TORRE DE ARENA

En su lucha quijotesca contra los intereses que la conspiración judeo-masónica ha organizado entre la prensa mundial para evitar que el Partido Socialista de Rosa Díez aparezca en los medios, este fin de semana pontonero está resultando muy favorable para la Cosa Fucsia. Por una lado tenemos en el colorín de Pedro Jota calvorota a la ex-Gilda desparramá vestida ahora con una pequeña túnica a la que Maleni califica como de taparrabos a lo Jane, la tronca de Tarzán, y que bien pudiera ser una versión de diseño audaz que Ion Fiz -que más que de modisto, tiene nombre de spray antimosquitos- ha hecho de aquel “Desde Santurce a Bilbao, vengo por toda la orilla, con la falda remangada luciendo la pantorrilla”. De aquella Agustina de Aragón a esta vestal vetusta van tan solo dos años. ¡Lo que el Photoshop ha unido, que no lo separe el hombre!.
En paralelo, informa La Gaceta, que seis sindicalistas aumentan su patrimonio tras entrar en UPyD. Nos cuenta el diario de Intereconomía -muy a su aire, eso sí- a qué dedica el sindicalista Fabo -liberado de la Federación de Enseñanza por CC.OO, y miembro del consejo de redacción de la revista T.E, también de CC.OO.- el tiempo libre, que cantaba José Luis Perales. Y es que veinticuatro horas, bien distribuidas, dan para mucho. Dice el diario que se ha comprado un piso de casi 200 metros cuadrados en Amara. Si no fuera un delito empadronar afiliados de otras zonas en casa ajena para las elecciones autonómicas, aquí si que cabrían afiliados de bóbilis-bóbilis. Aunque, claro, al ser esto un delito nunca se les pasaría por la cabeza a ninguno de los dirigentes del partiduco llevarlo a cabo. En estas cosas UPyD, que es el gran órgano regenerador de la Democracia y tal y tal, ha demostrado ser muy serio y muy cumplidor de la Ley y no como el resto de partidos que hace este tipo de chanchullos y otros aún peores. ¡Hasta ahí podríamos llegar!
Y en provincias, que es como se decía antes a las cosas que pasaban en las comunidades autónomas distintas de la de Madrid, el Diario de León informa que el profesor Sosa Wagner -liberado de ir a la Universidad vía Parlamento Europeo- se ha borrado de la Comisión de la Energía que tenía que estudiar las ayudas al carbón para España. Al parecer, y siempre según el diario, “en cuanto supo que el reglamento iba a ser debatido en la comisión solicitó ser él el ponente porque era un tema de León que le interesaba”. Esto es lo que Redundancias apuntó en el Focus de Valladolid “defenderemos aquello que sea lo mejor para el conjunto de los ciudadanos, no aquello que nos toque por ser de esta u otra ciudad o territorio”. Ya vemos cómo los afiliados al engendro coinciden en sus posturas. El caso es que el profesor liberado, renunció sin explicaciones en favor de un parlamentario verde que se muestra contrario a las ayudas al carbón y al mantenimiento de los empleos leoneses. El caso es que al profesor, según el PSOE auténtico, el PSOE renovado -o sea el PSOE de Rosa Díez- le ha prohibido ser el ponente en la comisión y mucho menos ser defensor de las ayudas al carbón para sus paisanos leoneses. Lo dicho, un ejemplo de coherencia entre afiliados.
¿Y Martínez no sale en los papeles?. Pues no. Martínez es de esos políticos que siempre están en el candelero pero que no se presentarán en la vida al refrendo de su poltrona. Apareció en Valencia, pero nada. Los valencianos son muy avisados y en cuanto creen que algo o alguien les puede incordiar le devuelven a su ciudad para que se vaya enterando lo que vale un par de horchatas. Esto lo explica muy bien Gorriarán y yo creo que lo dice por Martinez. Veamos. “Estemos atentos a si quienes hablan de paracaidistas de lo alto que descienden hacia las bases no son en realidad, como es de temer, parasubidistas que conciben la política como una cucaña mediante la que auparse a las instituciones abordables a través de cualquier partido, de modo que se realice felizmente el quítate tú para ponerme yo...”. El caso es que Gorriarán habla de paracaidismo que es como se llama al caso de que Martínez se presente por Valencia siendo natural de San Sebastián y residente en Madrid. Y es que, ¡cómo conoce Gorriarán a Martínez!, como si lo hubiera parido.
