LA TARARA

Hay gente que tiene una especie capacidad para mear contra el viento y luego quejarse porque se moja. El coordinador de la Cosa en La Rioja ha escrito en los papeles que el partido de Rosa Díez “nació con la intención de regenerar la vida democrática”. Dice: “Creemos que la perpetuación en los cargos conduce al clientelismo y dificulta la necesaria renovación. Facilita además la presencia en la vida pública de personas sin otra actividad que la política. Personas sin bagaje personal cuya única preocupación es conservar su cargo porque no tienen otra ocupación”. Pues oiga usted, lo ha calcado. Mejor retrato de la portacoz y sus cuates no ha podido usted mostrarnos. Yo sé que puede parecer un título de película porno pero sería algo así como “La telefonista, el liberado y el falso catedrático”. Visten ustedes a Josele Román, Pajares y Esteso de color magenta y ¡hala! a pedir la subvención a Sinde. Y luego quiere el Navegante organizar un teatrillo, ¡como que hace falta mucha imaginación para este esperpento!.
Pero es que luego, nos ofrece el resto del pack: las primarias; para decir que su partido es el único en España en el que la totalidad de sus militantes tienen la posibilidad de elegir por sufragio directo al máximo responsable. Añade que bajo estas premisas, de máxima participación y transparencia fue elegida Rosa Díez en nuestro congreso nacional. Añade que los candidatos concurrirán sin avales ni oscuros procesos controlados por burócratas de partido, más preocupados por su puesto de trabajo que por los intereses de los militantes. Y para muestra los botones de García Nosecuantos, el Bambas y Caballero, (el del ponche no; el de Alcobendas), Figalgus interruptus, etc. Claro, que a continuación dice que “las elecciones primarias, convocadas con el interés sincero de que participen todos los militantes, no aseguran la democracia interna en un partido”. Bueno, pues mira que bien. Después de tanta matraca, resulta que primero dices una cosa y, a continuación, la contraria. Si es que estos tienen la patente.

La Tarara sí,
la Tarara no,
la Tarara madre
que la bailo yo

Y es que todo se pega, hasta la modestia y Lomba. Verán. Rosa Díez, la dueña del partido homónimo, ha defendido en el Congreso la necesidad de reformar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para elevar a 400 el número de diputados y así adecuarla a criterios de representación más proporcional. O sea, cincuenta paniaguados más. Es que, dice, «no se sostiene» el «escaso» número de diputados que fija la LOREG (350, según el artículo 162. 1) cuando se puede llegar, según la Constitución, a 400; algo, dice, «más coherente» con los criterios de representación proporcional. Bueno, pues dos días después propone reducir un 70 por ciento el número de ayuntamientos para ahorrar gastos de las administraciones. ¿Y por qué no propone eliminar más parlamentarios tanto en el Parlamento español, como en Europa y en el vasco?. Hombre, porque allí tienen ellos intereses. ¡No te jode!. Como el chiste de los comunistas y la bici. Y para que nos demos cuenta, dice La Ambición Rubia, que ahí están los ejemplos europeos. Países que han de ser para España espejo donde mirarse. Bélgica y Grecia. ¡Vaya ejemplos!, txapelduna.

La Tarara sí,
la Tarara no,
la Tarara madre
que la bailo yo

Finalmente, la dueña del partido de Rosa Díez, declaró en Guadalajara que “quiere limitar su gasto electoral concurriendo en las municipales sólo a las capitales de provincia y localidades de más de 50.000 habitantes”. Debido a estas declaraciones le salió de naja el coordinador de la Cosa pues pensaba que se quedaba con el paracaídas abierto sin saber si sube o baja, que diría el falso catedrático.

