VOTOS, VOTANTES, BOTINES Y BOTONES

Yo no soy un experto, don Dimas, en estadística y menos aún en cálculo de probabilidades, pero no por ello dejo de hacerme preguntas.

Diga, diga.
 

Pues verá; usted sabe ¿qué probabilidad hay de que el cien por cien de los parlamentarios de un solo partido se confunda a la hora de emitir su voto?

Pues no, la verdad
 
¿Y de que lo hagan en el ciento por ciento de los parlamentos en que están representados?
 
Pues tampoco, la verdad. Pero está usted seguro de que se han equivocado ¿no cree que, conociendo el paño, no estarán haciendo a la vez una cosa y la contraria para contentar a sus diez votantes y al centenar de compromisos que representan?. Sea usted paciente con los parlamentarios magentas. Tenga usted en cuenta que a la hora de votar, hay que hacerlo en un minuto. Y claro, hay que votar pensando “votos, votantes, botines y botones” y esto es un lío.

Pues también es verdad, don Dimas. También es cierto que conociendo el paño, como usted dice, y los intereses de la casa matriz, igual están representando una comedia.
 
Y lo de Mariano ¿qué?, don Matías
 
Pues otro tanto. Resulta que tras el éxito de ZP no se les ha ocurrido otra cosa que tirarse de cabeza al cóctel de siglas y ha propuesto MR12, como el misil del soviet.
 
Ya. Si yo eso lo entiendo. La cabeza estos la tienen para la boina y poco más. Pero es que en lugar de llamarlo MR2012 lo dejan solo en 12 y va a parecer que Mariano es un picha corta.
 
No sea usted ordinario, don Dimas.
 
¡Hombre!, si es que lo que pretende es compararse con un misil, al menos que parezca uno tierra-aire y no un itxapero de feria.
 
Eso va a ser, que cuando se lo propusieron Mariano estaría echándose la siesta y ¡ya sabe usted como es Mariano!, que tampoco le gusta molestar ni ser presuntuoso.
 
Pues estamos buenos con las siglas. Por un lado ZP, por el otro MR12, en el Bernabéu CR7 y entre Pinto y Valdemoro R10, que es nombre de coche descangallao.
 
Eso si es verdad. Es que parece que se les ha secado la sesera a los asesores políticos. Ahora bien, ¿qué siglas elegirá Loida talytal?

Pues seguramente XL.
 
Anda. Será por la talla ¿no?
 
Qué va. Seguramente lo hagan porque así la gente comienza a conocerla como Xuper Loida.
 
¿Y el eslogan?, don Matías. ¿Qué eslogan elegirán?
 
Pues yo creo que aquel que dice “Lo que han de comerse los gusanos que lo gosen los cristianos”
 
Lo dice usted por el escote ¿verdad?
 
No hombre, yo lo digo por el Scotex, por que ¡vaya papelón el que le ha tocado a la de Valdemoro!.
 
Y usted que lo diga, don Matías. Y usted que lo diga.
 
CODA: Tras el éxito obtenido por Gorka Maneiro en su petición de retomar el Impuesto de Sociedades, InvaSoria Press nos envía, en primicia, una batería de preguntas que el parlamentario va a presentar en la próxima comparecencia del Lehendakari. Aquí les dejamos algunas de ellas con el ruego de que, si alguna se le ha olvidado, puedan ustedes trasladárselas en forma de comentario en este blog. Son las siguientes:
 
-Si os jueces emiten fallos ¿por qué no hay jueces que acierten con sus sentencias?. ¿Qué piensa hacer el Gobierno Vasco al respecto?
-Por qué los pañales infantiles no tienen bragueta para que los niños vayan aprendiendo.
-Por qué el tiro al blanco no está prohibido por su marcado carácter racista.
-¿Por qué los viejos verdes vascos no están subvencionados por la Consejería de Medio Ambiente?

Anuncios

5 Respuestas a “VOTOS, VOTANTES, BOTINES Y BOTONES

  1. Miren que aquí dicen que R10 (yo más bien creo que en vez de ser nombre de coche histórico es un taco de los que por ser demasiado finos no se utilizan). Que digo que dicen que abusa del tirón mediático y no paran ustedes de echar alpiste al pájaro (/a ).

    Me voy con don Mariano. No sabía yo lo de esas siglas, aunque tengo que decir que sí las he visto en algún sitio y no las entendía. Pero el problema de esas siglas es que cuando se llega al poder le hacen perder a uno credibilidad. Y me voy al caso de Pepiño. Recuerdo la primera vez que escuché hablar de José Blanco como Pepiño. Era por junio/julio de 2007. Y en aquel entonces era la Leire Pajín del momento. Alguien cuyo papel era dar el toque guay y chusquero al socialismo.
    Ahora le suelen llamar José Blanco porque ¡claro! un gestor – a la sazón ministro de fomento- no tiene mucha credibilidad en su cargo llamándose Pepiño.

    A lo que voy, que la política no es lo mismo que en cualquier otra disciplina y profesión. Si uno es ingeniero puede cambiar de empresa pero siempre será un ingeniero. Pero en la política uno puede ser un agitador de la plebe y de la noche a la mañana un ministro de fomento. Y todo con el mismo DNI y en breve espacio de tiempo. Por eso yo le aconsejo a don Mariano que ande con cuidado, no vaya a ser que después de agitar el populo en las elecciones se convierte en presidente y el nombre de dar caña se le vuelve en contra de su ganada y acreditada honestidad. Que ya se sabe que la izquierda para eso tiene más flexibilidad y el electorado le perdona esos toques de simpatía y cercanía. Pero a la derecha…. eso le aporta un coste más elevado.

  2. Y sobre la botonología yo también estoy creando mis propias hipótesis. Y me he situado en mi infancia cuando me hacían vestidos y tenía que ir a elegir los botones que eran más aparentes con la tela. Recuerdo que los problemas solían venir de las formas y el tamaño del botón, pero con el color no solía haber problemas. También es cierto que no había que elegir en un minuto. De ser ese el caso, tal vez me habrían entrado dudas con el color. No sé, la verdad.

  3. Mikel Buesa

    Pues tiene usted razón. Lo de que todos los parlamentarios de un partido voten si cuando querían decir vo y viceversa es para empezar a pensar en algún tipo de premio a la torpeza o a la majadería. Yo, porf mi parte, procuraré estar lo más alejado de ese partido: ¡Lagarto! ¿Lagarto!

  4. Jose Maria

    D. Angel y a mi que a la Sra Diputada me gusta llamarla por lo que es:
    mentirosa, amenazadora e insultadora.
    (todo esto muy comprobado y confirmado y si alguien tiene intereses lo desglosamos y lo demostramos, en que mintio, como amenazo y cuando insulto).

  5. Un amigo muy ex del partido con nombre de diputada tiene la siguiente teoría. Últimamente la diputada con nombre de partido andaba muy falta de portadas. Ninguna sharaui en lontananza. Así que con su proyecto de ley estrella tenía dos posibilidades:

    A) Votar sí, como tocaba, y que nadie hablara del asunto.
    B) “Equivocarse”, y conseguir comentarios en la prensa.