Desde entonces Martínez es de la opinión que es mejor estar de perfil por si se escapa algún gañafón y te descose la taleguilla. Martínez, de haber sido aficionado a la tauromaquia, hubiera preferido el puesto de apoderado que el de matador. A estos hay veces que les pilla el toro y sufren cogidas. Presidente tampoco que la gente se los toma a chufla y los pitan cuando no dan orejas y banderillero o picador, ni pensar, que sufren riesgos y además, les manda todo Dios. ¡Martínez!, llévalo al sol. ¡Martínez!, cuádrame er bisho frente al chiquero… y claro, Martínez va y dice aquello de que quien quiera peces que se moje el culo. Lo suyo, ya digo, es el apoderamiento. Que es donde se maneja y se deciden las cosas importantes.
El caso es que ya vienen los papeles con información suficiente de la marca blanca socialista. Ahora solo falta que acierten con los candidatos. Aunque leo un pequeño resumen que plazaeme incluye en su blog hoy. Un resumen de José Luis NP de las perlas encontradas en un ladrillo de 119 minutos sobre la presentación de los candidatos -¿candidatos vendrá de cándido?- a las primarias -¿primarias vendrá de primos?-. Destacan las intervenciones de Baeza Roujano “Yo voy a estar disponible para vosotros 7 días a la semana, 24 horas al día. He habilitado un teléfono, donde me podéis llamar de 20:00h a 21:30h”. No creo que a este le pongan en el grupo de economía. Para él una hora y media diarias son veinticuatro al día. Y como si se tratara de Redundancias, redunda: “Que la dirección tenga claro que yo me voy a ceñir a pies juntillas a lo que diga el partido”. Ahí, campeón; con criterio. ¿Esto es a lo que se refería la del photoshop cuando decía aquello de que no quieren candidatos sin criterio sino críticos? Acaba contestando a la pregunta de cuál va a ser su discurso. Dice “Yo no tengo discurso propio; yo estoy en línea con las líneas de nuestro partido: lo que se ha aprobado ya y lo que se está a punto de aprobar”. Sea lo que sea. Espero que les den a cada uno una boina magenta para que la cojan entre las manos y agachando la cabeza, como si fueran guionistas de cortos, se presenten ante la jefatura a rendir cuentas diciendo “si bwana”.
Candidato Luis de Velasco, “Por supuesto, tenemos un programa, que es el programa que se apruebe en su momento”. Otro con iniciativa y sentido de la responsabilidad.
Candidato David Martín Marero, “Si alguien viola y mata a una niña, y no va a la cárcel, se le pueden poner multas para que no se vaya de rositas”. Con dos cojones. Y si se demuestra que es insolvente se le afilia a UPyD que eso si que es un castigo ejemplar. Remata: “Si soy Presidente de la Asamblea de Madrid, todos los poderes de la SGAE se acabaron”. Pero vamos a ver, cerebro. ¿Tú te presentas a presidir la Comunidad o la Asamblea de Madrid?. ¿O es que ese puesto ya está concedido y tú solo aspiras al de presidente de la Asamblea. Hay que joderse, no sabe ni a qué se ha presentado. ¿Cómo pensará aquí, el ilustre jurista, acabar con los poderes de la SGAE?. Ardo en deseos de conocerlo. ¡Lástima que no va a salir ni de bedel!. Lo que se pierde el mundo del humor con esta derrota.
Candidato Martín Pérez, “Apenas empecé la carrera de Telecomunicaciones. Ese sería mi curriculum académico”. “Rosa Díez no tiene apenas curriculum académico”. Vaya, alguno ha sido sincero casi del todo, porque se podía haber ahorrado el apenas. Este reconoce que lo que ansía es parecerse a su Diosa. Pues nada, chico, ¿para qué estudiar una carrera?, mejor saca unas oposiciones de telefonista. Con eso ya tienes el camino hecho… para qué estudiar para teleco ¿o en tu caso es para teleñeco?
Y una cosa común que da idea del tipo de afiliados: Todos van a cumplir y hacer cumplir el programa que salga del partido. ¡Da igual si es justo o injusto, progresista, conservador o transversal!. Asumible o inasumible. El que salga. Esto en la vida civil se llama gente bien mandada. Cantaba Marifé de Triana un coplazo titulado “Torre de arena” que decía:

Torre de arena
que mi cariño supo labrar.
Torre de arena
donde mi vida quise encerrar.
Noche sin luna,
río sin agua, flor sin olor…
Todo es mentira, todo es quimera,
todo es delirio de mi dolor.

