo ha puesto el Navegante. Ni que decir tiene que el título de este post, “El pudridero”, nos trae aromas de Plaza Moyúa. Ahora solo falta que don Álvaro Anchuelo repase el blog de Mikel Buesa y haga su aportación al estudio de los costes del terrorismo y al del enfrentamiento entre los controladores y el gobierno. De hecho ya lo hizo con la ponencia política al primer congreso, aunque, también es cierto, así quedó la citada ponencia.
Pero volviendo al principio, a mi interlocutor don Alberto, a quien interiormente llamo -pues él no lo dice en sus correos- don Alberto García García, por aquello de que quien apellido no tenía, García le ponían. Desconozco, decía, si se trata de don Alberto García Gómez -en ese caso sólo habría fallado en un García- coordinador provincial de Segovia y a la sazón concejal del partido (que no agrupación vecinal) AINP por el ayuntamiento de Palazuelos de Eresma. Puede que sea él y por ello se hubiera sentido aludido en mi post. En su contestación me decía que yo demostraba una “obsesión por la crítica infundada”. No veo mal, en política, una obsesión por la crítica, paso previo al debate. Digo que no lo veo mal salvo para quienes lo ignoran o lo reprueban, como es el caso de este partido. Pero es que el antónimo de cierto es falso, y el de infundado es fundamentado. Ofrezco, por tanto, el fundamento de mi crítica, como demostración de que ella no era ni infundada ni incierta.
En el Norte de Castilla (puede usted comprobarlo si copia en Google http://www.nortecastilla.es/v/20100911/segovia/imputan-presuntos-delitos-prevaricacion-20100911.html) don Julio Aguado Dorrego -¿le conoce usted, verdad?, dice, y cito textualmente: “somos de AINP conseguimos un concejal que ha luchado por el municipio e ha intentado apretar los presupuestos municippales para cortar ek despilfarro del ayuntamiento, nos ha sido muy dificil conseguirlo, pero esperamos vuestro apoyo en las proximas elecciones que acudiremos en las siglas UPyD, ya que nos hemos incorporado a este partido para intentar conseguir acabar con todo el despilfarro y enriquecimiento de algunos politicos en nuestro pais”. Les ruego disculpen las erratas, faltas ortográficas, ausencia de tildes y términos poco científicos como “apretar el presupuesto”, que son fruto de la transcripción literal. ¿Esto, don Alberto, no es un “fichaje”?. ¿Ha abandonado su cargo el concejal García Gómez, tal como dice la Sra. Díez que han de hacer quienes ingresan en UPyD?. Esta no es una pregunta nueva; no. Ya se la hizo ayer José María pero, al parecer, es la única que se le olvidó contestar. Yo tengo para mí que no ha debido abandonar el cargo, puesto que si el Sr. Aguado Dorrego dice en el Norte de Castilla “nos hemos incorporado” se supone que serán todos los miembros de AINP, con lo cual no habrá corrido la representación a los siguientes de la lista, y en el pleno municipal de septiembre de 2010, siendo ya miembro de UPyD, el concejal de AINP se abstuvo en la aprobación del citado presupuesto.
P.D.- Titulo escribidor como homenaje a don Mario y su impecable y magnífico discurso en Estocolmo.

Anuncios

26 Respuestas a “LOS ESCRIBIDORES DE UPyD

  1. Mikel Buesa

    Dice el tal Alberto que me conoce y me estima. Pues qué bien, porque yo no le conozco ni, como es obvio, puedo estimarle. Ello, simplemente porque llamarse Alberto Sin Apellido es como ser un García cualquiera.
    La cosa es que el tal Alberto me acusa a mí de criticar a su partido con más saña que al PSOE o al PP. Vamos, don Alberto, ya se ve que usted me conoce, pero poco, y me estima, pero no me lee. Cómprese usted mi libro “La crisis de la España fragmentada. Economía política de la era Zapatero” y verá a qué partidos suelo yo criticar habitualmente. Eso sí, yo cuando critico no lo hago con saña, sino sobre algún fundamento racional.

