¿ECUACIÓN O QUINIELA?

Que lo que queda de España es un país donde la afición por el juego está marcada a fuego en la epidermis de sus ciudadanos lo sabíamos desde hace tiempo. Que el deseo íntimo de cada español es llegar a ser Manolo el de los catorce, también. Pero lo que hasta ahora no nos había tocado nunca era rellenar el boleto ignominioso del terrorismo de estado pese a que, como los premios de quince aciertos, sepamos que existe pese a que nunca nos haya tocado. O quizás no sea una quiniela, sino una ecuación. Porque una ecuación es una igualdad que contiene una o más incógnitas: ETA/GAL (igualdades) = X (incógnita). Y a ver quien es el guapo que despeja la equis.
O no; porque resulta que desde el Partido Socialista Auténtico se están produciendo declaraciones aclaratorias. Primero ha sido el fontanero mayor del Reino, Eguiguren, y posteriormente aquel que daba vueltas en la marmita infecta donde se guisaba la suciedad acumulada en esas tuberías del poder; el propio ex presidente del gobierno, don Felipe González Márquez.
Es tal es desahogo de estos personajes que se permiten declarar, urbi et orbe, sus compañías, sus dudas, sus manejos, sus charletas bilbainas o sanfermineras con la peor bazofia del terrorismo vasco. Reuniones que han sido encargadas, organizadas, admitidas y conocidas por las distintas cúpulas de un partido que, entre tanto, nos mentía declarando que no estaban negociando con ETA. Merecemos un gobierno que no nos mienta; Rubalcaba dixit. Desconozco, como dicen algunos, si estas negociaciones se están produciendo todavía o, por el contrario, como mantienen otros, se está en una posición de firmeza, unidad y apoyo a jueces y fuerzas de seguridad en su lucha incansable contra los criminales. Lo desconozco y confío en que sea esto último.
Leo en el periódico La Razón declaraciones de distintos políticos al respecto: Durán y Lleida y Manuel Fraga piden no reabrir el caso o hablar cuanto menos mejor; Egibar apunta a Felipe como la equis indespejable y Bono ¡Ay, Bono!, dice son hecho más de historiadores desapasionados que de enemigos viscerales de González. Eso, Bono. Como lo de la hípica; que quede para la Historia.
Martín Prieto nos relata cómo en una entrevista con Felipe en el hotel Ercilla le preguntó “¿Y a ti que te parece si los matamos a todos?”. Tremendo ¿eh?.
Este es el Partido Socialista de Felipe González, de Alfonso Guerra, de Pérez Rubalcaba y de Eguiguren. Pero también era el partido de otros socialistas que ahora han abierto franquicia y silban mirando al cielo como si con ellos no hubiera ido la cosa. Neo socialistas que piden la aplicación de las leyes y evitar los atajos que llevan al peor de los escenarios. ¡A buenas horas, mangas verdes!. Destacados militantes con importantes puestos y con responsabilidad en el partido que nunca abrieron la boca para denunciar lo que ocurría. ¿Quizás no lo conocían?. Bueno, es posible. Aunque si González iba contándolo incluso a los periodistas, según cuenta Martín Prieto, no es de extrañar que lo compartiera con quienes tenían responsabilidades a su Vera (perdón por el chiste fácil).
¿Qué busca González reabriendo el debate? ¿Tiene algo que ver Rubalcaba al respecto?. Las aguas en las que bucean estos personajes suelen presentar siempre una pátina de mierda que las hace inabordables e insondables para el resto de mortales. Felipe González, Alfonso Guerra, Alfredo Pérez Rubalcaba, Jesús Eguiguren…, miedo da, tan solo de pensarlo.

CODA: Tras varios días sin publicar, y después del post de ayer en el que rogábamos una entradilla que llevarnos a los ojos, don Maneiro, nos obsequia con un nuevo texto. Cuando algo tarda mucho se suele decir “Al fin parió la burra”. Muchas gracias, burukide. Tan solo una pequeña puntualización. Donde dice “ha infringido a centenares de inocentes”. Infringir es quebrar una ley; infligir es causar daños. Por tanto debe decir “ha infligido”. De nada, Gorka. A mandar. Y si es un jamón… que sea de bellota.

Anuncios

5 Respuestas a “¿ECUACIÓN O QUINIELA?

  1. Jose Maria

    angel cuando te llegue el jamon me avisas para ir a darle un tiento.
    Lo de los psocialistas es de traca y como para meter miedo. Yo recomiendo al que no lo ha haya hecho que vea la entrevista del Eguiguren. !da miedo como trata estas cosas este Señor!.
    Asi que como para fiarse.

  2. Cierto Angel, que es mejor el silencio de los borregos que el habla de los pastores. A González creo que habría que darle un plus de jubilación para que calle. Si la Seguridad Social no está para esos gastos nos comprometemos a comprarle el próximo libro que saque, por ejemplo, al alimón con Savater. Y por favor que se abstenga de la polémica como si de un Sánchez Dragó cualquiera se tratase.

    • Por respeto a Savater, el que no nos tuvo él en el congreso a los críticos, omítase la alusión a él que no venía a cuento.

  3. Es que empezó con eso que decía conjuntamente con Chacón sobre Cataluña como país de países, que yo dudaba si el apellido del ideólogo era González o Pujol y ahora nos viene con estas. No sé si el síndrome Maragall está llegando demasiado lejos, que cuando menos se les espera allí están ellos.

  4. Jose Maria

    Espera Maleni, que pronto vendra el otro ex que hablaba catalan en la intimidad.