LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE ZAPATERO

El futuro ex-presidente del gobierno español, don José Luis Rodríguez Zapatero está de bolos por los Estados Unidos donde está vendiendo la República Independiente de Zapatero, ese parque temático que conocemos como Parolandia. Un socialdemócrata liberal como nuestra insigne lumbrera ha ido a Wall Street a vender la solución Zetaparo al mismísimo George Soros y compañía. Allí les ha informado de nuestra particular Champions Leage económica y del palizón que le hemos dado a Italia y, a continuación, del meneo que le vamos a dar a Sarkozy. La fotografía de la reunión nos da una idea de una reunión no con Soros, sino con choros que es como los romanís llaman a estos amigos de lo ajeno.
Mientras, en la República Independiente de Zapatero, su amiguete de pupitre, don José Antonio Alonso, balbuceaba acerca de la ausencia de la bandera española en la mesa de Mojamé. ¡Ni siquiera sabía dónde había tenido lugar el encuentro!. Bueno, esto no es raro; tampoco sabe que es ministro del gobierno español. Bueno, eso no lo sabe él, ni Garmendia, ni Corredor, ni algunos otros. Sin embargo Leyre cree que lo es sin haber llegado a ello. Tranquilos que todo se andará. Total, si una chony puede aspirar a presidir la Comunidad de Madrid, qué no va a conseguir ella. Tan mona y tan aseada; y con mamá en Benidorm.
Entre tanto en la capital del Reino continúan Tomás y Trinidad de primarias. ¿Han visto ustedes un anuncio de la televisión donde una señora sale del retrete bailando tras haberse librado del material fungible?. Canta y muestra su alegría, como Trinidad, a la que han puesto un eslogan deplorable: “Trini puede”. Sólo les ha faltado poner debajo, “Alivio eficaz contra el estreñimiento, gracias a Dulco-Laxo”. ¡Coño! Ahora que lo piensa podrían habérselo financiado y se habrían ahorrado una pasta. Lo siento, Trini, para la siguiente te lo vendo. No me extraña que esté feliz y sonriente; ¡vaya cagada!. Zapatero debía de haber sido más intrépido y en lugar de poner “Trini puede” debería haber titulado “Zapatero me deja”.
El sultán nazarí de la taifa andaluza, don José Antonio Griñán (oigan ustedes, qué afán tienen estos socialistas con lo de José Antonio ¿verdad?) ha propuesto que las mujeres -no los hombres, claro- que hayan sufrido vejaciones por el franquismo reciban 1800 mortadelos del ala de los nietos del resto de represaliados o no represaliados. ¿Pero por qué no le reclama ese dinero a los herederos de Franco, o de Mola, o de Sanjurjo? ¿Por qué no se lo reclama a sus propias familias?. Lean lo que en Libertad Digital dice Pedro de Tena de los dos últimos prohombres del andaluceo sociata: “Nadie del PP ha afeado nunca a José Antonio Griñán que su familia fuera lo que fue. Ni a Manuel Chaves que su padre fuera un militar de Franco en la Ceuta de la posguerra. Ni que el padre de su esposa, Antonia Iborra, fuera militar de alto rango en San Roque”. Pero hombre, José Antonio y tu querido primo, no el de Rivera; no, el otro; por qué no pagáis vosotros a las mujeres a las que vuestra familia obligó a tomar ricino o peló al cero. ¿Será por falta de vergüenza, o por falta de buebos? Chi lo sá.
Mientras, en la acera de enfrente, la portavoz del sesteante Mariano afea a Zeta y su afán por retratarse con Mojamé y con María Santísima “La “fotogenia” no crea empleo, no resuelve los problemas económicos de España y no sirve para defender los intereses de los españoles ante cualquier Estado vecino. “No sirve absolutamente para nada”. Pues menos mal, Sorayita, que nos lo cuentas tú; la que apareció en el colorín de Pedro Jota calvorota desparramada como una Gilda metida en kilos y en copas. A este paso va a salir también la Castafiore, cada día más en Barbie geriátrica que en flashionaria, quejándose de la fotogenia del presidente. Si es que Dios las cría y el afán por llamar la atención las junta. No me extraña, que con estos mimbres hasta la última premio nobel de Economía, Loida Santamariamadrededios, quiera gobernar la Comunidad de Madrid. Es lo que tiene licenciarse en el Campus de Valdemoro. Habrá pensado; total, si se presenta Tomás, que es de Parla, ¿por qué no voy a hacerlo yo que en mi pueblo tenemos hasta fábrica de guardias civiles?. Pues tiene razón; si Maneiro ha llegado al Parlamento, aquí puede salir diputado hasta Torrente.
Dice la prensa que el etarra que tenía el teléfono del Director de la Policía ya está en libertad. Dice también que el etarra Txomin, el asesino de Ernest Lluch, es trasladado para ser cruzado con su novia. ¿Estarán buscando un terrorista más acomodaticio?. ¿Habrán pensado los negociadores de Zeta que si no se les puede convencer quizás haciendo etarras transgénicos, como el salmón podríamos llegar a conseguir etarras maleables?. Yo, la verdad, con Rubalcaba me lo creo todo. Igual les obligan a hacer primarias en Herri Tatachunda para poder presentarse a las municipales y autonómicas. “Ternera puede”, podría ser el eslogan de uno de los aspirantes. Eso sí; no esperen que este siniestro personaje sonría como Trini. ¡Hasta ahí podríamos llegar!.
Cosas más difíciles veremos en esta España de Zapatero. Una España donde como Griñán y Montilla pueden coger lo que le parezca del almacén, llevárselo a su casa y montarse su propio país. Bienvenidos a la República Independiente de Zapatero. Pasen y vean.