  2. Ana Parga

    Pues precisamente hoy, en La Nueva España, el de más tirada de Asturias, hacen este comentario sobre UPyD:

    (…)mientras UPyD trabaja para recuperar la energía que tuvo hace casi un año y que ahora está a la baja(…)

    http://www.lne.es/asturias/2010/12/10/slow/1005629.html

  3. Venancio Buesa

    Sois unos abusones con el tal Alberto. A mí me cae bien. Y de tanto mentarlo en este blog, lo van a acabar por echar de UPyD! Aunque solo sea por si acaso, yo creo que lo echan. !!!Deberíais cuidar a Mr Alberto, cuadrilla de resentidos exUPydianos!!!

    saludos

    Venancio

    • Mikel Buesa

      Joder, primo. No me vengas ahora con que la culpa de que hayan echado a tantos en upyd la tengo yo porque se me han metido en mi blog o a Ángel en el suyo paara decir simplezas.

  4. Jose Maria

    Venancio, no defiendas a D. Alberto, pues todavia no nos ha aclarado lo de si ha estado o esta en dos partidos a al vez. Y como bien dice Mikel, no ess de los nuestros porque no nos conoce y ademas porque esta con “ellos”.
    Por otra parte me hace gracia lo que aqui dice D. Angel de lo que ha escrito el “coordinadorantiguodemadriddenunciadoynuncamassesupodeladenuncia” ?recordais? Si D. Ramon Marcos Allo. que me ha copiado. D. Ramon despues de lo de Cartago delenda est: La cita es: “galera delenda est”. Bastante conocido su partido por cierto como galera y puede que termine sus dias asi y asi se le conozca en el futuro.
    ?y el virrey asturiano Sr Prendes?. Ya he contado en varios ocasiones que su intervencion al final del Congreso (a puerta cerrada pero ya apareceran los discurson mas pronto que tarde) fue bochornosa y de un nivel moral que averguenza a todos los que le escucharon. En ese discurso nos lanzo a los ultramagentas contra lso herejes, hasta el extremo que unos delegados no herejes canarios nos comentaron que si nos descuidaban nos daban de h…. Esa fue la aportacion de este “virrey” al pasado congreso y esa actuacion totalitaria y estalinista no le saldra tampoco gratis.
    “galera delenda est”

  5. Jose Maria

    D. Angel, veo que no ha sido el Sr Marcos el que ha puesto lo de delenda sino un tal alexroa (que asi firma). Este nombre me suena a uno de la sierra de Madrid, que el año pasaado al hacerse propaganda para delegado al congreso decia que si le votaba invitaria a vino y mujeres (claro en plan broma)

  6. Jose Maria

    Bueno pues yo me despido hasta el lunes y D. Alberto sin contestar a las preguntas.
    ?se habra asustado? ?o es que no se atreve a contestar? ?o le habran prohibido escribrir en un sitio de herejes?

  7. Alberto

    Bueno pues me dispongo a comentar lo que he visto hasta aquí. Intentaré ser lo mas breve posible.
    1.- @Mikel Buesa: Me parece que no tiene claro que aquí en internet cualquiera puede poner el nombre que le venga en gana. Por eso no tiene excesivo sentido poner apellidos. Lo que vale es lo que se dice, no quién lo dice. De hecho… ¿Quién le asegura que el que está escribiendo éstas líneas es el mismo “Alberto” que ha escrito antes?. Cuando he dicho que “le conozco” y “le estimo” me refiero al Mikel Buesa, figura pública que todos conocemos, y que a duras penas puedo identificar con la mediocridad del que ha escrito bajo dicho nombre en las últimas entradas. No puedo creer que insinúe que mis comentarios son “simplezas” cuando usted, en pocas líneas, A) Ha usado un giro dialéctico que un buen argumentador no debe usar a riesgo de quedar en evidencia, como así ha sido. (Eso sí, después ha usado correctamente otro, que es el de no darse por aludido) B) Confunde el significado de “saña”. Yo la he usado correctamente, indistintamente con los dos significados de la RAE. Puede consultarlos. En cambio usted dice textualmente “Eso sí, yo cuando critico no lo hago con saña, sino sobre algún fundamento racional.” ¡Qué error!. ¡La “saña” nada tiene que ver con usar fundamentos racionales o no!.
    D. Mikel, no pasa nada, yo también he tenido que disculparme en alguna ocasión por no usar correctamente el significado de alguna palabra…
    En fin, creo que ya tiene suficiente.

