PIRATAS, BUCANEROS Y FILIBUSTEROS

Me llegan rumores de piratería política en La Granja y Valsaín por parte de cierto partidillo y contra la Agrupación Independiente de La Granja y Valsaín (AIGV). Al parecer el partidillo ha mudado su bandera fucsia por la negra de las tibias y la calavera y ha iniciado el abordaje de la AIGV para fichar a uno de sus más destacados miembros. No es una novedad que la falta de ideología, de afiliación y decencia política haga que ciertas formaciones políticas suplan las ideologías por la captación de personas que solo persiguen su propio beneficio personal. Luego, en unos partidos más y en otros menos, vienen los lloros y el echarse las manos a la cabeza cuando aparecen casos y cosas que la Fiscalía tiene que perseguir. De esos barros, estos lodos.
Los partidos políticos, sus dirigentes, siguen sin querer asimilar que se han convertido en el tercer problema para los españoles tras el paro y las consecuencias de la crisis económica. No son datos míos, sino del CIS; ese centro al que la divina gobernanta del partidillo solo ofrece credibilidad cuando es ella, y no otro, quien lidera la lista del tercer problema de los españoles. Son ganas de estar a la cabeza de algo, aunque sea lo más repugnante.
A los partidos políticos no les interesa, en absoluto, la militancia. Por un lado hay partidos que facilitan que sea su militancia quien ejerza el poder, caso de alcanzarlo, aunque sólo sea en pequeños municipios y otros en los que los militantes están para tocar la zambomba de oído pues son los fichajes externos quienes cuentan, no solo a la hora de formar listas, sino a la hora de disfrutar del trabajo gratuito del militante. Existen otros partidos en los que las familias, las novias, queridas y queridos tienen prioridad sobre el militante de base. Luego, con anunciar primarias, descargan su conciencia. Primarias que, en algún partidillo, no significan sino acciones propias de primos.
El modelo del partidillo filibustero es, como todo en él, caótico y sujeto a la cara que la señora de Bélmez quiera mostrar ese día. El modelo del partidillo se basa, curiosamente, en el sistema norteamericano de no necesitar de militancia (para qué queremos militantes. Lo importante son los votos) y la poca militancia que existe sabe que el partidillo no es el medio para su promoción política. Para eso están los fichajes que son elegidos por la pequeña élite que lleva a cabo el vergonzante casting -o apartado- entre los candidatos a parasitar del poder sin necesidad de estar sujeto a un ideario o a una ideología que les pudiera constriñir.
Los aspirantes ideales han de ser profesionales de éxito en el ámbito empresarial o académico, pero no se rechazan personajes del cine, el teatro, el cuore o de la crónica negra. El caso es que los aspirantes faciliten el acceso a los medios de comunicación (debemos tener más presencia en los medios). Desgraciadamente para estos candidatos kleenex, no es infrecuente encontrarse con que una vez utilizados son enviados directamente al cubo de la basura. Deberían ir pensando en votar las primarias, en lugar de urnas o de los ordenadores que luego no funcionan -o lo hacen para sus intereses- en pequeños contenedores de basura; quedaría mucho más ecológico.
Pero todo tiene un límite, incluso la piratería política. El partidillo ha visto como se fugaba todo su capital humano. La gran mayoría de los fundadores del partido han huido del ramalazo totalitario de los tres saholines que dirigen el templo fucsia. Los escasos afiliados ven cómo son mentidos una vez tras otra cuando anuncian a los cuatro vientos la celebración de elecciones primarias y ven cómo se están fichando cabezas de lista y se amañan listas que deberían estar compuestas de afiliados en favor de advenedizos que provienen de otros partidos o gentes que lo único que buscan es su propio trampolín para tocar pelo o, sencillamente, cambiar el fondo de armario a cuenta del constructor de turno. Por cierto, y esta es una triple pregunta tanto para mis lectores de la Cosa como para el Coordinador Regional, Sánchez Montesinos: ¿No era menester, para entrar en UPyD, renunciar a las actas municipales si se estaba militando en otro partido? ¿Conocen en UPyD que su coordinador provincial en Segovia, don Alberto García Gómez, es a la vez militante de UPyD y concejal de un partido político pomposamente denominado Alternativa Independiente para el Pueblo? ¿Saben también que el concejal de doble chaqueta no ha entregado el acta para integrarse en UPyD?. Les voy a recordar a ambos lo que ha declarado hoy, 16 de septiembre, su portavoz a Europa Press: En cualquier caso, Rosa Díez ha desvelado que los datos positivos obtenidos por UPyD en las últimas encuestas han provocado un “mayor acercamiento” a la formación de afiliados de otros partidos, aunque ha asegurado que “no se ha concretado” casi ninguno de estos intereses porque era gente que llegaba “con el acta puesta”.
“Les decíamos que tenían que renunciar y que además no tenían garantizado ir en las listas porque tenían que presentarse a primarias
–ha señalado–. Esto ha sido fenomenal porque se han vuelto por el mismo sitio que venían. Tener unas reglas muy claras en esto desde el principio nos ha ayudado mucho a distinguir el trigo de la paja”.
Esto se llama tener las cosas claras y ser firme en unos principios caiga quien caiga. Luego se enfurruña cuando la llaman mentiRosa. Claro, que conociendo el crédito que tiene, puede que en estos momentos haya variado su discurso y afirme que ella nunca ha dicho esto. Señor Sánchez Montesinos ¿usted también le ha dicho a su coordinador segoviano que debe dejar el acta? ¿Va usted por libre o no se lo ha comunicado a la dirección de su partido? ¿Es Segovia un territorio autónomo o independiente que tiene bula en la renuncia de actas? Conteste usted, Sr. Sánchez Montesinos, ponga a su disposición este blog para su respuesta.
Pero con la AIGV no; señores coordinadores regional y provincial. Nuestra Agrupación no les va a permitir estas acciones más propias de bucaneros zarrapastrosos que de espadachines de orden. La política, como la esgrima, es propia de caballeros y sobran tahúres de navajazo y brinco. Con nosotros no vale el abordaje ni para hacer el borde. Nosotros trabajamos por nuestro municipio y no por cargos nacionales en ningún partido. Nosotros queremos participar en la gobernabilidad de nuestro municipio y no por pertenecer a Comisiones Electorales. Nosotros aspiramos a mejorar nuestro pueblo y no a dar lecciones de garantías de limpieza y equidad en ningún Congreso. Nosotros sólo pretendemos que la vida en nuestro pueblo sea más fácil para sus vecinos y no queremos coordinar comunidades autónomas ni pertenecer a sanedrines de mangoneadores políticos. Señores coordinares regional y provincial sigan ustedes su derrota -y perdón por el chiste- pero no vamos a consenir que practiquen el pirateo con nuestra Agrupación.