La Tarara sí,
la Tarara no,
la Tarara madre
que la bailo yo

La propuesta de UPyD es la devolución al Estado de las transferencias que se ha visto, no funcionan cuando son asumidas por las Comunidades Autónomas. Veamos un ejemplo práctico. El Estado transfiere las competencias de Educación a una Comunidad Autónoma -pongamos el País Vasco- y que a la vez que las competencias, se traspasa a los funcionarios -liberados, fijos y mediopensionistas-. Pasado un tiempo un funcionario-sindicalista-liberado es re-transferido a Madrid, creándose la figura de la contratransferencia porque, no es que no funcione, es que el liberado del ejemplo se ha buscado, además del momio funcionarial, otro que le reporta pingües beneficios. Pongamos que hablo de un partido político donde colocarlo de responsable de organización. Ese partido en el que ha subido/bajado el paracaidista sindical re-transferido ¿es el que va a regenerar la democracia?. Pongamos otro ejemplo. Una universidad de una Comunidad Autónoma tiene entre sus empleados a un profesor que pide su trasladado a Madrid y crea una nueva modalidad de estudio: La universidad en la distancia, que es a la UNED lo que UPyD a la Democracia. ¿Este profesor será quien promueva un movimiento de regeneración democrática?. Imaginemos un tercer escenario de regeneración democrática: Una lideresa de un partido cualquiera -no de cualquier partido- se dirige a sus afiliados en un Congreso y, para dar cuenta de las cuentas, lo que ofrece son cuentos. Los afiliados en virtud de su derecho y de su obligación le piden explicaciones sobre una partida que dice: Picos, palas y azadones: 100 millones. La lideresa monta en cólera y tras llamar batasunos a sus militantes amenaza al afiliado con una demanda ante los Tribunales. ¿Este es el partido que va a regenerar la política? ¿Estas tres patas son suficientes para sostener el banco de la res pública?.

La Tarara sí,
la Tarara no,
la Tarara madre
que la bailo yo

Y es que, como tenemos tanta suerte con nuestros partidos y partidillos, hemos de dar la enhorabuena a la política nacional. La política ya tiene quien la regenere. Ahora bien; ¿quién regenera a UPyD?

CODA: Dice textualmente el Partido de Rosa Díez en su Informe sobre la Eficiencia de las Administraciones Locales de España “eliminación de redundancias”. ¡Hosti, Gorkita!, ojo ¿eh?. Mientras, canta Violeta en La Traviata Misterioso altero,/croce e delizia al cor…
Por cierto; un chiste. ¿Sabéis cuantos afiliados tiene la Cosa? Rosa Díez, Gorriarán, once y Fabo, doce.
OTRA CODA PARA JULITO: Julito es concejal de un partido segoviano al que le han puesto de Coordinador de la Cosa en Segovia. Como todos ustedes saben el lorito real, devenido en cotorra, anunció que todo el que fuese a su partido tendría que hacerlo con la dimisión presentada. Se conoce que a Julito le cantaron La Tarara y no tuvo que dejarlo. Pero ojo, Julito que con el documento sobre ayuntamientos en Segovia sólo quedarían como están las localidades de Segovia, Cuéllar y San Ildefonso/Valsaín. ¿Sería por esto por lo que intentaron levantar los afiliados a la Agrupación Independiente de La Granja/Valsaín?

Anuncios

13 Respuestas a “LA TARARA

  1. Mikel Buesa

    Lo has clavado, Ángel, aunque tal vez quepa apuntar una pequeña errata. Que yo sepa “la dueña del partido homónimo ha” presentado “en el Congreso la necesidad de reformar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para elevar a 400 el número de diputados y así adecuarla a criterios de representación más proporcional”, pero defenderla no la ha ha defendido. Incluso votó en contra para salir en los periódicos. Paracerá insólito, pero Popotito lo hizo. Es cuestión de dialéctica barata de esa que enseñaban a los del psoe cuando ejercía de telefonista para la Diputación Foral de Vizcaya: ser y no ser al mismo tiempo. Que los lectores no se confundan, no hablo de la tragedia del Príncipe de Dinamarca escrita por William Sakespeare. Lo de Popotito es la tesis, la antítesis y la síntesis de manera simultánea, eso sí, para regenerar la democracia y, de paso, seguir sentada en la poltrona diputadil.

