PRIMOROSAS PRIMARIAS

Parece que se está terminando la tranquilidad en la balsa política, fruto del toque de arrebato que, tras el pesebre, se vislumbra en lontananza. Ha sido abrirse el melón de las primarias entre Zapatrini y Zapatomy y el resto de partidos se han lanzado a una vorágine de broncas, críticas, y en algunos casos -los menos, eso sí- proclamas laudatorias entre los aspirantes que recuerda mucho las peleas cantineras de las pelis de vaqueros. En paralelo, algunos líderes siguen con su actividad. Zapatero embobado y Rajoy echando la siesta. Catalanes y vascos dándole a la tecla de la recaudación y los canarios, como son muy de tiendas de chinos y de judíos cambian cromos como resultado de su menguado apoyo al presupuesto nacional. Cayo Lara, un trasnochado comunista que tiene más de Cayo que de Lara critica que dos terroristas tengan más credibilidad que el gorila rojo de Venezuela. Oigan ustedes… ¡y la de años que llevamos enterrando gilipollas, y los que quedan aún!. Por su parte en el hospicio magenta han decidido presentarse en pueblos y ciudades con más de 50.000 ciudadanos y en las capitales de provincias. ¡Qué ilusión tengo por ver la terna soriana!. A fin de cuentas, pese a que tenemos aeropuerto en Garray, no suelen darse espectáculos de paracaidistas subiendo y bajando habitualmente. Si mis fuentes no son de agua gorda -que parece que no lo son- sólo queda un afiliado, que además no paga, y que al estar de viaje de novios no debe de estar al tanto del tonto que tienta la teta (absténganse de leerlo en alto quienes sufran de frenillo y/o de dislexia).
Zeta autoriza el cambio de denominación en las tres provincias vascas; a continuación reparte estampitas entre los canarios a los que, incluso, permite que el perímetro marítimo de las Islas Canarias se denomine “Aguas canarias” pese a resultar contrario al Derecho Internacional, ya que este tipo de denominación es solo posible en “estados archipiélagos” y no es islas o archipiélagos que forman parte de un Estado. Esto a Zeta se la refanfinfla, como a su alter ego magenta. A fin de cuentas, se dirá como la otra, L’Etat c’est moi.
Uno de sus múltiples vicepresidentes es recibido con chiflos y rechifla en la Sevilla de sus pecados de juventud, por la derecha extrema de la UGT. Aido crea un centro de orientación sexual para jóvenes y jóvenas ya que al parecer el preservativo sólo lo usan los nacionales católicos y no los latinos y los árabes. ¿Pero no era El Vaticano quien estaba contra el preservativo? ¿No son los latinos católicos?. ¡Aido, que vahído! Zapatero el de las mercedes regala una medalla a Driss Jettou, el invasor de Perejil y la señora Chacón, la social- nacionalista catalana que dirige el ministerio de la mili dice haber dejado la paz en Bosnia tras 18 años de “misión”. Es curioso este ejército nuestro que ha estado de “misión”, con lo que en lugar de soldados lo lógico es que hubieran mandado misioneros, digo yo. Porque, al parecer, no había soldados, sino “efectivos” y lo que era una guerra se convirtió en “misión de paz”. Yo con esto no me meto pues los asuntos militares me dejaron muy cansado tras dieciocho meses de haber cumplido como “efectivo” a la fuerza. Eso sí; me gustaría que, ya que me llevaron a la fuerza, me contara el año y pico de mili en mi vida laboral, en la que hasta ahora no figura.
Mientras tanto en las filas marianistas se debaten en la necesidad de hacer primarias en Asturias, no vaya a ser que Mariano despierte de su siesta, y enfadado, tenga que tomar una decisión. Cascos sí… Cascos no. Parece que están haciendo una encuesta para el reciclaje de botellas. Pero atención; parece que el cagapoquito de la barba ha despertado y, según cuenta Libertad Digital, arremete (boooooooomba) contra los pactos con los nacionalistas… sin romper con Coalición Canaria ni con el PSE. ¡Vaya, hombre!. Arremetida interruptus. Mientras, parece que en la Ruina y Corte hay consenso por Ruiz Gastador y Esperanza. Bueno, aquí al menos no hay que devolver los Cascos.
Donde las cosas están aún más divertidas es en la Cosa. Después de la caída en desgracia de la javierada los videos y las chuflas están a la orden del día. Cuentan en Ciudadanos en la Red que García Nosecuantos ha reconocido que figuró en las elecciones locales de Moralzarzal “para rellenar y sin saberlo”. Yo tenía sospechas que Izquierda Unida era una coalición bastante rarita, pero no tanto. ¡Mira que rellenar el primer puesto!, porque resulta que Nosecuantos iba de número uno. Eso sí que es despiste; ser el número uno y no saberlo. ¡Lo que hace la edad!. Este García Nosecuantos -no sé por qué cada vez que pongo Nosecuantos el sistema me lo deja en Nosecuentos– asegura en su video de presentación que la política para él ha supuesto “la entrega a una serie de ideales”. Pues debe de ser una serie larga y fecunda: CDS, PSP, IU, UPyD y no sabemos si tampoco recuerda algunos más. ¡Vamos, el arco parlamentario en pleno!. Así no es difícil acertar; se pica en todos y se elige. Pura transversalidad. El otro Javier, Flores, ha visto cómo -también se cuenta en Ciudadano en la Red- ha sido objeto de burlas desde un grupo de facebook en el que utilizan su manifestada tendencia sexual para, finalmente, motejarle como Javier Flores, el de la mirada limpia. La Comisión Electoral de la Cosa, por su parte, ha decidido -según cuenta él mismo en su blog- cancelar todos sus actos (suponemos que electorales) ya que tenían la consideración “de no autorizados”, pese a que la agenda fue recepcionada correctamente por la comisión electoral y publicada en el web oficial. Bueno, Javier; ¿qué te vamos a contar a ti, nosotros?. Aunque esté sellada y fechada con el sello oficial del partiduco te podrán argumentar hasta que lo robaste en la Santa Sede. Tranqui, tronco que esto va asín, que dicen en Castilla.
Es noticia de última hora en LD que el PP rompe el pacto con Coalición Canaria, pero seguirá apoyando al gobierno de Rivero. ¡Eso, Mariano.!. ¡Que se jodan!. Si va a ser cierto aquello de Guatemala y Guatepeor. Como decía un humorista, la política es una mierda, y siempre hay gente dispuesta a chupar de la política.