    2.- @José María: Mis disculpas por no haber contestado a sus preguntas. A) No, no pertenezco a dos partidos políticos a la vez. Sólo trabajo para que UPyD siga creciendo. B) No tengo ni idea si alguien de UPyD ha hablado con la Sra Lourdes Rodao. Para su información le adelanto que soy de los que piensa que jamás se deben hacer “fichajes”. Si alguien “conocido” quiere presentarse por UPyD, que se afilie, y que curre, para que después nosotros le elijamos (o no). No tengo problema en decir que la elección del Sr. Wagner fue un gran error. Y no sólo por que fue elegido “a dedo” .. lo que más me dolió (y a TODOS los compañeros con los que he hablado) es que no era ni afiliado. ¡Se afilió meses mas tarde de salir elegido!.

    3.- @Angel Soria: Le puedo indicar que éste blog ha sido leído por varios afiliados (y con “cargos”) de UPyD. Vamos, que no soy el único que intenta ver las cosas desde otro punto de vista. Pero también es verdad, que yo estoy ya empezando a cansarme de ver que se critica por inercia cualquier cuestión baladí, por puro resentimiento. De acuerdo: soy un iluso que todavía creo que podemos corregir UPyD desde dentro para que se convierta en el partido que todos queremos… ¡Y que algún día estemos todos juntos!. Mira que soy iluso… Vale. Pero también digo que, si sigo viendo que nos tratan con la citada “saña”, lo que van a conseguir es que pierda totalmente nuestro interés por lo que tengan que decir. En ése caso, no les trataré con rencor, sino con algo infinitamente peor: con indiferencia.

    4.- @Venancio Buesa: entiendo que sus intervenciones tienen cierto tono de guasa, pero aún así le agradezco que no me trate como a un “antípoda político” simplemente por seguir en UPyD.

    5.- Si no vuelvo a escribir aquí, no me lo tomen a mal. Es sólo que no quiero que nadie piense que me gusta ser un “troll”. Además, creo que ya he dejado claro lo que quería decir. Un saludo.

  8. Cristalino. Ha quedado cristalino.

  9. Tan cristalino que vamos a darle más luz al asunto, si me lo permites Ángel, que abusando de tu amabilidad como anfitrión, invito al buen amigo Alberto -yo tampoco lo conozco y a pesar de no ser una persona pública, le tengo en estima. Semos así por estos pagos- a visitar mi blog y enlazar con esta suculenta entrevista -sigo diciendo que el entrevistador tiene mucho que mejorar- que tal vez, solo tal vez, pueda hacerle ver lo que no ve. O lo que no quiere ver, que ya se sabe: no hay más ciego… etc.

    http://juanespanyol.wordpress.com/2010/12/11/upyd-a-fondo-cronica-del-expediente-sin-fin/

  10. En la provincia de Segovia, UPyD va muy bien, gracias, van hacia tras como los cangrejos. Hace año y medio, los sondeos daban casi el 6% al partido con nombre de Diputada. Hoy día 11 de diciembre de 2010, ha salido una encuesta en Segovia que da el 2, 27% de intenciones de voto, todo un éxito.

  11. Venancio Buesa

    Bien por Mr Alberto!

    Se defiende bien. Lo que tiene que hacer ahora es llevarle la contraria al trio de la bencina y contarnos aquí como le ha ido. Yo creo que nos lo debe. Por cierto, lo de mi guasa respecto a UPyd es el enésimo caso de “reir por no llorar”

    saludos

    Venancio

  12. Como los aspirantes a cargo universitario sientan cátedra aun sin tenerla, pues de otro modo no se entiende que algo como tener sentimiento, pesar o enojo por algo, esto es estar resentido, pueda ser utilizado como lugar común para referirse a todo aquel que piensa de manera diferente a uno mismo. En mi formación esto se llamaba discrepancia pero hay quien ha llegado a profesor universitario y lo llama resentimiento. Si confundir la dialéctica verbal con los sentimientos recibe la aprobación de un filosofo como Savater ya me he perdido por completo.