CODA: Algunos amigos me hacen notar que hablo de piratas, bucanero y filibusteros, pero no así de los corsarios. Los corsarios eran piratas que solían tener patente de reyes y gobernantes para actuar en beneficio del reino y del propio pirata. Estos bandarras ni tienen patente ni piensan repartir el botín con nadie.

Anuncios

13 Respuestas a “PIRATAS, BUCANEROS Y FILIBUSTEROS

  1. Alex Fuentetaja

    Efectivamente Ángel, así ha sido. Es más, cuando he llamado a los responsables de este acto de piratería, me han propuesto una alianza para ir con ellos en su lista, a lo que yo les contesté que en tal caso serian ellos que deberían ir con nosotros en nuestra lista. Otro comentario que me indigno, fue cuando me dijeron que querían aprovecharse del trabajo realizado, durante casi dos años por los miembros del antiguo Comité Local para presentarse a las elecciones municipales. Desde que dimití como Coordinador Provincial y Local de UPyD Segovia y de La Granja y Valsaín, al igual que todos los miembros del Comité Electoral Local (excepto uno), en julio de 2009, este partido no ha dado señales de vida, no ha dado la cara ni ha luchado por los intereses de los vecinos de La Granja y Valsaín. Ahora que llegan las elecciones municipales, pretenden seguir a la sopa boba, usurpando nuestro trabajo realizado.