Anuncios

10 Respuestas a “LA REPÚBLICA INDEPENDIENTE DE ZAPATERO

  1. Jose Maria

    Angel, terrible lo que dices y asi no es de extrañar que la clase politica sea el tercer problema para los españoles y a este paso se daran cuenta que no es el tercer problema, sino el primero, porque sin esta “clase politica en el sentido mas peyorativo de la palabra” los otros problemas tendrian una solucion mas sencilla.

  2. Alegría

    De verdad que el panorama nacional es para ponerse a llorar ó para morirse de risa, al fín y al cabo es preferible reir que llorar (como decía Peret en una canción).
    Gracias Angel por tus escritos, es un placer leerlos a pesar de los pesares.

  3. De esta acertada crónica de actualidad lo que más me llama la atención es la predicción de que Torrente va a salir diputado. Hace unos días su amigo (me refiero al amigo de Torrente) Santiago Segura contó en un periódico que está rodando una nueva película sobre sus amistades (o sea sobre Torrente) con el nuevo sistema en3-D (o sea, tridimendional). Y añadió que lo hacía para que se vieran en relieve las tetas de las actrices qu7e salen en la película. No se el por qué, pero inmediatamente he asociado esta posibilidad de que Torrente se siente en el Parlamento con la candidatura de esa Lioda SantemadredeDios (o así) para llevar al partido de Popotito a la Asamblea de Madrid.

  4. Mikel Buesa

    Hablando del sacromichelín. Ho publica El Mundo que García Nosecuantos se presenta a las primarias del partidillo de Popotito y que dimitió de su anterior poltrona regional cuando se enteró que, como pago a los servicios de limpieza prestados, la mismísima lideresa la había colocado a Luis Develasco para que encabece las listas al parlamento regional de los madriles. O sea, que un lío. Ya se ve que algunos jubilados solo sirven para tareas de limpieza y depuración de la rosa nostra, y que otros, con el pedigrí de secretarios de estado de la épca felipista, puedan disfrutar de la calma chicha. Pero lo que no encaja es qué pinta en todo esto la de las Tetas de Mondéjar.

  5. Venancio Buesa

    En esta entrada se habla mucho de tetas. El asunto me interesa. ¿alguien me puede iluminar?

    Saludos

    Venancio

  6. Jose Maria

    Pues Mikel, en primer lugar me parece muy patetico qeu Luis de Velasco se preste a esos tejemanejes, ademas de que deberia ser consciente que debe dejar paso a gente mas joven y con menos historia (por cierto la Diputada todavia presume de tener gente en su partido que no han estado nunca en politica, bien como este Sr De Velasco y el Javier nosecuantos que tienen mas historia politica que Fraga Iribarne).

    Por otra parte va a ser muy gracioso ver las puñaladas que se van a producir de aqui hasta las elecciones y tambien aqui, porque el Javier nosecuentas parece que se ha rebelado.
    ?sabeis que en Barcelona se presentan 5 a las primarias? Casi tantos como militantes. Aqui tambien el Angel Hernandez impresentable tambien se presenta despues de haber recibido una patada en salvase las partes y el Sr Robles pinocho tambien o sea que ….

  7. Mikel Buesa

    Me voy a apiadar de mi pariente Venancio. En el enlace que pongo a continuación, en la primera fila de fotos y en segundo lugar, aparece la aludida Loida. La foto no hace honor a sus monumentales pectorales. Tal vez tú tengas más habilidad para enganchar con una imagen que sea fiel a la realidad.
    http://www.google.es/images?hl=es&q=loida%20santisteban&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi&biw=1120&bih=590

  8. Venancio Buesa

    Pues yo sigo sin ver nada en ese enlace. Pero mejor dejarlo, no vaya a ser que el establishment feminista nos corra a palos.

    saludos y gracias por el intento.

    Venancio

  9. Lo siento Buesa, M y lo siento por Buesa V. Pero mi ordenador es portátil y para ello necesitaría una pantalla panorámica.