Anuncios

3 Respuestas a “PRIMOROSAS PRIMARIAS

  1. Mikel Buesa

    Me deja usted de una pieza con la cosa de la Cosa. O sea que sus primarias iban a ser modélicas y en medio del proceso electoral la dirección se carga a uno porque, para hacer adeptos, dice que es gay. A otra le debieron decir que mejor dejaba su participación para otro momento. Y a Nosecuantos se le descubre un pasado glorioso de partido en partido, eso sí, siempre defendiendo las ideas transversales de la telefonista jefe del partido. Esto sí que es hacer política democrática con Popotito al frente hasta la victoria final. ¡Que Dios nos coja confesador si acaban trincando en la ciénaga del poder!

  2. Jose Maria

    Cuando tuvimos la suerte (si ahora digo la suerte) de tomar la decision de largarnos de semejante txiringuito, ya habiamos visto todo esto que ahora cuentan los trepas que quedaron y que alguno de ellos fueron participes de lo mismo que ahora se quejan. Por ejemplo el Javier nosecuantos. o el otro Javier el Zerolo de la Sra Diez que tambien tiene su historia de trepa en la galera.
    ?y los oficialistas? el Sr Ortega que nadie le habia oido decir ni pio en estos años, solo para decir “si” a la Santisima Trinidad. O el Sr Velasco que nada mas llegar beso el Santo. (por cierto Angel otro que tiene un pasado bastante lleno de militancia y luego va la Diputada y dice que sus afiliados nunca habian militado en ningun partido, seremos los que nos hemos largado porque anda que los que quedan.).
    Donde puede que estalle una buena en cualquier momento en es Cataluña. Eso si son capaces de hacer las listas !oido al parche!
    Y por ultimo muy bueno lo de “cagapoquito” y “Ruiz Gastador”.

  3. Osea que aquí andamos con el tema de las orientaciones sexuales como la lideresa con el tema de la condición de mujer. Tirando del victimismo para coger votos. No hay mascota que no termine pareciéndose a su dueña.