Yo voy a votar a UPyD

Yo voy a votar a UPyD en las próximas elecciones a la Comunidad Autónoma de Madrid, y viendo lo que proponen para la capital del Reino, les aseguró que pienso hacerlo también en las municipales, en las autonómicas y hasta en las de mi comunidad de propietarios. Lo hago público a través de este post para que nadie me llame chaquetero ni luego venga diciendo aquello de: oiga usted, amigo, ¿no era usted tan crítico con el partido de la Castafiore? (Ah, je ris de me voir si belle en ce miroir).
¡Que plantel, Dios mío!. Tengo para mí que, de lograr esos once u doce mil parlamentarios autonómicos podría, no ya hacer grupo parlamentario propio, sino que viendo el percal UPyD podría convertirse en el primer partido que en lugar de tener grupo parlamentario tuviera troupe o grupo cómico que suena más a don Pelayo.
¿Se imaginan ustedes?. Sería como la Banda del Empastre o como aquellos entrañables Beatles de Cádiz de nuestra juventud. Rosa Díez haciendo la entrada triunfal en el Parlamento de Madrid seguida de su trope y cantando aquello de Lolita Sevilla en Bienvenido Mister Marshall:

Sus señorías,
les enmendamos con alegría.
Ole mi mare, ole mi suegra y ole mi tía

Ole la Rosa y Gorriarán
y viva Fabo que no está mal*

Ya pueden temblar Esperanza y hasta Maru boina roja. Ángel Gordo perderá su habitual serenidad y parquedad de palabras. La legión X -no equis de porno, ¡claro!, sino de Díez- tomará los escaños y saludará a la balconada donde los señores padres y madres de las criaturas chocarán sus codos mientras explican implados, ¡esa es mi niña!.
¿Cuál?, preguntará un parado que está en en la sede de la Comunidad trabajando por España.
Aquella de negro, contesta la señora transida de emoción
¿La que se parece a Moncho Borrajo?
¡A que me acuerdo de sus muertos?
Perdón, señora. Es que es talmente la imagen del humorista gallego.
Bueno, si lo dice usted en el buen sentido de la palabra; me refiero a lo de gallego, claro.
¡Naturaca!, dice el castizo.
Oiga ¿Y aquél otro que tiene pinta de empleado de lavandería?
Ese es el defensor de la causa de los autónomos. Se llama Flores
Y su hija de usted, ¿de qué trabaja en el partido?
Pues la niña está en expansión.
¡Ah!, claro. No sé cómo no me había dado cuenta. Sobre todo por el parapeto frontal.
También está en medio ambiente.
Pues parece un partido muy verde ¿no?
¿Y por qué lo dice usted?
¡Hombre! Entre Flores y cardos…

* Lo de incluir a Fabo en la copla se lo están pensando. ¡Está el patio como para mandarle un liberado sindical a doña Espe!.

Anuncios

5 Respuestas a “Yo voy a votar a UPyD

  1. AMIGO Angel,
    Pues yo no les votaré, aunque antes así lo hice.
    Valla troupe, como tu dices. y con mas conocimiento de causa los que les hemos conocido.
    Esta claro que uno de los problemas mundiales, de la crisis, ademas de algunos que se han nombrado es la ausencia de dirigentes. En Epocas anteriores en el mundo había, guste o no guste unos dirigentes con peso, que tomaban decisiones, acertaqdas o menos; ahora practicamente no existe, y en España, no hablemos, no hay nadie en el gogierno desde que no se presentó Aznar, no ya con peso específico, si no con raciocinio, con una política nacional compartida.
    Recapitulaando todos los erores, mayúsculos, recogidos en la hemeoroteca, es dífícil haberlo hecho pero para esre país, aun aposta.
    La que podía haber sido un revulsivo, al final se ha conv ertido en repelente; recuerdo las películas de Mazinguer Z y el villano, no recuerdo el nombre que luchaba con él, tenñia dos caras, al iual que rosa X, una para el exterior, en función de lo que se quiere oir en cada sitio, y otra distinta, muy distinta, sibilina aveces y repulsiva otras hacia el interior, a los afiliados; insultona, desagradable, sin consideración, odiosa; aprovechandose del trabajo ajeno y declarando que no necesita afiliados.
    Será como los sindicatos que sólo se financian de las subvenciones?
    Seguro que recurirá a éstas y a los bancos, y a los primos encandilados por un mensaje que es el qiue se quiere oir, pero el que no se cumplirá porque si la democracia, si la libertad no se ha cumplido de puertas adenrtro, que vas a cumplir si estuvieras en el poderf.
    Mi voto desde luego no es para UPyD
    AGA

  2. Mikel Buesa

    Joder, Ángel, tu siempre citando la prehistoria. Y los que te leen seguramente no llegan a la profundidad del pensamiento y de la copla. Aquí dejo el enlace para los menos antiguos o los menos cultivados:

  3. Mikel Buesa

    Y ahora vayamos al fondo de la cuestión. ¿De verdad crees que La legión X tomará los escaños y saludará a la balconada? A mi me parece que no va a ser posible, pues la candidata a relevar a Esperanza Aguirre lo llena todo y eso sólo de medio cuerpo para arriba. Y no te digo nada si va con la parejita. Entonces ocupan más que las Tetas de Viana, también llamadas de Mondéjar (véase http://es.wikipedia.org/wiki/Tetas_de_Viana). O sea que me parece que tus esperanzas van a ser vanas y que vas a tirar el voto. Además, uno de los candidatos a alcalde tiene como programa político la declaración del año del orgullo guay. ¿Te imaginas todo el año de desfile con la Popotito lanzando besos a la afición? Será insoportable. Mejor votas a Bríos (véase: http://infulas.blogspot.com/2006/11/el-origen-de-la-expresin-voto-brios.html)

  4. Jose Maria

    D. Angel, se le echaba a Ud de menos. En serio llevabas muchos dias sin ponernos tus escritos y cada vez que lo haces es para pasarlo mejor.
    El de hoy es de nota y la ocasion se lo merece, despues de los anuncios que han hecho los remeros de la galera magenta para las primarias y lo que es ya la bomba es lo de la Sta esa de cuyo nombre no quiero ni acordarme.
    ?y el coordinador que no se sabe si sube o baja no habia dicho en todos los medios que se presentaba, donde esta ahora?

  5. Diputadito

    Mi boto tanvien sera pa la upid de Ama Rosa. Aunke ia no keden mentes cultibadas como la mya ni ciudadanos de ciudad que se atushen mejor una inesitente periya, io konfio en doña Loida y en don Jabier. De aki a Chueca y de Chueca a Tokio; por el Imperio hacia el Sushi, ya sabe.

    Sienpre suio,
    Redundancias, ciudadano cívico y poeta de la generazion perdida.