A RUBALCABA LO CARGA EL DIABLO

Y no es el Navegante

Cuando se trata de Alfredo Pérez Rubalcaba cualquier cosa puede pasar. Todo lo que sucede alrededor de este presidente de gobierno de facto está perfectamente organizado y al servicio de una sola cosa: el ejercicio del poder.
Analicemos en nueve pequeños pasos lo que ha ocurrido esta semana:

1º) El Partido Socialista Obrero Español sufre en Cataluña un varapalo electoral que termina con la reclamación de Partido Socialista de Cataluña pidiendo la separación de su casa matriz.
2º) La semana va ofreciendo datos más que ciertos de una presunta quiebra en lo económico; la bolsa está bajando alarmantemente; vuelve a subir el paro; se recrudecen los rumores de una intervención de la Unión Europea.
3º) José Luis Rodríguez Zapatero hace público que no va a acudir a la Cumbre de la Unión Iberoamericana. Este hecho es la primera vez que se produce en sus quince ediciones anteriores. Se justifica por el seguimiento de la crisis económica que, no le impide por contra, ir a Rusia para apoyar la candidatura ibérica del mundial de fútbol.
4º) En Marruecos anuncian un mini marcha verde contra Ceuta y Melilla.
5º) El Rey sí que viaja con lo que, en su ausencia, Zapatero se convierte en la máxima autoridad del Reino. Zapatero está prácticamente abducido por Rubalcaba y no pondrá ningún impedimento a las medidas que haya que tomar.
6º) El gobierno, conocedor de que los controladores aéreos iban a contestar el Real Decreto que transforma sus condiciones laborales, aprueba el Real Decreto el día antes del superpuente de diciembre, en lugar de esperar a que pasen estas fechas festivas y evitar así la pérdida de ingresos para la hostelería y no fastidiar las vacaciones de los ciudadanos. Se busca, precisamente, el cabreo general de los ciudadanos para aparecer, postriormente, como el salvador de la crisis.
7º) Los controladores, tal como preveía Rubalcaba, abandonan sus puestos de trabajo alegando enfermedades y ansiedad.
8º) El gobierno saca un Real Decreto declarando el estado de alarma y militariza el control aéreo. En paralelo anuncia penas de cárcel para aquellos funcionarios que no acudan a su puesto de trabajo. Al no estar el Rey en España no puede firmar el Real Decreto. En caso de que el Real Decreto sea ilegal o abusivo, no tiene responsabilidad puesto que la solución va a llegar antes de que vuelva. Una vez resulta la crisis se informará que Su Majestad el Rey ha estado al tanto, minuto a minuto, de todo y que se ha hecho todo con su conocimiento y aprobación. Se alabará la figura de don Juan Carlos.
9º) Los ciudadanos exigen al gobierno firmeza ante el pulso de los controladores.

Resultado:

Pérez Rubalcaba, más que probable sustituto de Zapatero a la presidencia del gobierno, aparece como salvador de la situación; Zapatero sigue escondido bajo el manto del “gran manipulador” y al Rey no se le puede achacar ningún tipo de responsabilidad, pues está representando a España en Argentina.

Finalmente:

1º) Se anuncia un acuerdo inminente entre los controladores y el gobierno para solucionar el conflicto.
2º) Se aplaza la mini marcha verde por parte de Marruecos.
3º) Los ciudadanos demandan la solución del conflicto de forma inmediata y la toma de decisiones que ejemplarice, de una vez por todas, a este colectivo de previlegiados. Es preciso tomar una decisión reaganista y Pérez Rubalcaba, el salvador de la situación, es el único para ofrecérsela.

No olvidemos que Alfredo Pérez Rubalcaba es el responsable de la manipulación del Sistema Integrado de Interceptación Telefónica (SITEL), lo que le convierte en el Gran Hermano de nuestra democracia. En fin, tras la escuchas del Gürtel, el escándalo del Caso Faisán, y otras actuaciones pretéritas -recordar los días posteriores al 11-M y la jornada de reflexión previa a las elecciones que permitió al PSOE recuperar el gobierno de la nación, no invita a pensar en otra cosa dado que en todos estos actos y en la resolución de los conflictos está la figura de Pérez Rubalcaba con un único objetivo: recuperar todo lo perdido en las elecciones catalanas, dar una idea equivocada de firmeza y responsabilidad y ofrecer una imagen de capacidad ante la opinión pública por encima, incluso, de Rodríguez Zapatero. Este país necesita un gobierno que no mientas.

Anuncios

4 Respuestas a “A RUBALCABA LO CARGA EL DIABLO

  1. alegría

    Completamente de acuerdo don Angel……con tu permiso lo pongo en mi muro.

  2. Ana Parga

    Muy bueno, no se puede expresar y reflejar mejor la realidad…me lo llevo a facebook.

  3. Y los españoles en general, espabilados de nosotros, largando a diestro y siniestro contra los controladores que, independientemente de sus ingresos, no han tenido más remedio que tirarse al monte ante la soberbia y la provocación de este ejecutivo, el cual, eso si, se ha jartado de informarnos de los 350.000 € que cobran al año, para despertar en nosotros la cochina envidia ibérica que tanto nos pierde y ser incapaces de analizar con el sentido común que siempre nos falta, la situación vivida. Menos mal que alguien es capaz de hacerlo.

  4. octavio

    Un analisis perfecto Angel… “no relacionarán jamas a este gobierno con el GAL”… ” Necesitamos un gobierno que no mienta”… “sobre el Faisan no entraremos en el juego que pretende con sus preguntas”