  2. Mikel Buesa

    Los del partidillo de mentiRosa están que no se aclaran. O tal vez se aclaran demasiado y a lo que van es a trincar las licencias, el urbanismo, las basuras y otros menesteres de alto rendimiento. ¿No habían dicho que sólo se presentarían en municipios de más de 50.000 habitantes? ¿Qué hacen entonces en mi pueblo? Porque, como todos sabéis, Valsaín es mi pueblo, que para eso he sido pregonero de sus fiestas. Estos tíos, con montespinos a la cabeza no son más que politiquillos de chicha y nabo que no buscan otra cosa que trincar. ¿Es eso la regeneración democrática? Más bien parece degeneración de la peor ralea. Hacen unas reglas para quitarse de en medio a las personas decentes y luego ellos las incumplen para colarse en las listas electorales. Los que sabemos de esto podemos decir que todo en ese partidillo de la Diez es una patraña y que votarle a ella es tirar el único instrumento democrático que tenemos al basurero.

  3. Jose Maria

    ?os extraña la actuacion del Sr Montepino – Uy perdon Montesino?
    ?o es que no le conoceis bien sobre todo vosotros?.
    En fin, D. Angel, no son ni piratas, sino remeros de la “galera magenta” y tienen que hacer lo que les mandan los dueños de la misma.
    Amigos:
    !GALERA DELENDA EST!

  4. Venancio Buesa

    ?pero dónde está Valsaín?

    danke y saludos

    venancio

  5. Alex Fuentetaja

    Valsaín, primer Real Sitio de España. Famoso en todo el mundo por su madera (pino de Valsaín). El pinar tiene una superficie de 10.668 ha. Está a 14 Kms de Segovia y 17 Kms del puerto de Navacerrada, por cierto esta misma tarde la vuelta ciclista a España ha pasado por Valsaín y su pinar. Valsaín es un pueblo gabarrero de casi 1.000 habitantes.

  6. Venancio Buesa

    Muchas gracias don Fuentetaja, este blog está incrementando mis penosos conocimientos de geografía. Respecto a la Vuelta a España, ¿pero es que la sigue alguien todavía? Mas nos valía a todos hacernos franceses para ver buenas etapas por aquí.

    saludos

    Venancio

  7. aqui el unico pirata, falso y judas, es ese llamado alex, una persona que ha llegado a la provincia de segovia, intentando impulsar UPyD, y que sin saber el como y porque salio con el rabo entre las piernas, intentaba meter unos personas nada licitos en Upyd, personas que se han enriquecido sin saber como y porque, sin trabajar claro, y ahora esta formando una agrupacion la cual va a estar encabezada por el cabeza de lista del PP en la Granja, ALEX NO TE METAS CON LOS QUE TE DIERON CARTA LIBRE PARA CREAR Y HACER CRECER UPYD EN SEGOVIA, SE SERIO Y DI LA VERDAD, LOS UNICOS QUE VAIS ROBANDO CANDIDATOS ERES TU.
    SI JUANCARLOS VALVERDE IBA A SER CANDIDATO DEL PP, Y UPYD TAN SOLO A EL Y A ALGUNOS MAS DE LA GRANJA EL PODER PERTENECER A UPYD, PERO SIEMPRE MIRANDO QUE DICHAS PERSONAS SEAN FORMALES Y DECENTES, NO QUEREMOS FALSOS Y JUDAS, COMPPRENDERAS ALEX QUE TE CONTESTO A ESTA PAGINA, PORQUE NO ERES VALIDO NI PARA CREAR UNA PAGINA WEB Y DAR TU LA CARA, UTILIZAS LO DE LOS DEMAS, ES COMO LOS QUE TIRAN LA PIEDRA Y ESCONDER EL BRAZO.
    UN SALUDO.

