CALBARRO MIENTE

En mi post de ayer, don Juan Luis Calbarro tiraba la piedra y escondía la mano diciendo, en su análisis de los resultados electorales en Cataluña, que “en Cataluña se dan con la mayor virulencia los síntomas de la enfermedad de España”. Naturalmente no nos informaba sobre cuales son los síntomas de la enfermedad de España. Para la mayoría de españoles, la enfermedad de España se centra en los políticos profesionales que sufrimos ya que, no en vano, suponen la segunda preocupación ciudadana. Esta preocupación viene por su hábito enfermizo a mentir.
Como quiera que recibí dos comentarios de presuntos mariachis del señor Calbarro en los que coincidían en tildarme de “resentido” -uno de ellos, Daniel, incluso tras analizar(?) mi perfil psicológico- y el otro -Rubén- que se quejaba de mi resentimiento hacia una persona “coherente y con sentido común“. Paso a informar a ambos de la coherencia y el sentido común del señor Calbarro, así como de su desinformación o, lo que sería peor aún, manipulación de la verdad.
Dice don Juan Luis en Menorca.info “Es falso que se le ofreciera (a don Carlos Salgado) ser candidato, porque pertenece a otro partido y porque en UPyD no se ofrecen puestos…”. Abunda en que “el propio Salgado se ha desmarcado de dichas informaciones”. En realidad, el señor Salgado no solo no se manifiesta de esta manera, sino que declara: “No puede decir que no se me ofreciese ser candidato porque en una reunión en agosto en el Port Maó se me ofreció ser el número uno a la alcaldía y pactamos que yo tendría que salir de Ciudadanos de Menorca”. Esta, señor Salgado, fue la primera mentira; la segunda es que usted tendría que abandonar su partido.
Verán ustedes, en UPyD es posible una cosa y la contraria a la vez, si esto agrada al Trío Calavera y sus visires autonómicos. ¡Ya sé que ustedes no me van a creer!, pero sí tendrán que hacerlo si les muestro las pruebas de lo que digo. Veamos. En la localidad segoviana de Palazuelos de Eresma, lleva ejerciendo de concejal por el partido Alternativa Independiente para el Pueblo (AINP) toda la legislatura, don Alberto García Gómez. Este don Alberto es, a la vez, nada menos que coordinador regional de Segovia y -se supone- afiliado a Unión Progreso y Democracia (UPyD) o Partido Socialista de Rosa Díez, sin que la dirección regional encabezada por don Félix Sánchez Montesinos haya escuchado las denuncias de doble militancia que desde este blog y otros medios he realizado. Tampoco el Comité de Dirección, el de Garantías o el resto de comités que controla el triunvirato directivo haya impedido esta doble militancia. Por tanto, y pese a mi perfil psicológico -las pruebas son tozudas- puedo asegurar que el señor Calbarro miente cuando dice el señor Salgado no puede ser candidato por pertenecer a otro partido. Lo mismo que mentía cuando le pidió abandonar Ciudadanos de Menorca.
Pueden ustedes comprobar todo ello en las siguientes direcciones electrónicas del Ministerio de Interior, diario El Adelantado de Segovia y Menorca.info.

http://servicio.mir.es/registro-partidos/index.htm)
http://www.eladelantado.com/noticia/local/100594/Alberto-Garc%C3%ADa-coordinador-del-Consejo-Local-de-UPyD
(http://www.menorca.info/menorca/438483/upyd/descarta/salgado/numero/mao)

CODA ACLARATORIA. El perfil de facebook no sirve como perfil psicológico, ¡doctor Freud!.

Anuncios

9 Respuestas a “CALBARRO MIENTE

  1. Jose Maria

    Yo soy otro de los “resentidos”, pero bueno ya ni me preocupa, hemos sido golems, quitate tu pa ponerme yo, batasunos, extrema izquierda y pagados por el Psoe (bueno eso hace un año ahora no), extrema derecha y pagados por Doña Espe, cuatro gatos maniaticos etc etc que ya me da igual.
    Pero lo que si esta claro y no es un insulto es lo que dices que el Sr Calbarro miente, como mintio el sr De Velasco en Libertad Digital y como miente la Sra Diputada.
    Y por eso esta tan desprestigiada la clase politica, ah y que estos de la galera no se quiten de clase politica que son iguales y ya viven del presupuesto nacional.
    Ah y al Sr Calbarro que continue haciendo meritos cara a la direccion porque cara a los afiliados de Baleares muchos ya le han visto el plumero.

