CUERVO INGENUO

Gran jefe Gorriarán hablar con lengua de doble filo, habrán pensado los indios sioux, los shoshones o los aparahoes desde su tipi de la reserva tras leer las respuestas del gran jefe magenta en el chat que el partido le ha montado a mayor gloria mundi.
Dice el esteta (persona versada en la estética ¿eh?, sin separar la primera sílaba de las siguientes) No es cierto que no vayamos a presentarnos en poblaciones de menos de 50.000 hbs., le han informado mal”. Mire usted, gran jefe magenta, ocurre que, no le han informado mal, es que ustedes se explican de puñetera pena… O no, que diría Rajoy. Luego dicen que no les sacan en los medios. Normal; cuando les sacan -además de las fotos de la Top Ten-, ustedes no cuentan la verdad, o la dicen a medias. Veamos. Nacho Prendes a EFE 16-10-2010. Ver http://www.libertaddigital.com/nacional/rosa-diez-define-a-upyd-como-un-partido-nacional-que-solo-pactara-con-partidos-nacionales-1276404505/ “UPyD se presentará en 166 ayuntamientos de España, incluidas todas las capitales de provincia y en 83 municipios de más de 50.000 habitantes”. Si las matemáticas no fallan 50 provincias; más 2 ciudades autónomas; más 83 municipios de más de 50.000 arrojan un total de 135 ciudades lo que nos lleva a pensar que tan solo en 31 ayuntamientos de menos de esos habitantes “alguien” ha pensado en presentar al partido o a “alguien” del partido -o no- que cuentan con el beneplácito de “alguien”. Desconocemos por qué en estos 31 sí y no en otros. Esperemos que “alguien” lo explique de forma clara y veraz. Ahora bien, háganlo rápido porque, de lo contrario ocurre que la gente se les da el piro a la menor “José Vicente García, coordinador de UPYD en Guadalajara ha presentado su dimisión de manera irrevocable al no estar de acuerdo con la decisión tomada por la formación política de Rosa Díez de no presentar candidaturas en los municipios inferiores a los cincuenta mil habitantes en las próximas elecciones municipales”. ¿Lo ve usted, gran jefe magenta?. ¿Vé usted cómo no se lo han explicado bien a los medios?
En su web dice: http://www.upyd.com/index.jsp?seccion=5&noticia=41404El partido ha decidido presentarse únicamente en aquellos municipios que cuenten con una densidad de población superior a los 50.000 habitantes”.
La verdad no suele tener recovecos. Yo entiendo que es mucho más estético decir tal vez, en lugar de sí, y quizás, en lugar de no; pero le aseguro que de esta forma seguirán produciéndose dudas que lleven a la gente a salir de naja a la primera de cambio. Aunque sólo sea por ver qué se siente… prueben ustedes a hacerlo.
Y es que, gran jefe magenta, le va a pasar a usted como a aquel jefe indio, Cuervo Ingenuo, que nos dejó escrito Javier Krahe y nos dejó cantado Joquín Sabina:

Cuervo ingenuo no fumar
la pipa de la paz con tú.
¡Por Manitú!
¡Por Manitú!

Vamos, que a pesar de que UPyD esté por permitir que la gente fume allí donde le apetezca, no les va a quedar ni un comanche con quien compartir la pipa de la ¿paz?.

Anuncios

4 Respuestas a “CUERVO INGENUO

  1. Es que esto de querer ser gallego (tal y como decía Rosa Díez que era Rodriguez Zapatero osea, en el sentido peyorativo del término) habiendo nacido en Donosti, es lo que tiene. Lo que me extraña es que el hijo de gallego (sin ningún sentido peyorativo) afincado en Vitoria parlamentariamente y, sin embargo, donostiarra, no asesore mejor a sus señorías guipuzcoanos y vizcaína. ¿Por qué Maneiro no asesora a Gorriarán sobre como ser Rajoy o Pepiño Blanco en eso de hablar y no acabar de aclarar y no morir en el intento?. Pues les aseguro que a éste paso Gualterio Malatesta (las iniciales al revés y todo para evitarmetermeenunpleitojudical) se queda en el intento

  2. Ultimamente me está ocurriendo eso que dicen de la prensa española que da mucha opinión y poca información. Yo no sé cuál es el motivo por el que la prensa o los periodistas hacen eso pero yo se lo digo bien claro. Porque ni la prensa de ese partido ni mucho menos la información me importa demasiado. Yo vengo aquí a charlar con amigos y el partido que se ha montado la diputada me sirve de excusa.
    Cuando quieran que hablemos en serio pues cambian de tema.

  3. Mikel Buesa

    En realidad son más los municipios que no llegan a 50.000 habitantes en los que, al parecer, va a haber candidaturas del partido de Popotito. Hay que tener en cuenta que no se presentan ni en las ciudades catalanas, vascas y de la Comunidad Valenciana. Algo se sabe del asunto porque con eso de las primarias se han presentado candidatos en sitios como Boadilla, Las Rozas, Pinto, Torrejón de la Calzada, Meco, Calhorra, Nuevo Baztán o Villamediana de Iregua (estos dos últimos con un poco más de 6.000 habitantes).
    O sea que al final se presentan solo donde pueden. Y la cosa está jodida porque lo que no tienen es personal para llenar las listas. Ya verás como rebuscando, rebuscando, acabaremos encontrando a los primeros de la guía telefónica de más de un municipio.

  4. Pato Carlo

    Decía Maleni en el anterior post que un tal Martínez iba a conferenciar sobre federalismo y nacionalismo. Bien, he procurado informarme a través de los boletines internos de la Secretaría del Movimiento y efectivamente, así es. El lugar escogido es, sin embargo inquietante. Comienza a serlo en este, el partido de Rosa Díez. No conformes con celebrar el Día de la Victoria un 20 de noviembre resulta que ahora también llevan al Doctor Vagoneta a conferenciar en El Alcázar. ¿No habrá más hoteles en todo el País Vasco? Hombre, del yugo en este partido ya sabemos bastante gracias al tráfico del burofax pero de flechas yo sólo conocía a los de un territorio ciertamente mugriento. Me faltan pelayos que abanderen el carlismo interno, más allá del desaparecido Diputadito, obviamente.