  8. os vuelvo a escribir por que me olvide el punto en el correo, adios.

    por cierto Juan Carlos simplemente recuerdas tus 15 o 16 años, donde te ofrecian cosas malas y prohibidas, simplemente recuerdalo, sabras lo que te queremos decir con esto.
    un saludo.

    • Lo dicho, de aguado el apellido y nada más.

    • Ángel soria rodríguez

      Yo creo, Julito, que cuando le han ofrecido cosas malas ha sido ahora con lo de la Cosa Rosa. Por cierto ¿lo que te decimos? ¿Cuántos escriben a la vez? ¿Han llevado a cabo consejo local para contestar?. Te digo yo que Montesinos… vaya sinos.

  9. Alex Fuentetaja

    Vamos a ver, Julito, Albertito o como leches te llames, aquí el único que se esconde eres tú. La prueba es que no tienes valor para poner tu verdadero nombre, y aun menos tú apellido, ¿por qué será? Te agradezco este correo, así podré explicarte una vez más – a ti y al resto de tus cómplices- mis razones por las cuales salí de esta galera magenta, aunque no sé si os gustará, a ti y al resto del partido Rosa. Pero antes quiero agradecer a mi amigo Ángel, por haberte permitido expresarte (aunque no sepas escribir correctamente), hay que leermas.com. Pero bueno, ya vemos el nivel de los mercenarios que quedan en el partido fucsia. Para tu cultura personal, te voy a copiar alguno de los enlaces que te explicará, una vez más él porque salí, con el rabo entre las piernas como dices tú, de este partido bananero:
    http://www.elplural.com/politica/detail.php?id=35870 http://www.elmundo.es/elmundo/2009/07/09/castillayleon/1247151948.html http://www.rtvcyl.es/fichaNoticia.cfm/SEGOVIA/20090709/dimisi%C3%B3n/dimite/alejandro/fuentetaja/coordinador/provincial/upyd/segovia/5FDD6E32-F66E-6457-99A6C89037F2C988 http://www.eladelantado.com/noticia/local/84131/Dimite-Alejandro-Fuentetaja-como-coordinador-provincial-de-UPyD-de-Segovia-ante-la-%E2%80%9Cfalta-de-tolerancia-y-democracia-interna%E2%80%9D- Si necesitas más enlaces – por si no lo has entendido bien – dímelo que te haré llegar, muchos más, con mucho gusto.
    Tienes razón cuando dices que metí a gente nada lícitos en el chiringuito, la prueba es que te metí a ti y la casi totalidad de la afiliación actual, cosa que me arrepiento profundamente. La agrupación que dices que estoy formando – te recuerdo que soy uno de los que la fundó en el año 1997, unos cuantos años antes que tu partidillo, al que tu partidillo engaño vilmente, prometiendo democracia y un cambio radical de modelo de partido. La Agrupación a la cual pertenezco es mucho más seria que tu chiringuito, elegiremos de forma democrática al futuro cabeza de lista, y no a dedo como habéis hecho y seguís haciendo vosotros en todo el territorio nacional, por cierto la persona a la cual haces alusión no era cabeza de lista del PP. Espero que te haya parecido serio y formal, diciendo la verdad. Esa verdad es la misma, hoy que hace más de un año cuando me fui corriendo, para no ser cómplice de una estafa colectiva a nivel nacional. Para terminar, solo te diré que nadie me dio carta libre para crear y hacer crecer a tu partido, hice lo que quise o lo que pensé que tenía que hacer, haciéndolo lo mejor posible, pero sin pedir permiso a nadie.
    Bueno amigo, sin rencor y mal rollitos, ya sé que tu sí que vales. Sabes redactar sin faltas de ortografía, crear páginas Web, foros y sobre todo dar la cara, valiente, que eres un valiente. Lamento que te hayan reñido los de tu partidillo y entiendo tu respuesta, espero que con ella puedas seguir trepando.
    Un abrazo,