LA CONSTITUCIÓN Y LORD GAGÁ

Dice la Real Academia, a través de su diccionario que coherencia es la conexión, relación o unión entre las cosas. En su segunda acepción dice que es la actitud lógica y consecuente con la posición anterior. Así, se dice que un partido político es coherente en su mensaje, cuando quienes lo emiten tienen una misma opinión o emiten un mismo mensaje.
El Partido Socialista de Rosa Díez, silenciosa como el presidente Rodríguez Zapatero a lo largo de la “crisis de los controladores”, declara que “nos parece escandaloso que hayamos llegado a aceptar como normal(…) que la Constitución no solo no se cumpla si no que para alguna gente parece que es normal que no se cumpla”. Su hombre en el Ayuntamiento de Madrid, el profesor David Ortega, por su parte afirma que “la actual Constitución es la única que realmente ha funcionado y se ha respetado” y Martínez, el esteta, por su parte afirma que “la Constitución está siendo reformada a través de la aprobación de los Estatutos de Autonomía de segunda generación, este es un hecho indiscutible”. En definitiva, servidora de ustedes, se pregunta: ¿la Constitución se cumple? ¿No se cumple? ¿Está siendo reformada? ¿Ha funcionado? ¿No funciona?.
Seguramente cuando acabe el puente, la diputada aparecerá por la Villa y Deuda, para aclararnos la posición oficial de su partido al respecto de si funciona o no; o si está siendo respetada o no. Ayer se celebró el trigésimo segundo -con perdón de los periodistas, locutores y demás fauna que insisten en llamarlo “treinta y dos” o “treintaydosavo”- aniversario de la Constitución Española y no lo hizo, con lo que, esperamos la aclaración a estas preguntas a través de su blog.
El hombre en la Comunidad de Madrid, por su parte, ese venerable anciano ex casi todo en la casa matriz y ex-Ciudadanos 2008, ha declarado que va a solicitar en su campaña a la Comunidad la devolución de ciertas competencias con lo que, al parecer, pretende reformar las reformas que denuncia el esteta. ¡Vaya lío!. Claro, que también dice que va a pedir una reforma de la Ley Electoral no para que entren una “miriada” de partidos (¡hasta ahí podíamos llegar, que les hagan sombra a ellos!) sino un corrección. Una pequeñita, claro; una que les venga bien a ellos.
La verdad es que lo de este pobre hombre es de traca. Resulta que le pregunta el periodista: “¿Apoya el proceso privatizador de Esperanza Aguirre?, y contesta: “Eso es un tema a revisar. Aunque todavía no está definido el programa autonómico (…). Esto, en román paladino, significa “aún no me lo han dicho”. “Entonces, insiste el periodista, no cierra la puerta a las privatizaciones como las entiende Esperanza Aguirre”. “Tendríamos que verlo”, responde el veterano aspirante.
Claro está que el abuelillo anda un poco despistado. Dice de Tomás Gómez que, “viene de donde viene”, como si él no llegará del mismo sitio tras casi veinte años de militancia en el PSOEbre. “Yo dejé el PSOE por… falta de democracia interna”, y claro, se ha metido ahora bajo la advocación de la Virgen de Lourdes. Esto, en el refranero nacional, es salir de Málaga para meterse en Malagón; pero no va a reconocerlo puesto que “está convencido de obtener entre 10 y 12 diputados en la Asamblea de Madrid”. Es lo que tiene la edad provecta, que hace confundir razones con ilusiones.
El próximo día 12 de diciembre Lady Gaga va a ofrecer un concierto en Madrid. Conociendo el interés de la Diva en este tipo de música le recomendamos que asista bien acompañada. ¡Quien mejor para el concierto de Lady Gaga, que Lord Gagá!

Anuncios

3 Respuestas a “LA CONSTITUCIÓN Y LORD GAGÁ

  1. ¿Coherencia? Tú pides mucho. Solo ser español, supone practicar la incoherencia de por vida. Si además de español, eres político/a suma y sigue. Si además de español y político, eres despistadillo, multiplicas. Si además de español, político, despistadillo eres un tanto carcamal, elevas exponencialmente la incoherencia. Si además de español, político, despistadillo y carcamal eres chaquetero… te sales. Campeón del mundo en incoherencia.

  2. Dicen que tiene un atasco numeral. Que se le ha atascado el “diez o doce”, y no sale de ahí. Por ejemplo, si los afiliados se marchan de UPyD, asqueados, a cientos, el atascado le dice a Cristina Losada que son diez o doce. Y si no van a sacar diputados en la asamblea de Madrid, también diez o doce. Lástima que no venga a la charla debate de Verbo Fácil, en Bilbao, el sábado, para preguntarle por el número de asistentes.

  3. Jose Maria

    El Sr De Velasco es un “mentiroso” y lo demas le viene por añadidura. Los ciudadanos de Madrid no se merecen un representante que les mienta y esperemos que se lo hagan saber en su momento y continue con su jubilacion.
    Por otra parte, segun veo la galera este año tampoco ha celebrado la constitucion !tieempos aquellos cuando nos ibamos a Bilbao a celebrarlo!