  2. También miente el tal Calbarro cuando dice que “en UPyD no se ofrecen cargos”. Entonces, ¿cómo llegó Sosa Wagner a ser cabeza de lista a las Europeas por UPyD? Ni estaba afiliado al partido ni nadie lo eligió, ya que fue anunciado por Rosa Díez como cabeza de lista el 1 de septiembre de 2008, mucho antes de que hubiese ninguna votación (por otro lado, también viciada) para que los afiliados nominasen a sus candidatos a ir junto a Sosa en la lista de las Europeas. Rosa Díez lo llamó y le ofreció el puesto/cargo, y él respondió afirmativamente. Por supuesto que en UPyD se ofrecen cargos, y todo lo que se puede ofrecer. ¿O es que el tal Calbarro seguiría en UPyD (aplaudiendo a toda costa) si la Díez no le hubiese ofrecido puesto y cargo? En fin, que en la política española son todo putas, pero estos de UPyD van de vírgenes. Que alguien les explique que se les ve el plumero ya, y bastante de lejos. No hay mayor incordio que el de los neuróticos salvapatrias que predican una cosa y hacen otra.

    • No siempre es así. Verás. Cuando en la territorial de Castilla y León se distribuyeron plazas para el Comité Político, y pese a que en UPyD no existen territorios, a cada provincia nos adjudicaron un puesto. En Soria se tuvo que votar (quizás por ser la excepción). El caso es que todos y cada uno de los afiliados eligió a una misma persona. Se comunicó a Fabo y nunca, NUNCA, fue citada para reunión alguna del citado Comité Político. Por tanto no es que haya o no elecciones, es que de haberlas, si no les interesa no se tienen en cuenta.

    • Siendo miembro del Consejo Político de UPyD, recibí en su día una convocatoria para ratificar la designación de Sosa Wagner como candidato número uno a las elecciones europeas. No me supuso una sorpresa. Días antes los medios de comunicación se habian encargado de difundir la designación, como una decisión personal de RD y una apuesta suya. Conteste a aquel e-mail diciendoles que no necesitaban mi ratificación, ya que habian actuado mediante la política de hechos consumados y que por tanto me parecia innecesario, cuando no una autentica tomadura de pelo.

      Carvallo estaba, y él lo sabe.

      Saludos

  3. Jose Maria

    Doy fe de lo que dice D. Angel. Fui testigo y votante.

  4. A mí me interesa sobremanera lo del perfil de facebook como perfil psicológico. Yo conozco a gente que es felicitada por su cumpleaños en día diferente a aquel que celebra su nacimiento. Conozco a gente que pone la foto de otra persona en su perfil sin que deje constancia de la graceja. La pregunta es ¿hay algo verdadero en facebook?. Sin omitir que efectivamente cada uno hace el uso de facebook que le place, fidelidad a la verdad o a todo lo contrario, vamos a decir que la cualidad de dicha herramienta no es servir a la verdad. Que los de Upyd aún no se hayan enterado de esto…. tal vez nos esté dando pistas de cómo utilizan la red, es decir, blogs, foros y demás, para lo mismo que entienden que es facebook, dar apariencia de verdad a lo que todos sabemos que tiene un componente importante de ficción. En fin, nunca se termina de conocer a los ex-compañeros de fragata. Y casi mejor.

  5. Me he perdido. ¿Tiene algo que ver el feisbuk con el tal Calbarro?

    • Ni lo sé ni me importa. En cualquier caso mi comentario viene al hilo de alguien que trata de montar algo serio, o de dirigir algo serio, y toma como criterio las amistades en facebook. (Debe ser porque es muy ” in” eso de estar al frente de una organización y ejercer el liderazgo al american style, es decir, controlando hasta el color de las bragas y los calzoncillos de los empleados de la propia organización y de la competencia). En los Estados Unidos tienen el veneno ese del querer controlar pero tienen una cultura sumamente respetuosa con la libertad individual al mismo tiempo con lo cual un ciudadano americano seguramente no tema tanto la interferencia de alguien en su intimidad a sabiendas de que alguien estará también velando porque su libertad esté garantizada. En España las cosas son de otra manera y así podemos tener a Upyds metiéndose en tu vida privada y en tus amistades y la forma de emplear tu tiempo libre (sin que por cierto haya una relación contractual que te dé unos mínimos derechos a cambio de esas contrapartidas), y no un sistema serio de decirles a estos señores: miren mi vida privada y mi libertad está a salvo de sus deseos de meter las narices y de paso el cazo en todo lo que a mí persona se refiere.