  2. Señores ¿qué me dicen del impacto que va a tener contar con el apoyo de un Premio Nobel?.

  3. Pato Carlo

    Dudo mucho que el partido de Rosa Díez haya tratado de restar concejales en esos pueblos de los que me habla a una agrupación. Yo soy un fervoroso devoto de Nuestra Señora de Sodupe y ella jamás ha mentido: no se presentará en municipios menores de 50.000 habitantes. Élla, oh Divina, oh providente, jamás miente; pinche aquí y verá como está equivocado de toda equivocación http://www.tucandidato.es/.

    Y ahora hablando en serio, supongo que tendrá lectores que no conozcan el chiste que nos trae de pasada. Se refiere usted, supongo, a aquel comisario político (¿liberado sindical tal vez?) comunista que a la entrada al tajo, a donde había llegado en bicicleta, probó la fidelidad de un aspirante a camarada Gorrinov;

    – Oiga, ¿que haría usted si tuviera un coche?
    – Pal partío, solidariamente, para que pudieran desplazarse más camaradas.
    – ¿Y si le toca la lotería?
    – Andiamo! Pal partío, que seguro que solidariamente lo redistribuirá mejor que yo.
    – ¿Y si tuviera una casita de fin de semana?
    – Eso ni se pregunta, hombre, pal partío.
    – ¡Qué bien! ¿Y su bici?
    – ¿Mi bici? ¡No joda, hombre, la bici es mía!

    Moraleja: el Señor pidió que fuésemos hermanos, pero nada dijo de ser primos.

    CODA de réplica: desde que perdí el descorchador no había visto al Manneken Pis ni en fotografía, hasta hoy. ¡Qué apropiado cuando del magenta se trata!

    – Oiga

  4. Jose Maria

    Een relacion con las mentiras del Coordinador de la Rioja, os voy a comentar como actuan los medios de comunicacion. En este caso este periodico de La Rioja
    http://www.larioja.com/v/20101007/opinion/necesidad-primarias-20101007.html
    PUes, bien a la vista de las trolas de este Señor hice un primer comentario en este sentido, al principio aparecio y luego me lo borraron. Escribi otro par de ellos y tambien me los borraron. En este caso tuve la precaucion de copiar estos dos ultimos mensajes que me los borraron nada mas aparecer y que son estos:
    Se me ha borrado un comentario donde decia que el Coordinador de este partido en La Rioja, miente cuando dice que el Congreso fue un ejemplo de participacion y transparencia y esto no es cierto y asi lo corraboramos la mas de la mitad de los ex afiliados que nos hemos marchado. Es mas he enviado el enlace a una pagina web con testimonios. ?donde esta el motivo de que se me borre? Es que no se puede denunciar a los politicos cuando mienten como este Señor

    Y el segundo:
    Vamos a ver a la persona que aqui me borra los mensajes, !ya esta bien! estoy llamando mentiroso al Coordinador de este partido en La Rioja, porque tengo pruebas de que lo que aqui dice es mentira y ademas cientos de testimonios. Si Ud no acepta que yo pueda decir esto, es que esta marchando en contra de la libertad de expresion, porque si yo se que un politico miente lo digo para que no engañe a la ciudania y esto que hace Ud borrando lo que escribo es una censura de los peores tiempos. Saludos

    ?que os parece?. Si tengo ganas y tiempo voy a escribir al Director de este periodico diciendo que su moderador de mensajes actua como los peores censores del franquismo y que ?porque no se puede criticar a un politico cuando sabemos que miente como un bellaco como este caso?.

    • Pato Carlo

      No te molestes, José María. A menos que hayan cambiado las cosas, y parece que no, en ese periódico está colocada bastante bien una persona del partido. Al menos así era en aquellos tiempos. Nada apunta a que esa persona esté fuera del partido o del periódico; es más, desde siempre ese periódico ha ofrecido una amplísima y desproporcionada cobertura al chiringuito.

  5. Jose Maria

    Gracias Pato Carlo, pero en cuanto tenga un rato, me voy a dar el gusto de enviar un mail llamandoles “censores franquistas” por lo menos sera “guay pa mi body”.