Pues esto es lo que va a pasar con el Partido Socialista de Rosa Díez, que en su castillo de arena va a querer encerrar las filias de sus afiliados pero al ser su torre de arena se vendrá abajo pues la noche sin luna, el río sin agua, la flor sin olor, el partido sin ideología… Todo es mentira, todo es quimera, todo es delirio de su dolor. Gora Marifé.

Anuncios

9 Respuestas a “TORRE DE ARENA

  1. Gran resumen. Verdaderamente no se qué es lo más destacado, si Martínez de paracaidista en Valencia (donde, por cierto, no sacó casi nada, dando un ejemplo de ineficiencia política verdaderamente notable), Sosa de minero leonés o Velasco y su programa non nato.
    Ya se ve que en ese partido lo que queda es como la minifalda de Popotito; o sea, casi nada. Pero, eso sí, los residuos son de diseño, de Fiz, sea o no insecticida.

  2. alegría

    Genial don Angel. Con tu permiso me lo llevo para mi muro del face.

  3. Lo raro, raro, raro es que La Cosa no llamara a arrebato general el 29-S con tanta mente sindical entre sus huestes. Igual la hicieron a la japonesa o vieron complicado realizar un cierre patronal. ¿Se imaginan a Fabo negociando con Fabo como recuperar el día? Curramos el día de la patria, ya que no nos invitan a los fastos y cerramos el 29 de Septiembre. ¿Por qué no? Cosas más raras se han visto últimamente.

  4. JOse Maria

    Estupendo D. Angel. y mejor que 1.000 articulos como los del otro diade la Gaceta.
    Esto que cuentas si es relevante de verdad.
    Por cierto. De todos el que me parece mas patetico (los otros son jovenes y quieren pillar cachito los pobrecitos) es Luis de Velasco, nadie le ha dicho a este Señor que despues de haber andando tanto por el mundo, no es el momento de hacer el ridiculo y mejor estaria en su casa o en las tertulias que haciendo el ridiculo.

    • Cóño, José María, hay que ser más condescendiente con los jubilados. Ya sabes, no tienen nada que hacer y de no hacer nada acaba vaciándoseles la sesera.

  5. Tengo un gran problema ahora. Antes de ayer me lancé a la aventura de decir que no iba a escribir ni opinar sobre la señora más. Vamos para que verdaderamente se dé cuenta más que de su engaño, de la mierda que me importa. Y lo tomé al modo que un fumador deja el tabaco. Pero claro no contaba yo con estos remansos. Vamos ¡qué tampoco quiero yo perder las amistades con ustedes!. Y entonces voy a tirar por el profesor.Pero por el profesor no de pupitres vacíos, el de Donosti, sino el de presidente. Sí al eurodiputado me refiero. Ayer leía en un diario lo del aeropuerto de León y como el presidente ha mirado por su tierra. Y ahora leo lo del carbón. Es cierto que las minas de León ya no eran lo que son. La mayor parte de las que a mi me sonaban ya están en inactividad. Pero ¿no hay todavía mineros y minas activas en España como para protegerlos en Europa?. Ya sé que no vamos a esperar aquí un presidente como el de Chile, pero que digo yo que siendo ambos alumno y profesor de León, aunque sea como cosa simbólica y testimonial….

  6. Por cierto, si algo está claro en Gualterio Malatesta (inviertan ustedes las siglas) es que de “horror vacui” no padece. Vacías tenía las aulas y vacías tenía las urnas. Que se empleó en vaciar el partido ya lo sabemos también. En conclusión, que le contrate Zparo para vaciar las listas del Inem. ¿Quién dijo que no había un roto para un descosido?.

    • ¿Tú crees que podrá vaciarme el retrete cuando se me atasque y se sobre?

      • Tal y como quedó el partido después del congreso supongo que sí. Unión Pasta y Demagogia S(us) L(etrinas).