  13. Como veo los…

  14. No es por nada pero cada día entiendo mejor al disputado y sus embistes a la lengua de Cervantes o a la de Vargas Llosa. Esto de tener que cuidar simultáneamente las formas y el fondo tiene su dificultad,máxime cuando el fondo es un bonsai new age de intensidad tirando a light.

    • Embestidas.Esto de que el toreo esté en vía de extinción… le sugiero sr. Soria que cree un apartado específico con el campo semántico de la tauromaquia.

  15. Venancio Buesa

    Mon cherie Ms Maleni,

    me he perdido por completo en sus últimas entradas. En realidad me he perdido ya en la primera y las siguientes no me han servido de ayuda para encontrar lo que quería usted decir.

    Once again, please, help

    saludos

    Venancio

  16. Los críticos de upyd igual a resentidos. Según la Rale esto es tener sentimiento, pesar o enojo. Campo semántico igual a mundo de las emociones.
    Los aludidos nos autodenominamos herejes. ¿Es la característica de un hereje estar poseído por un sentimiento?. No lo creo. Lo que caracteriza la herejía es haber alcanzado una verdad diferente o unos matices a la verdad que alteran la postura oficial. Claramente estamos en el mundo de la razón. Que un filósofo confunda o induzca a la confusión diciendo que quien cuestiona la verdad oficial es un ser “poseído” por sentimientos más que investido de razones, me parece una frivolización excesiva.

  17. El término hereje se acuñó por los críticos a raíz de un artículo periodístico de Savater que coincidió en el tiempo con las discrepancias. El lo utilizaba en el sentido positivo, como esa diversidad que resulta necesaria en una organización democrática. Y a eso nos acogimos los críticos con la esperanza de que él introdujera algún tipo de visión alternativa a los planteamientos monolíticos de
    Díez y Gorriarán. Pero no tengo mayor interés en eso. Forma parte de un pasado que deseo que esté más lejano de lo que está. Me refiero a ello porque es lo que me ha permitido conocer a gente como la que participa aquí y un tanto a sabiendas de que compartimos una aproximación a los hechos vividos omito ciertas precisiones. Pido disculpas.

  18. Está usted disculpada. Todos estamos, más o menos, en esa terapia de dejar atrás la galera inmunda. Pero no de olvidar y posibilitar, con nuestro pequeño berbiquí, hacer la vía cada día mayor. ¡Agua va!

  19. Le recomiendo a Venancio que lea el artículo del filósofo titulado “Los herejes imprescindibles” de 9 de julio de 2009 en “El País”. Buen material para conocer el pelaje y la calaña de esta gente. Consejos vendo, para mí no tengo.

    • Una vez que leo el artículo me doy cuenta de que
      en él predomina la conclusión y la interpretación personal. Echo en falta el itinerario que él ha seguido hasta dar con esa percepción de la realidad.

  20. Jose Maria

    Hola de nuevo D. Alberto. Le apuesto a Ud una comida ?vale un cocido madrileño? que es Ud el mismo D. Alberto que deciamos de Segovia?. No me sea Ud mentirisillo que para mentirosos ya tenemos basstantes a la propia Diputada, al Sr De Velasco o al Sr Calbarro.

  21. Venancio Buesa

    Muito obrrigado Ms Maleni,

    me voy enterando poco a poco de su psicoánalisis publicopolítico(así, todo junto). Lo de los herejes imprescindibles lo leí hace tiempo. No tengo muchas ganas de volver a leerlo, lo siento. De Savater me leí hace un par de años el librito de las religiones y me pareció un poco pesado y un poco mal intencionado. Supongo que tendrá mejores cosas. El tío es inteligente pero lo que ocurre con la inteligencia es que una de las cosas que te da es la capacidad de cometer errores: cuanto mas listo eres, mas capaz eres de enfangarte en el error. Mr Savater hace uso frecuente, o periódico, de esa capacidad de la inteligencia.

    En fín Ms Maleni, no la conozco a usted personalmente, pero me voy a permitir aconsejarle que regrese de la melancolía.

    saludos

    Venancio

  22. Y muy feo, según ciertas féminas.