  6. Mikel Buesa

    No te sulfures José María, este mundo está lleno de “hijos de la mujer que vende su primavera”, como decía un compañero mío de cuando empecé a estudia<r la carrera, japonés por más señas. ¿Censura en los medios de comunicación de Vocento? Sí y mucha. Lo digo por experiencia.

  7. Venancio Buesa

    Estimados todos,

    seguís obsesionados por R10 y su garage. Puestos a contribuir al hundimiento de vuestra antaño piragua, yo haría hincapié en los fundamentos socialistas de la política económica que propone UPyD y en la composición química absolutamente socialista de todos los que pintan (o van a pintar) algo en el chiringuito. La gente empieza a asociar socialismo a catástrofe económica y mangancia, !ya era hora, por cierto! Esta asociación le puede hacer daño a UPyD porque es posible que le quite votos de arrepentidos del PP.

    Las cuestiones personales y la democracia interna en los partidos se la traen al pairo a los votantes.

    Saludos

    Venancio

  8. Jose Maria

    Venancio, no es mal argumento ese que tu indicas y que ademas es cierto.
    Todos lso que pintan algo ahora en la galera o han sido socialistas o han estado en ese nivel. Porque los “transversales” nos hemos largado en la inmensa mayoria.
    Buen finde

  9. octavio

    Venancio tiene más razón que un santo, esto no le importa a nadie… la única manera de enfrentarse a Rosa y sus contradicciones y que esto trascienda, es hacer visible un proyecto alternativo que obteniendo el interés de los medios, entre otras cosas…por morbo, la obligue a bajar a la arena…. Decís que ellos, como buenos socialistas, se mueven en el “ser o no ser” con gran naturalidad , pero….lamentarse por lo que pudo “ser….y no fue” nos sirve para reunirnos ante un cocido y pasar un buen rato…. pero para nada más, porque un par de fotos con un Vargas Llosa desinformado, valen más que todos los comentarios que unos desconocidos atracados políticamente podamos hacer.
    Yo os pido a todos aquellos que tenéis proyección, que os la juguéis una vez más y tratemos de desenmascarar toda esa falsedad, pero de la única manera que realmente tendría repercusión… en la lucha cuerpo a cuerpo.
    Sino… bueno, nos reiremos un monton con sus multiples chorradas ….hasta que algun concejal de UPyD se empeñe en retirarnos el vehiculo de la acera.

  10. No hay que pasar por alto que la propuesta de los 400 que presentó y votó en contra no era obra de ella, sino de Llamazares. Ella la copió y se la apropió. Quizá por eso la votó en contra. Y quizá por eso Llamazares se quedó con cara de tonto. Pero esa vela que la sujete Llamazares.

    ¿Os acordáis en las campañas cuando decía al respecto de la reforma de la Ley Electoral que IU no había sabido defender su lugar y que “apechugaran” con ello?. Mira, mira cómo lo defiende ella, defendiendo el flash-pan por encima de la propuesta.

  11. Creo que es tiempo de empezar a hablar con seudónimos del trío de la bencina, no vaya a ser que nos metan un puro judicial y no tengo ganas de meterme en berenjenales con ésta mafia. He encontrado uno para uno del trío y en cuanto lo defina sabrán rápidamente a quién voy a aludir cuando nombre a “Gualterio Malatesta, tan acostumbrado a matar por la espalda que cuando por azar lo hacía de frente se sumía en profundas depresiones, imaginando que perdía facultades”. (Arturo Pérez-Reverte “El capitán Alatriste”).

    No doy más pistas que está claro de quién hablo. Si invierten las iniciales lo tienen blanco y en botella .

  12. Pato Carlo

    Off Topic: estaba leyéndole en el Facebook, Soria, y me ha dado una idea: podía proponer a Ion Fiz que diseñara para Popotito un modelo híbrido entre Gilda y Lady Gaga. Guantes negros, peinado indescriptible y vestido ceñido de carne de Gorrino crudo, por ejemplo. ¿Cómo lo ve? Y luego a cantar, becerrear o lo que surja.