RUMORE, RUMORE

Cuando crees que has visto todo en política siempre puedes volver la vista a Castilla y León para darte cuenta de lo errado de tu pensamiento. Viene esto a cuento de la carta que la alcaldesa de San Andrés de Rabanedo le ha dirigido a Rosa Díez en el Diario de León http://www.diariodeleon.es/noticias/noticia.asp?pkid=554027. Dice la señora alcaldesa que un representante de UPyD en su municipio ha denunciado ante los medios de comunicación que la alcaldesa ha gastado del erario público 18.000 euros para pintar y remodelar su despacho. Pide, además, que la alcaldesa presente el expediente de contratación de un “especialista” que limpió su despacho de micrófonos ocultos y de un vidente que quitó “las energías negativas que el anterior alcalde podría haber dejado”. Este émulo del profesor Jiménez del Oso ha hecho -algo habitual en este partido- el oso y ha dejado el Jiménez para más adelante. Verán ustedes, resulta que el mentado denunciante ha aportado la fuente de sus denuncia: “rumores”. Con dos cojones.
Le dice la señora alcaldesa a la Castafiore “Soy de las personas que defiende que «en política no todo vale» y por eso creo que debemos ser nosotros quienes nos mentalicemos que el debate público debe ser serio y responsable y que, no por querer ocupar espacio en los medios de comunicación debemos mentir, engañar e insultar”. Pues no se preocupe usted, señora alcaldesa, la jefa del denunciante también ha dicho, como usted, que en política no todo vale. Lo que pasa es que ella añade por lo bajinis “no todo vale, pero sí todo sirve”. Lo de ocupar espacio en los medios debe de ser la menor de sus preocupaciones, señora alcaldesa, la Castafiore no lo necesita. Vea usted cómo en todos los cuchés aparecen fotos de la Diva en la Pasarela Cibeles. Muy Modesta y algo Lomba, eso sí es verdad. Mentir, engañar e insultar, dice usted. Pues lo ha clavado, señora alcaldesa. Y eso que sólo conoce usted a la flashionaria y no al resto del triunvirato en su totalité.
“En mi opinión, son varios los problemas de fundar un partido político que no tiene más ideología ni criterio que el que le parezca bien a su fundador o fundadora, y es que corremos el riesgo de ser oportunistas y que al final acaben militando en nuestras filas personajes cuya única aportación sea la de miente, miente, que algo quedará- por desgracia aquí ya tenemos alguna experiencia en este sentido”-. Niquelao, señora alcaldesa, le ha quedado niquelao.
Conocí a Guillermo, a Santiago, a Adrián, responsables todos ellos en la coordinadora autonómica y provenientes de León. Todos ellos preocupados por la política y por convertir la política en un lugar limpio; en un espacio de respeto; son unos Señores -permítaseme la mayúscula- con los que daba gusto coincidir o disentir. Por eso me resulta chocante que personajes como este artefacto leonés habite entre ellos.
Cuando la militancia no aumenta; cuando no se tiene, como dice la alcaldesa, una ideología, un criterio, distinto del que impone la fundadora, apañados vamos. Castilla y León no es una excepción de lo que está resultando ser UPyD; pero si es un ejemplo de lo que puede llegar a ser un partido en manos de un diletante y de un rebotado que perdió su única ocasión política, según él mismo explica, por tener escrúpulos. En Castilla y León es frecuente encontrar impedimentos para elegir los consejos locales; es frecuente la aparición de representantes como los del fútbol intentando realizar fichajes de candidatos; es frecuente las maniobras orquestales para evitar o manipular las primarias; etc.
Si unimos todo esto a lo que está aconteciendo en Madrid nos podemos dar una idea de lo que se está buscando realmente en estas elecciones municipales y autonómicas. ¿Veremos alguna dimisión más por motivos personales? ¿Sabremos algo de Ramoncín? ¿esperará, la licantropía en su conjunto, hasta la luna llena para hacer campaña?… ¿Dirán la verdad, aunque solamente sea un vez y por error?.
No nos presentaremos en sitios de menos de 50.000 habitantes y resulta que están intentando captar a un candidato de La Granja y Valsaín que tiene menos de 5.000. Soria tiene 35.000 habitantes y, según el Faro de Sodupe, UPyD se va a presentar en todas las provincias. Haremos primarias, dicen, y ahí tenemos el ejemplo de Alcobendas y otros muchos. Atención, Montepinos, pregunta: ¿En Soria os vais a presentar por considerarla provincia, o no lo haréis por ser pueblo de menos de 50.000? ¿Soria verá presentarse a Álvarito Marichalar y sus mariachis? ¿Tenéis ya un segundo afiliado en Soria?.
Dije en su momento que deberíamos pensar en sustituir las urnas de metacrilato por pequeños contenedores de basura. Como el amarillo, el azul y el gris están ocupados propongo el color magenta para los contenedores donde depositar los votos. El rumbo que está tomando este partido bien lo merece.

Anuncios

4 Respuestas a “RUMORE, RUMORE

  1. Mikel Buesa

    La cosa es que había leído esta carta de la alcaldesa de San Andrés de Rabanedo. Parece increible, pero es cierto. Y es que de ese partido de Popotito ya podemos esperar cualquier cosa.
    Por cierto, ya se ha enganchado de nuevo al carro de la TV de la mano de Buroaga en su programa de los lunes en Veo 7. Ahí volverá a pontificar sobre la decencia en política, la regeneración democrática, la unidad de España y la igualdad. Zarandajas todas ellas que, en su boca, suenan a falsas. Yo, por supuesto, no voy a ser espectador de un programa con semejante estrella de la patraña.

  2. Pato Carlo

    Si al decir Adrían te refieres a un chico joven con perillita y que apellida “Álvarez”, también dimitió por razones, cómo no, personales; http://adrianalvarez.wordpress.com/2010/04/19/proxima-etapa/

    Sobre el hermano del ex noble: ¿sigue esperando pillar cacho o se ha dado por vencido tras haber escuchado lo que Popotito y compañía piensan de él desde que fue usado cual vulgar kleenex? Y, sobre todo, ¿tiene mariachis o tuna? Una duda que me trae loco, la verdad.

  3. Adrian Alvarez Tascon

    Estimado Ángel:
    En primer lugar gracias por tu comentario sobre “cómo” era trabajar con nosotros, sabes que siempre fue un placer y así te lo hice saber en su momento, conocerte y poder compartir esta experiencia contigo.
    En segundo lugar, y en respuesta al comentario de Pato Carlo, decir que dimití en mi cargo por una circunstancia temporal, de carácter personal, pero que en ningún momento esa renuncia significó una desvinculación con UPyD donde a día de hoy sigo militando, trabajando, y orgulloso de ello.
    Respecto al comentario del “estancamiento” en afiliación, comentar en León sigue aumentando continuamente y de forma regular el número de afiliados y de personas que colaboran y participan sin estar afiliadas.
    Y respecto a la Carta de la Alcaldesa de San Andres, solo voy a decir que al contrario de lo que habéis escrito, no se trata de un “rumor” sin más. El tiempo pone a cada uno en su sitio, y esta señora tiene varios procedimientos admitidos a tramite el Procurador del Común debido a las denuncias del delegado Minicipal de UPyD en San Andrés del Rabanedo, que esta desempeñando junto con los demás afiliados, una excelente labor ya reconocida por los vecinos y ciudadanos del municipio.
    Un saludo, y hasta pronto.
    Adrian

    • Adrián, todo mi cariño y mi respeto, como ya te indique, tanto para tí, como para Santiago y Guillermo. Un fuerte abrazo,
      Ángel Soria